Emulador de NES con XNA

Poco a poco van apareciendo algunas aplicaciones típicas de la scene implementadas con el XNA de Microsoft. La última es un port del emulador de Nintendo SharpNES, que puede ser ejecutado tanto en el PC como en la Xbox 360. El incoveniente, como ya sabéis, es que es necesario ser suscriptor del Creators Club para poder probarlo.
Para PC como que da igual, por que ya los hay muy buenos.

El problema que hay, es que Microsoft no va a sacarlo legal como producto de XNA, ya que se puede montar uan gorda entre nintendo y MS.

Saludos!
para ejecutar estos emuladores hace falta algun tipo de hardware original o carga con solo meterlo en un dvd?
F0XHOUND escribió:para ejecutar estos emuladores hace falta algun tipo de hardware original o carga con solo meterlo en un dvd?

Tienes que estar supscrito a un servicio de pago que permite ejecutar programas en la xbox 360 enviandolos desde un PC por streaming, o al menos eso tengo entendido asi que no puedes usar DVDs o cualquier otra cosa.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
habia un software para usar el juego on-line en 360 al igual que se hacia en xbox, en un futuro no seria posible algun modo de falsa validacion conectandola al PC por soft con algo parecido o van cifrados con keys y no hay forma?
Yo veo lo de la XNA un atraco a mano armada, pagar 100 euros anuales para programar tus propios juegos no lo he visto en la vida, vale que microsoft puede ponerte el juego en el bazar y ganar dinero pero aun asi no me gasto de esa forma el dinero.

Edito:

Lo deberian haber puesto gratuito para los que tengan una suscripcion gold y demas sumale 100 euros mas si te compraste la Core para ponerle el disco duro y espero que no te obliguen a tener una suscripcion gold del live. Ademas he leido en un foro que el emulador va entre un 50% y 70% de velocidad real, ya que no se puede acceder del todo a la consola es decir, que va mejor el emulador en una psp que en la propia xbox 360.

Ademas si se puede ejecutar las aplicaciones en el PC , porque te cobran esos 100 euros, ¿por verlos rular en un xbox 360? [boing]

Tambien añadir que en el caso de que publiquen un juego en el bazar, habra que ver la proporcion de ganancias para el usuario respecto a microsoft
¿Homebrew de pago? mala cosa...
Acceder a herramientas de desarrollo de ese nivel , gratis , y por cien euros poder utilizarlas en tu videoconsola ,existiendo además la posibilidad de que tu juego se públique en xbox live ,te parece caro?
Esta claro que más barato que gratis no va a ser , pero caro....
Yo tampoco lo veo caro para gente que le guste programar y esas cosas, aunque para alguien que solo quiera usar aplicaciones que hagan otros puede que si lo sea. Yo estoy haber si aprendo a programar algo para XNA en el PC y puede que cuando empiecen a salirme cosas decentes me coja una suscripción.
En cuanto a la noticia parece que ya empiezan a salir emuladores, este es el segundo. Al final no solo son juegos lo que se puede programar y tambien se pueden hacer aplicaciones como estos emuladores al contrario de lo que se pensaba antes de que saliera.
segun tengo entendido lo que vale 100€ es la suscripcion para poder jugar a las aplicaciones de otros, la herramienta de desarrollo son 1000€ anuales...
¿La herramienta de desarrollo son 1000€ anuales? Vaya, tenia entendido que era gratuito, porque vamos, a mi Microsoft me la ha facilitado y no me ha cobrado nada... la versión Express para el Visual Studio 2005: Express Editions... Que es totalmente gratuito...
jejejeje, me parto con la gente...
lo del emulador es un avance, pero este tipo de scene no mola...la verdad es que tengo un poco de envidia de la scene de las consola que han salido despues...en x360, hoy por hoy, scene = 0...
que le vamos a hacer...


un saludo
Que gran logro, un emulador de NES.Que saquen ahora uno Gameboy, que seria una pasada. [qmparto]
Siempre nos quedara el Pc para los emuladores, por que vamos, seria el colmo suscribirse al creator club para jugar a las NES [qmparto]
Y para jugar a la NES hay que pagar 100€/anuales de la subscripción?

