En 2012 se detuvo en España a 750 personas por delitos contra la intimidad, el honor o la imagen en

Imagen

Según la Policía Nacional, la masificación del uso de smartphones y las redes sociales están causando una multiplicación de los delitos en Internet. Injurias, calumnias, amenazas, acoso, revelación de secretos y delitos contra la intimidad o la imagen de las personas son ya el día a día de las comisarías españolas, con un número de detenciones que se ha triplicado en 2012 respecto al año anterior, hasta alcanzar las 750 personas.

En muchos casos los detenidos desconocían que estuvieran cometiendo una infracción penal y no le daban importancia a sus acciones, ignorando las graves consecuencias de las mismas. Otros, se creían a salvo tras el supuesto anonimato de Internet. La Policía señala la importancia del respeto a los demás en cualquier comunicación o publicación de contenido en la red y que es primordial saber qué es legal y qué tipo de conductas pueden incurrir en delito.

Por ejemplo, contar "chismes que no son inofensivos y sí injurias graves, afirmaciones contra el honor, imputación de delitos a otras personas que no se han cometido (calumnias), intromisiones en la intimidad de las personas desvelando aspectos –ciertos o no- de su ámbito privado o daño grave e intencionado a la imagen de otras personas son ilícitos tipificados en el Código Penal".
pues está bien oye,
ahora a por los políticos y corruptos
Dangaioh escribió:pues está bien oye,
ahora a por los políticos y corruptos


Muy bueno eso de ahora a por los políticos y corruptos. jajajaj
Buen intento pero no cuela.
No existe algo llamado libertad de expresión? No excuso las difamaciones pero si lo que dices es verdad no es tu derecho poder contárselo a cualquiera?
a mi eso de las redes sociales nunca me a gustado a demas que la mayor parte son frikis sin vida sin oficion ni bneficio que solo entran buscando ligoteo,broncas contando chismes de unos y otros en fin... si no existieran ese tipo de redes el mundo seria mucho mejor.
jagoxx escribió:a mi eso de las redes sociales nunca me a gustado a demas que la mayor parte son frikis sin vida sin oficion ni bneficio que solo entran buscando ligoteo,broncas contando chismes de unos y otros en fin... si no existieran ese tipo de redes el mundo seria mucho mejor.

Te acabas de meter con mucha gente amigo xD
Sinceramente, con el "boom" de las redes sociales reconozco que me parece una cifra bastante discreta. Tampoco me gustaría que se llegara a niveles de querellas por cualquier cosa, pero si algo he visto en el tiempo que llevo por internet es que el respeto por los demás no es algo que abunde lo más mínimo.


Ho!
Ahora la gente se replanteara el subir sus fotos de canis al faceboo o de wasapear todo el dia dando el numero a cualquier persona.

JUAS JUAS JUAS, la gente no hara nada, hasta que se vea comprometida, mientras........

Luego a llorar el ultimo dia como siempre y la gente sin espabilar.

Y como ya han dicho ahora a por los mierdas de corruptos en España, espero leer en EOL que el Urdanga o el Barcen estan en la puta carcel.

Pero NO SERA EL CASO.
tenian que detener hantes a toda la plantilla de tele cinco :D

saludos
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
pilos escribió:tenian que detener hantes a toda la plantilla de tele cinco :D

saludos


Espero que antes te detengan a tí por apalear el diccionario...
jagoxx escribió:a mi eso de las redes sociales nunca me a gustado a demas que la mayor parte son frikis sin vida sin oficion ni bneficio que solo entran buscando ligoteo,broncas contando chismes de unos y otros en fin... si no existieran ese tipo de redes el mundo seria mucho mejor.


Desde luego las redes sociales pueden ser eso. Pero tambie nse pueden usar de forma inteligente. Muchas personas publican contenidos de calidad diarios o semanales. Y pueden ayudarte en tu ambito personal o profesiona, en tu formacion, etc.

Bien pueden tener un mal uso, eso es facil. Pero tambien puedes usarla en tu beneficio
Minabe escribió:No existe algo llamado libertad de expresión? No excuso las difamaciones pero si lo que dices es verdad no es tu derecho poder contárselo a cualquiera?


