Emuladores en la WII

Pues veamos, es que tengo ya la Wii chipeada con el wiinja y me gustaría saber como se crea un dvd con las rom que tengo de snes, nes, gba, etc... y poder jugar con ellas en la Wii.

Sé que hay un foro dedicado a la Gamecube pero leo y cada vez me hago mas lio, a ver si alguien me puede indicar como hacerlo.
Si te refieres a ejecutar un emulador con sus correspondientes roms en la wii te diré que todavía no se a logrado ejecutar código ajeno en la wii por tanto no se puede. Y si te refieres a ejecutar las roms a través de la "Virtual console" tan poco se puede todavía.

Un saludo
No, se refiere a ejecutr los emus de gamecube... y la verdad es que en el foro de gamecube hay mucho, yo creo que ahi si te sabran explicar, esto es... que mas que buscar, deberias plantearles esto a ellos...

De todos modos voy a ver si encuentro algo facilito...


Un saludo!
mundaka escribió:Si te refieres a ejecutar un emulador con sus correspondientes roms en la wii te diré que todavía no se a logrado ejecutar código ajeno en la wii por tanto no se puede.


Eso es oir campanas y no saber donde.... Se puede siempre y cuando ese código ajeno (se suele denominar homebrew) sea código para la Game Cube... Así que lo que hay que hacer es pasarse por el foro de Game Cube y leerse los post para saber como funcionan los emuladores de Game Cube y listo.

Un saludo.
Perdona pero entonces ya no es codigo ajeno es codigo firmado!!!!

Suerte
mundaka escribió:Perdona pero entonces ya no es codigo ajeno es codigo firmado!!!!


no es firmado hombre, ya se ha conseguido acceso a ejecutar codigo ajeno en la wii, pero claro, desde su "modo gamecube", no en la wii propiamente dicha. asique si hay emuladores para wii
asique si hay emuladores para wii


yo diria que hay emuladores para gamecube, que funcionan en wii por la retrocompatibilidad. pero no son para wii ni de wii.

igual que los juegos de gamecube funcionan en wii, pero son de gamecube.
Pero entonces, que no lo tengo claro... hay alguna forma de que la wii tire con un emulador sin tenerla chipeada ni nada??
Con action replay y sdloader puedes, segun tengo entendido en otros posts de este foro. No te permite backups de GC, pero si el homebrew, asi que si puedes usar emuladores.
Estoy planteandome pillarme uno mientras se aclara el tema de homebrew en la wii para poder hincarle el diente al homebrew que hay de gamecube, que hay bastantes cosas guapas.
Saludos!
luischo escribió:Pero entonces, que no lo tengo claro... hay alguna forma de que la wii tire con un emulador sin tenerla chipeada ni nada??

Virtual console..

Cuando salgan chips que permitan ejecutar codigo de Wii y los desarrolladores de homebrew se hagan con el lenguaje de Wii que no creo que diste mucho al de Cube, pues ya haran emuladores especificos para la consola, por ahora habra que tirar de lo ya creado para gamecube.
Por cierto, lo pregunto aquí mismo ya que estamos hablando de emuladores y la pregunta es un poco tonta para abrir un hilo nuevo.

Un amigo me regaló el mando classic, no tengo ningún juego bajado de la VC, por lo tanto no lo he usado, y la verdad es que me da algo de "cosa" tenerlo ahí en el cajón:
¿qué usos se le pueden dar al mando classic aparte de los juegos de la VC? ¿hay algún juego ya de wii que haga uso de él?

gracias ;-)
neoline escribió:¿qué usos se le pueden dar al mando classic aparte de los juegos de la VC? ¿hay algún juego ya de wii que haga uso de él?

gracias ;-)

Por el momento creo que no pero hay unos cuantos titulos de Wii que saldran que podran usar el mando clasico.
A ver, yo he metido el emulador de la Supernes en un dvd y he creado una carpeta llamada SNESROMS en la que he metido un par de ellas para probar. Con el DVD del wiinja para emular el explorador de la Gamecube he ejecutado el emulador y funciona, pero no me carga las rom ni metiendolas en una carpeta que se llame SNESROMS ni en la raiz del DVD ni en la tarjeta SD. Soy muy novato en todo ello, pero me gustaría poder jugar a las rom.
pregunta tonta: meteis las roms descomprimidas?

otra cosa, cuando me dedicaba a meter emus y pelis en GC, habia que meterlas en una carpeta especifica para que se vieran en la consola. sigue siendo asi? que metodos usais para meter los .dol?

saludoss
A ver, respondo para ver si lo hago bien:

- Las rom's las meto descomprimidas.
- Copio el emulador y en la carpeta específica meto las rom's.
- Cargo el disco Gcom (creo que es este) específico para el chip Wiinja y lo ejecuto.
- Hago Swap con el DVD que he creado con el emu y las rom's.
- Ejecuto desde el explorador el fichero .dol
- Me ejecuta correctamente el emulador.
- Le digo en el menu del emulador que explore los rom's.

