Emular NeoGeo decentemente (60Hz)

Buenas compañeros.
Como comenté hace unos días en el hilo de Retroarch, estaba buscando alternativas para correr roms "gordas", de más de 23mb. Las menores, en Retroarch van perfectas, excepto Neo Turf Masters, y Street Hoop, que por alguna razón no me las coge.

Las mayores, me recomendaron "emularlas" mediante wads. El problema de estas wads, sean inyectadas o no, es que por alguna razón, se ven horribles. Y eso no es lo peor, porque eso podría pasarlo por alto. El problema mayor viene porque corren a 50Hz. Lo sé porque he probado varios juegos que jugaba en pc, y van bastante más lentos. De nada sirve liberar las wads en modo libre, o pasarlas a pal, así como configurar la salida de pantalla de Wii, ya sea para 50Hz, 60 Hz, o HDTV. Siguen ejecutandose a 50Hz, lo cual, para mi es un problema.

Entonces, la pregunta es, hay alguna manera de ejecutar esos juegos a 60Hz, en Wii? Hablo de Roms grandes, que no son aceptadas por RetroArch.

Gracias, y un saludo.
varias cosas:
tanto neo turf masters como street hoop van perfectos en retroarch, debes tener roms equivocadas, pilla las que hay en planetemu en la seccion final burn alpha, al menos las que habian el año pasado funcionaban bien, aunque ahora vete a saber, ya que las cambian conforme va saliendo una version nueva, pero vamos, deben funcionarte porque esos 2 juegos precisamente los he jugado yo perfectos en retroarch
otra opcion, que para mi no lo es, es jugar el street hoop que esta en el data east collection o el neo turf masters que esta en el snk arcade classics, pero ambos estan en entrelazado
y sobre los wads de neo geo, pues efectivamente no son compatibles con pal60, pero es que encima los wads ntsc salen a 50hz y con bandas negras si detectan que tu consola es europea (a los wads de nintendo 64 les pasa lo mismo tambien)
yo para cargar wads lo que uso es el uloader, por lo cual haz lo siguiente, en las opciones del juego donde pones lo de cargar cios o algo asi, dale a skip boot, de esta manera los juegos te saldran en ntsc a 60hz, eso si,si usas rgb tendras que desactivarlo porque si no veras el juego en rojo, en algunas tvs se puede hacer con el mando, o sino tendras que usar el cable de video compuesto
@magrosomohoso

Gracias por tu respuestas.
Respecto a lo primero, supuse que algo iba mal con esas roms, aunque como en casi todas las webs suelen haber sólo una rom (ni parents ni hijos ni nada), pues pensé que podría ser que no funcionasen, por alguna razón.
Y pienso igual que tú, jugar en el Arcade Classics sería mi última opción. Probaré a buscar donde me has dicho.

Y si, las wads son un completo desastre, tanto graficamente como en velocidad. Ya tuve problemas con el F-ZERO X, y con otros hacks de este mismo juego, inyectados. Unas wads fantasticas que llevaban el expansion kit, pero que, por su velocidad, eran injugables, y nunca supe como arreglar el tema de la velocidad desde Uloader.
Antes cargaba las wads desde ahí, pero algunas directamente no funcionaban, y nunca probé eso de Skip boot, que comentas. Lo probaré a ver.
Una cuestión, para este último método de carga, en Uloader, hay que cambiar las roms de región, o hay que dejarlas en su formato NTSC inicial?? O es indiferente??

Gracias por adelantado.
Saludos.

Edito: Se me olvidó comentar que uso cable por componentes, así que eso no sería problema.
aleroh escribió:@magrosomohoso

Gracias por tu respuestas.
Respecto a lo primero, supuse que algo iba mal con esas roms, aunque como en casi todas las webs suelen haber sólo una rom (ni parents ni hijos ni nada), pues pensé que podría ser que no funcionasen, por alguna razón.
Y pienso igual que tú, jugar en el Arcade Classics sería mi última opción. Probaré a buscar donde me has dicho.

Y si, las wads son un completo desastre, tanto graficamente como en velocidad. Ya tuve problemas con el F-ZERO X, y con otros hacks de este mismo juego, inyectados. Unas wads fantasticas que llevaban el expansion kit, pero que, por su velocidad, eran injugables, y nunca supe como arreglar el tema de la velocidad desde Uloader.
Antes cargaba las wads desde ahí, pero algunas directamente no funcionaban, y nunca probé eso de Skip boot, que comentas. Lo probaré a ver.
Una cuestión, para este último método de carga, en Uloader, hay que cambiar las roms de región, o hay que dejarlas en su formato NTSC inicial?? O es indiferente??

Gracias por adelantado.
Saludos.

