EmulationStation XP

Un amigo me estaba dando la vara que se bajo emulastation, no le funciona en XP y que si le podia ayudar

Bueno, la verdad q al final para q dejara de molestar le hice una version compatible con winxp. La dejo por si a alguien le puede servir


ULTIMA ANTERIOR

https://www.mediafire.com/file/awuxlkvic0m92m3/EmulationStation_XP_-_WIP_17-04-2019_-_theelf.zip/file




VERSION ANTERIOR

https://www.mediafire.com/file/pzcbfm82iy7sg63/EmulationStation_WIP_12-02-2019_XP-theelf.zip/file
que artista estás hecho
no uso windows xp pero tu trabajo se merece un aplauso [beer]
Gracias por compartirlo , nunca se sabe pero va bien para los pcs antiguos darle un oportunidad con xp.
@theelf

Gracias por el aporte compi. Me estoy planteando montar xp en una maquina para probar si consigo mejor rendimiento que en w7 ;)
salvor70 escribió:desarchivado


thanks


Para el q interesa, ultima version de ES

Como la compilacion oficial usa algunas funciones de Vista+ (como por ejemplo GetFinalPathNameByHandleA) programe un wrapper para estas funciones

El wrapper funcionaria en versiones posteriores si lo quieren reutilizar si no se utilizan nuevas funciones, ya que si por ejemplo, cambiara el codigo, seria mas engorro ya q habria q actualizarlo por cada version

https://www.mediafire.com/file/pzcbfm82iy7sg63/EmulationStation_WIP_12-02-2019_XP-theelf.zip/file
Tal como termine con una maquina que estoy liao, lo pruebo en xp

Muchas gracias por el aporte ;)
Madre mía, qué genio [tadoramo]
Joder que crack. Gracias por el aporte!
Espero sirva a alguien. Personalmente no me gusta el frontend este, pero como lo compile para un amigo, no me molesta ir sacando parche de las actualizaciones ya q lo tengo en el disco duro
¡Hola!
Muchas gracias por la aportación.
¿Es tan sencillo como descomprimirlo y ejecutarlo o he de hacer algo más?
Es que lo he probado con un Win XP recién instalado y me aparece el siguiente mensaje:
"Esta aplicación falló al iniciar ya que api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll no se encontró. La reinstalación de la aplicación podría solucionar el problema".
¿Cómo puedo solucionar esto?
¡Gracias por vuestra ayuda!
Joslopher escribió:¡Hola!
Muchas gracias por la aportación.
¿Es tan sencillo como descomprimirlo y ejecutarlo o he de hacer algo más?
Es que lo he probado con un Win XP recién instalado y me aparece el siguiente mensaje:
"Esta aplicación falló al iniciar ya que api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll no se encontró. La reinstalación de la aplicación podría solucionar el problema".
¿Cómo puedo solucionar esto?
¡Gracias por vuestra ayuda!


Buenas,

Lo primero que debes de hacer después de instalar un sistema operativo en cualquier PC que vayas a usar para emulación o juegos de PC es instalar un antivirus y luego liarte a instalar todos los redistributables, es decir:

1. DirectX End User Runtimes June 2010 - https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... px?id=8109
2. Toda la amalgama de librerias de Visual Studio, es decir:
vcredist2005,vcredist2008,vcredist2010,vcredist2012,vcredist2013,vcredist2015 y vcredist2017.

Se supone que con eso tienes casi la totalidad de librerias que usan los juegos antiguos y modernos(y no te preocupes que no te llenan de basura el pc, tarde o temprano todos son necesarios excepto en tu caso los de 2015 y 2017 que en XP no se siquiera si te va a dejar instalarlos)

3. Net Framework hasta donde te deje instalar, que en tu caso con XP no se hasta que version será. El 1,2,3.5 y quizás el 4.

Luego prueba a ver si te funciona y sino lo hace (cosa que sería dificil despues de todo esto) como último recurso te bajas ese .dll (justo el que te pide el programa) y lo metes dentro de la carpeta system32 de windows o bien si sigue dando por saco lo metes también a la altura donde tengas el ejecutable de emulationstation.
@Joslopher

eso es q te faltan las Visual Runtime, instalalas todas, desde las 2005 a las ultimas. Creo q el archivo q te dice faltar es de las VS2015

.Net framework solo instalalas si tienes suficiente espacio en disco, si es asi, instala .net 2 y luego la 4. .Net 2 instala la 1, y el 4 instala las 3

Como te dice InsertMoreCoins instala tambien DX9 2010

Un windows recien instalado no tienen nada



@InsertMoreCoins
Antivirus? eso es JUSTAMENTE lo q NUNCA hay q instalar
theelf escribió:@InsertMoreCoins
Antivirus? eso es JUSTAMENTE lo q NUNCA hay q instalar


Depende de lo manazas que sea cada uno, pero en XP desde que no hay soporte os la estáis jugando si lo tenéis conectado a internet, así que para un usuario 'normal', yo lo recomiendo. Ten en cuenta que como es de los más usados aún en empresas se siguen creando nuevos malwares,keyloggers,troyanos que se cuelan por agujeros del S.O. o del propio navegador, pero vamos, si eres alguien que sabe lo que hace corres menos riesgo de quedar infectado

Luego ya cada uno puede hacer lo que quiera obviamente.
@InsertMoreCoins
Eso del soporte es una invencion de las empresas para q pilles el nuevo sistema.
@theelf

Bueno eso es entrar ya en otro tema distinto :) . En mi caso yo no lo llamaría 'invención', pero si lo llamaría 'estrategia' y entiendo que un usuario no tenga motivos suficientes para cambiar (XP es un S.O. cojonudo), pero una empresa si le cuestionas la seguridad no se lo va a pensar (sobre todo si es grande y no se puede controlar a todos los usuarios que interactúan en su red).

