Emulador FCEultra ¿Cómo se configura el guardado y carga de las partidas?

Hola gente! Después de mucho tiempo tengo ganas de retomar mis buenos momentos jugando a jugos de nes en mi negrita. La cosa esque tengo el emulador fceultra para ps2, y no soy quien a configurar la carpeta para que me guarde los saves.

¿Se supone que tengo que crear una carpeta en la memory card para que guarde?
¿O por usb?

Nose como decirle al emu que me guarde las partidas siempre me dice save state error... lo ponga en donde lo ponga,,,

Podriais ayudarme? Se que primero tienes que decirle donde quieres que te guarde los saves, y luego ya es cuestion de ir poniendo en los slots que quieras guardar cada juego, pero no se como, y me apetece mucho jugar al mario3 y no perder el avance si esque tengo que dejar de jugar,,,,

GRACIAS de antemano [bad]
Electronoa escribió:Hola gente! Después de mucho tiempo tengo ganas de retomar mis buenos momentos jugando a jugos de nes en mi negrita. La cosa esque tengo el emulador fceultra para ps2, y no soy quien a configurar la carpeta para que me guarde los saves.

¿Se supone que tengo que crear una carpeta en la memory card para que guarde?
¿O por usb?

Nose como decirle al emu que me guarde las partidas siempre me dice save state error... lo ponga en donde lo ponga,,,

Podriais ayudarme? Se que primero tienes que decirle donde quieres que te guarde los saves, y luego ya es cuestion de ir poniendo en los slots que quieras guardar cada juego, pero no se como, y me apetece mucho jugar al mario3 y no perder el avance si esque tengo que dejar de jugar,,,,

GRACIAS de antemano [bad]


Todo depende del dispositivo donde juegues el emulador

Partiendo de la base que juegas al emulador desde el USB (mass) tienes que hacer lo siguiente

Para guardar los avances de los juegos en el emulador tienes que crear una carpeta con el nombre de FCEUMM en la raíz de tu PEN, dentro de esa carpeta creas otra con el nombre de sav, en dicha carpeta se guardarán los saves states de los juegos

Para configurar las opciones del emulador una vez lances el ejecutable del mismo y estes en el menú donde aparecen los diferetentes dispositivos (mc0, mc1, mass, hdd0) pulsas el botón SELECT del mando, te aparecerá un nuevo menú con varias opciones, vas a la que pone Configure Save Path y pulsas el botón del círculo sobre el, ahora buscas la carpeta sav en el dispositvo que la tienes ubicada con el botón círculo (en este caso sería en mass/FCEUMM/sav), una vez estes dentro de la carpeta sav pulsas el START para volver de nuevo al menú de las opciones del emulador y guardas los cambios en SAVEFCEULtra.cnf pulsando el botón círculo, después pruebas cualquier juego y salvas el estado con el botón R2, para cargarlo pulsas el botón L2

Lo más probable es que te de error al intentar salvar el estado o al cargarlo, esto es porque el emulador crea la carpeta FCEUMM por defecto en mc0: y es ahí donde guarda el archivo cnf del emulador y dicho archivo es donde se guarda la configuración que tienes del mismo y que carga cuando ejecutas el emu

Ahora para que el emulador te guarde y cargue los saves sin problemas desde el USB tienes que hacer lo siguiente

Ejecutas el uLE y vas a mc0, allí verás una carpeta con el nombre de FCEUMM, dentro de la carpeta verás el archivo cnf, te ubicas sobre el, pulsas el R1 y lo copias, después vas a mass, carpeta FCEUMM y pegas el archivo cnf, una vez hayas acabado de copiarlo en mass, vuelves a mc0 y borras la carpeta FCEUMM

Ahora ya solo queda lanzar el emulador otra vez, configurar la ruta de los saves de nuevo en caso de que fuera necesario, después lanzas el juego y lo pruebas, esta vez debería funcionar sin problemas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Electronoa escribió:Hola gente! Después de mucho tiempo tengo ganas de retomar mis buenos momentos jugando a jugos de nes en mi negrita. La cosa esque tengo el emulador fceultra para ps2, y no soy quien a configurar la carpeta para que me guarde los saves.

