En casa de herrero, cuchillo de palo

Es que uno ya se lo puede creer todo en esta vida, oye...

El Mundo escribió:El capataz de la brigada antiincendio de Celanova, acusado de pirómano.

OURENSE.- El juzgado de Xinzo de Limia decretó prisión incondicional para el capataz de la brigada municipal de extinción de incendios de Celanova como presunto autor del incendio que afectó a los montes del municipio de Rairiz de Veiga, según indicó el alcalde, Xaquín Fernández Ambrosio.

E.C.M., de 33 años, fue detenido ayer por la tarde por la policía Autonómica, según indicó el regidor local, y trasladado al juzgado de instrucción de Xinzo de Limia, donde también declararon varios testigos del presunto delito de incendio forestal en los montes próximos al pueblo de Ludro, en Rairiz de Veiga.

Fuentes del servicio de extinción indicaron que el joven era objeto de un discreto seguimiento ya que se sospechaba de él como presunto autor de otros incendios desde hace un mes.

El alcalde de Rairiz de Veiga manifestó su felicitación por la labor realizada por la Policía Autonómica, responsable del seguimiento, y de la detención y de parte de los testimonios recogidos durante la mañana por la juez de Xinzo de Limia.

En la jornada del viernes se registraron en Galicia un total de 158 incendios forestales, de los que la mayoría, 96 fueron conatos de fuego y 13 quemas, según informó hoy la Consellería de Medio Ambiente.

En estos incendios quedaron calcinadas 596,8 hectáreas, de las que 274,8 fueron de superficie arbolada y las 322 restantes de monte bajo.

¿Cuánto tiempo tardará la humanidad en conseguir su autodestrucción? Se admiten apuestas.

EDITO: Pongo el enlace, que con las prisas se me ha olvidado :P.
No jodas hombre... qué asqueroso... que pena joder, estas noticias le dejan a uno roto.

PD: ¿Qué diferencia hay entre un conato de fuego y una quema?
se les paga por incendio apagado, eso sumado a los pocos escrúpulos de la gente es una mezcla explosiva ... en este caso incendiaria
De todos modos no creo que fuera solo por el dinero... seguro que estaba algo tocado.
Oooh Oooh Oooh [+furioso]
no es el primer caso, en un pueblo, despidieron a mas de la mitad de el cuerpo de bomberos porque no habia incendios, y estos se dedicaron a pegarle fuego a todo para que los recontrataran, luego se descubrio y los empapelaron.

Dsd luego que la gnt no tiene escrupulos...
a este ritmo nuestra autodestruccion se ve proxima si t asomas a la ventana [enfa] [agggtt]
Hay que ser hijoputa...

Maestro Yoda, respecto a tu apuesta, unos 50 años a la humanidad le concedo.
En la Comunidad Valenciana también hubo un caso. Este se dedicaba a pegar fuego al monte los días que libraba para así al día siguiente tener incendio que apagar. Parece ser que tenía un grave problema psicológico...

Tal como están las cosas en las brigadas, como para que empiecen a cribar... no se si sería peor el remedio que la enfermedad, porque igual nos quedábamos sin brigadas...

Qué triste
Me duele leer esto,se me saltan las lagrimas viendo a portugal y muchos mas incendios.

Yo quiero ser bombero,pero no estaria tan loco para hacer esa salvajada [enfado1]
Con un poco de suerte a ver si les sorprende su propio fuego y se queman vivos [uzi]
No es lo mismo Bombero que brigada antiincendio.

Los primeros son (somos) funcionarios, cobras trabajes o no.

Los segundos trabajan por servicios realizados. Si no hay fuego no hay pasta.

Aclaremos esto que no pongo en duda la profesionalidad de un colectivo que quiere acabar con el fuego y demás siniestros, no provocarlos.

Saludos [sonrisa]
iTor escribió:De todos modos no creo que fuera solo por el dinero... seguro que estaba algo tocado.

Estoy totalmente d acuerdo cntigo. Si de verdad fue el yo creo q tenia q estar todo el resto d su vida limpiando mntes atado cn cadenas, aber si se le kitaban las gnas. X no decir q lo kmaran q eso ya son palabras mayores [agggtt] No entiendo cmo la gnte destroza la naturaleza
10 respuestas