AAhh...
¿Se me paso decir que ambos modelos los he usado? El LDON viene a sustituir al Oneodio BT que regale al hijo de un pariente que tiene su grupo de rock y esta haciendo su estudio de grabacion en casa. Video, musica y algo de juegos es la finalidad por lo que los compre en su momento y por ello es que vengo a sugerirlos aunque no sean de las marcas habituales y de mas prestigio [digo, al fin de todo chinos-chinos-chinos].
Benzo escribió:[..] Busco calidad de audio ya que también los uso para música así como para ver series y películas. En consecuencia, he empezado a echar un ojo marcas más allá del mundo gaming y voy un poco de perdido.
Y es que los del 'mundo gaming' son tan cutres y mediocres en cuanto a la calidad y amplitud de tonalidad se refiere, y entiendo a que es lo que quieres llegar: Audifonos algo mas del estilo HiFi o al menos de lo que ahora se maneja del HiRes
En cuanto a durabilidad y robustez del LDON, sin duda no soportara el uso rudo de tenerlo como casco protector en juegos de hokey o futbol americano, o en rugby, o de darse de topes contra la pared u otras personas

. Pero para un uso normal dentro de la casa que se le dara a unos audofonos, aunque no sea el tipo de audifono mas robusto del mercado en su construccion y materiales, aunque se le vea fragilidad, es resistente para un uso tranquilo y esperado de unos audifonos, aunque eso si, yo no me accostaria en la cama con ellos puestos asi como asi, porque aqui si se podrian romper el brazo si se le hace mucha presion si te pones de costado en la cama o sillon.
Y cierto es que los Oneodio BT son mas robustos al tener alma de metal y materiales de mayor calidad. De esto, pues las tiendas online varian tanto sus precios ajustandose a aranceles y demas ofertas y disponibilidades que tengan en X region. Y es asi, que aun siendo amazon, un mismo producto varia mucho de precio entre amazon europa y amazon america; si dentro del mismo continente el mismo producto tiene variaciones de precio entre amazon USA que de los amazon america de paises vecinos. Ya aliexpress otro caso aparte que ademas de lo ya dicho de disponibilidades y ofertas regionales, tambien ajusta precios de manera individual para cada cuenta segun su historial de compras -y no compras-. Pero vamos, ahi donde mas te convenga conseguir lo que buscas, solo los puse de referencia para que sepas de que modelo especifico hablo.
Lag, cualquier audifono por BT tendra retardo debido a la codificacion que hara el emisor BT para transmitir en alguno de los formatos usados en BT. Si es tener el menor-menor LAG posible seria unos audifonos que usen aptX como minimo o en LDAC., por cierto, algunos emisores BT al usar audio en formato en AAC desde la fuente [juego, video o archivo de musica], si el recepto BT del audifono/bocina soporta AAC, el emisor BT no lo recodifica, solo lo envia en bitstream_raw [bit por bit], ahi hay practicamente 0 retardo.
Con las especificaciones de BT 5.0 en adelante se ha mejorado mucho el tema de los retardos en la emision de audio, y asi, audifonos o bocinas con receptores BT 5.x cuentan con tiempos muy cortos de retardo aun empleando el formato de audio estandar SBC, por eso remarque el hecho de que sea cual sea el audifono que consigas, que tenga de preferencia BT 5.0 como minimo y aunque sea muy estandar en sus prestaciones, almenos el retardo este dentro de lo usable para el tema de reproduccion de video y el tema de juegos; mientras estos no sean en esquema competitivo.
De regreso al LDON y al Oneodio; como decia parrafos atras, los he usado para estos temas de reproduccion de videos, asi como en el tema de videojuegos [unreal tournament, los crysis, lara croft, silen hill, residen evil, metal gear entre otros] y el tema musical [mucho tipo de generos musicales, desde clasico, jazz, pop, rock en sus variantes, musica gotica, soundtracks, etc.] a manera individualk o en juegos con amigos y conocidos de 'haber que tan viejo eres, ¿cual es esta cancion?' o en '¿de que anime es esta cancion?'
