bucks escribió:
Me interesaría saber razones de peso para decantarme por una opción u otra.
Un saludo!
FFantasy6 escribió:Los emuladores son un quiero y no puedo.
Reverse.
Lo bueno es que no tengo "nostalgias" y creo ser bastante objetivo en este tema sin recuerdos románticos que me nublen la mente. ![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
Leoncete70 escribió:Interesante hilo.
Supongo que va según la persona. Yo, por ejemplo, por muy bien que funcione un emulador, no me transmite las mismas sensaciones que el hardware real. Para mí no es lo mismo estar jugando al Snes9x por muy fideligna que sea la emulación, que estar jugando a la Snes original (Super Famicom en mi caso recientemente adquirida), con cartuchos originales, incluso algún repro, o, si mucho me apuráis, con un everdrive.
Con el MAME, 3/4 de lo mismo...disfruto jugando con un buen joystick arcade, y a los juegos que requieren el uso de 2 sticks, con el pad de la One (tipo Karate Champ o Crazy Climber por poner algunos ejemplos), pero aún así, no "siento" que estoy jugando a la placa original. Todo claro está en mi modesta opinión.
Saludos.
). Ergo, si de verdad nos gustan los videojuegos... gynion escribió:Para mí es al revés; si te gusta mucho una cosa no necesitas la perfección para disfrutarla. Si empiezas a buscarle la puntilla, y a hablar de sensaciones, de "no es lo mismo", "no lo disfruto así", etc.. a mi me suena a que realmente no es que haya mucha pasión por el juego o los juegos, sino más bien por la ambientación o entorno, cuando tan sólo se puede disfrutar de un arcade en el salón arcade.
Al que le gusta el cine de verdad puede ver y disfrutar de una peli en muchas condiciones distintas, desde el mejor cine de su ciudad hasta en el salón de su casa (siempre y cuando no sea en screener). Ergo, si de verdad nos gustan los videojuegos...
Caminero69 escribió:@FFantasy6
Vas a hacer damage control de este tema en todos los hilos que se abren al respecto?
Cuantos años llevas haciendo lo mismo?
Reflexiona un poco hombre, y deja a la gente que haga lo normal, que es disfrutar de los emuladores. Los que los repudiais e intentais desprestigiar sois una minoria tan infima que no representais algo real, tan solo las parafilias o fobias de 3 o 4 que no se muy bien de donde vienen.
Cozumel escribió:Caminero69 escribió:@FFantasy6
Vas a hacer damage control de este tema en todos los hilos que se abren al respecto?
Cuantos años llevas haciendo lo mismo?
Reflexiona un poco hombre, y deja a la gente que haga lo normal, que es disfrutar de los emuladores. Los que los repudiais e intentais desprestigiar sois una minoria tan infima que no representais algo real, tan solo las parafilias o fobias de 3 o 4 que no se muy bien de donde vienen.
Vienen del mundo real, por ser minoría no significa que no tengan la razón.
¿Prefieres una Raspberry a una Game Room de 30 m2 con un par de CTR, varios monitores, 50 sistemas originales y 4.000 juegos completos?
Pues eso.
Otra cosa es que mucha gente se tenga que conformar con la Raspberry porque tener hoy en día una Game Room con 50 sistemas y 4.000 juegos es muy complicado.
Pero no hay color entre una cosa y otra.
eknives escribió:P.D2: Por cierto pato, me dejaste colgado en la época de briconsola, aunque por suerte ya conseguí lo que quería.
eknives escribió:Pues lo del screener es un buen ejemplo, jugar en el emulador es como ver un screener xD
eknives escribió:Pues lo del screener es un buen ejemplo, jugar en el emulador es como ver un screener xD
eknives escribió:Si emulas en un crt se parecerá más al sistema original. Piensa en un libro en sueco, puedes leerlo en sueco, traducido por Google o por un traductor profesional. La experiencia original es leerlo en sueco, si usas Google, pues te enteras, pero la experiencia es pobre. Si pagas al filólogo, pues te puede localizar hasta los chistes, pero serán otros chistes y no es la misma experiencia. Nadie dice que la versión del traductor humano sea mala, o el libro que sale malo en sí, pero es otro libro. El emulador reinterpreta la gráfica original a las instrucciones equivalentes de la nueva (eso y un montón de cosas más) pero el hardware nuevo no hace las cosas como el viejo, puede que haga las mismas cosas, pero a su manera, que el producto resultante es bueno, oye que no lo niego, pero no es igual de fiel ni siempre logran la emulación perfecta, y ojalá algún día se perfeccione todo, porque son muchos años sin lograrlo.
eknives escribió:Pues con algunos sistemas no sabré y con otros sí, si no digo que estén mal, sólo que no son mi primera opción en casa, y ya está. Y no hay ningún fanatismo oye, que he usado emuladores hasta en el microondas (no es literal), me pone ver como cualquier máquina emula otra, pero prefiero lo que prefiero y yo no te voy a internar convencer de nada.
Caminero69 escribió:Ni mas ni menos. Ojala alguien se anime algun dia a subir capturas para que los expertos en hardware real adivinasen cual es el original y cual la copia, nos ibamos a echar unas buenas risas seguro.
eknives escribió:¿Argumentos falsos? Te has pasado, adiós y muy buenas.
Si emulas en un crt se parecerá más al sistema original. Piensa en un libro en sueco, puedes leerlo en sueco, traducido por Google o por un traductor profesional. La experiencia original es leerlo en sueco, si usas Google, pues te enteras, pero la experiencia es pobre. Si pagas al filólogo, pues te puede localizar hasta los chistes, pero serán otros chistes y no es la misma experiencia. Nadie dice que la versión del traductor humano sea mala, o el libro que sale malo en sí, pero es otro libro. El emulador reinterpreta la gráfica original a las instrucciones equivalentes de la nueva (eso y un montón de cosas más) pero el hardware nuevo no hace las cosas como el viejo, puede que haga las mismas cosas, pero a su manera, que el producto resultante es bueno, oye que no lo niego, pero no es igual de fiel ni siempre logran la emulación perfecta, y ojalá algún día se perfeccione todo, porque son muchos años sin lograrlo.
Pues lo del screener es un buen ejemplo, jugar en el emulador es como ver un screener xD
)