En autovias circula siempre por el carril derecho!

Llevo mucho tiempo viendo un extraño comportamiento de la gente en autovías y autopistas de 3 o más carriles. Es algo irracional, que hace que la gente piense lo siguiente:
- carril derecho --> exclusivo para camiones, fragonetas cutres y Renault 4L, velocidad máxima 80km/h.
- carril central --> para gente normal
- carril izquierdo --> para BMWs, Audis y similares, velocidad mínma 160.

Y no es así, a ver, si vas por una autovía, y en el carril derecho no hay nadie en un par de km, DEBES ponerte en ese carril, da igual que veas un camión a lo leejos, o que vayas a 120, el carril central se debe ocupar SÓLO si el derecho está ocupado por alguien que va más lento, y con el izquierdo lo mismo respecto al central.
De esta manera se evitarán situaciones como los energúmenos que adelantan por la derecha fuera de ciudad, o cosas como las que me suceden a mi, que voy siempre que puedo por la derecha y para adelantar a la mayoría de coches debo pasarme al izquierdo atravesando el central y volver al derecho. Tan difícil es ponerse donde toca? Se es menos guay por ir por la derecha? Se van a burlar tus familiares/amigos por ir en ese carril indigno? Esq hay gente que parece que se quede el carril en propiedad, que diga: "yo voy a mi destino por este carril", como si fuera una decisión inamovible, como si no hubieran leido nunca el código de circulación.

Y lo mismo con el izquierdo, si yo voy con mi cochecito y decido adelantar al listillo que ha decidido "apropiarse" del carril central, o hay un camión adelantando a otros, pues me tengo que poner en el izquierdo, y si estoy 10 segundos adelantando, pues perfecto, no hay necesidad alguna que venga un A3 por detrás a 170 haciendo luces a dos km, poniendo el intermitente y situándose a 5 metros de mi culo.
Po zi eso mismo es lo normal, los camiones normalmente circulan por el derecho a menos que haya un desvio o algo por el estilo, y así no entorpecenl a circulacion, y poder dejar el central para adelantar, y si algunos tienen más prisa para ir por el izquierdo pos eso, pero tampoco hay que ir dando luces como hacen algunos cuando tu estas adelantando normalmente y sin prisas. Lo que más molesta es que se te pongan a 5 metros y encima a 120 km/h como para pegar un pequeño frenazo. Tb lo que molesta es que cuando te incorporas al central otra vez, casi no te dejan acabar la maniobra que ya te estan adelantando e insultandote y todo.
Este lunes iba circulando por el carril de la izq. (porque así lo indicaba el letrero para ir a mi destino)cuando me viene una furgolenta, no demasiado lenta (a más de 120) pués claro, no tengo más remedio que poner el intermitente (eso que viene como opcional en todos los coches nuevos) para girar al carril del medio, pero como la furgolenta me impedió ver lo suficientemente bien, no vi lo que se me venia encima, un volvo familiar y de empresa a toda leche (150 ó más) por el carril de en medio. Por suerte el del 3er carril me permitio incorporarme de nuevo. Menudos fitis, y luego dicen de los jovenes, pero el del volvo no lo era tanto. cawento
sensenick escribió:- carril izquierdo --> para BMWs, Audis y similares, velocidad mínma 160


Y mi Xsara [qmparto]

Pero si lo he visto, lo he notado lo he vivido y lo peor es ver como debes frenar porque el tio va por el carril de la izquierda a 80 y va solo y no es capaz de apartarse.
Ultimamente el carril de la derecha solo sirve para macarras que juegan al tetris con su coche y asi avanzan dos coches mas, pero luego no tienen potencia suficiente para ir al ritmo de los que van por la izquierda.
maniatico escribió:
Ultimamente el carril de la derecha solo sirve para macarras que juegan al tetris con su coche y asi avanzan dos coches mas, pero luego no tienen potencia suficiente para ir al ritmo de los que van por la izquierda.

ein? ein? ein?

