Emulador de N64 para PSP

Muchas son las aplicaciones homebrew que se publican o actualizan casi a diario para la consola portatil de Sony, pero sin duda las favoritas de los usuarios son los emuladores. Y si hablamos de emuladores, el sueño de muchos es poder emular en la PSP consolas recientes como la PlayStation, la DreamCast o la Nintendo 64. Pues bien, esta última ya puede ser emulada con el nuevo Daedalus, y no es el único proyecto porque el PSMonkey le sigue los pasos (aunque a bastante distancia). Tenéis más información sobre el emulador y experiencias de usuarios en este hilo del foro de scene.
Ironías de la vida mis hermanos :Ð

En un tiempo mas la PSP se digerirá a las viejas consolas de mesa, eso da tristeza o alegría? tanto en un solo aparato como que no =/, donde quedaron esos tiempos en que nos aguantabamos para jugar en un solo lugar..

En fin, ya nomas comprar la batería de larga duración y a darle duro [toctoc]
Quien decia q no se podia emular la N64????? [barret]
Angrod escribió:Quien decia q no se podia emular la N64????? [barret]


pues había a porrillo de gente que se jugaba practicamente el cuello a que no era posible hacer un emulador de N64 jugable en la PSP. Si es que!!

Yo lo he probado y aunque tiene muchos fallos graficos es bastante jugable y creo que a medio plazo se hará casi totalmente jugable. Esta maquinita no deja de darnos alegrias! :-)

Otros juegos como el bomberman funcionan MUY MUY bien :-D
La scene de PSP esta QUE SE SALE. Entre el navegador de internet link2 (que va mejor que el de sony Y SIENDO UNA BETA) y este emu... BUFFF [inlove]

Además se comenta que los creadores de los diferentes emus estan aunando fuerzas para sacar el emu de N64 definitivo.

Me lo dicen hace 6 meses y no me lo creo ^^
Para los afortunados que tenan en su poder esa joya de PSP es una gran Noticia


ufff jugar al smash bros zelda mario etc...tiene que ser una pasada espero que los hagan totalmente jugables al menos los mencionados
pues aunque no lo he probado, no me hago ilusiones, yo lo que mas me interesa jugar es Vigilante 8 (1 & 2).
Soy el unico que a pensado que faltaran botones?
N64= L, R, A, B, c1, c2, c3, c4, Z...
dioo00oo0sss santisimo,zelda...en psp?..en fin.yo no dije que no se podria,dije que no con fluidez,ojala me coma mis palabras,esto es como n-gage con GBA,aunq eso si es imposible xDD.saludos y a disfrutarlo el qye tenga 1.5...
Increible, una consola de 64 bits emulada en una de 32 bits, si señor [tadoramo]
Fobos escribió:Increible, una consola de 64 bits emulada en una de 32 bits, si señor [tadoramo]


¿Acaso te sorprende esto? ¿Una Xbox o un PC de andar por casa (pentium 3) te parece raro que sean capaces de emular una N64?

Hay que documentarse mas...
Ahora no recuerdo si era este u otro proyecto, pero hace no mucho salió una noticia de un emulador de N64 para PSP que posteriormente saldría portado para Dreamcast.
en hora buena bien por sony y su portátil, esperemos que nos traiga todavía más sorpresas, jugar mario en un sistema de sony, no tiene precio...
Acepto mi derrota y mi error, y me alegro de que así sea.

Yo fui de los que caso pone la mano en el fuego por asegurar que sería imposible hacer un emulador de N64 en PSP y...

Eso me pasa por sabiondo.

Bueno, al menos esta vez me sabe a gloria la metedura de pata... :D :D

A ver si de aquí a fin de año emulamos la N64 bien emulada. :D

Venga, ¡ya nos queda menos! ¡ahora a por la dreamcast! (por soñar algo...xdd)
Ummm... la scene avansa a buen ritmo :-)
Conosco al creador del PSPmonkey y por lo que me dice esta ocupado solucionando un bug de las texturas.

Pos que nintendo se ha salvado: si la DS llegaba a tener tantos refritos de N64 como GBA tenia de Snes, ahora se le acaba el mercadoXD
Los juego siguen sin tener un control adaptado, faltan botones, el analógico manejado con la cruceta... mal mal....

