EMULADOR PCengine 100% pa GP32!!!!

Weno por fin puedo dar esta noticia:

Ha sido releseado el emulador de PCengine/Turbograf para GP32 100% Speed 100% Sonido.

Ojo, que digo 100% y no 85% ehhh!! [+risas]

Para los que desconozcan esta consola deberian probar sus juegos ya que tiene auntenticos clasicazos....

Peig emuladorpa gp32:
http://gp32.emu.pl/gpengine/

Algunas imagenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: Erfumeta... esta te la dedico... [beer]
Si quereis saber de que juegos disponia la Turbografx/PCEngine en su tiempo os recomiendo esta peig que es la biblia del ssoft de la PCE.

http://pcenginebible.roarvgm.com/


PD: No, no hay roms. [chiu]
perdona mi ignorancia, pero como pasas los juegos a las tarjetas de la gp32?
Ummhh!! creo que voy a pillarme una [sonrisa]

Alguien ha probado ya el emu, y puede confirmar que va al 100% con casi todos los juegos?
Escrito originalmente por maesebit
Ummhh!! creo que voy a pillarme una [sonrisa]

Alguien ha probado ya el emu, y puede confirmar que va al 100% con casi todos los juegos?


En breve os lo cuento... esta noche rewiew.
Ese dracula X, parodius, TwinBee, Aeroblaster, Raiden, 1943.. [tadoramo]


Destroyer la roms o programas se "flashean" en la SMC usando la propia GP32 como flasheasor y conectandola al PC por cable USB (cable y soft viene con la consola)

Byes!
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEER!!!

en cuanto empieze a currar de nuevo me la compro pero del tiron!!!
No flipais ni nada... El Dracula X como lo metereis ( a menos que mandeis a la mierda audio-tracks) en la tarjetas de la GP32. Creo recordar que solo la ISO son 64 Mb...
A menos que soporte músicas en mp3 como el Gens... Pero en todo caso lo dudo...
Destroyer la roms o programas se "flashean" en la SMC usando la propia GP32 como flasheasor y conectandola al PC por cable USB (cable y soft viene con la consola


Alguna page con algun manual?
Escrito originalmente por ourumov
No flipais ni nada... El Dracula X como lo metereis ( a menos que mandeis a la mierda audio-tracks) en la tarjetas de la GP32. Creo recordar que solo la ISO son 64 Mb...
A menos que soporte músicas en mp3 como el Gens... Pero en todo caso lo dudo...


El Dracula no lo he probado ya que no tengo (aun) la ROM pero si ocupa 64 megas... NO PROBLEMA! La SMC es de 128Mb [qmparto]

EDITADO: Aunque al tratarse de un juego para PCEngine CD no se si se podra emular.... habrá que informarse.
Escrito originalmente por Hokutoy


El Dracula no lo he probado ya que no tengo (aun) la ROM pero si ocupa 64 megas... NO PROBLEMA! La SMC es de 128Mb [qmparto]

EDITADO: Aunque al tratarse de un juego para PCEngine CD no se si se podra emular.... habrá que informarse.


PD: Por cierto... la proxima version del scumm para gp32 soportara la musica en formatp mp3 :)
por favor algún manual en castellano de su funcionamiento y tol rollo que me está empezando a interesar de verdad la maquinita.
Jooooooor, probad el Dracula Rondo of Blood que como funcione me pongo a ahorrar YA para la CPS32
Parece que aunque la propia gamepark no ofrece muchos alicientes para la adquisición de la consola (no sacan juegos) está empezando a ofrecer una jugabilidad nada despreciable.

Yo probé un emu de pcengine al comprar la consola hace tiempo y aparte del parodius, los demás juegos iban bastante lentos (si llegaban a funcionar). Este lo voy a probar esta noche o mañana.

En cuanto al scummvm, si bien las primeras versiones no grababan bien y fallaban, la última que he probado va bastante bien. Lleva un menú de arranque para seleccionar los juegos. Puedes grabar partidas escribiendo con una combinación de tecla + d-pad, y parece que soporta bastantes juegos (trabajo que hay que agradecer a los programadores del scummvm, ya que el de gp32 es un port que se vale de éste).

