En busca de un monitor..

Pues se acercan las navidades, y por mis estudios, la pantalla de 15,4' del portátil se me queda pequeña. Uso de entornos como VS2008, Expression, NetBeans...y tambien me gusta hacerme mis cosillas con Photoshop e incluso queria meterme con el 3DMax por lo que una pantalla un poco más grande seguro que lo agradecería. También la usaria para ver la tele con una tarjeta USB y a lo mejor algún juego de forma ocasional. No quería pasar la barrera de los 200 Euros y esto es lo que he encontrado:

Benq MONITOR TFT 21,5" BENQ E2200HDA / MULTIMEDIA / FULL HD / NEGRO
Imagen
http://benq.es/products/LCD/?product=1040
Tamaño LCD 21.5" Panorámico Resolución (máx.) 1920 x 1080
Tamaño de píxel 0.248 mm Brillo 300 cd/m²
Contraste 1000:1
Índice de contraste dinámico 10000:1
Tiempo de respuesta (tr/tf) 5ms
Área de visualización 476.64 x 268.11 (mm)
Colores 16.7 millones
Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 170/160
Señal de entrada D-Sub / Audio in / Entrada
Auriculares Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 34 ~ 94
Frecuencia Vertical (máx.) Hz 50 ~ 85
Ancho de Banda de Vídeo (Mhz) 25 - 205

La podría conseguir por unos 140 mas gastos de envio la versión VGA.
187 mas gastos la versión con HDMI y DVI
¿Qué os parece? ¿Alguna opción mejor?
por ese precio y con esas características creo que es lo mejor que hay...
Tan solo comentar que las versiones de BENQ que acaban en 'A' solo tienen para VGA estándar, no HDMI ni cosas de esas. Lo digo solo para que no te lleves una mala sorpresa, no porque sea mal monitor.

Y yo lanzo otra pregunta: Merece la pena fliparse e ir a por un monitor con 2ms de latencia en vez de 5?? O realmente no se aprecia para la diferencia de precios que supone?
redscare escribió:Tan solo comentar que las versiones de BENQ que acaban en 'A' solo tienen para VGA estándar, no HDMI ni cosas de esas. Lo digo solo para que no te lleves una mala sorpresa, no porque sea mal monitor.

Y yo lanzo otra pregunta: Merece la pena fliparse e ir a por un monitor con 2ms de latencia en vez de 5?? O realmente no se aprecia para la diferencia de precios que supone?

Están mál las especificaciones, porque ese modelo con HDMI existe, aunque un pelín más caro.
Vale.. ya me aclaro.. ¿de ahí viene entonces la diferencia de precio de encontrarlo en algunas tiendas por 200 y en otras por 140? Sé que el HDMI es mejor.. pero ¿en que usos notaré diferencia con VGA? ¿Es mucha?

Acabo de mirar.. y la versión con HDMI y DVI sube a los 187€. ¿Merece la pena pagar la diferencia?
No notaras casi nada.Los usuarios de consolas dicen que VGA es mejor que HDMI,no lo se,pero no notaras diferencia.
Vaya.. pues yo que pensaba que HDMI se comia al VGA... pues creo que voy a ir a por la versión con VGA que 50 euros más en el bolsillo se agradecen.. ¿VGA soporta 1080?
OM3G4 escribió:¿VGA soporta 1080?

Sí, soporta hasta 2560x2048
Tambien esta el viewsonic vx2260wm, la verdad es q son muy parecidos en caracteristicas.
Yo tb estoy como tu me quiero cambiar el monitor q tengo (benq fp731 de hace 5años) y no se cual elegir.
redscare escribió:Y yo lanzo otra pregunta: Merece la pena fliparse e ir a por un monitor con 2ms de latencia en vez de 5?? O realmente no se aprecia para la diferencia de precios que supone?

No. Tengo uno de 8ms y uno de 2ms y no se nota diferencia.

Saludos
OM3G4 escribió:Vaya.. pues yo que pensaba que HDMI se comia al VGA... pues creo que voy a ir a por la versión con VGA que 50 euros más en el bolsillo se agradecen.. ¿VGA soporta 1080?

No te engañes. El HDMI es una conexión mucho más potente por el ancho de banda, las sucesivas mejoras de la conexión y el hecho de poder transportar audio y vídeo de alta definición sin compresión, por lo que te puedes hacer una idea. Además, es cuestión de gustos el preferir VGA o DVI/HDMI, así que es recomendable tener las tres entradas. También has de tener en cuenta que por VGA se pierde un montón de nitidez, sobretodo en juegos.
10 respuestas