Buenas,
No es que sea un experto, pero llevo 10 años junto a mi mujer, y esta es la única bebida que pide cuando salimos de marcha.
Ella dice que es mucho mejor la menta que la hierbabuena. La primera es más fuerte y es la que le da el sabor al mojito.
En cuanto al ron, añejo, sin duda. La angostura es parte de la receta original, pero es muy amarga y ella lo prefiere dulce.
Así que ponemos las hojas de menta fresca y el azucar moreno (que es más dulce que el otro) y machacamos, a esto le añades el ron y la gaseosa (si no te gusta muy dulce, lo cambias por soda). Añades el hielo picado. Y ya está
Lo del limon, es para las cahipiriñas, y lo del borde con sal, para las margaritas.
Yo me especializado en las cahipiriñas, y cuando tengo gente en casa, es lo que preparo. Te paso la receta por si te animas y así les puedes ofrecer 2 bebidas a tus invitados
Receta:
necesitas limones y/o limas, a tu gusto (yo prefiero limon) y cachaça (licor de caña de azucar) Yo lo compro en qulquier bodega.
Troceas muchos limones y los machacas en un bol o cazuela junto con el azucar moreno. Has de añadir luego la cachaça: Y servir de la cazuela. conforme se vaya acabando, vas añadiendo más cachaça. Así que las primeras cahipiriñas son suaves y dulces, y las del final son fuertísimas, pero como ya vas contentillo, pues nada, pa dentro. esta receta me la enseñaron unos amigos brasileños.
Si no encuentras la cachaça, le pones vozka y te quedan unas caipiroskas buenísimas.
Otra cosa, si no tienes picadora de hielo, truco casero: poner el hielo en un trapo de cocina, envolverlo bien y golpearlo en el suelo (Ojo con las mujeres, que el trapo queda echo un asco!!!)