Emulador de GBA

Notaz ha portado el emulador de GBA a Wiz, con el nombre de Gpsp, esta es la versión 0.9 del emulador y corre a 533Mhz por defecto. Es un port directo y con todo eso a la mayoría de los juegos se puede jugar perfectamente.

Enlaces de descarga y fuente:
Descarga: Gpsp 0.9-2xb-u4 Wiz (460.7 KB)
Descarga: Código fuente Gpsp 0.9-2xb-u4 Wiz (185.1 KB)
Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=48208

Un vídeo de Anarchy con varios juegos.
Lo he probado y es a-co-jo-nante.
El emu va por defecto a 533Mhz, pero en las opciones se puede cambiar hasta 800Mhz o lo que quieras ponerle. A 600Mhz todo lo que he probado va como un tiro. El 100% de las roms que he probado por el momento me han funcionado a la primera y van perfectas, sin bajadas de frames. Es como tener la GBA pero con una pantalla que le da mil vueltas.
Ah! No uséis roms parcheadas (por ejemplo para un cartucho flash de GBA), ya que pueden dar problemas.

Estoy muy sorprendido con todo lo que está saliendo para esta pequeña en tan poco tiempo. [beer]
Cierto es que para ser la 1º versión esta de vicio, pero como siempre, ahi algo malo y es que el autor dice que solo esta interesado en mejorar el problema de la diagonal.... por lo menos ha dejado el codigo fuente.
Ya ha salido la nueva version, se ha solucionado el problema de la diagonal y algunas mejoras mas [toctoc]
y encima de quitar el problema de la diagonal, no tiene perdida apreciable de rendimiento. XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tendría por qué haber ninguna pérdida de rendimiento si los de Game Park se dignaran a solucionar de una vez lo de la diagonal, que me parece una cagada comparable a la de las tres luces rojas de la Xbox 360 e igualmente reprochable...que cobran 150 euros del ala por la consola.
Josezno escribió:No tendría por qué haber ninguna pérdida de rendimiento si los de Game Park se dignaran a solucionar de una vez lo de la diagonal, que me parece una cagada comparable a la de las tres luces rojas de la Xbox 360 e igualmente reprochable...que cobran 150 euros del ala por la consola.

Me parece una sobrada comparar un fallo grave de hardware, como las 3 luces rojas, con un problema que se soluciona por software como se está demostrando en los últimos emuladores, sin que además suponga una perdida notable de rendimiento (ni en el MAME ni en el de GBA). La gente hablaba de que se iba a notar una bajada de rendimiento brutal al implementar el rotado por software, y parece demostrado que no era para tanto... En las pruebas que he hecho en GBA los mismos juegos que antes me iban perfectos ahora me van igual de perfectos, pero con la diagonal solucionada. :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece una sobrada comparar un fallo grave de hardware, como las 3 luces rojas, con un problema que se soluciona por software como se está demostrando en los últimos emuladores, sin que además suponga una perdida notable de rendimiento (ni en el MAME ni en el de GBA).


Es un problema de hardware (de como está montada la pantalla OLED) solucionado por software a costa de una disminución de rendmiento que ya se verá con el tiempo como es de apreciable.

En cualquier caso es imperdonable sacar una maquina a la calle con ese defecto.
Josezno escribió:
Me parece una sobrada comparar un fallo grave de hardware, como las 3 luces rojas, con un problema que se soluciona por software como se está demostrando en los últimos emuladores, sin que además suponga una perdida notable de rendimiento (ni en el MAME ni en el de GBA).


Es un problema de hardware (de como está montada la pantalla OLED) solucionado por software a costa de una disminución de rendmiento que ya se verá con el tiempo como es de apreciable.

