Emulador de PSX y PSP Go

Hola! hace un par de días me compré por fin una PSP Go (digo por fin porque andaba detrás de la PSP desde que salió la 1000 ya hace un par de años) y ando con un par de dudas con respecto al uso del emulador de PSX para la Go. Lo que más me interesa es saber cómo puedo hacer correr mi copia de seguridad MGS original de PSX en la PSP. El firmware de mi consola es el firmware modificado (no se cómo se dice realmente, me refiero a que no es el oficial) 6.35 PRO-A2. Qué versión del emulador necesito? (por lo que leí no es el emulador sino el popsloader no?) cómo se instala y se carga el eboot? puedo realizar un iso/eboot de mi copia original de MGS desde mi PC?

Desde ya muchísimas gracias.
Primero de todo, consigue hacer la Backup de tu juego original
Segundo, hay un programa llamado PoPStation GUI (para convertir los archivos .bin , .iso , .img de tu Backup a EBOOT)
Creas una carpeta en la raiz de tu Memory Stick llamada: seplugins
Despues descargas el popsloader y los archivos metes los archivos del Popsloader
Despues en la carpeta seplugins creas un archivo de texto y de extension le pones .prx y de nombre pops, que quede asi: pops.prx
Depues, abres el archivo pops.prx con un editor de texto y escribes lo siguiente:

ms0:/seplugins/ y vas siguiendo enlazando los archivos

(Ejemplo: ms0:/seplugins/popsloader/popsloader.prx 1)

Creo que ya estaria bien, entonces metes el EBOOT en la MS y al cargar el MGS en este caso, te pediria que selecciones el FW necesario, eso tiene que salir en internet para poder cargarlo


Si me equivoco en algo, que alguien me rectifique, que hace tiempo que no me acordaba de todo xD
Gracias por tu respuesta. Antes de ponerme a hacer el backup quiero asegurarme de que voy a lograr que mi PSP lo corra y de momento no consigo hacerlo... Seguí tus pasos pero no logro que el juego me aparezca en el menú de mi PSP. Debo colocar el eboot en la carpeta ISO o en cuál? Lo único que hice hasta ahora fue crear la carpeta "seplugins" y ahí adentro meter los archivos del popsloader, ahora mismo adentro de la carpeta tengo:
-una carpeta llamada "modules"
-archivo "pops.prx"
-archivos "pops"
-archivo "popscore.prx"
-archivo "popsloader.prx"

el primer archivo, el "pops.prx" adentro tiene el texto "ef0:/seplugins/popsloader.prx 1" en lugar del que me dijiste ya que según salía en google ese es el que debo utilizar para la PSP Go. Qué es lo que estoy haciendo mal? gracias de nuevo
PodRock escribió:Gracias por tu respuesta. Antes de ponerme a hacer el backup quiero asegurarme de que voy a lograr que mi PSP lo corra y de momento no consigo hacerlo... Seguí tus pasos pero no logro que el juego me aparezca en el menú de mi PSP. Debo colocar el eboot en la carpeta ISO o en cuál? Lo único que hice hasta ahora fue crear la carpeta "seplugins" y ahí adentro meter los archivos del popsloader, ahora mismo adentro de la carpeta tengo:
-una carpeta llamada "modules"
-archivo "pops.prx"
-archivos "pops"
-archivo "popscore.prx"
-archivo "popsloader.prx"

el primer archivo, el "pops.prx" adentro tiene el texto "ef0:/seplugins/popsloader.prx 1" en lugar del que me dijiste ya que según salía en google ese es el que debo utilizar para la PSP Go. Qué es lo que estoy haciendo mal? gracias de nuevo


Si es ese el que tienes que usar para PSP Go dejalo asi, yo me estaba basando en PSP3000.

Respecto a el EBOOT, tiene que ir en PSP/GAME/MGS/EBOOT.PBP

Y ya, como si fuese un Homebrew :)


Saludos
Hay un error, la linea de texto se pone en un archivo txt no en un prx.
Tienes que crear el archivo POPS.TXT y ahi se pone la linea de texto con la ruta.

Ademas te recomiendo desinstalar el PRO-A2 e instalar la ultima version PRO-B8.

Salu2
No consigo hacerlo funcionar de ninguna forma. Logro que el MGS me salga en la lista de juegos pero al intentar arrancarlo sólo obtengo una pantalla en negro. Está claro que no estoy siendo capaz de activiar el popsloader (o siquiera instalarlo bien). Se supone que debería ver algún icono del popsloader en el menu de la PSP en algún lado? Estuve buscando tutoriales por doquier pero no logro encontrar alguno que pueda seguir y que me funcione.