¿Se supone que tengo que crear una carpeta en la memory card para que guarde?
¿O por usb?

Nose como decirle al emu que me guarde las partidas siempre me dice save state error... lo ponga en donde lo ponga,,,

Podriais ayudarme? Se que primero tienes que decirle donde quieres que te guarde los saves, y luego ya es cuestion de ir poniendo en los slots que quieras guardar cada juego, pero no se como, y me apetece mucho jugar al mario3 y no perder el avance si esque tengo que dejar de jugar,,,,

GRACIAS de antemano [bad]


Todo depende del dispositivo donde juegues el emulador

Partiendo de la base que juegas al emulador desde el USB (mass) tienes que hacer lo siguiente

Para guardar los avances de los juegos en el emulador tienes que crear una carpeta con el nombre de FCEUMM en la raíz de tu PEN, dentro de esa carpeta creas otra con el nombre de sav, en dicha carpeta se guardarán los saves states de los juegos

Para configurar las opciones del emulador una vez lances el ejecutable del mismo y estes en el menú donde aparecen los diferetentes dispositivos (mc0, mc1, mass, hdd0) pulsas el botón SELECT del mando, te aparecerá un nuevo menú con varias opciones, vas a la que pone Configure Save Path y pulsas el botón del círculo sobre el, ahora buscas la carpeta sav en el dispositvo que la tienes ubicada con el botón círculo (en este caso sería en mass/FCEUMM/sav), una vez estes dentro de la carpeta sav pulsas el START para volver de nuevo al menú de las opciones del emulador y guardas los cambios en SAVEFCEULtra.cnf pulsando el botón círculo, después pruebas cualquier juego y salvas el estado con el botón R2, para cargarlo pulsas el botón L2

Lo más probable es que te de error al intentar salvar el estado o al cargarlo, esto es porque el emulador crea la carpeta FCEUMM por defecto en mc0: y es ahí donde guarda el archivo cnf del emulador y dicho archivo es donde se guarda la configuración que tienes del mismo y que carga cuando ejecutas el emu

Ahora para que el emulador te guarde y cargue los saves sin problemas desde el USB tienes que hacer lo siguiente

Ejecutas el uLE y vas a mc0, allí verás una carpeta con el nombre de FCEUMM, dentro de la carpeta verás el archivo cnf, te ubicas sobre el, pulsas el R2 y lo copias, después vas a mass, carpeta FCEUMM y pegas el archivo cnf, una vez hayas acabado de copiarlo en mass, vuelves a mc0 y borras la carpeta FCEUMM

Ahora ya solo queda lanzar el emulador otra vez, configurar la ruta de los saves de nuevo en caso de que fuera necesario, después lanzas el juego y lo pruebas, esta vez debería funcionar sin problemas

Saludos
[risita] [sonrisa]

Muchisimas gracias por tu extensa respuesta, asi es un placer, lo pruebo!!! y una vez mas gracias
Yo lo probe, pero la realidad es que no sirvio.

Si bien, cuando le das a save te da el mensaje que se guardo, la verdad es que no guarda nada, ya que cuando le das a cargar, vuelve al mismo punto que estaba antes de guardar.

Lo probe con varios juegos que tenia ya una partida salvada, y no me sirvio. Siempre carga el punto donde lo deje guardado. Incluso si pruebo con otro juego que no tenia ningun punto de salvar, es igual, da error.

Saludos.
SuperRYUO escribió:Yo lo probe, pero la realidad es que no sirvio.

Si bien, cuando le das a save te da el mensaje que se guardo, la verdad es que no guarda nada, ya que cuando le das a cargar, vuelve al mismo punto que estaba antes de guardar.