Si claro, pero tu libertad de expresión acaba donde empieza la mía... O dicho de otro modo, cuenta cosas tuyas, no de los demás sin permiso suyo(está claro que esto no se refiere a "el otro dia vi a fulanito x la calle", sino mas bien a "fulanito se está tirando a aquella otra, y tiene pareja e hijos" o cosas peores).

Lo de la libertad de expresión es una verdad a medias.

Un saludo!
jagoxx escribió:a mi eso de las redes sociales nunca me a gustado a demas que la mayor parte son frikis sin vida sin oficion ni bneficio que solo entran buscando ligoteo,broncas contando chismes de unos y otros en fin... si no existieran ese tipo de redes el mundo seria mucho mejor.


Es tan sencillo como no entrar...No hay que eliminar algo porque a tí no te guste.
La cuestión es que hay imbéciles que hacen mal uso de estas herramientas.
jagoxx escribió:a mi eso de las redes sociales nunca me a gustado a demas que la mayor parte son frikis sin vida sin oficion ni bneficio que solo entran buscando ligoteo,broncas contando chismes de unos y otros en fin... si no existieran ese tipo de redes el mundo seria mucho mejor.


Me hace gracia que llames "frikis" generalizando a la gente que usa las redes sociales cuando estas dando tu opinión desde un foro que la verdad, esto no va de carpintería ni alimentación dietética, quien es el friki aquí.. en fin
Que si, que mucha gente no le da un uso adecuado, pero también estamos los que si, hay de todo
lo veo genial asi la gente se lo pensara dos veces antes de hacer algo
Que de dediquen a ayudar a los pobres y a generar empleo. Y no gastar dinero en informes de mierda.
Dangaioh escribió:pues está bien oye,
ahora a por los políticos y corruptos


A por los políticos y corruptos, ¿ no significan lo mismo ? Yo pensaba que ambas palabras eran sinónimos de chorizo.
Sabio escribió:el respeto por los demás no es algo que abunde lo más mínimo.


Antes si, yo lo que hecho de menos de años atrás, de la internet de aquel entonces ( hablo del año 95 mas o menos) es el compañerismo y el buen hacer de la gente. Lo que mas vale es lo que se pierde [buuuaaaa] , sobre todo ahora que los gobiernos quieren controlar internet, no quiero ni pensar en lo que les parecera a Tim Berners y Leonard Kleinrock en que se ha convertido la nieta de su creación.
Ya sabía yo que el uso de redes sociales iba a traer consecuencias [reojillo]
(mensaje borrado)
Tempestuoso escribió:
Dangaioh escribió:pues está bien oye,
ahora a por los políticos y corruptos


A por los políticos y corruptos, ¿ no significan lo mismo ? Yo pensaba que ambas palabras eran sinónimos de chorizo.


por si acaso separado...no quiero que me encierren por faltar al honor...
Dangaioh escribió:pues está bien oye,
ahora a por los políticos y corruptos


Pues si ya que ofenden nuestro honor y calumnian contra nosotros (cierta tipa del congreso con su frase...)
Me imagino que lo que se persigue es la publicidad del hecho, porque sino cada domingo no daban abasto con los aficionados, que piropean a los arbitros.

salu2.
Me parecen pocos 750...
Estas noticias a cuenta gotas son para dispersar el pensamiento critico de destapar a corruptos y chorizos.

Y los que lo defienden comunity managers a 20 cnt el mensaje
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
litri75 escribió:lo veo genial asi la gente se lo pensara dos veces antes de hacer algo


Será antes de escribir algo XD
De verdad van a imputar a la gente por contar chismes de otros en las redes sociales ( si no quieres que nadie cuente que le has puesto los cuernos a tu mujer, pues no lo hagas y punto... ) y el ( iva a decir señor, pero me lo ahorro.. ) tal Urdangarin, esta tomando el sol en alguna isla del pacifico?

De verdad?

A mi esto me parece otra mierda mas para que miremos hacia otro lado.... es mas, me parece otra medida adoptada para uso y beneplacito de los politicos, porque en estos dias sus cuentas deben estar echando humo.... [poraki]
la culpa es de los padres
que las visten como putas
trezeleo escribió:De verdad van a imputar a la gente por contar chismes de otros en las redes sociales ( si no quieres que nadie cuente que le has puesto los cuernos a tu mujer, pues no lo hagas y punto... )

Ya, ¿y si no le has puesto los cuernos a tu mujer y aún así cuentan chismes de ti?.


