[Emulador NES] Nesterj v1.12 Plus 0.61 RM

Ha salido esta nueva versión del Nesterj; versión que ha sido modificada posteriormente por Suloku, añadiéndole opción REWIND (Rebobinado), cuyo código es de Davex.

Lots of thanks to byemu for providing the source and allowing what I think is the most complete version of a nes emulator for PSP (would be perfect with 1.20beta2's wifi support but...).

I included a google-translated readme for convenience but I'll sum up all the new features from Ruka's nesterJ 1.11.

Changes from 0.61 (based on nesterJ 1.12 by Takka, which is based on nesterJ 1.11 by Ruka)

From suloku:
- Added rewind mode coded by Davex
- Added mirror and rotated screen modes by Davex
- Added sepia color palette by Davex

From byemu:

- Added support for a LOT of boards and mappers, including mapper 163 (NJ063 Final Fantasy VII Advent Children among others)
- PAL-NTSC selector
- Added Chinese interface language
- Added FAT ROM read mode, which enables Chinese filenames while browsing
- Added a new cheat function to make changing games easier.
- ROM support up to 4M
- Increased exception handling, prevention of reading the game crash
- Roms can be deleted. Press [] (square) in the rom list interface. Only in FAT ROM read mode.
- Added and increased a custom rom database (byemudb.dat)

From 1.12 by Takka:
- Ported to 3.xx firmware (full user mode)
- Fixed sleep mode issues
- Fixed saving issues (sram and states)

Notes (google translated):
DQ4 (1 of the Chinese Version) to read two times before the game
Three Chinese version of the Central Plains of Bazhe alien to read two times before the game.

2 Chinese version of heaven and earth devour some need to select PAL standard, and then re-read the ROM, can be a normal game, or else they will Huaping
Street Fighter version 9, please choose NTSC / AUTO format, then load the game, otherwise the game will be black and white more than 10 seconds to enter the game
Red Fort, select PAL and then reads the ROM, otherwise they will be black and white more than 10 seconds
Select PAL version of Street Fighter 4 will Huaping, select NTSC / AUTO format
South crystal game please frequency is set to 333, such as "Tomb Raider", otherwise it will crash just like the same card


Credits:

- ruka (original nesterJ PSP)
- byemu (nesterJ plus)
- takka (nesterJ 3.xx port)
- davex (rewind and screen modes)
- sakya (exception handler)
- nester and nesterJ authors


Otros cambios y nuevos mappets soportados:
heres the release details:
1 Support UNIF ROM

Support Unif board BMC-T-262
Support Unif board UNL-SA-0037
Support Unif board BMC-8157
Support Unif board UNL-CC-21
Support Unif board UNL-603-5052
Support Unif board UNL-SHERO
Support Unif board BMC-SUPER24IN1SC03
Support Unif board BMC-GHOSTBUSTERS63IN1
Support Unif board BMC-SUPERVISION16IN1
Support Unif board UNL-KOF97
Support Unif board BMC-SUPERHIK8IN1
Support Unif board UNL-SACHEN-74LS374N
Support Unif board BMC-A65AS
Support Unif board BMC-FK23C
Support Unif board BMC-BS-5
Support Unif board SACHEN-8259A
Support Unif board BMC-WS
Support Unif board BMC-D1038
Support Unif board UNL-N625092
Support Unif board BMC-64IN1NOREPEAT
Support Unif board BMC-42IN1RESETSWITCH
Support Unif board BMC-GS-2004
Support Unif board BMC-GS-2013
Support Unif board BMC-190IN1
Support Unif board BMC-70IN1
Support Unif board BMC-70IN1B
Support Unif board STD_TLROM
Support Unif board STD_TFROM
Support Unif board STD_TKROM
Support Unif board STD_TBROM
Support Unif board UNL-SA-016-1M
Support Unif board UNL-TC-U01-1.5M
Support Unif board UNL-22211
Support Unif board UNL-SA-0036
Support Unif board UNL-SA-72008
Support Unif board UNL-SMB2J
Support Unif board HVC-ANROM
Support Unif board HVC-UOROM
Support Unif board KONAMI-SLROM
Support Unif board NES-CNROM
Support Unif board SACHEN-CNROM