Para cambiar mi CFW qué debo tener en cuenta? tengo una PSP Go y no ando muy enterado de la scene y me da miedo todo el tema de incompatibilidades/brickeadas/etc. La consola la compré flasheada por eso, porque no estoy muy enterado de cómo hacerlo. Gracias nuevamente.
Para actualizar reinicias con el firm oficial, ejecutas el PROUPDATE del 6.35 PRO-A2 y pulsas triangulo para desinstalar.
Despues borras el PRO-A2 de PSP/GAME y copias el PROUPDATE del 6.35 PRO-B8 y el FastRecovery, ejecutas el UPDATE PRO y pulsas X para instalar.
Una vez instalado solo tienes que dejar en la MS el FastRecovery y lo ejecutas para reactivar el CFW solamente cuando se apaga del todo la PSP.
El PROUPDATE lo guardas en el PC por si necesitas desinstalar.

hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-pro-b8-6-20-35-39_1485737

P.D. Tambien puedes actualizar al 6.39 si quieres, para eso 1º actualizas a 6.39 oficial y despues pones el 6.39 PRO-B8.
Quita/desactiva el popsloader, solo sirve para cargar pops de otras versiones a tu firmware y ese juego funciona con el último. Si sigue sin funcionar prueba a convertir a eboot la imagen de tu disco con otro programa.
schzylla escribió:Para actualizar reinicias con el firm oficial, ejecutas el PROUPDATE del 6.35 PRO-A2 y pulsas triangulo para desinstalar.
Despues borras el PRO-A2 de PSP/GAME y copias el PROUPDATE del 6.35 PRO-B8 y el FastRecovery, ejecutas el UPDATE PRO y pulsas X para instalar.
Una vez instalado solo tienes que dejar en la MS el FastRecovery y lo ejecutas para reactivar el CFW solamente cuando se apaga del todo la PSP.
El PROUPDATE lo guardas en el PC por si necesitas desinstalar.

hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-pro-b8-6-20-35-39_1485737

P.D. Tambien puedes actualizar al 6.39 si quieres, para eso 1º actualizas a 6.39 oficial y despues pones el 6.39 PRO-B8.


Gracias por la explicación. Todo eso lo puedo hacer sin tener que comprobar antes temas de compatibilidades/incompatibilidades/etc...? digo, por miedo a que no se me joda ni nada la consola.
PodRock escribió:
schzylla escribió:Para actualizar reinicias con el firm oficial, ejecutas el PROUPDATE del 6.35 PRO-A2 y pulsas triangulo para desinstalar.
Despues borras el PRO-A2 de PSP/GAME y copias el PROUPDATE del 6.35 PRO-B8 y el FastRecovery, ejecutas el UPDATE PRO y pulsas X para instalar.
Una vez instalado solo tienes que dejar en la MS el FastRecovery y lo ejecutas para reactivar el CFW solamente cuando se apaga del todo la PSP.
El PROUPDATE lo guardas en el PC por si necesitas desinstalar.

hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-pro-b8-6-20-35-39_1485737

P.D. Tambien puedes actualizar al 6.39 si quieres, para eso 1º actualizas a 6.39 oficial y despues pones el 6.39 PRO-B8.


Gracias por la explicación. Todo eso lo puedo hacer sin tener que comprobar antes temas de compatibilidades/incompatibilidades/etc...? digo, por miedo a que no se me joda ni nada la consola.

Es el mismo que tienes pero la version mas actual.
El unico que no es compatible es el parche permanente del 6.39 PRO que es solo para placa no maldita, con el no permanente no hay problema.
Gracias, en cuanto pueda voy a intentar actualizar. Una vez actualizado podría correr juegos de PSX sin necesidad del popsloader? o es que así, con esa versión, voy a tener menos problemas instalando el popsloader?
PodRock escribió:Gracias, en cuanto pueda voy a intentar actualizar. Una vez actualizado podría correr juegos de PSX sin necesidad del popsloader? o es que así, con esa versión, voy a tener menos problemas instalando el popsloader?

Popsloader siempre tendra que estar en tu PSP >:)
Lo unico que hay mas compatibilidad (o almenos he creido leer eso)
Buenas de nuevo! acabo de actualizar al PRO-B8 y tengo la siguiente duda:

-Qué signfica cuando dice "Deshabilitado "Pausar juego" en la PSPgo mientras que la caché ISO está habilitado debido a una incompatibilidad" ? a qué se refiere esto? ya no voy a poder seguir usando esta opción en mi PSP Go? Gracias nuevamente!
PodRock escribió:Buenas de nuevo! acabo de actualizar al PRO-B8 y tengo la siguiente duda:

-Qué signfica cuando dice "Deshabilitado "Pausar juego" en la PSPgo mientras que la caché ISO está habilitado debido a una incompatibilidad" ? a qué se refiere esto? ya no voy a poder seguir usando esta opción en mi PSP Go? Gracias nuevamente!

Pulsa Select, ve a Recovery Menu/Avanced y pon en Disabled la opcion Inferno & NP9660 Use ISO Cache.
No parece estar funcionado. Me deja pausar un juego pero el juego pausado continúa apareciendo en el menú de la carpeta Juegos aun después de haberlo retomado y cerrado de nuevo. Es decir, me queda como el archivo ahí todo el tiempo en vez de desaparecer tras retomar la partida y cerrar ese juego. Esto sucede así con el CFW o es que estoy haciendo algo mal?
14 respuestas