En busca del mojito perfecto

Buenas!

Pues el caso es que tengo una barbacoa el domingo que viene y quiero preparar unos mojitos.
Recetas de mojitos hay MIL diferentes.
Hasta ahora solo tengo claro que necesito

-Azucar (azucar moreno segun versiones)
-Ron blanco
-limon (¿natural mejor?)
-Agua con gas
-Hierba buena (menta segun versiones)

Modo de preparación:

Echamos 4 o 5 hojitas de hierba buena, las cubrimos con azucar, lo apretamos un poco todo, exprimimos el contenido de medio limon,un chorro generoso de ron, el resto hasta arriba de agua con gas y finalmente hielo picado.

Alguna sugerencia especial? Ya sé que para gustos colores, y que a cada uno le gustará de una manera, pero quiero quedar bien (XD) asi que acepto todo tipo de sugerencias (del estilo: si le echas mas tal y menos cual te queda mas dulzón, o mas suave, o lo que sea)

Gracias :)
A mi me gusta dulce y ácido y con ron añejo (Havana 3 pega muy bien con los mojitos).

- Ron añejo. 1/4
- Gaseosa. 1/2
- Concentrado de lima. 1/4
- Azucar moreno.
- Hierbabuena.
- Trozos de limón.
- Hielo picado o cubitos muy pequeños.

La preparación como lo haces tu seguro que sale bien.
Angostura, ese es el secreto.
La angostura es un bitter que le da el toque perfecto.
El mejor es el mojo picooooooooooonnnn.....................canario claro[poraki]
dba escribió:
-Hierba buena (menta segun versiones)


La Hierba buena ya es un tipo de menta.
Mi secreto (que para nada lo es) la Angostura y pasar limon por el borde del vaso y hundirlo en azucar moreno.

Por otro lado soy muy vago y no exprimo limon, le echo Pulco. Batidora americana con un poco de agua y el hielo para que el mismo quede bien machacadito.
lima en vez de limón, más ácido [babas]
A mi en un pub me lo prepararon de esta manera:

- Hojas de menta y encima azucar, y con el palo ese de madera del mortero apretarlo un poco.

- Añades el hielo picado

- Se echa el zumo de limon y despues el ron blanco.

Y ale, me encanto como lo hicieron, tanto que me tome 3 o 4, y costaban 3€ por ser una fiesta de algo.
Coño veo un hilo de mojitos acordandome de ti, y coño, mira quien lo ha creado [plas]

Por cierto, el mojito ese que te pediste era como tomarse un ron con vicks vaporub, con eso respiras que te cagas.

OT: Puta fase secreta del N3 [uzi]
Te aseguro que uno de los mejores es el mojo Canarios XD



Ingredientes:


* 1 cabeza de ajos pelados,
* 1 tacita de vinagre,
* 1 taza de aceite,
* 1 cucharadita de cominos,
* 2 ó 3 ramas (tallos y hojas) de cilantro,
* sal gorda.


[fumando]
j.r.anubis escribió:Te aseguro que uno de los mejores es el mojo Canarios XD



Ingredientes:


* 1 cabeza de ajos pelados,
* 1 tacita de vinagre,
* 1 taza de aceite,
* 1 cucharadita de cominos,
* 2 ó 3 ramas (tallos y hojas) de cilantro,
* sal gorda.


[fumando]


¿Mas conocido como Mojo Picón? XD
Skareb escribió:
¿Mas conocido como Mojo Picón? XD


Ese mismo............................es que es conocido en todo el mundo XD XD XD
umh nunca e probado un mojito , habra que pedirse uno en el " urbano " [oki]
Skareb escribió:
¿Mas conocido como Mojo Picón? XD


Pero hay falta el toque secreto de poner un trozo de pimiento verde (para verlo mas verde) o rojo para verlo rojo [666]
EnErU escribió:
Pero hay falta el toque secreto de poner un trozo de pimiento verde (para verlo mas verde) o rojo para verlo rojo [666]


Ohhhhh my God!!!!! y con unas papitas arrugadas......... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Buenas,

No es que sea un experto, pero llevo 10 años junto a mi mujer, y esta es la única bebida que pide cuando salimos de marcha.