2 Support mappers
add mapper 12
add mapper 65
add mapper 74
add mapper 121
add mapper 172
add mapper 173
add mapper 141
add mapper 146
add mapper 147
add mapper 150
add mapper 162
add mapper 165
add mapper 167
add mapper 171
add mapper 176
add mapper 177
add mapper 178
add mapper 191
add mapper 192
add mapper 194
add mapper 195
add mapper 198
add mapper 199
add mapper 212
add mapper 215
add mapper 217
add mapper 54
add mapper 61
add mapper 104
add mapper 200
add mapper 201
add mapper 202
add mapper 205
add mapper 213
add mapper 214
add mapper 215
add mapper 221


Fuente y Descarga
Orale, no se si soy yo o hace tiempo que el nesterj no se actualizaba... de cualquier manera lo probe con el megaman 3 y funciona muy bien, inclusive reconocio mi save state que tenia guardado y como si nada continue... y ademas ya tiene soporte para guardar en varios save states no como el que tenia que solo podia guardar en 1, muchas gracias :)
Segun lo ke veo en esta version perdio el rebobinado?????
Dante007 escribió:Segun lo ke veo en esta version perdio el rebobinado?????


Esta y la versión con Rewind no son más que mods del original, que no se ha vuelto a actualizar desde hace años y posiblemente no vuelva a hacerlo

Esta, como otras que salieron antes, no añade más que mappers, que son chips que se encargan de dividir las roms de NES (las que van dentro del cartucho) en trozos de 16kbs para que la CPU de NES, que solo tiene libre 32kbs de memoria pueda ejecutar dos al mismo tiempo

Y como hay decenas y decenas de mappers diferentes pues hay que ir implementándolos por seprado, de eso se encarga el proyecto FCEUX (un emulador de Win y Linux)

Esto no es más que el último código fuente de NesterJ + los mappers de el proyecto FCEUX, en todo caso no parecen especialmente nuevos, ni siquiera está el 163, el del famoso Final Fantasy VII: Adven Children (que ya estaba implementado en otra modificación de el NesterJ de PSP)
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, muchas gracias por la explicacion,por cierto en esta version ya pudo correr el dracula de bram storkes y despues de 18 años porfin lo acabe¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaj
Gracias por la info gynion y gelon... el comando... de la G :p
jo, pero si no tiene el rewind, no tiene ninguna gracia :/
por fin un nester que en mi psp slim no se cuelga al cambiar de rom,
todos los demas al salir o cambiar de rom me apagaban la consola y este va de muerte!
(mensaje borrado)
Decir unas cosas: llevo mirando que ha pasado con el tema de la emulacion de nes tanto que me duelen los ojos, asi qeu os hago un resumen para que quede.

Actualmente esta es la version mas compatible que existe, tiene muchisimos mappers. Decian que no tiene el 163 (final fantasy VII), pero es que la lista de mappers de arriba solo es de la ultima version, el mapper 163 se ve que hace siglos que esta añadido.

Ademas todos esto es sobre la version 1.12 de taka (taka hizo un port a 3.xx, ivan bien todos los saves y el sleep).

Y creo que hay bastantes cosas mas añadidas.

Vamos, que para ser perfecta le faltarian el rewind y mirror de davex y las ultimas caracteristicas de jugar en adhoc de la 1.20 beta2.
(mensaje borrado)
Hola, lo que no entiendo, es por que no portan la 1.20 a 5.XX y le añaden el rewind, seria el emulador perfecto. [looco]
GUSMAY escribió:Hola, lo que no entiendo, es por que no portan la 1.20 a 5.XX y le añaden el rewind, seria el emulador perfecto. [looco]
la 1.20 es funcional con leda v2, por lo menos ya es un nesterj con adhoc.
GUSMAY escribió:Hola, lo que no entiendo, es por que no portan la 1.20 a 5.XX y le añaden el rewind, seria el emulador perfecto. [looco]


Porque el codigo solo lo tiene su creador, al contrario que la 1.20.