A ver si pruebo el emu y pongo algunas capturas :D

Saludos.
Cada vez tengo más claro que me voy a pillar esta bendita maquinita.
Solo falta que los emus de Snes y Megadrive rulen al 100 % para que sea perfecta (al menos para mi).
GP32 [inlove]
Solo falta que los emus de Snes y Megadrive rulen al 100 % para que sea perfecta (al menos para mi).


Pienso lo mismo. [Ooooo]
Me uno al pensamiento comun. El mes que viene me la intento pillar. La GBA SP tendra que esperar...
gran noticia XD

voy a provarlo
joder, al 100% de velocidad y al 95 de sonido XD

chapeau
SPEED Sublime!!!!!!

Estoy probando roms como loco y de momento solo me han fallado unas 4 de 60 ke he probado....
Y el sonido CORRECTO! Solo alguna nota un poco aguda en algun juego puntual...

GRAN EMULADOR SI SEÑOR!!!!


Sorry por el Hurry-post pero es ke tengo la partida del AEROBLASTER a medias... X-D

Pa mañana una rewiew con pros y contras completa. Ahora a testear... jejejee
el parodius, el bomberman 94 y rtype 2 funcionan al 100% en todo
por favor 3 vez que ruego algún manual que explique el funcionamiento de cómo pasar las roms a la consola. ;-)
la gp32 se conecta al pc por medio de un cable usb, la conectas, arrancas el programa, y a copiar...

enga, salu2
pero supongo que donde vendan la consola venderán todo lo necesario para eso no?. Tendrían que colgar algún manual tipo flash de esos de la gba.
Creo recordar q las rooms de PCengine ocupaban menos de 1MB ¿no? Por lo menos si recuerdo q las de mgadrive ocupaban de 1 a 2 MB en los emuladores para pc.

Asín en una smart media de 128 MB te pueden coger unos 90 juegazos ¿no?

Si me estoy liando, por favor q le lo explique alguien
se refiere a una iso, y a los 64mb aun les tienes que añadir la musica...

las roms las hay de 256kb, 512, 1024 y alguna habra de 2mb

yo llevo 40 de pcengine en una smc de 64mb, y bastantes mas de gbc y de snes

enga, salu2

p.d. _destroyer4_, para eso estamos :)
Enas despues de leer esto me han entrado unas ganas terribles de pillar la consola, pero tengo unas dudas:
Que incluye el paquete que te llega a casa a parte de la Gp32?
Solo sirven las tarjetas smc, xq mi camara utiliza compact flash y me gustaria saber si tb sirven
Y por ultimo como reproductor de mp3 que tal esta?Se escucha bien el sonido?
Gracias y salu2.
Recordar que es un emulador de la PC Engine/Turbograf 16 y soporta cualquier juego en formato cartucho (Hu Card) pero como es lógico (y bien apuntava Ourumov) hay juegos exclusivos que solo salieron en formato cd-rom (imaginaros un complemento tipo MEGA-CD de SEGA) y ocupan alrededor de 500 megas... con lo cual no es compatible ya que no tienen la misma estructura que las ROMS (.pce). Como apunte dire que para poder ejecutar estos juegos en CD-rom en tu PC tienes que grabar un cd y emularlo desde el lector así que no debe ser cosa facil.
Todo este royo es para decir que el Dracula X (rondo of blood) solo salio en formato Cd-rom por lo que no lo podras jugar en este EMU.

Ahora hablemos de la delicia del emulador... [inlove]
Decir que de las 238 roms que me caben en mi SMC de 128 y he probado solo me han fallado 12 juegos (ningun clasico por suerte! XD) y creo que es mas por tener un mal dump que otra cosa... osea que la compatibilidad es muy elevada!!!
Sobre la velocidad que voy a decir... PERFECTA!!! Y por si encontraras un juego que se resistiera te dan la posibilidad de cambiar de velocidad el CPU de la consola de los 133Mhz (velocidad maxima (segura) cpu GP32) hasta los 166 Mhz (Ojo que esto hace overclocking por soft y no se hacen responsable si te peta la GP32 [ayay] )
Sobre el sonido decir que han hecho un buen trabajo! Solo algunas roms (unas 12) suenan un poquito raro (algun agudo un poco subido) pero han incluido una opcion en el emu para solucionar esto (Disable the sound output or disable only noise channel emulation) osea que el sonido esta mas que correcto.
Acepta rom de TG16 y PC Engine (que aunque sean el mismo juego para usa y jap tienen formatos diferentes).
Mencionar que puedes grabar partida en cualquier punto (saved game state) y que los menus del emu tienen un diseño muy majo :D