En cualquier caso es imperdonable sacar una maquina a la calle con ese defecto.
No es un fallo de hardware, porque casi todas las pantallas con ese tamaño y esa resolución son en realidad de 240x320. La Dingoo también lo es (también tiene la diagonal), y muchos GPS y PDA también. Y creo que también la tenía así la GP32. Lo que pasa es que en ese tamaño y resolución las hacen casi siempre en ese formato porque son para móviles o dispositivos con la pantalla en vertical.
No me compares un fallo de hardware en el que la consola se quema y deja de funcionar, con que una pantalla esté rotada y haya que implementar en el software un rotado de la imagen. Esto ya se hacía en la GP32 y segúramente se hará en muchos otros aparatos con pantallas similares.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo en la Dingoo no la he apreciado ni una sola vez y me costó 90 euros menos que la Wiz.

Que yo estoy muy contento con la Wiz, y más que lo estaré, pero me parecen imperdonables esas cagadas a esos precios porque, hoy por hoy, la Wiz es cara.
Josezno escribió:Yo en la Dingoo no la he apreciado ni una sola vez y me costó 90 euros menos que la Wiz.

Que yo estoy muy contento con la Wiz, y más que lo estaré, pero me parecen imperdonables esas cagadas a esos precios porque, hoy por hoy, la Wiz es cara.

http://forum.openhandhelds.org/viewtopi ... =32&t=1101
La pantalla de la Dingoo es de 240x320 y si no lo aprecias en algún emulador o aplicación, será porque al igual que en la Wiz lo han rotado antes de mostrarlo en pantalla.

Sobre lo de que sea cara o no, eso ya es cosa de cada uno. Yo soy de los que piensan que la Dingoo sale proporcionalmente más cara, ya que la realidad es que ningún emulador funciona realmente bien. El de SNES va con un FS brutal, el de MD tiene ese extraño efecto en la imagen (que no aparece en el televisor) y también con cierto FS, y el de GBA es el único que va realmente bien, y tampoco va fullspeed (comparado directamente con el de la Wiz). Así que personalmente creo que todos os emus de la Dingoo están actualmente "a medias", por lo que me parece proporcionalmente más cara, al menos con el software que tiene actualmente. Por supuesto, esto ya son particularidades de cada uno...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
60 euros por un buen puñado de emuladores que funcionan de pasables a bien/muy bien (con la excepción del de Megadrive que tira chungo), reproductor de mp3, reproductor de vídeo excelente, mi característica favorita: la salida de televisión (gozada), y aplicaciones varias no me parece caro ni de coña; de hecho me parece imbatible porque no se me ocurre ningún otro aparato que ofrezca todo eso por ese dinero.

Y eso por no hablar de lo que pueda deparar Linux: como mínimo la optimización de los emuladores existentes.

Tengo las dos consolas y estoy muy contento con las dos, pero al César lo que es del César.
60 euros por un buen puñado de emuladores que funcionan de pasables a bien/muy bien (con la excepción del de Megadrive que tira chungo), reproductor de mp3, reproductor de vídeo excelente, mi característica favorita: la salida de televisión (gozada), y aplicaciones varias no me parece caro ni de coña; de hecho me parece imbatible porque no se me ocurre ningún otro aparato que ofrezca todo eso por ese dinero.


el cps1, neo geo van muy bien .

y el reproductor es exelente, con rvm (creo que es así)he pododio ver peliculas sin cortes de masde2 horas de duración con exelente calidad en la tv, varios divx y mucho mas sin convertir nada y los 4 gigas internos (mucho mas que wizz) es una gozada.

solo por esto ya vale ese dinero.

Yo lo tengo claro este año será la dingo depende de que sale de linux y homebrew, si la wizz baaja de precio y mejora los puntos débiles que tiene me la compraré el próximo año.
Nueva versión de este emulador.

Se puede descargar desde aquí.
El emulador de GBA emula también todos los juegos antiguos de todas las GB desde la primera en bn ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, es sólo para Game Boy Advance. Para GB y GBC está el Lemonboy al que aún le falta pulir el sonido entre otras cosas.
Eso siempre me ha parecido raro, que emuladores de cosas más "nuevas o difíciles" funcionen mejor que emuladores de cosas más "antiguas o fáciles" :)
16 respuestas