ay q me lol
anda no sois quejicas ni nada, hay gente pagando 4 euros para tener el tetris en el movil.... 100 euros al año no es un atraco, solo que podia microsoft poner más cosillas de su cosecha para animar un poco la cosa, además, solo es cuestion que los que programan juegos para los moviles, se pasen a esto y aparecan miles de juegos sencillos.
Como usuario de x360, creo sinceramente que es una vergüenza.
- Primero el tener que pagar por desarrollar algo. Es decir TU propio trabajo, ni tú ni otros pueden disfrutar lo qué tú te curres de forma libre y gratuita.
- Segundo, m$, es dueño y señor de todo el homebrew que se haga de esta forma. Ellos deciden lo que tú puedes hacer y lo que no.

Es la historia de siempre, sus tácticas monopolistas se expanden hasta la mismísima miseria
dreamer escribió:Como usuario de x360, creo sinceramente que es una vergüenza.
- Primero el tener que pagar por desarrollar algo. Es decir TU propio trabajo, ni tú ni otros pueden disfrutar lo qué tú te curres de forma libre y gratuita.
- Segundo, m$, es dueño y señor de todo el homebrew que se haga de esta forma. Ellos deciden lo que tú puedes hacer y lo que no.

Es la historia de siempre, sus tácticas monopolistas se expanden hasta la mismísima miseria


Quien te da la posibilidad de poder desarrollar para su consola de forma legal?
Dejame pensar... NADIE?
ManInBlack escribió:anda no sois quejicas ni nada, hay gente pagando 4 euros para tener el tetris en el movil.... 100 euros al año no es un atraco, solo que podia microsoft poner más cosillas de su cosecha para animar un poco la cosa, además, solo es cuestion que los que programan juegos para los moviles, se pasen a esto y aparecan miles de juegos sencillos.


Eso es conformismo puro y duro, y si la ps3 valiese 4000 euros da igual porque las viviendas estan mas caras y necesitas una casa donde jugar no? Lol

Si un tonto paga 4 euros por la descarga del tetris en el mvl mas iva mas reenviar porque la primera vez habia que configurar el mvl enviando al 7777 y luego se lo vuelve a bajar.
Le cobran 20 euracos por un juego que yo y la mayoria con un smarphone,sony ericsson o s40 tercera edicion no lo bajamos y lo instalamos en el mvl totalmente gratis y encima luego lo pasamos por bluetoh a toda la gente que conozcamos,
entonces el tonto hace bien?.

Lo que quiero decir esque si estamos en el foro de eol,sabemos de consolas y de tecnologia en general no nos podemos comparar con la gente ignorante de a pie.

y si un ignorante le timan,la caga o cualquier otra cosa no podemos decir aahh si nos cobran da igual porque los tontos pagan mas. [+risas] [jaja]

pd: robo.

edit: ademas en el mvl no te dicen si quieres este juego te bajas todos a la ves y te cobramos 100 euracos( 100 no se puede comprar con 4)
darix2006 escribió:
Quien te da la posibilidad de poder desarrollar para su consola de forma legal?
Dejame pensar... NADIE?


Dejame pensar...a lo que creo que te refieres, es decir que te den las librerias y puedas hacer lo que te salga (no lo mencionas) pues tienes la GP32, GP2X. No sé si te suenan de algo :p. No todo el mundo es igual aunque tú creas que sí y aunque así lo fuera, no quiere decir que tú debas serlo, ¿o sí?

- En dreamcast se ha desarrollado (y se sigue haciendo) hasta la saciedad. Hay de todo de forma totalmente legal. Pero es que, que yo sepa se vienen haciendo roms legales desde las nes o antes en todo tipo de sistemas y sin ningún problema. Te podría dar un buen listados de roms bajo GPL y ninguna compañía ha puesto ninguna pega hasta la fecha.

