Pues nos lo has puesto fácil, la verdad lamp.
-GC/Wii: Solo hay un emulador de consideración, el Dolphin, y dista mucho de ser siquiera tolerable para la inmensa mayoría de juegos.
-PS2: Que yo sepa el único emulador que ha conseguido arrancar juegos comerciales es el PCSX2. Con depende que juegos va prácticamente perfecto (Final Fantasy X es el ejemplo más sonado), pero no puede decirse lo mismo de la mayoría. Si puedes tolerar los errores de clipping con texturas superpuestas (alfombras, sombras, ...) le puedes sacar bastante jugo.
-PSP: El otro dia salió uno que emulaba el Puzzle Bubble y poco más. Está hecho en Java, así que no le veo yo mucho futuro. Pero bueno, en este mundo uno nunca deja de sorprenderse.
Respecto a otros emuladores perfectos (en el 99.9% de los casos), cualquier máquina de los 16 bits para abajo: SNES (Snes9x o BSNES si buscas la máxima fidelidad), MegaDrive y enchufables, Master System, Game Gear (GENS), NES (Nester, por ejemplo), ... En fin, supongo que ya te haces una idea. De consolas más recientes, pues tendrías entre los prácticamente perfectos los de GBA (Virtual Boy Advance), PSX (epsxe o pSX si no te importa jugar sin ningún tipo de mejora) y Saturn (a mi el SSF me ha funcionado con todo lo que le he hechado). Si bajamos un peldaño más, pues ahí tienes la N64 (Project64) y la DreamCast (NullDC), con sus problemas puntuales en según que juegos.
Los emuladores de recreativas estándar 2D (Neo-Geo, CPS1, CPS2, CPS3, etc.) también suelen funcionar a la perfección. Otras recreativas más antiguas o menos estándar pueden funcionar bien con el MAME. Las más sofisticadas, aunque ocasianlemte soportadas, suelen tener problemas graves (especialmente de velocidad).
Respecto a la emulación de la NDS, mi opinion es que aunque empieza a estar abanzada aun existen demasiados problemas como para considerar que se acerque a la perfección.