Smash bros se podrá jugar son pocos botones, pero zelda está mas chungo, mario 64 se puede... pero perfect dark o goldeneye...

Es un importante paso adelante!

Me sorprende ver como la gente se alegra mas de estas cosas de los juegos de la propia consola que son la mayoria... [buaaj]
Despues de tanto fake todavia me parece increible que por fin haya salido este emulador!
Lo de los botones que comentais yo no lo veo un problema ya que aunque la N64 tuviera 9 botones + start, la PSP tiene 6 botones+start+select+una cruceta digital que se podría utilizar también como botones. Ademas, en realidad, la mayoria de juegos de N64 usaban como mucho 4 o 5 botones de "acción" el resto eran para camaras o se usaban muy pokito.

¡¡Animo a esa scene!!
Creo que lo de emular DC en PSP sobra de la noticia... eso si que es imposible... como emu de Saturn
Talfi escribió:¿Acaso te sorprende esto? ¿Una Xbox o un PC de andar por casa (pentium 3) te parece raro que sean capaces de emular una N64?

Hay que documentarse mas...

No pretendía ofender a nadie con mi comentario, es mas, como se apreció en mi comentario anterior, me alegra mucho que se haya hecho esto.
Es una gran noticia, sí, pero el emu todavía está muy verde. Cito de su página:
Here's what's not working for now :

* There is no savegame support.
* There is no audio support.
* Not all the N64 controls can be used.
* Large ROMs (i.e. over 8MB) cannot be loaded.
* Many roms won't boot.
* Many roms have serious graphical glitches.
* Many roms have random lockups and crashes.
* Most roms run at a low framerate.

It isn't running at full speed, but heck, it's better than nothing - there are atleast few running games.

Como dicen ellos: menos es nada. Felicidades a sus autores y a los que tenéis una psp.
jur jur jur jur.... la de sorpresas que nos da esta portatil.... ya casi no hay excusa para hacerse con una. [poraki]
pues es muy buena la noticia y me alegro de esta proeza
Desde luego que es para darle una medalla al creador y a los que hayan colaborado.

Lo unico que nos queda es seguir dandole animos para que lo vaya puliendo poco a poco
Al menos la scene nos da alguna alegria para Psp.
Bueno, es una gran noticia. Sólo hay que esperar que con el tiempo el emulador mejore mucho, y podamos jugar a tantos juegazos de N64 mientras esperamos el autobús, o en el metro... :-)

[bye]
Pues lo acabo de probar y la verdad esq los fallos graficos en el mario 64 para mi parecer no son nada importantes i eso q an dixo q no esta el emulador korriendo a su maxima velocidad pues q lo pongan ia ! xD q me da 6 frames el mario xD Se lo an kurrado i un monton esta q se sale el emu!!
alucinante!!!!
sera mejor q guarde unos eurillos por si sale un buen emulador de PSX y tengo q ir corriendo a comprarme una psp XD
salu2
Bueno bueno menuda alegria me han dao

esto tiene que seguir
por cierto siempre es un placer jugar un ocarina of time y ahora en la palma de la mano
mas de uno gritará:
wiiiiiiiiiiiiiii wiiiiiiiiiiiiiii
al probarlo
Fobos escribió:Increible, una consola de 64 bits emulada en una de 32 bits, si señor [tadoramo]


los developers del SNES TYL dicen que el processador de psp es de 16BITS! no 32
unknow escribió:
los developers del SNES TYL dicen que el processador de psp es de 16BITS! no 32


Ya puestos es de 4Bits XD Y vaya 4 bits... dan para emular 64.... XD

Esta psp..... no deja de dar sorpresas XD Ahora mismo creo que es la consola sobre la que más desarrolladores de la scene están trabajando.