- En ps3 no hay nada pero ya se han visto algunos ports del mame desde linux, gratis y legales que yo sepa. Vale que no se aprovecha la potencia gráfica pero tampoco es un emu de NES al 70%, emu que probablemente ni llegue a publicarse ya que m$ puede que tuviera que pagar a Nintendo algún tipo de licencia si quiere ganar dinero con el emulador. Pedazo de scene, eh?[qmparto]
darix2006 escribió:
dreamer escribió:Como usuario de x360, creo sinceramente que es una vergüenza.
- Primero el tener que pagar por desarrollar algo. Es decir TU propio trabajo, ni tú ni otros pueden disfrutar lo qué tú te curres de forma libre y gratuita.
- Segundo, m$, es dueño y señor de todo el homebrew que se haga de esta forma. Ellos deciden lo que tú puedes hacer y lo que no.

Es la historia de siempre, sus tácticas monopolistas se expanden hasta la mismísima miseria

Quien te da la posibilidad de poder desarrollar para su consola de forma legal?
Dejame pensar... NADIE?


Aparte de que no es solo eso, microsoft piensa "contratar" a programadores o creadores de juegos usando XNA... son 100€ al año pero.. si te llegaran a contratar por hacer un buen trabajo.. no creen que valdria la pena?

P.D.: Es lo que pienso y mucha gente tambien pensaria, como dice darix2006, NADIE te da la posibilidad de desarrollar soft para su consola de forma legal y como muchos pensaran, esto no lo hace microsoft por gusto, sino para contratar futuros programadores/desarrolladores para que trabajen con microsoft.. ( aparte de ganar dinero claro.. [qmparto] )

XNA Creators Club te habre mas puertas de las que os imaginais, al menos.. desde mi punto de "Vista".

Salu2
lo que yo no entiendo es que todos esos programas sólo los puedan disfrutar los programadores (que seguramente serán los que paguen el servicio), tendría que haber una suscripción más económica para poder usar esos programas aunque a cambio no tuvieras algo de lo que ofrecen a los que programan (asistencia técnica o lo que sea)...

es que para alguien que no lo vaya a usar para programar 100 euros por esos programas me parece mucho dinero...

un saludo
dreamer escribió:
Dejame pensar...a lo que creo que te refieres, es decir que te den las librerias y puedas hacer lo que te salga (no lo mencionas) pues tienes la GP32, GP2X. No sé si te suenan de algo :p. No todo el mundo es igual aunque tú creas que sí y aunque así lo fuera, no quiere decir que tú debas serlo, ¿o sí?

- En dreamcast se ha desarrollado (y se sigue haciendo) hasta la saciedad. Hay de todo de forma totalmente legal. Pero es que, que yo sepa se vienen haciendo roms legales desde las nes o antes en todo tipo de sistemas y sin ningún problema. Te podría dar un buen listados de roms bajo GPL y ninguna compañía ha puesto ninguna pega hasta la fecha.

- En ps3 no hay nada pero ya se han visto algunos ports del mame desde linux, gratis y legales que yo sepa. Vale que no se aprovecha la potencia gráfica pero tampoco es un emu de NES al 70%, emu que probablemente ni llegue a publicarse ya que m$ puede que tuviera que pagar a Nintendo algún tipo de licencia si quiere ganar dinero con el emulador. Pedazo de scene, eh?[qmparto]


Hombre, se de la existencia de GP32 i GP2X. Me referia a las grandes consolas de sobremesa.

Sobre dreamcast, no se si se puso a la disposicion del usuario un software creado por sega para desarrollar aplicaciones y juegos caseros, lo desconozco la verdad.

Sobre ps3, sony no te ofrece nada. Lo que hagas sobre linux es tu problema. Diferente que te dieran un software para crear programas o juegos que ejecutaras desde el dashboard de la ps3, no desde linux. Si te lo quieres mirar asi, entonces si, sony es la hermana de la caridad y tal pascual. Pero yo no considero que por dejar instalar linux, te esten dando un software para desarrollar juegos.

Es mas, lo que mas me atrae de la X360 es esto. Si este verano tengo tiempo, me pondre a mirar como va el tema en serio y tal, y puede que para navidades me pille la consola y la subscripcion esta.
jiXo escribió:Poco a poco van apareciendo algunas aplicaciones típicas de la scene implementadas con el XNA de Microsoft. La última es un port del emulador de Nintendo SharpNES


lo de "aplicacion tipica de la scene" te ha quedado fino fino XD

al cajon.

saludos cordiales.
darix2006 escribió:
Pero yo no considero que por dejar instalar linux, te esten dando un software para desarrollar juegos.



