Tomax_Payne escribió:exacto, si usas un monitor crt, usa la salida de video tal cual, pero en windor 7 lo minimo que te dejara elegir es 800*600, tendras que ir a propiedades avanzadas y seleccionar 640*480 32 bit de color.
Ok, lo que he encontrado en w7 es lo siguiente. ¿Es a esto a lo que te refieres?

Tomax_Payne escribió:usar cru, es para hacer resoluciones personalizadas, para otras maquinas, como placas arcade, o consolas de 8, 16 o 32 bits. Pero una cosa después de la otra, empieza por naomi.
Ok entonces CRU no me haría falta en este caso al poder escoger la resolución que me interesa al estar "disponible" tal cual. Con este equipo no voy a emular otros sistemas que no sean Naomi/Atomiswave, ya que tengo otros equipos conectados a TV´s CRT para sistemas de 8, 16 y 32 bits.
Tomax_Payne escribió:en cuanto a los terminos, los khz es el refresco vertical y los hz el horizontal, asi se van determinamdo los modelines.
asi pues la naomi original, funciona de casa a 640x480 @ 60hz 31khz
Vale, entonces entiendo que el monitor que pretendía usar no me va a servir para este fin, ya que en las especificaciones pone:
Intervalo de escaneado horizontal: 30 - 92 kHz
Intervalo de escaneado vertical: 50 - 160 Hz
cuando lo que yo necesitaría para mi cometido tendría que ser a la inversa, así:
Intervalo de escaneado vertical: 30 - 92 kHz ==> para llegar así a los 31khz que usa Naomi de refresco vertical
Intervalo de escaneado horizontal: 50 - 160 Hz ==> para llegar así a los 120hz horizontales que comentas
Tomax_Payne escribió:si bajas el dipswitch 1, cambia a 640x480 @60 hz 15,7khz y funcionaria en entrelazado en una tv convencional o monitor tradicional de arcade. Como ves solo cambia el refresco vertical.
No sé qué es el dipswitch, lo lamento, es otro concepto nuevo para mí. De todas maneras como te digo la intención es usar este monitor CRT por VGA aunque ya estoy viendo que no me va a servir.
Muchísimas gracias por toda la información y por el tiempo para responderme !!