P.D.: No hace falta recordar que la velocidad máxima permitida es 120km/h, ¿no?
Yo suelo ir por carril central. El otro día circulaba por el derecho con la autovía petada de coches cuando se metió una fragoneta del ayuntamiento desde un carril de incorporación (sin mirar ni na) y casi me echa de la carretera. Encima que le evité como pude la gente me miraba mal a mi.

Por eso suelo ir por el central, para evitar a locos como ese.
Aunque si es verdad que al final hay más gente en el central que en el derecho y la gente acaba adelantado por la derecha.
Claro, claro, si yo no digo en autovías de enlace o de acceso, me refiero a esas que tiene salidas cada bastantes km y tráfico no denso, donde ves una fila de coches enmedio, otros tantos por el izquierdo... y el de la derecha vacío.
Sensenick escribió:Llevo mucho tiempo viendo un extraño comportamiento de la gente en autovías y autopistas de 3 o más carriles. Es algo irracional, que hace que la gente piense lo siguiente:
Si con, "mucho tiempo" te refieres a "de toa la vida", si, tienes toda la razon del mundo.

Otra cosa que me quema muchisimo es la gente que circula a 100 o 120 por en carril de la izquierda en las autovias de 2 carriles, y que no se apartan aunque el proximo vehiculo que haya en el carril derecho este a 500 metros... ¬_¬
wako escribió:P.D.: No hace falta recordar que la velocidad máxima permitida es 120km/h, ¿no?


Yo no dije lo contrario, y si lo del tetris es toda esta gente que con transito denso se van canviando de carril izquierda derecha centro para avanzar dos coches.
Eso, creo yo k lo sabemos todos, es decir en la autoescuela te hacen estudiarlo asi k como deber lo debemos de saber todos vaya :D, otra cosa es k lo hagamos k pokita gente lo hace por no decir nadie, jeje he entrado en este post, pq me ha recordado a lo que siempre dice mi padre, lo de "siempre por la derecha eeee"


Ejjjeje sabios consejos,

SAlu2
Eso de que los camiones van por el carril de la derecha sera de broma. No?
Paso bastantes horas en la carretera y he visto de todo pero que
los camiones ocupen tambien el carril central y no se aparten es
lo mas normal del mundo.
Jejjeje a mi los camiones me adelantan, por el central, es que el kadett no da para mucho, pero vamos cuando pillo el mercedes de mi padre, siempre por la derecha y respetando que como venga una carta de trafico..... no quiero ni pensarlo, es mas nunca he visto a mi padre pasar de 120 km/h a lo mejor 130 para adelantar pero nunca mas.

Eso si como joden los tipicos que van con un coche de 1200 o 1300 y por la izquierda, la de frenazos que he visto por suerte sin colision.
yo con el de autoescuela siempre voi por la derecha en autovía y me meten cada susto los jodios camiones berracos de 12 metros k me cago vivo. Yo es k m impresiono bastante y sobre to si a la derecha tengo un muro y a la izkierda semejante casharrro [mad] [mad]

aunk eso de ir por la derecha ma traio mas de un problema, pork hay veces k no veo k es un carril k termina siendo de salida o desvio y en ciudad alguno k es reservado a la derecha [+risas]
Pues a mi lo que mas me toca los webs es que en las autovias/autopistas con dos carriles vaya un camion por la derecha, pongamos a 80kmh y vaya otro listo de camion y se ponga a adelantarlo a 85 o asi x el izquierdo!!, es q gasta narices!! pq a veces se meten como si llevaran ahi un utilitario cualquiera.... y t hacen pegar unas frenadas d la ostia, ademas formando una caravana detras d coches q normalmente irian a 100-120 de la ostia, pero que c... se creen q son los dueños d la carretera o q??


Saludos
koperfil escribió: vaya un camion por la derecha, pongamos a 80kmh y vaya otro listo de camion y se ponga a adelantarlo a 85 o asi x el izquierdo!!


Eso lo he visto yo en directo! Jajaja, y encima el caminero de la derecha se pica y hace todo lo posible para que no le adelante el de 85.