¿que no? Que te den un linux en mi opinión es muchísimo, Sony deja instalar software GPL y compartirlo para trastear. No digo que su política sea buena, pero esto, por poco que te pueda parecer, es infinitamente mejor que lo que está haciendo m$, ya que además de que no te dejas la pasta sirve para aprovechar un sistema que tiene una potencia abismal con infinidad de aplicaciones, juegos, emus y tal.

Desde luego, mientras m$ tenga el control sobre la gente y haya que pagar para que lo tengan pues no estaré de acuerdo nunca. Yo es que a eso no le llamo scene aunque si tú te conformas...desde luego mi x360 no la pillé por eso y espero que algún día tengamos cosas como el XBMC de xbox o todo tipo de emuladores bajo GPL gracias a la scene real.

Si crees que va a salir una hipotética scene de eso, es que vas dado. Lo primero, es que no sé si sabes que todo el código cerrado que pretende m$, es incompatible con cosas como la GPL a mi entender así que olvídate del 90% de los emus y ports. Tampoco, iban a salir los emus de todas formas ya que m$ evidentemente no va a pagar royalties a terceras compañías. Eso sí, siempre te
podrás programar alguna cosa tipo el Hexis del live e intentar que te lo publiquen. Sinceramente, yo no pagaría 49eurazos para bajarme ese tipo de basurilla a mi disco duro y menos 100 para programarla teniendo un pc, una dreamcast o una xbox1 que pueden perfectamente con ella de forma totalmente gratis. Antes me los gasto en un juego real o cualquier otra cosa [qmparto]
[beer]
Es que a mi, la scene piratilla de emuladores y historias varias, ME LA PELA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te dan un linux con control sobre el 100% de la consola y herramientas para desarrollar aplicaciones expresamente para PS3?
darix2006 escribió:scene piratilla


[qmparto]
darix2006 escribió:Es que a mi, la scene piratilla de emuladores y historias varias, ME LA PELA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te dan un linux con control sobre el 100% de la consola y herramientas para desarrollar aplicaciones expresamente para PS3?

Segun comentan, cualquier Sistema compatible con PPC es compatible con la ps3 , de todas maneras para el tiempo que lleva la consola se a visto mucha scene , el emulador de NES aparecio ala semana de estar la consola en la calle xD
rage21 escribió:Segun comentan, cualquier Sistema compatible con PPC es compatible con la ps3 , de todas maneras para el tiempo que lleva la consola se a visto mucha scene , el emulador de NES aparecio ala semana de estar la consola en la calle xD


No me solucionas nada :S

La gracia esta en aprovechar la potencia de la PS3 y que te den herramientas para lograr eso. Donde esta el soporte para RSX?
Buenas...

Pues algo es algo.. no a la disposicion de todo el mundo, pero algo, XD. Alguien que tenga mas idea sobre esto que yo, es posible que encuentren algun "gujero" en el XNA desde donde cargar homebrew en X360?
Ademas, pagas la suscripcion como desarollador para poder acceder a la infraestructura cerrada de un aparato, antes no existia tal posibilidad (bueno Sony y Linux en PS2... pero tambien pagabas el Kit), y suponiendo en cualquier caso que aquello que desarolles llame la atención y te lo suban a Xbox Live Arcade, no ganas nada? Porque no creo que lleguen al nivel de jeta como para coger algo que has programado tu y ponerlo como si fuera suyo... Asi que acepta lo del XNA como algo asi de desarollador "Freelance", XD.

Sobre lo de PS3... tambien podriamos decir que es como - > "scene de PC" < - Si es que eso existe, ya que NO programas para PS3, sino para Linux... Cuando puedas ejecutar "la scene de PS3" desde el dashboard de PS3 y no desde Linux avisame. Que si, que es scene libre (" Oh Sony, solo tu podias darnos el homebrew legal que todos buscamos, [tadoramo] "), pero no te habias parado a pensar que tenias un PC al lado que podia llevar el mismo SO que la consola con "homebrew legal"... ¬_¬, en fin.

PD: (Parezco un fanboy, y me repatea, y mas sabiendo que lo mas seguro que para navidades que viene tenga un PS3 por casa para hacer el trio que todos queremos, ¬_¬...).

