Emuladoras MAME y .. otras?

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro porque ahora en julio nada más acabar los ex compraré una xbox.
LLevo unos dias pensando y me surge una duda.
He leido en todos los lados que la XBOX por su parecido a un pc permite una programacion más sencilla q otras consola, hecho q se está viendo ya con la salida del primer reproductor divx, el MAME pronto segun http://www.otakunozoku.com/xbox/index.html y seguramente otros emuladores...
Mis dudas van encaminadas a q hay mucha gente q dice q gracias a su parecido al pc su emuladora para pc estará pronto y digo yo...

1. Si es así, no podría ser viceversa tb¿ Es decir !!!EMULADORA DE PC!!? (perdonadme si estoy diciendo una tonteria) Lo mismo, ni es interesante pq se supone q los mejores juegos salen ya para consola.. es solo en el aspecto tecnico de la pregunta
2. Esta ya si va más "ancha" la pregunta... Si un pc ha podido emular ps1, .. etc.. y ps2 no se si se puede emular ya pero seguro q se podrá... y la xbox es parecida a un pc (segun lo q dicen, insisto, q yo no tengo aun mucha idea). Segun eso.. podría incluso emularse PS2 en la xbox¿¿¿ (eso seria realmente un punto)
3. Sobre el resto de emuladores q se sabe ¿Spectrum¿, etc..¿

Pos nada.. muchas gracias por todo y saludos a todos. Espero impaciente en analisis de los moderadores (Alejo y cia, fenomenal trabajo en estos foros q llevo leyendo un tiempo) del enigmah.

;)
Respondiendo:

1º Por poder se podría perfectamente... pero no sería fácil. Y muy posiblemente tampoco fuera legal por problemas con el código.

2º Podría ser factible realizar una emulación parcial de PS2. Pero una cosa es emular parte del sistema y otra hacer correr un juego mediante emulación. PS2 tiene una CPU mostruosa. Que nadie espere jugar a Gran Turismo en Xbox.

3º No existe todavía ningún emulador para Xbox. Lo único que hay funciona sólo en los primeros kits de desarrollo de Xbox, no en la consola en sí.

Saludos.
3º No existe todavía ningún emulador para Xbox. Lo único que hay funciona sólo en los primeros kits de desarrollo de Xbox, no en la consola en sí.


tranquilo que los habrá..es cuestion de que salgan los chips y veras como salen emuladores por todos los lados...
2 respuestas