Emuladores MegaDrive y juegos de pistola

¡Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme otra Wii para jugar de vez en cuando a juegos clásicos y arcades. El problema es que, aunque la gran mayoría dicen que esta consola es perfecta para emular, estoy viendo que la mayoría de los emuladores estan verdes o no emulan rozando la perfección...
Bueno, no me enrollo más, jaja, en este caso quería preguntar concretamente por los emualdores de MegaDrive y mi duda principal es: ¿Se puede usar el Wii-Mote como puntero para los juegos de pistola/Menacer?

¡Gracias!
SieKensou escribió:¡Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme otra Wii para jugar de vez en cuando a juegos clásicos y arcades. El problema es que, aunque la gran mayoría dicen que esta consola es perfecta para emular, estoy viendo que la mayoría de los emuladores estan verdes o no emulan rozando la perfección...
Bueno, no me enrollo más, jaja, en este caso quería preguntar concretamente por los emualdores de MegaDrive y mi duda principal es: ¿Se puede usar el Wii-Mote como puntero para los juegos de pistola/Menacer?

¡Gracias!

lo que dices es totalmente mentira, lo de emuladores verdes nada de nada, quizas estas mirando sitios que no estan bien actualizados, pero yo te aseguro que la wii es la mejor consola actual para emular sistemas clasicos, emula a la perfeccion nes, famicom disk system, master system, megadrive, mega cd, snes, pc engine, game boy, game boy color, game gear, neo geo poket, wonderswan, neo geo roms hasta 23 megas y muchas de las tochas estan en la consola virtual, cps1 y cps2 perfectos.... y la gran mayoria de arcades clasicos con retroarch, gba va casi perfecta tambien aunque algunos juegos rascan un pelin en el vba, pero vamos, ni lo notas, luego tienes nintendo 64 muchos de los mejores juegos en la consola virtual, el emulador de n64 no lo recomiendo, psx muchos de sus juegos van bien en el wiisx pero tampoco se puede decir que vayan todos.... y claro, gamecube y wii al completo
y algo importante, wii emula a resolucion nativa, como que no pueden hacer ni xbox, ni xbox 360, ni ps3, ni wii u ni ninguna de las consolas nuevas, por lo que la convierte en la mejor consola para emular de todas, la calidad de imagen que se consigue en wii no se puede comseguir con otra consola
informate mas antes de poner cosas asi porque creas una idea equivocada en la gente, aunque en parte puedo comprender esto si solo has mirado en eol, donde la gente no se interesa nada por la scene de wii y esta esto totalmente abandonado, y es una lastima con el apoyo total que hay a la scene de ps2 en eol col el pops, emulador de psx, que la parte de wii este asi, pero bueno, quizas tengamos todos parte de culpa en esto
yo mismo hasta hace nada me pensaba que gba en wii iba tremendamente mal, y fue por pillarme de aqui el emulador, que estaba totalmente desactualizado, el actual va como un tiro
sobre lo que preguntas, con wii podras usar el wiimote para los juegos de pistola en nes, y CREO que para los de snes, master system y megadrive, digo creo porque no los he probado, tengo en mente hacerlo, pero me suena que si, el de nes lo probe como curiosidad con el duck hunt y si que iba perfecto
Pues no pretendía dar información que lleve a confusión, yo solo estoy comentando lo que he visto, incluso videos en youtube que muestran juegos con ralentizaciones y errores varios. Me alegra saber que no es así porque estaba ilusionado con el tema de esta consola para recopilar mis juegos de otras consolas antiguas y de paso poder al juego japonés que tengo :P

Si pudieras indicarme donde informarme y donde encontrar la mayor parte del material y actualizado para ir echandole un ojo te lo agradecería.

Por otro lado, si puedes comprobar lo de los juegos de pistola, también estaría genial. Juegos como el Terminator 2 Arcade o los Lethal Enforcers, o incluso esos mini-juegos que venían con el Menacer.

Gracias y perdón por mis comentarios si no son acertados, solo pretendía contar mis impresiones, que son las que me han quedado tras intentar buscar el material.