Las dos opciones son muy buenas para el tema musical, con respuesta bastante plana, que aunque como decia no llegan a ser del tipo HiFi si que se les aproximan bastante. sin duda el Oneodio es el mejor de ambas opciones en el sonido producido, pero el LDON no se queda muy atras. Y en cuanto a retardo, estan dentro del umbral de lo aceptable, incluso el LDON me parece que es un poco mejor en este tema. Actualmente uso los LDON, videojuegos ya no lo hago tanto [almenos de manera activa, ya solo soy una especie de arbitro en algunas LANs party y juegos OnLine] pero para oir musica o ver series y peliculas despues del trabajo si que los uso a diario. Que como decia los LDOBN vinieron a sustituir a los Oneodio BT que regale, que de esta marca tengo algunos audifonos; todos alambricos, por lo que la calidad de sonido ya la conozco bien. Aioslamiento del sonido esterno, mabas opciones usan aislamiento pasivo; basado en el matyerial y como cubre la oreja, y son buenas ambas opciones. Obvio nada que comparar con el aislamiento activo, pero para lo que son, aislan bastante el sonido externo, tanto asi que con uno u otro me ha llovido en la casa y no me he dado cuenta aun cuando no hay nada reproduciendose y es hasta que hay truenos atronadores que me doy cuenta.
Ah-si, como decia en ambos las baterias duran dias y dias usandolos por horas y horas diarias. Otra cosa que me gusta en ambos productos es la sensibilidad de los drivers, que a niveles bajos de volumen desde la fuente de sonido ya producen los drivers un sonido muy bueno y bastante fiel, que es lo que se espera en drivers de equipos HiFi: a niveles muy altos o muy bajos no distorcionan, creando todas las tonalidades que la fuente de audio esta produciendo en ese momento. Y entonces tanto el volumen en windows como en el software emisor lo pones a niveles bajos y en estos audifonos tienes un sonido agradable y de buen rango tonal a un volumen mas que adecuado.
Ah, por cierto y antes que se me olvide, dejando de lado los audifonos o bocinas, hablemos de los DSP de audio en la PC. Aunque es muy importante la bocina/audifono en la percepcion del sonido que escuchemos, tambien ayuda mucho el DSP que este procesando el audio y que le da una ayudadita para mejorar.
Aqui dos sugerencias que hago, y es usar o una u otra.
** Nahimic, si tu sistema [la tarjeta madre] soporta el uso de Nahimic te lo recomiendo mucho. Este sistema en el tema de audifonso realiza de entre el Crossfeed; y dar un sonido mas 'natural' y realista, tambien mejora el como 'nos llega' el sonido a las orejas desde los drivers del audifono, porque tienes que configurar el tipo de oreja -y pabellon- que tienes en base a unos dibujos que te muestra, asi Nahimic ajusta el procesamiento del audio para ajustarse a tu percepcion, y con ello aparte de tener un audio mas claro y colorido, en el tema de audio espacial puede crear un sonido 5.1 virtual en el stream estereo bastante bueno; donde claro esta, los mejores resultados los da cuando la fuente de sonido da un stream 5.1/7.1. En este aparatado es tan bueno que me ha dado mas de un susto, y es que la edad ya me pasa factura, y me quedo medio dormido viendo las series o peliculas, y entonces donde descanso tengo una puerta detras de mi. Pues bien, si en algun video alguien abre una puerta que esta detras del observador -que seria la camara- y se escuha alguien hablar, me despierto de un sobresalto pensando que alguien se metio desde esa puerta detras de mi... ¡si, asi de real produce el efecto de bocinas traseras aun en audifonos estereo! ¡QUE SUSTO!

** FXSound es otro sistema DSP bastante bueno y gratuito, y se puede instalar en cualquier sistema. No se compara en el tema 3D espacial de Nahimic, pero mejora mucho el sonido y entrega un sorround virtual aceptable.

En ese mismo hilo anterior hay otras opciones, como el ICE AudioWizard que destasca el sistema que mejora las tonalidades desde formatos muy comprimidos de audio restableciendo los sobretonos y recuperar algo de la naturalidad del sonido original que se grabo, y hace un trabajo bastante bueno del 3D espacial, o el MaxxAudio de waves, que mejora la contundencia y profundidad de los graves aun en driver muy pequeños y flojos para crear esos sonido bajos. pero que no ofrecen tanto comparadas contra las otras dos primeras que puse