Y señores aquí es donde me falla, no me explora nada y me da un error diciendo que no encuentra nada.


SOLUCIÓN.- No lo sé....
CEON escribió:A ver, respondo para ver si lo hago bien:

- Las rom's las meto descomprimidas.
- Copio el emulador y en la carpeta específica meto las rom's.
- Cargo el disco Gcom (creo que es este) específico para el chip Wiinja y lo ejecuto.
- Hago Swap con el DVD que he creado con el emu y las rom's.
- Ejecuto desde el explorador el fichero .dol
- Me ejecuta correctamente el emulador.
- Le digo en el menu del emulador que explore los rom's.

Y señores aquí es donde me falla, no me explora nada y me da un error diciendo que no encuentra nada.


SOLUCIÓN.- No lo sé....


Te voy a explicar porque en wii no van los accesos a DVD. El dvd es distinto al de GC, por lo cual lleva distintos comandos de acceso que no son compatibles con el modo gamecube de wii. De ahí habría que parchear todas las aplicaciones que usen la unidad DVD como se ha hecho con el GcoS.

Así se podría leer los dvd. Eso sí, el montaje de SD funciona correctamente :)

Salu2
porq no intentais un DVD autoejecutable? y de paso os aorrais el swap :)

saludoss
Stainless escribió:porq no intentais un DVD autoejecutable? y de paso os aorrais el swap :)

saludoss


y como se hace eso???

yo ahora mismo estoy jugando a juegos de snes pero
necesito hacer swap con el cgos para que funcione
eroes escribió:
y como se hace eso???

yo ahora mismo estoy jugando a juegos de snes pero
necesito hacer swap con el cgos para que funcione




¿Por favor me puedes explicar como lo haces que llevo un monton de posavasos y nada?

Te ruego me digas como metes el emulador y donde tienes las rom si en el dvd o en la sd, así como lo cargas y demás, te estaría agradecido.

Al que indica lo del dvd autoejecutable, pués dinos como se hace que nos interesa.

Gracias a todos
yo he descargado el Snes9x 1.50 WIP6 desde este hilo:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613199&pagenumber=1
lo he grabado junto a las roms(en una carpeta SNESROMS)
y haciendo swap con el cgos wiinja cargo los juegos desde el dvd
sin problemas.

el dvd creo que no puede superar los 1.36 gb ,pero no estoy seguro

si alguien conoce la forma de hacerlo sin swap que lo cuente por aqui si es tan amable
CEON escribió:si alguien conoce la forma de hacerlo sin swap que lo cuente por aqui si es tan amable


Emuladores Juegos VC

segundo enlace

saludoss
Ceon, si puedes usar emuladores siempre y cuando sean de gamecube. Para wii de momento no hay ninguno.
gracias stainless por la info lo probare mañana a ver que tal
Quizas sea una duda un poco tonta, pero la verdad ando perdido y por mas que busco no encuentro nada.
Se pueden cargar emuladores de Game Cube SIN tener ningun chip instalado? he leido algo de discos autoejecutables y me ha surgido la duda... Gracias!
para leer discos no originales necesitas un chip
Creo que sin chip se pueden cargar desde la SD en modo Game cube con el SD Media Launcher
Lo mejor es grabar el dol del emulador que querais utilizar y una carpeta con las roms a parte , todo en un mismo Dvd , con el emulador fuera de la carpeta de las roms , nada más meter el Dvd pinchais en el emulador y ya con el menu elegis en la carpeta la rom a la que querais jugar.

Por supuesto para hacer esto teneis que tener algun chip.

Emuladores especificos para Wii no hay , esto se hace tirando de la scene de Gamecube , aprovechando la compatibilidad entre las 2 plataformas.
extrechinato escribió: nada más meter el Dvd pinchais en el emulador y ya con el menu elegis en la carpeta la rom a la que querais jugar.
.


como le digo en que carpeta estan las roms??

yo por mas que lo intento, no lo consigo...

un saludo,
no consigo cargar roms del emulador de nes, el de snes sique me funciona.
Me carga el emulador perfectamente pero cuando le doy a cargar roms dice q no las encuentra (o algo azi).
alguien ha podido cargarlas?
Metes el dvd con el dol del emulador , y las roms en una carpeta , entonces te sale una pantalla negra donde veras el nombre del emu y el de la carpeta , pinchas al emu y luego desde el ya exploras la carpeta de roms y eliges la que quieras.

Es como con el qoob en Gamecube.
pero alguien lo a hecho funcionar sin swap??
Pues claro tio , te estamos diciendo k se graba todo en un dvd y punto , lo unico que necesitas es tener un chip instalao , sino olvidate o espera a media launcher ese que van a sacar o como se llame , perdona pero no me se el nombre.

Saluos !!
34 respuestas