Ho!
Pero no se detuvo a ningún miembro eclesiástico violador ni a ningún político corrupto.
También es verdad que hay mucho subnormal suelto ocupando los juzgados de España con denuncias de mierda por gilipolleces...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues menuda mierda ... [poraki]
(mensaje borrado)
Yo creo que aparte de los chismes, va mas por el tema de fotos personales.
jagoxx escribió:a mi eso de las redes sociales nunca me a gustado a demas que la mayor parte son frikis sin vida sin oficion ni bneficio que solo entran buscando ligoteo,broncas contando chismes de unos y otros en fin... si no existieran ese tipo de redes el mundo seria mucho mejor.


Entonces no entiendo que haces en EOL. ZzzZZ
zeraw escribió:
pilos escribió:tenian que detener hantes a toda la plantilla de tele cinco :D

saludos


Espero que antes te detengan a tí por apalear el diccionario...

y a ti por entrar solo a buscar el menor error de cualquier usuario,centrate en la noticia.
Mi opinion es que todo esto me parece absurdo,ya sabemos como es internet,si damos nombres direcciones o telefonos.. asume y traga.
radeon91 escribió:la culpa es de los padres
que las visten como putas


XD XD XD
No esta mal que se tengan en cuenta los delitos contra la intimidad, honor, imagen, etc.. desde redes sociales y por medio de las nuevas tecnoclogias....
El problema esta, que la linea que divide la libertad de expresion y estos nuevos delitos puede ser muy difusa y si no nos andamos con cuidado, comeran terreno a nuestras libertades sin darnos cuenta...
radeon91 escribió:la culpa es de los padres
que las visten como putas


Estaras orgulloso de esta mierda comentario ¿No?, eso que quiere decir, ¿Que si tu vas vestido como un empollon, toda la gente deberia darte de ostias?, ¿O a lo mejor piensas que si vas a una playa nudista, todas esas mujeres como estan desnudas, lo que te estan diciendo es "Follame"? el problema no esta en la ropa sino en los ojos del que mira.

Por otra parte, creo que muchos deberian ir a un curso de "Conoce tu Constitucion" el derecho a la libertad de expresion esta limitado por el derecho al Honor, la Intimidad y Propia imagen.

Si una persona, voluntariamente hace pública su intimidad o su imagen(famosillos), no hay problema para que nosotros hablemos de ella o publiquemos imagenes(con ciertos limites p.ej. los menores de edad, o imagenes de alcoba...), haciendo uso de nuestro derecho a la Libertad de Expresion, pero si esa persona mantiene en privado su imagen o intimidad, no hay libertad de expresion que valga.
Nuestra Constitucion y Codigo penal protegen nuestra parcela privada, frente a estas intromisiones, ya que el derecho al Honor, intimidad y propia imagen, estan por encima del derecho que tienen los cotillas a conocer de nuestra vida.

Saludos
El mundo se vuelve loco, es increible que poner los cuernos a tu pareja no sea delictivo y que alguien lo cuente si pueda llegar a serlo. Creo que ambas cosas no son siquiera comparables pero se esta llegando a unos extremos tal que no se podra decir nada de nadie por si te meten una querella.

Es como la concejala, actualmente saltadora de trampolin en un programa de telahinco, que mando un video haciendose un dedazo a su amante, pobre marido e hijos, y al pavo le mangan el movil o lo manda el o a saber que coño ocurrio a varias personas, que a su vez lo mandaron a otras y al final salio el video hasta por la tele, y esta esperando a ver si le mandan a la carcel o que hacen con el.

Total que la politicastra es la gran martir porque se ha vulnerado su intimidad, aparte de mito pop de algunos medios, y al chaval le han metido a X juicios y le van a arruinar la vida, si no se la han arruinado ya .
Bonita fabula para contar a los chavales XD
Para comentar en las noticias de 'El Pais' o 'El Mundo' yo exigiría certificado digital de la FNMT o DNIe. Que cantidad de troll por metro cuadrado que se ve por ahí. Muchos se pensarían dos veces las barbaridades que sueltan si estuvieran 100% identificados.
(mensaje borrado)
pilos escribió:tenian que detener hantes a toda la plantilla de tele cinco :D

saludos


[qmparto] [qmparto]
44 respuestas