En busqueda de un portatil 4K para sustituir Macbook

Hola, hace algo más de un año, un poco por capricho, me adentré en el mundo de Mac. Me compré un Macbook Pro de 15" (rebufished) por unos 1700€, ya que nunca había tenido y usado de forma habitual un Mac, y tenía ganas de probar el SO, además de que tanto la estética/diseño como la pantalla eran también unos buenos alicientes.
Después de algo más del año, me he dado cuenta que como gamer, se me ha quedado muy corto, y juegos con un poco más de requisitos, es prácticamente imposible jugar, por lo que me decidí a volver a un portátil Windows.
El mínimo requisito para esta búsqueda es un portátil que tenga 4K, ya que después de estar con la pantalla retina no quiero bajar de resolución ya que veo pixeles por todos lados xD, pero tras mucho buscar, no encuentro el portátil de mis sueños, jeje.

He llegado a encontrar 3 modelos, pero cada uno tiene sus pegas, por lo que ninguno es para mi. Concretamente son estos tres:
  • Lenovo Y50 - Estética horrible para mi gusto y pesado.
  • Asus G501/X501 - Buena estética y cumple en especificaciones, pero gráfica muy justa para el 4K, ya que he leído que hasta con vídeos 4K laggea.
  • MSI Ghost GS60 - Parecía que ya lo tenía decidido, había encontrado el portátil perfecto, potencia de sobra, RAID de SSD, 970M, buen diseño, poco peso... hasta que leo que la pantalla va a 48Hz!!!

Así que estoy como antes, no veo ninguno que cumpla dichos requisitos y eso que he buscado, por lo que os pido consejos por si sabeis de más modelos.

En resumen, busco:
- Pantalla 4K
- Gráfica gama media/alta
- Poco peso, sobre los 2Kg (sin lector de DVD/Blu-Ray)
- Buena estética (el aluminio es bienvenido :))

Muchas gracias, saludos.
Un portátil que cumpla todo lo que quieres no existe xD

Si los hay que llevan pantalla 4k y gráfica buena, pero aun así muy cortas para jugar a 4k (ninguna GPU actual permite jugar bien a 4k, ni sobremesa), además que esos portátiles pesan de 3Kg para arriba, porque esa potencia requiere refrigeración xD

Si lo quieres delgado, tendrías que ir a un MSI GS (o similar), pero la potencia sera inferior y se calentará más (aunque también lo hay con configuración de pantalla 4k).

En resumen, si lo quieres para jugar a 4k, deberás esperar un par de generaciones de GPU para que tengan la potencia necesaria, y si no te importa jugar a 1080p (aunque la pantalla sea 4k) o bien coges uno delgado y con potencia media/alta (MSI GS...) o bien uno grande pero con bastante mas potencia (Asus Rog, MSI GT, Clevo, Alienware... Etc).

Salu2
Puedes ponerte la pantalla a 4K y jugar a 1080p.
En lo personal no te recomiendo un portatil con mas de 1080p de resolucion salvo los Mac, Windows y linux tienen algunos problemas con los escalados HDPI, pero si insistes, yo tengo un GS60 Ghost Pro 3K, excelente maquina, exceptuando la pantalla, que por dejarme llevar por la coletilla de 3K ahora me arrepiento
Ya ya, sé que para jugar no voy a poderlo poner a 4K, pero con los 1080p para juegos va bien, pero quiero que sea 4K para toda la interfaz y también para vídeo, así que por eso no me preocupo. Además el 4K es múltiplo exacto de 1080, por lo que el reescalado no sería malo.

Saludos!
Zeyckler escribió:Ya ya, sé que para jugar no voy a poderlo poner a 4K, pero con los 1080p para juegos va bien, pero quiero que sea 4K para toda la interfaz y también para vídeo, así que por eso no me preocupo. Además el 4K es múltiplo exacto de 1080, por lo que el reescalado no sería malo.

Saludos!

Si es por la interfaz, te recomendaría esperar a ver que tal van las pantallas UHD con el Windows 10, pues con el 8.1 no se llevan muy bien XD. Ya que los iconos, barra de tareas y mensajes salen en un tamaño ridículamente pequeño (y eso en un monitor de 28", en 15" o 17" no me lo quiero ni imaginar [+risas] ).

Por lo que antes de comprar uno, sería mejor que vieras en acción un PC con W8 en un monitor 4K, porque igual tampoco te convence.

Salu2
Er_Garry escribió:
Zeyckler escribió:Ya ya, sé que para jugar no voy a poderlo poner a 4K, pero con los 1080p para juegos va bien, pero quiero que sea 4K para toda la interfaz y también para vídeo, así que por eso no me preocupo. Además el 4K es múltiplo exacto de 1080, por lo que el reescalado no sería malo.

Saludos!

Si es por la interfaz, te recomendaría esperar a ver que tal van las pantallas UHD con el Windows 10, pues con el 8.1 no se llevan muy bien XD. Ya que los iconos, barra de tareas y mensajes salen en un tamaño ridículamente pequeño (y eso en un monitor de 28", en 15" o 17" no me lo quiero ni imaginar [+risas] ).

Por lo que antes de comprar uno, sería mejor que vieras en acción un PC con W8 en un monitor 4K, porque igual tampoco te convence.