¿Aun sigue viva la scene de Wii? Me refiero a si siguen actualizando emuladores y eso porque muchos son de hace bastante tiempo ya... ¿El Genesis Plus GX emula Sega CD? En este sistema si que hay muchos juegos en los que vendría genial el Wii-Mote como puntero de pistola [+risas]
En mayo se actualizaron los emus de psx n64 nes y el nintendont

Asi que si que la respuesta es si se siguen actualizando
Genial saberlo porque al final me he lanzado y me he comprado otra Wii que usaré para estos fines. La mía la dejare sin toquetear. La que he comprado me viene ya preparada y hasta con un disco duro USB y juegos así que a ver que tal cuando me llegue :)

Aprovecho el hilo para ir resolviendo dudas

¿De Nintendo 64, a día de hoy, que emulador recomendáis?

¿El de NeoGeo Pocket va perfecto hasta el sonido?
La emulación de Wii es 99% perfecta hasta los 16 bits. Psx, N64 siguen trabajando en ello, es pasable aunque yo no me arriesgaría a jugar a nada largo en ellos por si se cuelga, pero árcades y juegos Party, etc sí.

No he podido probar las pistolas, pero se supone que van bien hasta 16bits, en psx si no lo cambiaron en la última actualización no emula aún la pistola que es algo que estoy deseando xD
Calculinho escribió:La emulación de Wii es 99% perfecta hasta los 16 bits. Psx, N64 siguen trabajando en ello...

En ese caso perfecto. Yo quería recopilar todos mis juegos de mis consolas más antiguas para cuando quiero hechar una partida rápida tenerlos todos a mano, o para llevármela por ahí y tener "todo en uno". Las que más me interesan son Super Nintendo y MegaDrive, pero tambien las de 8-bits y portátiles.
Superando los 16-Bits me interesaría la GameBoy Advance, que también tengo muchos juegos. ¿Qué tal funcionan los emuladores de GameBoy Advance? ¿Aun tienen muchos fallos? ¿Cuál es más recomendable?


Calculinho escribió:No he podido probar las pistolas, pero se supone que van bien hasta 16bits...

Pues perfecto también, no es que haya muchos juegos de este género pero poder echar unas partidas al Lethal Enforcers o al Duck Hunt con el Wii-Mote va a estar guay [360º]


Calculinho escribió:...en psx si no lo cambiaron en la última actualización no emula aún la pistola que es algo que estoy deseando xD

Pues sí, porque en las teles de ahora no puedo jugar a los Time Crisis y demás. Y la verdad es que los juegos de pistola entretienen mucho [sonrisa] En Wii tengo unos cuantos de ese género y me parecen geniales (aunque el control con el Wii-Mote deja bastante que desear y no es nada preciso como con las pistolas de antes...)
escribo para añadir el tremendo emulador MGBA para wii...
llevo usando el vba gx desde hace bastante tiempo y aunque no iba mal, en algunos juegos rascaba... pero hace poco descubri este emulador y debo decir que emula gba perfectamente, incluso mejor que xbox, el emulador es tremendo, pillaroslo y vereis, lo unico malo que no saca resolucion nativa como el otro, esta en entrelazado, pero siguen trabajando en el emulador y ya he visto como la peña esta pidiendolo, seguramente se pongan los 240p en futuras versiones, pero emulacion perfecta, van todos los juegos que he probado al pelo, incluso los que mas problemas daban como el golden sun 2
probadlo y vereis, y por cierto, el wiisx y el not64 van progresando tambien, a ver si dentro de poco se puede ya decir que psx y nintendo 64 son totalmente emulables!!
solo faltaria 32x y mejorar el tema arcades en retroarch añadiendo soporte oficial de las versiones de mame que hay, porque hay cores rondando por ahi de mame, pero fallan mucho y crean errores en la consola XD
La verdad es que portátiles no probé, pero el emulador que uso para MD y MS incluye compatibilidad con GameGear, presupongo que las Gameboys clásica y color irán bien. GBA no sé, pero a lo mejor a través de Nintendont se permite emular de alguna forma el cacharro ese que había para el Cubo que permitía jugar a juegos de GBA en la tele. Estoy fuera del tema estos días, pero informaros por si acaso.
Calculinho escribió:La verdad es que portátiles no probé, pero el emulador que uso para MD y MS incluye compatibilidad con GameGear, presupongo que las Gameboys clásica y color irán bien. GBA no sé, pero a lo mejor a través de Nintendont se permite emular de alguna forma el cacharro ese que había para el Cubo que permitía jugar a juegos de GBA en la tele. Estoy fuera del tema estos días, pero informaros por si acaso.

