¿"Emulador" de windows?

Buenas, estoy bastante desactualizado con el tema linux (unos 10 años).
Tengo un PC en camino que vendrá con linux y no me importa en absoluto, pero por ejemplo para temas de scene de la Switch sí me gustaría tirar de windows porque muchas veces no hay opción linux así que esa es mi pregunta, ¿podría "emular" windows desde linux para estas cosillas?

Saludos
Si necesitas Windows por algo que no puedas hacer con Linux mejor haz un dual boot, instala también Windows. Podrías usar VirtualBox o WMware para emular Windows, pero no se hasta que punto sería fiable ponerte a trastear con una emulación de Windows una Switch.
lordbox escribió:Si necesitas Windows por algo que no puedas hacer con Linux mejor haz un dual boot, instala también Windows. Podrías usar VirtualBox o WMware para emular Windows, pero no se hasta que punto sería fiable ponerte a trastear con una emulación de Windows una Switch.

Puedo meter Windows y Linux en el mismo disco duro? Teniendo ya el linux si me meto el Windows me creará automáticamente menu para iniciar con uno u otro?
chris_alon14 escribió:
lordbox escribió:Si necesitas Windows por algo que no puedas hacer con Linux mejor haz un dual boot, instala también Windows. Podrías usar VirtualBox o WMware para emular Windows, pero no se hasta que punto sería fiable ponerte a trastear con una emulación de Windows una Switch.

Puedo meter Windows y Linux en el mismo disco duro? Teniendo ya el linux si me meto el Windows me creará automáticamente menu para iniciar con uno u otro?


Si tienes una instalación de GNU/Linux y quieres instalar Windows puedes ver el siguiente paso a paso:
https://slimbook.es/tutoriales/windows/ ... -gnu-linux

En GNU/Linux puedes utilizar Wine cómo emulador de Windows, otra posibilidad es instales EXSi o WMware y realices una instalación de una máquina virtual básica de Windows.
Hay tres opciones:

- Dual boot: En un mismo disco duro tienes los dos sistemas. Si primero tienes Linux y después Windows, normalmente Windows «rompe» el Linux y tendrás que arreglarlo. Es algo engorroso pero hay miles de tutoriales.

- Wine: Wine es una aplicación para Linux que te permite arrancar «algunos» programas de Windows. Los usarás como si fuesen aplicaciones de Linux normales (algo más feas visualmente pero ya). Si no hay tema de dispositivos externos, drivers y demás, puede funcionar bien.

- Virtualización: Hay software como Virtual Box o VMWare que te permite instalar Windows (u otro sistema operativo) «dentro» de tu sistema normal. Es parecido a cuando emulas una videoconsola. Abres el programa, configuras la máquina virtual (RAM, procesador, disco duro...) y puedes «pasarle» dispositivos como USBs reales de tu máquina a la máquina virtual para que lo gestione ella. Así debería funcionar básicamente todo, salvo videojuegos «potentes», pues la máquina virtual usa una gráfica «cutre» en vez de tu gráfica real.


Si vas a usarlo puntualmente y no quieres complicarte mucho, quizás la virtualización es lo más cómodo
Muchas gracias a todos!! Cuándo me ponga con ello (este fin de semana seguramente) si tengo alguna duda me paso por aquí

Saludos
5 respuestas