Salu2...
esto de la emulacion del NES gracias a XNA de M$, pues son intentos de algunos por pensar que esta forma de ganar dinero tendra exito...

de la forma que yo lo veo, la scene proviene del conocimiento profundo del funcionamiento de un sistema, y no creo que M$ nos de eso tan facil...

asi que no esperemos emus de DC, PSX, ps2, ni nada que se le paresca, desde nuevos sistemas que tratan de innovar simplemente "cobrando por lo que siempre se a dado gratis".

pd. que los logros al programar emus de otras consolas, sea "scene piratilla", hombre entonces la verdadera escene es poder piratear lo juegos??.....

yo creo que la scene sin emulacion, y sin un xbmc decente no es scene....

un saludo.
The Ninja escribió:Sobre lo de PS3... tambien podriamos decir que es como - > "scene de PC" < - Si es que eso existe, ya que NO programas para PS3, sino para Linux... Cuando puedas ejecutar "la scene de PS3" desde el dashboard de PS3 y no desde Linux avisame. Que si, que es scene libre (" Oh Sony, solo tu podias darnos el homebrew legal que todos buscamos, [tadoramo] "), pero no te habias parado a pensar que tenias un PC al lado que podia llevar el mismo SO que la consola con "homebrew legal"... ¬_¬, en fin.


Cuando se programa para el YDL (linux), se está programando para PS3. La consola tiene una arquitectura determinada que podrá ser aprovechada y optimizar los programas especificamente para ésta. Así que efectivamente se está programando para PS3 independientemente de que linux este de por medio. Linux es más una facilidad que un impedimento para sacar partido a la máquina.

El acceso al RSX es una cuestión de tiempo, los del YDL ya estaban currando en eso para futuras ediciones.

El XNA.... pues es un "alquiler" del devkit de x360. Útil? Pues sí, pero para scene olvidaros... Yo al menos no pagaría 100e/año por algo de lo que puedo disponer gratuitamente (emuladores, xbmc, etc), luego sumale el live si quieres jugar online (otros 60e/año) y te pones en los 160e/anuales fijos.

Vamos a renta fija con MS para jugar a la NES y luego hecharse unos vicios online al GOW XD Si al menos permitieran ejecutar ese código (aunque no programar) gratuitamente, pues sería más interesante para el usuario "normal", pero tal y como está montado esto, repito, que a mi me parece un tangue.

morganeitor escribió:yo creo que la scene sin emulacion, y sin un xbmc decente no es scene....


No te olvides de la distro de linux de rigor XD
Propongo a partir de ahora llamar al "homebrew" a partir de XNA, el "homebrew Palomo" yo me lo escribo y yo me lo como, o "PayPerBrew" pago por mis programas.
Evilchan escribió:Propongo a partir de ahora llamar al "homebrew" a partir de XNA, el "homebrew Palomo" yo me lo escribo y yo me lo como, o "PayPerBrew" pago por mis programas.



[qmparto] Muy bueno. No lo podías haber dicho mejor

[beer]
dreamer escribió:Como usuario de x360, creo sinceramente que es una vergüenza.
- Primero el tener que pagar por desarrollar algo. Es decir TU propio trabajo, ni tú ni otros pueden disfrutar lo qué tú te curres de forma libre y gratuita.
- Segundo, m$, es dueño y señor de todo el homebrew que se haga de esta forma. Ellos deciden lo que tú puedes hacer y lo que no.

Es la historia de siempre, sus tácticas monopolistas se expanden hasta la mismísima miseria


Yo flipo con la gente...
Por ahi dice uno que tienes que pagar 100€ para jugar a un emulador... sin comentarios. Esos 99€ te dan la posibilidad no solo de programar de forma legal un juego para la Xbox360 y posteriormente si el juego cumple unos requisitos minimos poder comercilizarlo a nivel mundial a traves del Live! (ahí es nada), si no además te da la posibilidad de poder ejecutar en tu consola de forma gratuita programas como este emulador y muchas otras aplicaciones que vendrán en un futuro.
Básicamente lo que se puede llegar a conseguir es scene de forma legal y sin perder la garantia de la consola, cosa que pasaria si se instalase un chip que podria costar perfectamente 60€.
Además no se de que coño os quejais, también los kits de desarrollo de las consolas tienen un precio y no es ni remotamente similar a 99€ que cuesta esto.Al menos todo el mundo cuando surgió la idea toda la gente que entide del tema decian que esto es una jodida revolución, y esto tiene un coste,por supuesto.