Ya me ha llegado la consola y he probado un poco. Con la Nes al menos sí va el Wii-Mote como pistola y eso está muy bien. Tengo que probar ahora con MegaDrive y Mega CD. Lo poco que he probado de emuladores van muy bien (a excepción del de Atari 7800 que no consigo que reconozca los juegos y no sé por qué).
Una duda que tengo... porque la verdad es que la información está muy confusa y desactualizada aquí y por tanto no me aclaro del todo. Quiero comprarme otro disco duro externo para llenarlo con todo el material para mi Wii y hacer copias de seguridad de todos mis juegos originales (y tenerlos a mano sin andar rebuscando :P)... El caso es que hoy día parece ser que es válido usar NTFS y era la opción que yo quería usar ya que WBFS no lo reconoce el PC directamente la quería evitar, y FAT32 tiene el inconveniente del tamaño máximo de 4gb (cuando todos los juegos ocupan ya más de 4gb si los quiero extraer directamente de mis discos originales)... Pero por ahí he leído que para las aplicaciones y emuladores hay que usar FAT32. ¿Es esto cierto? ¿O podría utilizar NTFS para todo sin problemas?
@SieKensou sino ha cambiado así es, yo tengo una partición de 32gb para backups de GameCube, launchers y roms y el resto ntfs para Wii. Por ahí anda un tutorial de como particionar correctamente el disco para que funcione, yo lo hice hace años.
Calculinho escribió:@SieKensou sino ha cambiado así es, yo tengo una partición de 32gb para backups de GameCube, launchers y roms y el resto ntfs para Wii. Por ahí anda un tutorial de como particionar correctamente el disco para que funcione, yo lo hice hace años.

Ok, pues tendré que dejar parte en FAT32 y el resto en NTFS. ¿Las particiones con qué se hacen? ¿Vale cualquier programa?
¿Y para jugar a MegaCD como van las isos? ¿Valen imagenes del Clone CD (.cue + .img)? ¿O como tienen que ser?
@SieKensou yo hice la partición con Windows, pero este te la limita a un máximo de 32gb. Hay programas que dejan más, en cualquier caso busca el tutorial de como particionar el disco para Wii. Había peculiaridades que hacer para que después te lo reconozca la consola.

No he probado MegaCD sorry.
Calculinho escribió:@SieKensou yo hice la partición con Windows, pero este te la limita a un máximo de 32gb. Hay programas que dejan más, en cualquier caso busca el tutorial de como particionar el disco para Wii. Había peculiaridades que hacer para que después te lo reconozca la consola.

No he probado MegaCD sorry.


Muchas gracias por todo. He mirado tutoriales y tal pero, como ya he dicho anteriormente, está todo muy confuso y obsoleto. La gente insiste en hacer una partición wbfs y no es necesaria (y prefiero evitarla porque solo se puede gestionar con utilidades específicas y Windows no la reconocde).

Hoy probaré el MegaCD a ver si va con ese tipo de imagenes. No tengo otro posibilidad salvo nero y esa extensión es más específica, así que probaré a hacer una imagen con el CloneCD de uno de mis juegos y ver si la pilla el emulador.
Calculinho escribió:Este está actualizado, leelo http://wii.scenebeta.com/tutorial/carga ... ves-de-usb

¡Gracias! Ya mas o menos tengo claro como hacerlo (otra cosa será que funcione :D). Ahora tengo que ir a comprar un disco duro (y esperemos que no me de problemas).

He probado las isos de MegaCD y van perfectas. También probé las pistolas y el Menacer con 3 juegos de MegaDrive y usando el Wii-Mote y va de lujo también. Así que estoy muy muy contento con esta Wii [360º]
si, el mega cd va perfecto, ya lo falta que se pueda emular 32x XD
magrosomohoso escribió:si, el mega cd va perfecto, ya lo falta que se pueda emular 32x XD

Pues sí, por lo que he probado va genial. Ojalá actualizaran el emulador con soporte para 32X porque la verdad es una pasada tener todas las consolas de Sega en un solo emulador y de forma tan completa. ¿Se sabe si están trabajando en ello? ¿O está difícil?
17 respuestas