A veces pienso que los coches tendrian que llevar un megafono para poder insultar a gusto en estos casos de tension automovilistica!!!
da una rabia, y encima si tienes prisa, ellos haciendo rallies, y otra cosa que me da mucha rabia, es en la Ronda de Dalt, que siempre hay alguien que va a su bola por el carril del medio, a paso tortuga, y encima tienes que adelantarlo sin necesidad, pq se podia poner en el carril derecho y así no habria que hacer el adelantamiento tontamente. [enfado1]
Si todo el mundo con un volante en la mano se comportara como debe, reduciríamos los accidentes en un 70-80% (hay desgracias que no se pueden evitar).

Pero no nos engañemos: hay gente muy responsable al volante, los hay descuidados, los hay que no ven tres en un burro o que la edad les va quitando reflejos, los hay fitipaldis, los hay borrachos, los hay imprudentes y los hay cafres, muy cafres. Por más que se diga, por más que se publicite la sangre y las ostias... esto va a seguir igual o peor.

Es lo que hay.

¿Que más da adelantar a dos coches haciendo tetris en un atasco de 2 kilómetros? ¿Cuanto se gana?¿Diez segundos?

¿Qué se gana dando las luces a un vehículo que circula por la izquierda a 120 km/h y adelantando a uno que va por el central (maniobra más correcta imposible)?

Los que tienen coches caros... ¿pagaron suplemento por tener preferencia en las carreteras?

¿Que éste con esa mierda coche me va a adelantar a mi?

Y lo más cojonudo de todo y uno de los expedientes X que Mulder y Scully se dejaron por investigar... ¿Por qué circula la gente por la noche con los antinieblas puestos si ni hay niebla ni lluvia intensa ni na?¿Da más potencia al coche?¿Se agarra mejor a la carretera? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin.
Uy! La Ronda de Dalt por las mañanas es un putiferio!!! Y suerte que yo solo voy de la entrada 16 a la salida 11 (donde empieza el "merder")

Y lo de los antinieblas, igual se creen que follaran mas, no lo se... [poraki]
Velkian escribió:Y lo más cojonudo de todo y uno de los expedientes X que Mulder y Scully se dejaron por investigar... ¿Por qué circula la gente por la noche con los antinieblas puestos si ni hay niebla ni lluvia intensa ni na?¿Da más potencia al coche?¿Se agarra mejor a la carretera? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin.
No sólo eso, porque esa gente es poca, pero hay mucha que ve lluvia normalita o un pelín de neblina y ale! Todas las antiniebla puestas, cuando se debería saber que sólo deben ponerse en cass de llúvia muy intensa (cortina de agua) o niebla espesa (no ves nada a 20 metros), porque en caso de hacerlo con mejores condiciones, consigues delumbrar, sobretodo con las antiniebla de atrás.
Velkian escribió:¿Que más da adelantar a dos coches haciendo tetris en un atasco de 2 kilómetros? ¿Cuanto se gana?¿Diez segundos?


Ya ves, yo también me pregunto por qué hay gente que adelanta para llegar antes a un semáforo en rojo.
HADES escribió:
Ya ves, yo también me pregunto por qué hay gente que adelanta para llegar antes a un semáforo en rojo.
Para coger la pole position... XD XD
HADES escribió:Ya ves, yo también me pregunto por qué hay gente que adelanta para llegar antes a un semáforo en rojo.


maesebit escribió:Para coger la pole position...


Para que asi yo pueda mirarlos con cara de me voy a picar y salir un segundo despues que ellos X-D X-D
Sensenick escribió:No sólo eso, porque esa gente es poca, pero hay mucha que ve lluvia normalita o un pelín de neblina y ale! Todas las antiniebla puestas, cuando se debería saber que sólo deben ponerse en cass de llúvia muy intensa (cortina de agua) o niebla espesa (no ves nada a 20 metros), porque en caso de hacerlo con mejores condiciones, consigues delumbrar, sobretodo con las antiniebla de atrás.



Yo a esta gente la tengo muy controlada. En cuanto se pone alguien delante mio con los antiniebla traseros, le pongo las largas y aprenden la leccion a la primera [sati] .
22 respuestas