Salu2

Actualmente lo tengo instalado con Bootcamp y han mejorado bastante el escalado con respecto al 8.1 (aunque de momento no llega al nivel de OS X).
Zeyckler escribió:
Actualmente lo tengo instalado con Bootcamp y han mejorado bastante el escalado con respecto al 8.1 (aunque de momento no llega al nivel de OS X).

Si ya lo has probado entonces no te llevarás sorpresas ;) aunque de todas formas, la pantalla del Macbook Pro Retina es 3k no 4k, por lo que el Windows se miraría aún más pequeño del que has probado [mad]

Yo espero que el 10 mejore el escalado, porque hace poco me hice con un monitor 4k y desde entonces me estoy dejando la vista debido al W8.1 [+risas]

Salu2
No te conviene un 4k para jugar. Me explicaron que si la pantalla es 4k y quieres jugar a 1080, la pantalla hace un reescalado nada bueno y la calidad de la imagen es inferior a una pantalla full hd.
Mi portátil tiene una 980m, y si quisiera jugar a la resolución nativa de la pantalla (si fuera 4k), petardearia de lo lindo.
Además, en una pantalla de 17" no creo que notes mucha diferencia de 1080 a 4k, a no ser que lo quieras para diseño gráfico que entonces si. Para notar la diferencia en una película, tendrías que ponerlo en una tele de 40" para arriba. Piensa en la distancia a la que estarás del portátil y el tamaño de la pantalla. Yo invertiría ese dinero en un buen portátil con una 980m (el rendimiento es impresionante) y con una pantalla full hd IPS. Y piensa que con esas 2 condiciones el portátil no te bajará de los 1800 euros
carlonio24 escribió:No te conviene un 4k para jugar. Me explicaron que si la pantalla es 4k y quieres jugar a 1080, la pantalla hace un reescalado nada bueno y la calidad de la imagen es inferior a una pantalla full hd.
Mi portátil tiene una 980m, y si quisiera jugar a la resolución nativa de la pantalla (si fuera 4k), petardearia de lo lindo.
Además, en una pantalla de 17" no creo que notes mucha diferencia de 1080 a 4k, a no ser que lo quieras para diseño gráfico que entonces si. Para notar la diferencia en una película, tendrías que ponerlo en una tele de 40" para arriba. Piensa en la distancia a la que estarás del portátil y el tamaño de la pantalla. Yo invertiría ese dinero en un buen portátil con una 980m (el rendimiento es impresionante) y con una pantalla full hd IPS. Y piensa que con esas 2 condiciones el portátil no te bajará de los 1800 euros

Es el presupuesto que tengo pensado (ya que lo compensaría con la venta del Macbook), sobre lo del diseño, no es una prioridad, pero de vez en cuando tengo que utilizar PS. Y sobre las pulgadas, no quiero que sea de más de 15" (y todas sus variantes vamos xD).

Saludos!
Zeyckler escribió:
carlonio24 escribió:No te conviene un 4k para jugar. Me explicaron que si la pantalla es 4k y quieres jugar a 1080, la pantalla hace un reescalado nada bueno y la calidad de la imagen es inferior a una pantalla full hd.

Es el presupuesto que tengo pensado (ya que lo compensaría con la venta del Macbook), sobre lo del diseño, no es una prioridad, pero de vez en cuando tengo que utilizar PS. Y sobre las pulgadas, no quiero que sea de más de 15" (y todas sus variantes vamos xD).

Saludos!

en ese caso me lo pones más fácil. Con 15" una 4k no lo veo muy lógico. Una pantalla 1080p IPS, te da una calidad impresionante.
otra cosa es el diseño del portátil. Un portátil con una buena gpu (te hablo de la 980m), tiene que ser mas bien grueso para evitar el calentamiento. Por muy moderno que sea, nunca será como un mac de finito ni elegante, pero ganarás en prestaciones

Pues el que te explicaba eso no tenía mucha idea, como dice Zeyckler el reescalado de 4K a 1080p es 2:1 en ancho y alto, es decir, la correspondencia de píxels es exacta, cada 4 de la pantalla 4K dan lugar a 1 real a 1080p, no se pierde absolutamente nada de calidad frente a un panel 1080p nativo (aunque tampoco se gana).

Sobre lo que pides, diría que no existe. Lo más parecido que se me ocurre es el Razer Blade: http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade (finito, diseño similar a los mbp, y con una 970M), pero la pantalla no es 4K, es 3200x1800 (que es muy buena resolución, pero no da un reescalado exacto hacia 1080p), y creo que no lo venden a este lado del charco.

Los portátiles de juegos gordos suelen montar paneles 1080p, ser pesados y poco manejables. ¿Has pensado en la posibilidad de buscar un portátil con un sli de 980M y ponerle un monitor 4K externo? Si el dinero no es problema me parece una solución bastante viable, y con potencia para mover muchos títulos en esa resolución.

Saludos
Yo tampoco le veo mucho sentido 4k en 15,6". Con estos tamaños se nota mucho más la tecnología y calidad de la pantalla que su resolución (vease un mac fullhd vs los últimos lenovos fhd, que la calidad de imagen deja mucho que desear). Y como dicen, los portatiles gaming de gama alta/ultra, todos son fullHD.
12 respuestas