Emulador de PSX en PSP, cual?

Buenas,

Como he retomado el tema de la PSP hace poco, tengo una duda referente a la emulación de juegos de PSX. Casi todos los temas o post tienen una fecha bastante antigua, y me imagino que algo habrá cambiado desde entonces, y no sé exactamente que emulador sería el más actual o el que más compatibilidad ofrece. He visto por el foro que hay varios, pero los más importantes son:

- Popsloader
- Popstation
- PsxToPsp

Pero no sé cual es la opción que más se está usando, o cual es la más cómoda....

¿Cual me recomendáis? O si hay alguno que no esté en la lista, también podéis indicarlo :P

Un saludo.
crcbad escribió:Buenas,

Como he retomado el tema de la PSP hace poco, tengo una duda referente a la emulación de juegos de PSX. Casi todos los temas o post tienen una fecha bastante antigua, y me imagino que algo habrá cambiado desde entonces, y no sé exactamente que emulador sería el más actual o el que más compatibilidad ofrece. He visto por el foro que hay varios, pero los más importantes son:

- Popsloader
- Popstation
- PsxToPsp

Pero no sé cual es la opción que más se está usando, o cual es la más cómoda....

¿Cual me recomendáis? O si hay alguno que no esté en la lista, también podéis indicarlo :P

Un saludo.



Muchos juegos psx, no necesitan nada desde el firmware que tienes puede funcionar, y algunos necesitan el popsloader para tu version que es el 6.60, miralo en el hilo del compañero
hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-6-y-6-39-me-9-7-permanentes-popsloader_1628012
salu2
Un placer volver a coincidir contigo vivero2!

El link que me comentaste lleva a este hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me_1646604 que me imagino es el que me decías.

Ante todo, perdona la ignorancia que pueda mostrar a partir de ahora, pero... Qué quieres decir con que la gran mayoría de juegos de PSX funcionan "sin nada" en el firmware que puse antes? Una ISO normal de PSX corre normalmente sin ningún emulador? O en qué formato tiene que estar? Me imagino que en formato Eboot...

Por lo que he leído en el post que me has facilitado hay juegos de PSX que no van bien con la 6.60, y tienes que tener diferentes versiones de firmware para que el POPSLOADER pueda hacerlas funcionar?

Principalmente los juegos que querría jugar son el Pocket Fighter (xD) y la saga Beatmania.
crcbad escribió:Un placer volver a coincidir contigo vivero2!

El link que me comentaste lleva a este hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me_1646604 que me imagino es el que me decías.

Ante todo, perdona la ignorancia que pueda mostrar a partir de ahora, pero... Qué quieres decir con que la gran mayoría de juegos de PSX funcionan "sin nada" en el firmware que puse antes? Una ISO normal de PSX corre normalmente sin ningún emulador? O en qué formato tiene que estar? Me imagino que en formato Eboot...

Por lo que he leído en el post que me has facilitado hay juegos de PSX que no van bien con la 6.60, y tienes que tener diferentes versiones de firmware para que el POPSLOADER pueda hacerlas funcionar?

Principalmente los juegos que querría jugar son el Pocket Fighter (xD) y la saga Beatmania.


los juegos psx que son EBOOT, eso lo tienes que meter en una carpeta (el nombre que quieras, que no sea muy largo para evitar complicaciones) y luego esa carpeta con el EBOOT dentro lo metes en la carpeta GAME, como te dije, algunos funcionan directo y otros necesitan el popsloader, si tubieras algun problema comentalo en ese hilo, ya que el compañero esta mas puesto que yo en el popsloader, prueba esos juegos sin pops y haber si te funciona.
salu2
Mil gracias vivero2!

Ahora buscaré en el foro como convertir un CD de juego de PSX en un eboot. Estoy aprendiendo en todo este día un montón de cosas! :P
crcbad escribió:Mil gracias vivero2!

Ahora buscaré en el foro como convertir un CD de juego de PSX en un eboot. Estoy aprendiendo en todo este día un montón de cosas! :P



en este foro hay dos personas muy buena que te pueden ayudar en ese cometido, que son schzylla y kristian696969 en el foro de scene los encontraras o bien mandales un privado que seguro te contestan, son buena gente
salu2
Estuve buscando en el foro que me indicaste y he encontrado muy buenos post con tutoriales, la cosa es bastante sencilla, ya me puse el Beatmania Best Hits de un juego original que me pillé de importación hace un montón de años, y ahora lo disfruto en la PSP.

Muchas gracias por tus buenos consejos vivero2 :)
6 respuestas