Emuladores

Aun no me he comprado la GP32, pero dentro de dos semanas cuando salga en españa me la compraré.
-He estado leyendo que para jugar algunos juegos o emuladores hay necesidad de overclockear la consola para un rendimiento óptimo.¿Cómo se hace?¿Es perjudicial para la GP32?
-¿En estos momentos que emuladores se podria decir que funcionan al 100%, (aunque no funcione el audio da igual)?
-Aparte de juegos, video y musica ¿Que tipo de aplicaciones existen para la GP32? ¿Cuanto duran las pilas?
Me he estado leyendo varios post y estan son las dudas que me quedan a ver si alguien me las soluciona y me termina de convencer para que me la compre en cuanto salga.
Salu2 y Gracias.
-He estado leyendo que para jugar algunos juegos o emuladores hay necesidad de overclockear la consola para un rendimiento óptimo.¿Cómo se hace?

Tu no haces nada, es por soft, asi que lo hace el propio programa.

¿Es perjudicial para la GP32?

NO

-¿En estos momentos que emuladores se podria decir que funcionan al 100%, (aunque no funcione el audio da igual)?

Con audio, casi todo 8 BIts 100%

Sin audio Megadrive -90%

Con audio Snes - 80%

¿Que tipo de aplicaciones existen para la GP32?

Visores de fotos, de texto, agenda, diccionario, dibujo, etc..

¿Cuanto duran las pilas?

Depende del uso y de las pilas. Una media de 6-7 horas.
Gracias, sd-snatcher ya tengo las cosas mas claras.
¿Sabes si existe algun emulador para gba que de buenos resultados?
Salu2.
No, y en todo caso si se hace no sera exactamente un emulador, ten en cuenta que la diferencia entre gba y gp32 es bastante reducida. Y ya se sabe, para emular algo hace falta unas 10 veces la velocidad del original.
Me ha parecido leer algo sobre que iban a sacar un emulador de gba pero que se iba a comercializar y que su autor iba a dejar el codigo fuente a disposicion de tod@s.
Si eso dicen, pero no se sabe mucho acerca de cuando lo van a sacar. Puede q tarde varios meses.
La GBA no tiene un ARM9 como procesador como la GP32? Si esto fuera así no habría q hacer un emulador exactamente, ya qu las instrucciones son las mismas, solo habria que cambiar las E/S a memoria y periféricos seguramente.
No tengo idea de q procesador lleva la GBA así q puede q no sea así sastamente..
Tiene un ARM7, pero la idea es esa y se llama Virtualizacion.
7 respuestas