Edito: Se me olvidó comentar que uso cable por componentes, así que eso no sería problema.

los wads hay que dejarlos como estan, en ntsc, no hay que tocar nada
en tu caso es perfecto, ya que el cable por componentes podras jugar a 60hz viendolo bien en ntsc, es el cable rgb el que da problemas, y ojo, los wads de neo geo y nintendo 64 funcionan perfectamente con lo de skip boot, ni dan problemas de velocidad ni nada, es cuando la consola los fuerza a pal cuando tienen problemas, por ejemplo a mi el f-zero x me pasaba que la musica se entrecortaba y daba bajones el juego, porque la consola era la que lo estaba forzando, en este sentido el wad pal funciona mejor ya que esta pensado para ir a 50hz y no pega esos tirones como el ntsc
pero ya te digo, en el uloader en lo de cios le das a skip boot y te saldra en ntsc y con la velocidad correcta y sin problemas con el cable por componentes [oki]
@magrosomohoso

Ok, muchas gracias, máquina. Volveré a pasar las wads a ntsc (o las vuelvo a bajar), y ya pruebo todo lo que me has dicho, a ver si esta noche o mañana mismo lo miro.

Un saludo.

EDITO: Pues lo he probado con el Uloader, poniendo lo de Skip Boot, y sigue a 50Hz... Es raro.
aleroh escribió:@magrosomohoso

Ok, muchas gracias, máquina. Volveré a pasar las wads a ntsc (o las vuelvo a bajar), y ya pruebo todo lo que me has dicho, a ver si esta noche o mañana mismo lo miro.

Un saludo.

EDITO: Pues lo he probado con el Uloader, poniendo lo de Skip Boot, y sigue a 50Hz... Es raro.

en lo de video, dale a ntsc, te tiene que salir cuando vayas a cargar el juego arriba F NTSC, pensaba que ya lo estabas forzando, por eso no te dije nada, a ver si es por eso, eso si, no quites lo de skip boot
imagino que no seran wads modificados, pillatelos de nuevo si no te funciona
@magrosomohoso

Ok, ahora ya va perfecto, a 60Hz y sin las molestas barras superior e inferior. Si que lo había intentado forzar antes, pero se me quedó colgado porque es una rom gorda (Real Bout Special), y supuse que no funcionaba, pero vaya, ahora me ha ido de lujo. La calidad de imagen es pobre, pero la verdad que eso me da más igual, me importa que vaya fluido simplemente, y poder jugar en la tele jejeje.

Muchas gracias de nuevo.

EDITO: He bajado de nuevo las roms, de planetemu (pensaba que las había bajado de ahí, porque es la página más fiable en cuanto a compatibilidad con finalburn), y ya me funcionan, tanto StreetHoop, como Neo Turf Masters.

Y, he encontrado una lista de compatibilidad, y resulta que el Real Bout Special SI QUE FUNCIONA en Retroarch, por los pelos. El Real Bout 2 se pasa un poco de tamaño y ya no va, pero el Special, que es practicamente lo mismo, rula perfect, y se ve genial, no como la wad.
Aquí está el excel con la compatibilidad:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1316430765
aleroh escribió:@magrosomohoso

Ok, ahora ya va perfecto, a 60Hz y sin las molestas barras superior e inferior. Si que lo había intentado forzar antes, pero se me quedó colgado porque es una rom gorda (Real Bout Special), y supuse que no funcionaba, pero vaya, ahora me ha ido de lujo. La calidad de imagen es pobre, pero la verdad que eso me da más igual, me importa que vaya fluido simplemente, y poder jugar en la tele jejeje.

Muchas gracias de nuevo.

EDITO: He bajado de nuevo las roms, de planetemu (pensaba que las había bajado de ahí, porque es la página más fiable en cuanto a compatibilidad con finalburn), y ya me funcionan, tanto StreetHoop, como Neo Turf Masters.

Y, he encontrado una lista de compatibilidad, y resulta que el Real Bout Special SI QUE FUNCIONA en Retroarch, por los pelos. El Real Bout 2 se pasa un poco de tamaño y ya no va, pero el Special, que es practicamente lo mismo, rula perfect, y se ve genial, no como la wad.
Aquí está el excel con la compatibilidad:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1316430765

gracias por la lista de compatibilidad, aunque no se si estara bien, ya que hay 2 juegos que pone ahi que van bien y a mi me dan problemas
uno es el contra, he probado todos los clones habidos y por haber, y me va lentisimo, y es raro porque el super contra y otros arcades contemporaneos de esa epoca de konami si que me van bien... incluso probando otros cores de mame y cosas raras me sigue funcionando lento el contra
y otro es el shinobi, que se ralentiza bastante al jugar, aunque este me da un poco igual ya que la version de la virtual console va perfecta y a resolucion original
@magrosomohoso

Puede ser que no sea correcta al 100%. Yo tampoco he logrado hacer funcionar el Captain Commando, y es raro, pero vaya, tendré que seguir probando con roms, a ver, porque ya probé casi todas, creo. Borraré y bajaré todas de nuevo...
aleroh escribió:@magrosomohoso

Puede ser que no sea correcta al 100%. Yo tampoco he logrado hacer funcionar el Captain Commando, y es raro, pero vaya, tendré que seguir probando con roms, a ver, porque ya probé casi todas, creo. Borraré y bajaré todas de nuevo...

precisamente el captain commando me va perfecto a mi, habra que ir probando rons de un sitio y de otro xd
9 respuestas