Por cierto... el emu de PSX ya viene de camino (nos lo está haciendo sony) ya veremos como nos lo ingeniamos para cargar nuestros backups de psx a través del emulador oficial XD

Sobre emular la DC aunque ya se ve muy muy lejos y mu improbable hay por ahí un emulador en desarrollo (sic XD). De todos modos dudo bastante que llegue a nada jugable, pero oye, también este era "imposible" XD

Lo dicho ya otras veces: lo próximo un emulador de maquinilla de afeitar (la cuchilla la insertas por donde la MS XD)
No es por fastidiar, pero un emulador que va a 6 fps en el mario, tal vez sea jugable (no mucho la verdad), pero no me atrevería a decir que sea disfrutable. Eso sí, para empezar no está mal, pero los que dijeron que un emulador de N64 en condiciones no se podía hacer en la PSP, aún no tienen por qué retractarse.

Respecto al emulador de DC, mejor no hablamos, sobretodo porque los juegos de DC tienen un nivel gráfico bastante mayor al de los juegos que hasta ahora hay en la PSP, y de hecho sólo tenéis que ver el PC que hace falta para emular "bien" una DC, mientras que yo recuerdo jugar al Mario 64 en el UltraHLE a unos 40 fps en un Pentium 233 con una Voodoo 2...

De hecho aunque desconozco la arquitectura de la PSP, supongo que debe ser más o menos parecida a la de la PS2, por lo que tal vez sea incluso más fácil hacer un emulador de PS2 para PSP que hacerlo de DC. Y a lo mejor es aún más fácil hacer un emulador de PSP para PS2...
Buenas pues acaba de salir la version R3 del emulador, a mi con una 2.5 me algo más fluido sobre los 5 y paso frames en el mario. Pero algo más rápido de carga. La cosa va por buen camino.

doragasu: no me compares un ordenador con una consola, el ordenador tras suyo debe de carregar todo el sistema operativo. Tambíen decirte ke son las primeras versiones y nose puede pedir mucho, seguro que cuando salio el emulador de la 64 para pc, sus graficos eran pesimos. salu2!

salu2 y espero que este proyecto llegue muy lejos.
No comparo la potencia en bruto de un ordenador con la de una consola, sino la DIFERENCIA DE POTENCIA. Lo que quise decir es que para emular una DC hace falta MUCHÍSIMA MÁS POTENCIA que para emular una N64. Y si la N64 ya le cuesta, saca tú tus conclusiones...

Además respecto a la comparación de potencia ordenador/consola, si bien es cierto que los videojuegos suelen funcionar muchísimo mejor en una consola que en un ordenador de potencia similar, con los emuladores eso no ocurre, e incluso pasa lo contrario, que a menudo funcionan mejor en un ordenador que en una consola de prestaciones similares. Este de la N64 es un ejemplo de ello...

Ah por cierto, la primera versión que recuerdo del ULTRAHLE corría el Mario 64 a la perfección, y como ya dije antes, en un P233 con una Voodoo 2, sobre los 40 fps, así que de que tenían gráficos malos, nada de nada. Recuerdo también que utilizando unos parches también funcionaba el Ocarina of Time casi perfecto...

Este emulador con el tiempo puede ser muy bueno y mejorar mucho, o puede ocurrirle como al PCSX de Dreamcast, que al principio prometía mucho como este y al final se ha quedado prácticamente en el estado que tenía en sus primeras versiones. Yo me imagino que si logras pasar de los 30 fps en juegos como el Mario 64 puedes darte con un canto en los dientes.
Estoy de acuerdo contigo en el primer párrafo. Pero en el segundo ya no, si fuera así nosotros podríamos correr perfectamente juegos de PS2 en nuestros PC, y de momento que yo sepa no es posible. Y eso que la PS2 solo tiene 300Mhz. Claro que puede que sea porque nadie se ha puesto a ello o sea muy complicado.
Seguire este proyecto dia a dia y espero que llegue lejos y que no se quede colgado como otros proyectos.

Saludos doragasu, rikard.
No entiendo qué tendrá que ver el segundo párrafo de mi anterior post, en el que sólo comento que los emuladores en consola no funcionan mejor que en PC, con el hecho de que emular la PS2 en un PC sea fácil o no... ¿¿??

Pero vamos, si quieres te hablo un poco también sobre ello. ¿Por qué se puede emular la Dreamcast en un PC actual a velocidad buena (aunque con muchos fallos aún) y la PS2 no? Pues por varios motivos. Los principales son:
- La habilidad de los programadores que desarrollan el emulador
- La complejidad del sistema a emular y sus semejanzas con el sistema anfitrión.

