Emulador de Android va petado.

Hola,
estoy iniciandome en el desarrollo para Android y lo primero que veo es que el emulador de Eclipse tarda horrores en iniciarse y luego no va nada fluido.

Es extraño, porque no es que el ordenador pete también, sino que mientras estoy navegando por internet y ningún problema.

Sabéis si se puede configurar de alguna forma para que no funcione así de mal?

Gracias de antemano.
Saludos.
El emulador de Android es literalmente la peste, para que te hagas una idea es un qemu modificado que emula un procesador ARM y poco mas. Teniendo en cuenta que los ordenadores que usamos tienen arquitectura X86 (o X86-64), y la arquitectura emulada es ARM, dificilmente se puede conseguir mucha velocidad en la emulacion (no existe virtualizacion directa).
:/ Entonces, es viable programar videojuegos en OpenGL con él?
Hachi escribió::/ Entonces, es viable programar videojuegos en OpenGL con él?

Siempre es mejor que las versiones con cambios fuertes, las pruebes en el aparato, en vez de en el emulador.
Y en cuanto a aparato, a la hora de comprarlo que tengo que tener en cuenta? (Principalmente seria un móvil para desarrollar)

Versión de Android 2.2 o 2.3?

Tiene que poderse rootear para enlazar con Eclipse y para probar lo que se compile?

Es viable estar continuamente compilando y probando en el teléfono? Porque con emulador es inhumano, tiene que ser algo momentanio (pocos segundos).

Tendrá que ser suficiente potente si quiero hacer un juego 2D, no?

Estoy mirando el Nexus One pero vale caro aunque sea de segunda mano.

Sabeis alguno que me pueda hacer el apaño y pueda sacar por no más de 150€? (nuevo o de segunda mano)
Yo lo que hago es, nada mas enchufo eclipse enchufo el emulador de android, y cuando voy a probar ejecuto y ya esta, luego no lo cierres, asi tarda menos en cargarte la aplicacion
HTC Magic, no podrás probar gráficos 3D con tanta fluidez como con una Nexus o con una Desire, pero la puedes actualizar hasta Gingerbread sin problemas y que funcione de una manera más o menos fluida. A parte se puede overclockear hasta 614MHz (La frecuencia por defecto es de 528MHz, y se puede configurar que solo suba a esos 614MHz en momentos de mucha demanda de CPU).
La puedes conseguir por unos 70-90€ en buen estado. Mira por el foro de Compraventa de aquí.
No hace falta que seas root, simplemente activar el modo "desarrollo" en las opciones.

Para hacer una apli, lo mejor es un móvil normalito. Si tienes uno muy tocho quizás a ti te vaya bien pero al resto que tengan móviles más modestos no sea así.
elchicosinhada escribió:No hace falta que seas root, simplemente activar el modo "desarrollo" en las opciones.

Para hacer una apli, lo mejor es un móvil normalito. Si tienes uno muy tocho quizás a ti te vaya bien pero al resto que tengan móviles más modestos no sea así.


Y esto que dices compañero tiene una importancia vital porque muchas veces olvidamos estos detalles, uno de los problemas de android es precisamente que los terminales no tienen las mismas características a nivel hw y esto afecta a la experiencia de usuario
existe un port de android a arquitectura x86, de hecho lo he probado en virtualbox y funciona mejor que el emulador que trae el sdk de android.
lo puedes encontrar aqui http://www.android-x86.org
PD: si lo ejecutas en virtualbox desactiva la integracion del raton (o tecla Host + I dentro de virtualbox) asi funcionara correctamente el raton.
te descargas android-x86-2.2-generic.iso y lo instalas con virtualbox en una maquina virtual o lo ejecutas en modo live cd desde virtualbox
Hay muchisimas quejas de lo lento que va el emulador del android SDK.

Las "malas lenguas" (en diversos foros de USA) dicen que es lento a propósito, que ellos perfectamente podrian haberlo hecho mucho más rápido, pero que "alguien" les dijo que eso (siendo gratis) no interesaba, que lo que realmente interesa es que los programadores (y empresas, etc.) nos compremos diversos tablets, móviles, etc. para desarrollar. La verdad es que yo tambien creo que los tiros van por ahi....
ideapad escribió:Hay muchisimas quejas de lo lento que va el emulador del android SDK.

Las "malas lenguas" (en diversos foros de USA) dicen que es lento a propósito, que ellos perfectamente podrian haberlo hecho mucho más rápido, pero que "alguien" les dijo que eso (siendo gratis) no interesaba, que lo que realmente interesa es que los programadores (y empresas, etc.) nos compremos diversos tablets, móviles, etc. para desarrollar. La verdad es que yo tambien creo que los tiros van por ahi....


Hombre, yo creo que hay que pillarse un dispositivo de verdad para probar de todos modos no? Y evidentemente no me pagan ellos :)

El emulador, va lento, pero bueno, es gratis.
11 respuestas