Emuladores vs VC

Buenas!!

Hace poco me compré una Wii por recomendación de un compañero del foro, superfenix2020 y estoy contentísimo con ella, pero tengo una duda. (Juego en CRT)
El primer videojuego que tuve en toda mi vida fue Alex Kidd in Miracle World.

Vi que estaba en la consola Virtual de Wii y me puse a instalarlo. El juego se ve perfecto, pero perfecto, he probado mil emuladores y realmente me sentí como delante de mi ex MasterSystem, casi me echo a llorar jaja

Mas tarde probé el SMSPlus-GX y el mismo juego. Se ve casi perfecto pero......................no se ven igual.

Cual es la manera más fiel de emular a la Master System? Yo juraria que la VC es lo más parecido a una MS................
Hay alguna manera de hacer VC de roms normales? Es decir, hay juegos de los que no he visto que haya VC, se pueden hacer?

Gracias!!
Se puede. Busca algún tutorial sobre inyectar juegos.
Eso si, no los pruebes en la nand real, crea una nand emulada para evitar briks.
no se ven igual en el emulador porque estos vienen por defecto en entrelazado, tienes que poner en opciones de video "original" para verlo bien
de todas formas te recomiendo que uses el genesis plus para master system, yo uso este tanto para master system, game gear, megadrive y mega cd y es perfecto ya que puedes ponerlo en pal, ntsc, puedes ponerlo en pal forzando la velocidad de los 60hz y al reves.... puedes poner las bandas de colorines que salian arriba y abajo en la master system real..... es una autentica maravilla este emulador, lo cual no quiere decir que el sms plus sea malo, al contrario es muy bueno tb, pero el genesis plus esta a otro nivel
Me sumo a lo que dice el compañero de arriba.

Yo me compré mi Wii y una flamante tv crt la semana pasada (me encanta XD ) y noté que los emuladores no terminaban de verse bien. Miré que en las opciones de video había para elegir 3:

-Filtrado
-No filtrado
-Original

Estaba en "no filtrado", por lo que asumí que así debería de verse, pero todo cambió al ponerlo en "original", como en la consola, vamos. Eso sí, no hace falta decir que con filtro se ve simplemente emborronado y mal, cierto?

Mi tv tiene salida para componentes, así que en unos días pediré el cable a los chinos a ver cuánto tiempo tarda en llegar, pero por lo pronto no me quejo de la calidad de imagen.
Wence-Kun escribió:Me sumo a lo que dice el compañero de arriba.

Yo me compré mi Wii y una flamante tv crt la semana pasada (me encanta XD ) y noté que los emuladores no terminaban de verse bien. Miré que en las opciones de video había para elegir 3:

-Filtrado
-No filtrado
-Original

Estaba en "no filtrado", por lo que asumí que así debería de verse, pero todo cambió al ponerlo en "original", como en la consola, vamos. Eso sí, no hace falta decir que con filtro se ve simplemente emborronado y mal, cierto?

Mi tv tiene salida para componentes, así que en unos días pediré el cable a los chinos a ver cuánto tiempo tarda en llegar, pero por lo pronto no me quejo de la calidad de imagen.


te aviso que el cable por componentes es incompatible con los 240p, o sea, que si pones original en los emuladores no veras nada.....
para los emuladores la clave es el cable rgb, que da una calidad tremenda, aunque con este cable no podras jugar a los juegos de wii en progresivo como con el cable por componentes
magrosomohoso escribió:no se ven igual en el emulador porque estos vienen por defecto en entrelazado, tienes que poner en opciones de video "original" para verlo bien
de todas formas te recomiendo que uses el genesis plus para master system, yo uso este tanto para master system, game gear, megadrive y mega cd y es perfecto ya que puedes ponerlo en pal, ntsc, puedes ponerlo en pal forzando la velocidad de los 60hz y al reves.... puedes poner las bandas de colorines que salian arriba y abajo en la master system real..... es una autentica maravilla este emulador, lo cual no quiere decir que el sms plus sea malo, al contrario es muy bueno tb, pero el genesis plus esta a otro nivel



Lo he mirado y lo tenía puesto en original, pero gracias por la ayuda. Es una diferencia tan sutil que no vale la pena. Si tienes la Wii pruebalo y me cuentas, Sonic de VC y Sonic de emulador de Wii.
Por cierto, el Genesis plus para emular gg va un poco mal, por lo menos con el Wonderboy The Dragon's Trap.

Un saludo y gracias!!
magrosomohoso escribió:
Wence-Kun escribió:Me sumo a lo que dice el compañero de arriba.

Yo me compré mi Wii y una flamante tv crt la semana pasada (me encanta XD ) y noté que los emuladores no terminaban de verse bien. Miré que en las opciones de video había para elegir 3:

-Filtrado
-No filtrado
-Original

Estaba en "no filtrado", por lo que asumí que así debería de verse, pero todo cambió al ponerlo en "original", como en la consola, vamos. Eso sí, no hace falta decir que con filtro se ve simplemente emborronado y mal, cierto?

Mi tv tiene salida para componentes, así que en unos días pediré el cable a los chinos a ver cuánto tiempo tarda en llegar, pero por lo pronto no me quejo de la calidad de imagen.


te aviso que el cable por componentes es incompatible con los 240p, o sea, que si pones original en los emuladores no veras nada.....
para los emuladores la clave es el cable rgb, que da una calidad tremenda, aunque con este cable no podras jugar a los juegos de wii en progresivo como con el cable por componentes


La incompatibilidad con los 240p no es cosa de los cables, es de la tv. Hay algunas tv's, muy pocas, que si lo aceptan.
Prueba RetroArch, el mejor emulador multiconsolas que existe en estos momentos. Desde que lo descubrí no uso otro para emular NES, SNES, Mega Drive, Master System, Game Gear, Mega CD, Neo Geo y Arcade a resolución nativa en mi CRT. Además, como no necesita el cursor para moverte por los menús, las pilas te pueden duran un huevo si tienes un Classic Controller a mano.

Para Game Boy, Color y Advance uso Wiimednafen, no obstante. Me deja más satisfecho.
Se sabe algo del retro art que tenga más compatibilidad de mándos en vwii para wiiu?
8 respuestas