El rewind y el adhoc no creo que se lleven muy bien, en ese sentido me da igual que esa caracteristica sea solo de la 1.20, pero estoy intentando contactar con los del plus 0.61 y los del CN 0.3 a ver si sueltan el codigo a ver si puedo hacer un mix (la CN 0.3 tiene un par de mappers que la 0.61 no) y le añado el rewind mirror de davex.

De momento ya tengo la direccion de correo del de la 0.61, que por cierto en su blog dice que ya no va a tocar mas el emulador, asi que con suerte soltara el source y todos contentos!
suloku escribió:
GUSMAY escribió:Hola, lo que no entiendo, es por que no portan la 1.20 a 5.XX y le añaden el rewind, seria el emulador perfecto. [looco]


Porque el codigo solo lo tiene su creador, al contrario que la 1.20.

El rewind y el adhoc no creo que se lleven muy bien, en ese sentido me da igual que esa caracteristica sea solo de la 1.20, pero estoy intentando contactar con los del plus 0.61 y los del CN 0.3 a ver si sueltan el codigo a ver si puedo hacer un mix (la CN 0.3 tiene un par de mappers que la 0.61 no) y le añado el rewind mirror de davex.

De momento ya tengo la direccion de correo del de la 0.61, que por cierto en su blog dice que ya no va a tocar mas el emulador, asi que con suerte soltara el source y todos contentos!


Entonces... esto lo has hecho tú, ¿No?:

NesterJ v1.12 Plus 0.61 RM (rewind-mirror)

Muchas gracias por el curro Suloku. [plas]
suloku podrias actualizar tambien lo del autoloader al NesterJ?
frogcoin escribió:suloku podrias actualizar tambien lo del autoloader al NesterJ?


Le puedo pedir el codigo a davex (por no escribirlo de cero), supongo que si lo tiene no habra mayor complicacion que echarle un diff y juntar el codigo.

De todas formas lo del autoloader a mi no me acaba de convencer, asi que si davex no conserva el codigo no creo que lo haga (ya puedes rezar XD)
gracias, aunque no se de solo el gesto ya se agradece mucho suloku [sonrisa]

bueno eso y que me gustan los emus con rewind jejeje.
perfecto, muchas gracias!!!

por qué siempre pondrán la opción rewind en emus de nes y no lo hacen en snes o gb?
en el de snes supongo que se debe a que no se ha liberado el codigo fuente de ninguna de sus ultimas versiones sino me equivoco, lo mismo para con la GBA.

en cuanto al GB tenemos un emu con rewind que es el RIN, yo todavia lo uso, pero no estaria mal si lo tuvieramos en la ultima version del masterboy ;)

todos los emus con rewind que han salido hasta ahora han sido mods que ha hecho Davex que gracias a su codigo suloku pudo adaptarlo a la ultima verson del nesterJ.

por cierto suloku la base que utilizaste para el rewind y mirror y el resultado final del emu, funcionan bien los savestates los screenshots y los zips? pregunto porque habia una version del nesterJ rewind que tenia esos fallos y creo que por aqui tengo el codigo fuente de la version siguiente que los corregia.
frogcoin escribió:por cierto suloku la base que utilizaste para el rewind y mirror y el resultado final del emu, funcionan bien los savestates los screenshots y los zips? pregunto porque habia una version del nesterJ rewind que tenia esos fallos y creo que por aqui tengo el codigo fuente de la version siguiente que los corregia.


Me he pasado el dragon quest IV (un rpg para el que no lo sepa) con el emu, dime si es suficiente testeo :p

Estoy a la espera de que temryu se conecte al msn para poder hablar con el, creo que su version 0.3 tiene mappers y alguna placa que no estan en la 0.61, asi que si me pasa el codigo intentare ver si puedo añadirlo en la medida de lo que pueda. Y para entonces igual le puedo meter lo del autoload.
21 respuestas