Edit: Es menos monopolista que una compañia solo te deje jugar a los juegos que ellos mismos programan y te cobran lo que les sale de los cojones?o que pueda acceder cualquier persona a comercilizar sus juegos? logicamente estos juegos se comercializan unicamente por Live! y por supuesto tiene que cumplir las normas que ellos pongan... no te jode yo tambien lo haria.
Pagar los 100€ no te dan derecho a comercializar nada. Lo que dan MS no se parece en nada a los SDK de la Xbox 360 que tienen los desarrolladores de juegos para el Xbox Live Arcade oficiales.

Puede que en el futuro anuncien algún método para vender los juegos hechos con el XNA a través del Xbox Live pero de momento eso no existe.
Sir Hothrebla escribió:
Yo flipo con la gente...
Por ahi dice uno que tienes que pagar 100€ para jugar a un emulador... sin comentarios. Esos 99€ te dan la posibilidad no solo de programar de forma legal un juego para la Xbox360 y posteriormente si el juego cumple unos requisitos minimos poder comercilizarlo a nivel mundial a traves del Live! (ahí es nada), si no además te da la posibilidad de poder ejecutar en tu consola de forma gratuita programas como este emulador y muchas otras aplicaciones que vendrán en un futuro.


No sé si vivimos en el mismo mundo, seamos realistas. Estás hablando de gente amateur. Primero a m$ le tienen que gustar mis tetris-clones de mofas y luego, tras pagarles, si deciden que les gusta, igual te lo publican para que hipotéticamente la gente tras previo pago del live+el extra del xna, se lo descargue en masa [qmparto]
dreamer escribió:
No sé si vivimos en el mismo mundo, seamos realistas. Estás hablando de gente amateur. Primero a m$ le tienen que gustar mis tetris-clones de mofas y luego, tras pagarles, si deciden que les gusta, igual te lo publican para que hipotéticamente la gente tras previo pago del live+el extra del xna, se lo descargue en masa [qmparto]


Perdona pero o estoy equivocado o la gente no necesita el XNA para jugar a tu juego si lo cuelga MS, ya que si esto pasa se cuelga como un juego de Xbox Live! normal y corriente, para lo que hace falta el XNA es para ejecutar programas (como es el caso) que jamás serán publicados por MS ya que obviamente tendrian un serio problema con Nintendo.
Si no es así corregidme, pero creo que por ahí van los tiros.

PD:Por supuesto que estas hablando de gente amateur, de ahí la bestial diferencia de precio el propio kit. Al menos para mi esto puede suponer la diferencia que supuso en su dia la aparición de las lineas aereas de bajo coste, que aunque no sean gratuitas no cabe duda que impulsaron un sector que no estaba tan al alcance de todos como ahora.etc,etc.
Evilchan escribió:Propongo a partir de ahora llamar al "homebrew" a partir de XNA, el "homebrew Palomo" yo me lo escribo y yo me lo como, o "PayPerBrew" pago por mis programas.


:Ð :Ð :Ð
Sobre el acceso al total hardware, según leo por xbox-scene un post de los foros de hasecorp

To prevent hacking of the console any code is just virtual (interpreted, jited or not, accessing virtual hardware, surveyed by hypervisor, etc...).

Vamos, las mofas. Nada de acceso al hard real. Si ya decía yo que esto era un poco raro, costando optimizar un emu de nes al 70%, en una consola de 3 cores reales a 3Ghz y una GPU del 15 y encima está el hecho de que tienes que estar conectado al Live para que m$ te monitorize constantemente [qmparto]
Hace años si page 450 por una xbox para poder jugar a emus como nintendo y demas ...pero hoy en dia pagar 500 pa jugar a los mismo no merece la pena ,q se explote el procesador qlleva la 360 y q se dejen cosas q ya se hizo con su antecesora (gratis todo ,claro)
42 respuestas