Y por ultimo recomendar las mejores joyitas que he probado y que van perfectas... jejeje
1943, Altered Beast, out Run, after Burner, SplaterHouse, Parodius, Bomberman 93/4, Aeroblaster, PCkid (aka BONK) 1/3, chase hq, PAC-LAND, DevilCrush, Galaga 90, GRADIUS, GunHeD, R-TYPE 1/2, LifeForce (Salamander), Neutopia, Ninja Gaiden, Shinobi (arcade), ninja Spirit, wonder boys (el 1 y el mosterlan creo), Operation Wolf, Raiden, SIDEARMS, TURRICAN, Twin Cobra, Vigilante (arcade), Xevious... [looco]

Estas son las que de momento mas he jugado... me falta probar algun clasico a ver que tal como el G&G, SF2, y algunas que no he encontrado todavia a ver si rula... XD

Si alguien que tubiera la maquina me puede recomendar algun titulo de los no mencionados se lo agradecería...

PD: Intentare hacer un video pa los mas escepticos... [pos eso]
PD: Pues menos mal que es una version ALPHA 0.4 que sino... jejejje

Byes!
Madre mia!!! [flipa]

A mi tambien me parece que la GBA SP va a tener que esperar, y que me voy a pillar la GP32.

Ahora solo falta que el emu de SNES lo hagan rular tambien al 100%! [666]
Una cosita: Esta review es una opinion personal mía, alguien que no ha jugado a la PCEngine "de verdad" pero lo opinado es lo que creo. A ver si alguien que haya jugado a una PCEngine se curra un review del emu a ver si coincidimos (Quizá Excess?)

Saludetes!!

PD: Dentro de un mes acaba el concurso de GBAX.com de juegos y emuladores pa GBA y GP32... a ver que sorpresas nos preparan!!!

Byes!!
hokutoy, yo tengo el ghouls'n'ghosts version japaca, que se llama 'dai makai mura' pero el problema es que no tiene la extensión típica de pc-engine, es decir .pce, sino que tiene .sgx. he probado a ver si rulaba, incluso cambiandole la extensión a pce pero no furula. alguien sabe como puedo hacerlo funcionar, o al menos que significa sgx??? me muero por jugar a este juego en mi gp32...
.SGX es la estension de SuperGrafX... se supone ke usaba como unos SuperCartuchos. De momento no son compatibles creo (no las he probado) quiza pa la proxima version.
Pequeña actualizacion... Lo del SAVE STATE lo incluiran en la proxima release.... En la actual si que lo grabas... pero se les olvido meter la opcion de LOAD! [barret]

La verdad es que todos o casi todos los juegos son arcades puros que te puedes pasar sin grabar y si no, usan paswords...
Aunque siempre es una opcion interesante de cara a la proxima release... XD Eso y poder cargar los .sgx [ok]
Ésto si que es un notición!

Ahora ya si que cae seguro la consola.

La Pcengine/turbografx es mi consola favorita de todos los tiempos. Cuando pruebe el emulador os daré mi opinión contrastando con la de verdad.

Salu2.
se "rumorea" que dentro de dos semanas tendremos pulido lo de los saves, y algun bug mas XD
He modificado las imagenes del primer post un poquito y comentar que jugando a los juegos con la cpu puesta a 156Mhz (overclock pero siempre lo uso y no pasa nada [ok] ) los juegos van de lujo con frameskip 0 (60 frames). Mencionar tambien que el emulador soporta roms comprimidas en formato .ZIP [boma]

A ver si en la nueva release hacen compatibles los .sgx y mejoran un pelin el tema sonido. La nueva release debe estar al caer... [looco]
yo juego a 133, y 20fps, va rapidisimo y apenas se aprecia el salto de cuadros XD

enga, salu2
37 respuestas