Emulador Neogenesis, ¿obsoleto?

Qué tal, tengo años sin postear algo y pregunto porque veo que todos los hilos sobre este emulador estan archivados, si ya es obsoleto, ¿cual se está usando en la actualidad? Yo me quedé con la version 2.5 y estoy tratando de echar a andar juegos de 32x y sega CD sin lograrlo (tengo las BIOS instaladas, los ISO-CUE+MP3 comprimidos en zip o rar, pero nada)

Si alguien me puede actualizar sobre este tema se lo agradezco y pueden archivar este hilo también si ya no es relevante, solo espero que no lo haya sustituido el Retroarch porque configurarlo es un dolor de cabeza para mi.

Gracias de antemano.
mmm creo,la mayoria de emuladores no reciben actualizacion hace mucho, el neogenesis que hablas creo que es el NeoGensPlusGX que salio el 2017/2018 por ahi.

Retroarch no existe en esta consola.
XEstebanEdgeX escribió:Retroarch no existe en esta consola.


Retroarch 1.7.7
@XEstebanEdgeX la verdad no sé si el neogenesis que tengo es la versión que mencionas. En los archivos .txt que vienen en su carpeta dice que es versión "V25", yo asumí que era 2.5, pero no sé en realidad si esa es su versión real.

Lo que no me cuadra es que no cargue los 32x ni los SEGA CD, porque los roms e Isos funcionan, los probé en el emulador Fusion364 para PC y cargué las mismas BIOS que tengo en ese emulador en la Xbox.

@cabronfeo lo malo de retroarch, desde mi punto de vista, es que debes probar sus cores o cambiarlos para uno u otro juego y configurarlos indovidualmente, eso lo hace muy "inestable" para mi, porque a veces necesitas estar probando juego por juego cuando tienen problemas al correrlos.
las isos comprimidas no las carga, y prueba cargar la iso+mp3 no cargues el cue que vienen mal en el 99% de las veces
kiriharazro escribió:Qué tal, tengo años sin postear algo y pregunto porque veo que todos los hilos sobre este emulador estan archivados, si ya es obsoleto, ¿cual se está usando en la actualidad? Yo me quedé con la version 2.5 y estoy tratando de echar a andar juegos de 32x y sega CD sin lograrlo (tengo las BIOS instaladas, los ISO-CUE+MP3 comprimidos en zip o rar, pero nada)

Si alguien me puede actualizar sobre este tema se lo agradezco y pueden archivar este hilo también si ya no es relevante, solo espero que no lo haya sustituido el Retroarch porque configurarlo es un dolor de cabeza para mi.

Gracias de antemano.


Tengo ese Emulador el Neogenesis para Xbox original y si funcionan los juegos en CD, Sonic CD lo tengo en la lista y corre perfecto los juegos de 32x no recuerdo creo que al parecer no.
@Tomax_Payne @Dante_Sparta16
¿Tal cual meto el iso y sus mp3 a la carpeta de roms y listo? ¿Debo elegir algún tipo de core o bios en especifico? no recuerdo ahora las opciones de configuracion que muestra el Neogenesis antes de cargar el juego.

Por otra parte, encontré una versión supuestamente mejorada del Neogenesis llamada NeoGensPlusGX_v1b10, incluye el Neogenesis y ese nuevo core Genesis Plus GX. ¿Alguno de ustedes ya lo ha probado? Porque en los archivos .txt que trae dice que usa el core de Neogenesis para emular sega CD y 32X y el otro core para Genesis/Megadrive y Master System, es decir, no se necesitaría otro emu para Master System por separado.
kiriharazro escribió:@Tomax_Payne @Dante_Sparta16
¿Tal cual meto el iso y sus mp3 a la carpeta de roms y listo? ¿Debo elegir algún tipo de core o bios en especifico? no recuerdo ahora las opciones de configuracion que muestra el Neogenesis antes de cargar el juego.

Por otra parte, encontré una versión supuestamente mejorada del Neogenesis llamada NeoGensPlusGX_v1b10, incluye el Neogenesis y ese nuevo core Genesis Plus GX. ¿Alguno de ustedes ya lo ha probado? Porque en los archivos .txt que trae dice que usa el core de Neogenesis para emular sega CD y 32X y el otro core para Genesis/Megadrive y Master System, es decir, no se necesitaría otro emu para Master System por separado.



Mete el ISO y el MP3 y los demas archivos del juego que tenga (no recuerdo bien si hay mas archivos aparte de esos) en una carpeta con el nombre del juego en este caso "Sonic CD (U)" o (J), (P), etc. segun su region. En el caso de los ROMs de 32x solo se agregan a la lista tal cual, lo que si debes verificar es como estan como estan comprimidos porque creo que solo reconoce formato .zip y no el .rar. No necesitas configurar ningun "core" el ya que Emulador viene configurado para cargar los Sega Mega Drive/CD y en teoria 32x.
7 respuestas