Emuladores en XBOX360 o WiiU

Hola a tod@s, lo primero, muchas gracias por leerme. Como no he encontrado un subforo mejor, he decidido poner aquí el hilo. La cuestión es que tengo 2 consolas actualmente, la WiiU y la Xbox 360 -la slim con súper RGH y Freestyle activo y funcionando a tó trapo :)-, y aunque he visto por aquí que existe la posibilidad de emular en ambas, no estoy seguro de cuál sería mejor, por mayor compatibilidad y catálogo de juegos que funcionen bien sobre el emulador. Principalmente, me gustaría emular la Dreamcast y la GAmeCube -por los juegos de plataformas de Nintendo míticos como Mario Sunshine o Luigi Mansion por citar algunos-, y la PS2. Lo de PS2 y DreamCast es principalmente para jugar a UN JUEGO, uno que, personalmente, considero uno de los mejores de la historia desde mi punto de vista, aunque suela pasar inadvertido y no lo mencionen en las principales listas de mejores juegos: STUNT GP, el cual, solo salió en PC -que no me sirve, no creo que pueda instalarse un Windows sobre una XBOX 360 o WiiU-, o DreamCast y PS2. Por tanto...¿en cuál de las 2 consolas me recomendaríais liarme con los emuladores?

Muchas gracias!
Saludos.
Los sistemas modernos están algo desiertos,
supongo que al usarse en tvs LCD pensarán, pues para eso en PC.
En 360 he visto de snes, no he mirado más.
(Es que teniendo un pc al lado...)

En Wiiu creo que en gran parte se beneficia
de los emuladores que hay en Wii, son bastantes.
Y Nintendont vale para jugar juegos de GC
en pendrive o disco duro.
En wii u, ni idea, pues no lo he probado, pero, en x360 tienes emuladores de casi todo, no están tan currados como en otras plataformas, pero, van bastante bien. Cuando digo que no están tan currados, me refiero a tipos de filtros y demás, pero, funcionan sin problemas y emulan bien.
Tiene también su versión de mame y de FBA.
El mayor problema que le veo a la x360 en emuladores es que si no cuentas con un mando con la cruceta mejorada o algún pad "especial", como en emuladores se suele utilizar la cruceta, estás un poco jodido, ya que aunque el mando de x360 está muy bien en casi todo, el casi que le falta es la cruceta que es bastante mala. Yo utilizo un mando de esos que tenían la cruceta mejorada y así sí se puede, además me hice con un mando de esos que salieron para el street fighter 4 (fighting pad creo que se llamaban), lo utilizo para esto.
Supongo que en wii no tendrás estos problegmas de mandos, ya que las crucetas de nintendo suelen ser buenas, además de ser compatibles con los mandos clasicos tipo snes mini y tal.
2 respuestas