Lo probe con varios juegos que tenia ya una partida salvada, y no me sirvio. Siempre carga el punto donde lo deje guardado. Incluso si pruebo con otro juego que no tenia ningun punto de salvar, es igual, da error.

Saludos.


No entiendo muy bien lo que quieres decir, para guardar el estado del juego hay que pulsar el botón R2 y para cargarlo se tiene que pulsar el botón L2

De todas maneras funciona perfectamente, lo acabo de probar otra vez y salva y carga el estado del juego sin ningún problema, así que algo debes de hacer mal

Por otro lado, aunque le indiques al emulador la ruta en la carpeta sav para salvar la paritida el archivo lo crea en la carpeta fcs

También es posible que si utilizas saves states de partidas que ya tenías hace mucho tiempo podría ser que no funcionen, ya que al guardar el estado del juego con el emulador éste crea el archivo de guardado en la carpeta fcs como ya he comentado, además de que dicho archivo lo crea con el mismo nombre que tiene la rom del juego en cuestión a excepción de la extensión que es .fcs

Así que o una de 2, o el nombre del archivo de guardado amtiguo que estás utilizando no coincide con el nombre de la rom del juego, o la ubicación del archivo fcs no esta en la ubicaciíón correspondiente y que es la carpeta fcs, o las 2 cosas

Saludos
Este emulador ¿corre bien?, vale la pena hacer la prueba teniendo otros dispositivos de mejor desempeño.



Saludos.
yo prefiero el It might be NES de la Play 1, funciona perfectamente en PS2 con el POPs, tanto desde USB como desde HDD interno, ademas va a resolucion original, es como jugar a la propia NES, es una experiencia muy grata.
Crissaegrim escribió:yo prefiero el It might be NES de la Play 1, funciona perfectamente en PS2 con el POPs, tanto desde USB como desde HDD interno, ademas va a resolucion original, es como jugar a la propia NES, es una experiencia muy grata.



Cuando tenga tiempo le hechare un ojo a ver que tal va.


salu2.
austin123 escribió:
Crissaegrim escribió:yo prefiero el It might be NES de la Play 1, funciona perfectamente en PS2 con el POPs, tanto desde USB como desde HDD interno, ademas va a resolucion original, es como jugar a la propia NES, es una experiencia muy grata.



Cuando tenga tiempo le hechare un ojo a ver que tal va.


salu2.

esto es cierto, pero a medias, hay que tener en cuenta que estamos rizando el rizo, estamos usando un emulador dentro de otro emulador, con el consiguiente desperdicio de potencia XD yo le he echado muchisimas horas al imbnes en una psx original y en el pops no va igual de bien, va digamos un pelin petado aunque totalmente jugable, en la psx original va perfecto al 100%, tanto que parece una nes real...
eso si, tienes resolucion original en pal y en ntsc, lo cual es un lujo
en mi opinion para jugar al imbnes es mejor usar breaker pro o si tienes chip grabarlo en un cd y ejecutarlo en modo psx, asi te ira mucho mejor, aunque claro, siempre esta la posibilidad que el pops vayan mejorandolo
existe la opcion del fceultra, pero aun siendo 240p hace un mal reescalado y se ve tremendamente mal, por lo que la unica manera de verlo decente es poniendolo en entrelazado y filtrado (en las opciones del emulador se pueden activar ambas cosas)
ahi ya depende de lo que prefieras, ya que el imbnes no es compatible con todos los juegos, si con la gran mayoria, el fceu si que es compatible al 100% con todo y tienes el extra de que van tb los juegos de famicom disk system
desde aqui lanzo una pregunta porque igual tengo que probarlo mas en el pops.... ¿os va igual de bien el imbnes en el pops que en la psx real o usando la ps2 en modo psx?
no hay que perder el tiempo con este emulador que funciona mal, el ibmnes funciona perfecto
11 respuestas