Me olvidaré del primer punto (porque no tengo manera de saber quienes son más hábiles, si los que han hecho el Chankast o los del PCSX2), y me centraré en la complejidad del sistema. Y lo voy a hacer con un ejemplo práctico. Fíjate en estas 3 consolas de 16 bits: Megadrive, SNES y Neo Geo. Megadrive y SNES son de una potencia similar, mientras que Neo Geo es sin duda la más potente de las 3. Ahora ¿cuál necesita más potencia para ser emulada al 100%? Pues aunque se podría pensar que la NeoGeo ya que es la más potente, resulta que la que más potencia de CPU necesita es la SNES, a pesar de ser su CPU mucho más lenta que la de la Megadrive y NeoGeo. ¿y por qué? Pues porque su arquitectura es más compleja. Mientras la Megadrive tiene un 68000, un Z80 y el VDP (y la Neo Geo algo parecido), la SNES creo recordar que tenía 5 procesadores a emular sin contar los DSPs que algunos juegos llevaban. Además hay que sincronizar estos procesadores correctamente (a emular la sincronización) y siendo además el procesador gráfico bastante más complejo que el de la Megadrive (el de SNES maneja efectos de zoom/rotación, blending, etc).

Con la PS2 pasa algo parecido. Aunque la potencia no es muy superior a la de la Dremcast, tiene una arquitectura bastante más compleja, sobretodo por el tema del EE, que está formado por un procesador + dos unidades de cálculo vectorial. Esto hace mucho más costoso emular la PS2, aunque tal vez en las nuevas CPUs con varios núcleos la cosa avance mucho.
joder que sobrada, que sera lo proximo?
Hola soy nuevo en esto de la psp y me gustaria saber como probar este emulador Daedalus en mi psp tengo la version 3.03 OE-B,haber si me podeis echar una manilla o enseñarme un manual para introducir el emulador y como meter las ROOMS en el,os lo agradeceria,espero vuestras respuesta,un saludo.

Mi e-mail es dj_budy@hotmail.com
budy77 escribió:Hola soy nuevo en esto de la psp y me gustaria saber como probar este emulador Daedalus en mi psp tengo la version 3.03 OE-B,haber si me podeis echar una manilla o enseñarme un manual para introducir el emulador y como meter las ROOMS en el,os lo agradeceria,espero vuestras respuesta,un saludo.

Mi e-mail es dj_budy@hotmail.com


Me uno a esto, por mas que busco en ningún lado encuentro donde copiar las carpetas ni nada. Yo copio las dos carpetas que salen, Daedalus y Daedalus% en Game y meto las roms en la carpeta Roms, pero me sale datos dañados y una que pone Daedalus pero me pone: Imposible iniciar el juego. (8002014C). ¿Alguien podría decir como hacerlo?Hay que borrar los archivos tipo readme.txt o put your roms here.txt? Yo también tengo la 3.03 oe-b. Gracias.
Vaya interesante. A este paso quizás se hará un emulador de DS en PSP jajaj sería posible, pero perdería la gracia al tener las principales funciones de la DS capadas.
que chingon el we que hizo esto por cierto como se llama o donde vive? xD disculpen mi ignorancia pero por que dark alex siendo el el papi de todos los que radicamos y disfrutamos vuestras psp , no le hecha unas horitas al dia a esto delos emuladores=?
A ver yo lo e probado i no se me carga.donde se ha de poner el rom??spero k el zelda vaya pk sino T_T jdrrrr!
Buenas a todos,

Hacia un tiempo que no pasaba por los foros y hoy kizas os pueda echar una mano.
Creo que el problema sera que teneis el arbol de carpetas creado de forma erronea o que colocais el daedalus donde no es. Yo lo tengo y me funciona perfectamente, lo que es el emulador, los juegos ya es otra cosa porque lo que es 100% no van.
Aqui va como lo tengo yo:

\PSP\GAME150\Daedalus
\PSP\GAME150\Daedalus%

y las roms:

\PSP\GAME150\Daedalus\Roms

si colocais las cosas asi os tendria que funcionar.

Yo tengo un firmware modificado 3.03

Espero que os sea util

Un saludo
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