En algunas aplicaciones o incluso en el mismo windows no me deja clickear a nada.

Hola, esta es la primera vez que acudo a este foro para preguntar algo, asi que espero que me puedan ayudar. Estaba otro dia igual con el portatil Toshiba Satellite Pro NB10-A-124, cuando ayer, al recojer el portatil para hacer un cambio de habitacion, nada mas encenderlo (con Windows 10), no podia clickear a segun que cosas, por ejemplo, en la barra de tareas me dejaba clickear el icono del wifi, pero una vez en la interfaz ya no me dejaba clickear a nada (aunque si ponia el mouse sobre una red wifi, esta reaciona y me detecta el mouse). Y asi con casi todas las funciones de windows. Recurri a el pendrive de rescate que tengo (ya me paso otra vez, y menos mal que hice ese pendrive.) que en ese pendrive estaba Windows 7 Ultimate Lite 64 bits. Una vez instalado ya el Windows 7 Lite, instale todos los drivers, hasta que me pidio reiniciar, una vez reinicie el ordenador, ya me aparecia windows aero, conforme la tarjeta grafica ya tenia sus drivers. Me pasaba absolutamente lo mismo (antes de reiniciar no pasaba.) Directamente la barra de tareas ya no respondia, pero en cambio, si en el teclado pulsaba la tecla, si que reaccionaba. Al volver a reiniciar el ordenador, ya funcionaba bien, y todo perfecto. Despues descarge una serie de programas, los cuales son estos:
- Google Chrome (64-bits)
- Java 8 (Update 101 64-bits)
- Winrar
- Un launcher de Minecraft
- Scrap Mechanic v0.1.28
Yo, al ejecutar el launcher de Minecraft, no podia clickear a nada, no podia hacer nada, me detectaba el raton si lo ponia encima del boton "Jugar", se ponia de color azul con una opacidad muy baja, pero al clickear al boton, ni me lo detectaba. Esto me pasaba en windows 10 (estaba peor que antes.) y ahora que tengo windows 7 ha mejorado algo pero el launcher y scrap mechanic no responden a los clicks, incluso he probado con el touchpad normal, pero tampoco reacciona. Espero que me puedan ayudar, ya que este ordenador lo suelo utilizar bastante, ya que el bueno es de torre y no lo puedo mover de sitio. Saludos.
Hola, bienvenido. Pienso que el motivo de ese 'agarrotamiento' puede estar provocado por el procesador del equipo, creo que un Celeron N2830 ofrece un desempeño modesto para mover Windows 10, tener sólo 4 Gb de memoria Ram y seguramente un disco duro a 5.400 R.P.M sólo aumenta el bajo rendimiento, aquí puedes ver a otra persona en la misma situación.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Más que retroceder a Windows, imagino que podrías intentar ampliar la memoria del equipo hasta 8 Gb, en un portátil siempre es más dificil hacer ampliaciones más cuando el equipo se encuentra en periodo de garantía y se debe acudir al servicio técnico para modificar la configuración.

Las soluciones normales pasan por:

- Utilizar Windows 10 Lite (versión no oficial recortada que requiere menos equipo)
- Aumentar el tamaño de archivo de paginación dentro de Windows (utilizar parte del disco duro a modo de memoria ram)
- Simplificar al máximo el aspecto visual/gráfico del escritorio
- Desfragmentar el disco duro
- Utilizar programas como Tune-Up para optimizar el sistema operativo

Tambien el equipo podría tener un poco de Malware pero es muy dificil dado que ambas instalaciones son nuevas. Dos herramientas para analizar el estado de los componentes: OCCT y TestDisk

Saludos
Hola buenas, gracias por responder tan rapido :D! Algunas de las causas que tu me has mencionado anteriormente, como la de Windows 10 Lite, simplificar al maximo el estilo visual de windows y utilizar parte del disco como memoria ram, esas son las que pueden haber sido, ya que yo las hice. Entonces... ahora ya no se que hacer, la garantia se me acabo hace unos dias, ya que tenia solo 2 años y tengo que aguantar 4 años con el. Y no se si aumentar los recursos del ordenador cambiara algo. Si que es verdad que este ordenador no da abasto para casi nada, y windows 10 iba regular cuando lo tenia. Pero con windows 7 tira mas o menos bien (cuando quiere.) Entonces no se que hacer, si cambiarle la memoria ram y tambien el disco duro que cuando enciende el pc suena "clac, clac, clac, clac" va dando como golpecitos muy pequeños y eso lo hace a ratos, seria mejor pasarme a SSD pero lo de la ram no se si mejora algo. De momento el ordenador ya no da ningun fallo, pero si lo reinicio lo mas seguro es que me vuelva a pasar, como pasó cuando instale los drivers y todo funcionaba, y despues pasaba ese problema. Si quiere funciona, y si no, pues no. Este ordenador es asi. Saludos de nuevo.
No descartes que el microswitch te esté fallando, en Logitech es bastante habitual que suceda (que no haga click, que haga doble click con 1 pulsación, etc).
3 respuestas