Ella dice que es mucho mejor la menta que la hierbabuena. La primera es más fuerte y es la que le da el sabor al mojito.
En cuanto al ron, añejo, sin duda. La angostura es parte de la receta original, pero es muy amarga y ella lo prefiere dulce.

Así que ponemos las hojas de menta fresca y el azucar moreno (que es más dulce que el otro) y machacamos, a esto le añades el ron y la gaseosa (si no te gusta muy dulce, lo cambias por soda). Añades el hielo picado. Y ya está

Lo del limon, es para las cahipiriñas, y lo del borde con sal, para las margaritas.

Yo me especializado en las cahipiriñas, y cuando tengo gente en casa, es lo que preparo. Te paso la receta por si te animas y así les puedes ofrecer 2 bebidas a tus invitados

Receta:
necesitas limones y/o limas, a tu gusto (yo prefiero limon) y cachaça (licor de caña de azucar) Yo lo compro en qulquier bodega.
Troceas muchos limones y los machacas en un bol o cazuela junto con el azucar moreno. Has de añadir luego la cachaça: Y servir de la cazuela. conforme se vaya acabando, vas añadiendo más cachaça. Así que las primeras cahipiriñas son suaves y dulces, y las del final son fuertísimas, pero como ya vas contentillo, pues nada, pa dentro. esta receta me la enseñaron unos amigos brasileños.

Si no encuentras la cachaça, le pones vozka y te quedan unas caipiroskas buenísimas.

Otra cosa, si no tienes picadora de hielo, truco casero: poner el hielo en un trapo de cocina, envolverlo bien y golpearlo en el suelo (Ojo con las mujeres, que el trapo queda echo un asco!!!)
Aquí en Mallorca hay un minúsculo bar lleno de encanto. regentando por todo un parsonaje, que posiblemente realiza los mejores mojitos del mundo.

Ingredientes:
- Azucar moreno
- Lima
- Ron Blanco seco, recomendado el Yacaré
- Hielo picado a mano, JAMAS CUBITOS NI PICADO A MÁQUINA.

En el Vaso se agrega una buena cucharada de azúcar moreno.
Luego media lima troceado y la hierbabuena.
Se tritura muele un poco dentro del vaso, como si fuera un mortero y a continuación se llena el vaso de hielo.
Por último se pone todo el ron que absorba y, poninedo un otro vaso encima, se agita con movimientos cortos y secos.
Y listo para servir
Uala, 1 dia sin entrar en eol y todas estas respuestas

Muchas gracias a todos por responder.

La verdad es que teniendo en cuenta que solo hay 4 tios y aproximadamente unas 8-9 mujeres, imagino que me decantaré por que quede tirando a dulzón, pero sin pasarse, ya que generalmente a las chicas no les gustan las cosas fuertes.

De todos modos, creo que probare en mi casa detenidamente todas y cada una de las variedades que habeis puesto, y me decantaré por un par de ellas.

Aun asi, sigo aceptando consejos y variantes.

OT:

Skareb escribió:
Coño veo un hilo de mojitos acordandome de ti, y coño, mira quien lo ha creado smile_[plas]



Cabrón XD

Skareb escribió:Por cierto, el mojito ese que te pediste era como tomarse un ron con vicks vaporub, con eso respiras que te cagas.

OT: Puta fase secreta del N3 smile_[uzi]



Es lo que tiene ir a los sitios baratos, que en vez de hierba buena usan vicks xD.
Por otro lado, no es tan dificil, no seas nenaza :P
El mejor mojito que he provado es el de una taberna de cuba y residencia de Ernest Hemingway.
Prince Demon escribió:
Ohhhhh my God!!!!! y con unas papitas arrugadas......... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]




Hay dios!!! que gustazo!! :)
19 respuestas