Emuladores de Consolas

Para todo aquel que no se aclare ein? mucho con la gran cantidad de emuladores que existen en DC, he elaborado esta pequeña guía [tomaaa] . La clasificación/ordenación está hecha por generaciones (cronológicamente), aunque podía haber sido por Compañía (SEGA, Nintendo, SNK,...) o alfabeticamente, pero bueno, creo que era la forma más clara.



Como podréis ver, desgraciadamente [buuuaaaa] no existen emus para Sega 32X, MegaCD, Sega Saturn (aunque hay uno en desarrollo), ni para la Nintendo 64, siendo estos dos últimos muy dificil que lleguen ni siquiera a desarrollarse algún dia, por limitaciones técnicas de nuestra DC.

P.D.: Iré añadiendo enlaces, imágenes, análisis y puntuaciones...poco a poco. Paciencia... [fumando]
Las primeras consolas: En esta generación, abundan los emus para DC. La lista es amplia. Como algo anecdótico, es curioso ver emulada la primera (o una de las primeras) consolas de SEGA (SG-1000) en la última de las consolas de la misma compañía (esperemos que no sea la última, aunque...)
  • Sega SG-1000
  • Atari 2600
  • Atari 5200
  • Colecovision
  • Odyssey 2

Sega SG-1000
Dream-O-rama : basado en el engine de Past-O-Rama (emu para windows) .
-Desarrollador: Pascal Bosquet (Spoutnick Team)
-Ultima versión: Vol #1 (visitar página, hay versiones autoboot)
-fecha: 28/05/02
-página web: Pascal-o-rama
-Análisis: Tiene un menú muy intuitivo. Resolución 640*480, filtro bilineal. Opción para 2 jugadores.
  • velocidad: 100%
  • graficos: PERFECTO.
  • sonido: ACEPTABLE.
  • jugabilidad: MUY BIEN.
Imagen


Atari 2600
Hay dos emuladores:

StellaDC : Basado en el Stella VCS (v1.2) para windows.
-Desarrollador: Svolli
-Ultima versión: 0.2e(no autoboot, plain files)
-fecha: 16/12/02
-página web: DCStella
-Análisis: la última versión a mejorado el manejo con el pad, pero el sonido sigue sin ser perfecto... algunos juegos no funcionan bien.
  • velocidad: 90-100%
  • graficos: BIEN.
  • sonido: ACEPTABLE.
  • jugabilidad: BIEN.

[D]cs 2600 : del mismo autor que el [D]Colem (emu de Colecovision)
-Desarrollador: gonzo
-Ultima versión: beta??
-fecha: 26/09/01
-página web: Virtual VCS
-Análisis: casi abandonado (o eso parece), se cuelga cuando no soporta algun juego, mal control...
  • velocidad: 100%
  • graficos: BIEN
  • sonido: MAL.
  • jugabilidad: REGULAR.


Atari 7800
DC7800 : "emu" creado por el incansable Ian Michael (famoso por sus versiones Single G. Arcade, el NeoCD/SDL, y tantos otros ports para la DC...)
-Desarrollador: Ian Michael (IMR Tech.)
-Ultima versión: a7800
-fecha: 16/02/04
-página web: IMR Technology
-Análisis: para ser sincero no lo he probado, pero dice dcemulation que...
  • velocidad: 100%
  • graficos: BIEN.
  • sonido: ACEPTABLE.
  • jugabilidad: BIEN.


Colecovision

Odyssey 2
Consolas de 8 bits:
En esta generación existen emus para las dos grandes rivales, y además varios donde elegir...muy buenos.
  • Sega Master System
  • Nintendo NES
Consolas de 16 bits
  • Sega Genesis/Megadrive
  • Sega MegaCD
  • Nintendo SNES
  • NEC TurboGrafx/PCEngine
  • SNK NeoGeo (cartuchos)
  • SNK NeoGeo/CD
Consolas de 32 bits
  • Sony Playstation
  • Sega Saturn
Consolas portátiles
  • Sega Game Gear
  • Nintendo Gameboy/Gameboy Color
  • Nintendo Gameboy Advance
  • SNK NeoPocket
  • Wonderswan
Muy buen post tatoon, y sumamente interesante. TB estaria bien poner el nombre del EMu de cada consala, y q tal es su funcionamiento en la DC. Es solo una sugerencia, lo mismo ya lo tenias planteado.
tranqui, tranqui,... estoy en ello. Solo he puesto listados de las consolas emuladas en DC. Despues iré añadiendo/editando los nombres y características de cada emulador...
Tatoon, a ver si nos animamos [+risas]
emulador de la wonderswan??? xo a color??? ¬_¬ si es asi decidme cual es y donde bajalo, gracias!!!
saludos!!!
en la seccion portatiles, parece que va a 90% de velocidad pero el sonido parece ser nauseabundo segun su propio creador
puesssss entonces voy a sperar a ke mejore el sonido, xke eso de estar jugando y no tener sinido de fondo (aunke sea "metalico") me molesta muxo
Unas preguntillas:

El emulador de Game Boy es de la Game Boy Color?

El emulado que sirve para jugar al Metal Slug 1,2,3,4,5 cual es? existe para dreamcast?

El emulador de PSX es compatible con la mayoria de juegos o es como BleemCast compatible con 3 o 4?

Un saludo
Gran hilo, patatoon ;)

Ayer me acabe con un colega el golden axe por enesima vez en segagen, LASTIMA de midis!!
Hola ¿Conoceis algun emulador bueno de genesis para DC con sonido?

He probado el DCgenerator y es una papa, lento y sin sonido, y me ha costao 5 cd, jejejeje


Saludos
Ayer me acabe con un colega el golden axe por enesima vez en segagen, LASTIMA de midis!!


¿esa penosilla conversion? [carcajad]
Súper interesante tío muchas gracias, solo hacer la misma sugerencia que [Sergiqu] pon el emulador que emule la consola lo mejor posible y un enlace para descargarlo... si no es mucho pedir, de todas forma muchas gracias esto esta súper bien.

SaLu2
buenas no se si existe pero me gustaria saber si hay un emulador de 32x para dreamcast o de sega cd ya que me arte a buscar y no lo encontre gracias
Que reflote de hilo [plas] [plas] [plas] [plas]


Pues lo siento pero no existe un emu para sega 32x y menos para el mega cd.


El hecho de depender de otras maquinas (para emular el sega cd y el 32x se necesita tener emualada la mega drive al 100 y dejar mucho cpu libre para la emulación en si de los otros sistemas)

En mi opinión imposible y por la poca cantidad de juegos buenos (visto desde una manera subjetiva) que tienen pues mejor emular a fondo el super nes, playstation o game boy advance.


salu2
Shion27 escribió:Hola ¿Conoceis algun emulador bueno de genesis para DC con sonido?

He probado el DCgenerator y es una papa, lento y sin sonido, y me ha costao 5 cd, jejejeje

Saludos


El GenesisPlus gwpt. Aún en desarrollo y ya muestra unas maneras prometedoras: full speed con sonido, aunque el sonido no es perfecto aún. Lee bien las instrucciones para meterle las roms.
Una pequeña matización, el emulador de A7800 de lo unico que se salva es que es el unico, pero va FATAAAAAL.
Alguien me puede decir donde me los puedo descargar??
yevo bajandome emuladores ke no funcionan muxo tiempo y estoy ya harto...
si es asi mandarme un privado x favor...
muxas gracias.
un saludo peña
A mi tambien me interesa mucho tener todo esto clasificado :)
Si puedo ayudar a probar emuladores me podeis mandar un email


Eloi_gou@hotmail.com
23 respuestas