Vamos a desvirtuar el hilo al final, por mi parte lo dejo aqui, si le interesa el debate a @theelf hablamos por privado si quiere.
¡Buenos días!
Pues hice lo que me dijisteis y... ¡FUNCIONA! Al menos se ejecuta... ¡Sois unos cracks!
Ahora tengo que añadir las roms y configurarlo.
¿Sabéis si RetroArch funciona correctamente con windows XP? Es que en los foros leo que no, sin embargo en la web hay una versión para XP...

Relacionado con la instalación de los Net Framework y la amalgama de librerías de Visual Studio, ¿esto hay que hacerlo siempre que instalamos cualquier S.O. o solo con XP porque ya no tiene soporte? Es que no todos los mortales sabemos estas cosas...

Respecto a DX9 2010, Windows XP soporta hasta DirectX 9.0c., precisamente hasta la que soporta mi gráfica GeForce FX5200.
Sin embargo, con Windows 7 se me instala DirectX 11, superior a la que soporta mi gráfica. Resulta que una vez instalada una versión de DirectX se puede hacer upgrade pero no downgrade.
Así pues, en este último caso, ¿qué version de DirectX tengo realmente funcionando? Igual en la práctica no tengo ninguna debido a esta incompatibilidad...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Joslopher escribió:Relacionado con la instalación de los Net Framework y la amalgama de librerías de Visual Studio, ¿esto hay que hacerlo siempre que instalamos cualquier S.O. o solo con XP porque ya no tiene soporte? Es que no todos los mortales sabemos estas cosas...


Si, con cualquier windows tendras q instalar algunas librerias.Y windows lleva con nosotros mas de 25 años, ya son cosas basicas de usuario :-| ;)

Retroarch si funciona bien en XP, baja la version para windows 2000 compilada con VS2005, es mejor

Si tienes una GF5200 no te servira de nada tener DX11, es mas, si mal no recuerdo, esa grafica siquiera soporta plenamente DirectX9c (no tiene vertex shader 3, solo 2)
Sí, estoy muy pero que muy desfasado.... Pero es que hasta ahora solo utilizaba el PC para el Office y navegar por internet.

He instalado tu versión de EmulationStation en 2 PC's en los que he instalado Windows XP y todo lo que me decís.
Curiosamente en uno parece ir bien, pero en el otro no salen los símbolos/iconos.. ¿Sabe alquien la razón?

Respecto a Retroarch, no me funciona... Me aparece el siguiente mensaje de error "El parámetro no es válido" justo debajo de la ruta donde se encuentra el archivo retroarch.exe. Si nuevamente alguien sabe la razón me haría un gran favor.

¡Gracias por vuestra ayuda!
@Joslopher
Lo de retroarch es porque bajastes la version de XP y no la q te dije de windows 2000 VS2005

Lo de los simbolos iconos no se a que te refieres, los graficos estan en el directorio "resources" fijate lo copiaras bien
Hola Theelf

Es que la versión de windows 2000 VS2005 tampoco me funciona... me da el siguiente error:
"Retroarch ha detectado un problema y debe cerrarse"

Con lo de los iconos me refiero a que EmulatioStation no me muestra ninguna imagen, solo texto. Ni siquiera la imagen inicial con el logo de ES... Curiosamenet solo me pasa en uno de los dos PC's y en ambos he seguido el mismo procedimiento.
@Joslopher

Asegurate el directorio resources esta bien copiado

Sobre retroarch, veo dos opciones posibles, te falta alguna libreria, como que no tienes instalado los VS 2005 runtimes por ejemplo, y si piensas no te falta ninguna, pues tu grafica no da la talla

Para ver lo segundo, copia este config al directorio del retroarch y fijate q pasa

https://www.mediafire.com/file/ez2eakmeaex56db/retroarch.cfg/file
Has instalado directx y las librerías de visual c++? Creo recordar cuando lo probé en su día en windows xp no me funcionaba y después de instalar lo que comento funcionó.
Hola,
Pues no, no me funciona... Conseguí que Emulationstation me funcionara en un ordenador con XP gracias a vuestras indicaciones, pero en otro no.
Y en ninguno de los 2 me funciona Retroarch.
Joslopher escribió:Hola,
Pues no, no me funciona... Conseguí que Emulationstation me funcionara en un ordenador con XP gracias a vuestras indicaciones, pero en otro no.
Y en ninguno de los 2 me funciona Retroarch.


Probablemente tengas graficas q no soporten OpenGL 1.5 como minimo

Prueba un OpenGL por software para Emulation Station a ver q pasa

http://downloads.fdossena.com/Projects/Mesa3D/Builds/MesaForWindows-13.0.5.zip

Pon opengl.dll en el directorio de ES



Sobre retroarch cambia a D3D, no uses OGL... o prueba el mismo DLL a ver si arranca


Y bueno, sinceramente, no se para q quieres usar ES y Retroarch, teniendo XP con soporte ddraw y pudiendo usar emus independientes y frontends como mala q son mas livianos
Actualize a la ultima version
Me quedo por aquí a leer y a empaparme de esto, me he encontrado con una HD3450 y me estoy planteando calzársela a una torre con XP a ver qué resultados obtengo.

muchas gracias @theelf
30 respuestas