Emuladores de PC & Linux...

Estaba el otro dia en la universidad hasta los co***es de no poder poner linux en segun que maquinas y se me ocurrió instalar el VirtualPC que rulaba por ahi y instalar dentro el Mandrake...

Va genial!!!!!! increiblemente bien va... no me dio problemas con nada! 100% operativo. Bueno, menos el sonido que no se si lo emula tb...

La idea es: Bochs es un emulador de PC OpenSource, muy bueno para distros sin X-Window, pero... alguien ha conseguido instalar "bien" (resolución 800x600 con 16 bits de color) alguna distro modernilla (un Woody o un Mandrake 9...)?

Y alguno de vosotros sabe de donde descargarse los binarios precompilados del PLEX86??? Es lo mismo que los anteriores, pero en lugar de "emular" ejecuta el SO directamente sobre el procesador, creado una ventana de *WIN* en la que puedes trabajar...

Otras cosillas: el VirtualPC tiene sonido??? que configuración de he darle a la tarjeta de red (DECchip 21140 FasterNET) para que el Woody la acepte??? pq el mandrake la ha configurado el solito y el Woody no me acepta ninguna configuración que le de!

Venga, como siempre saludos [bye] y...

OpenSource POWA!
Otras cosillas: el VirtualPC tiene sonido??? que configuración de he darle a la tarjeta de red (DECchip 21140 FasterNET) para que el Woody la acepte??? pq el mandrake la ha configurado el solito y el Woody no me acepta ninguna configuración que le de!


Lo del sonido no lose. Yo usaba VMware y si lo emulaba, virtualpc npi.

Lo de la placa de red es muy facil:

fijate en la mandrake cual es el nombre del modulo de la placa con (si ya lo sabes puedes obviar este paso X-D) :

#lsmod

Luego en la debian woody levanta el modulo correspondiente:

# modprobe nombre_del_modulo_dela_placadered

Luego te queda configurar la ip de la placa:

#ifconfig eth0 numeroip netmask etc
#ifup eth0

salu2

PD: si tu placa no esta soportada como modulo en el kernel de woody (muuuy raro) vas a tener que recompilar un kernel mas nuevo o bajarte el modulo para la version de tu kernel y compilarlo. Luego haces lo quet te dije antes.
El problema principal es que no me lo detecta!

Es decir... Mandrake si, pero cuando le digo al Debian que me lo configure solito (le doy el modelo, pero no le paso parametros) y tal me dice que tururú, que ni la detecta!!!

Mu raro.... investigarmozz ;)
Si haces un:

#modprobe -l | grep nombre_modulo_placadered

te muestra algo?

si no te muestra nada, me temo que tendrás que compilarte el kernel con soporte pa tu placa. :( (aproposito.. que kernel tienes en la deb? )

Si si te muestra que la encuentra, entonces quiere decir que hay que pasarle algun parametro mas al modprobe para que pueda activarl la interface (lease irq, intervalo entrada salida, etc)

salu2
3 respuestas