Emulación Lenta

Muy buenas.

Ante todo agradecer el aporte de El Otro Lado a la scene en general (ya no solo a la de Xbox). Para casi todo tipo de consulta suele ser mi primera opción y prácticamente cualquier problema con el que me he topado a la hora de trastear con alguna plataforma he dado aquí con su solución. Total apoyo a los que os dejáis la piel aquí, desde algo tan simple como una lista de compatibilidad hasta un LiveCD para cualquier clase de Xploit [oki]

Y ahora a lo que vamos; pues he estado probando y leyendo por aquí y por allá y no encuentro una solución definitiva al problemilla que se me cruza. Resulta que para emular mame en Xbox utilizo MameOx el cual no me ha dado demasiados problemas de compatibilidad (más allá de los conocidos vaya), salvo con algún que otro título. Ayer mismo probando la emulación de Metal Slug I y II (por poner algún ejemplo) mediante MameOx la caída de los FPS es exagerada. Mi pregunta es: ¿esto se debe a que la emulación de MAME (Neo Geo en este caso) no da para más o es que MameOx no es la mejor opción para emular estos títulos? He emulado estos juegos en PC y Wii con total satisfacción. He probado también Kawaks y me ocurre igual.

Comentar que dispongo de una Neo Geo CD con Metal Slug I y II para poder comparar "a ojo" los FPS reales (donde también cae la tasa, ojo) con los emulados en Xbox. He leído por ahí algo sobre un emulador llamado FBAXXX (Final Burn Alpha creo) que abarca una serie de placas, entre ellas las de SNK, ¿quizás sea esta la mejor opción?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Sin duda la mejor opción el fba legends que soporte incluso video a 720p.

En cuanto al metal slug en si la versión arcade tenía unas caidas de frames brutales en algunos lugares, aunque puede que se deba al emulador.

Un saludo!
el mameox no lo he probado, pero en el coin epics (q supongo q en la parte arcade tirara en el 99% de los casos de mameox) dependiendo de que filtros tengas activado va mejor o peor, aunque para el tema de SNK y CPS1/2 yo prefiero el Final burn legends que ahi si emula a la velocidad correcta y, almenos en ese juego, la diferencia entre el real y el emulado es inperceptible.
Efectivamente Coin Epics tira de MameOx en casi todos los títulos, de ahí que tenga el mismo problema con él (por eso no lo mencioné). Ya he probado variando los diferentes filtros y no me convence el rendimiento de ninguno. Estoy bajando, como me recomendaste, un pack FBL+Romset que he encontrado por ahí, espero que vaya bien. La emulación de Mame siempre me ha estresado bastante por temas de rendimiento.

Gracias de nuevo,
un saludo.
estate tranquilo q en el fbl va perfecto de velocidad con y sin filtros. Si eso, si no quieres esperar a bajar los 4 y pico gigas el fbl, bajate el emu a secas y pon la rom y veras como este y otros juegos van de lujo.
Efectivamente, incluso con el Vsync activado la fluidez de gráficos es mucho mejor que MAMEOX. Ahora bien, he comenzado a trastear hace relativamente poco tiempo con XBOX por lo que el HD en el que estoy trabajando es irrisoriamente pequeño (8GB) así que el romset no cabe entero en una única partición [+risas]

¿Hay algún modo de indicarle al FBL que escanée también en un folder de otra partición las roms?, no creo que sea así pero ¿quizás lo haga de modo automático?

Por otro lado,y a modo de curiosidad, es cuanto menos gracioso ver como Arcades de 2003/2004 requieren menos hardware que títulos como Metal Slug, pues títulos como Marvel VS Capcom o Last Blade II no sufren las ralentizaciones propias de la falta de optimización. Vale que son títulos que mantienen menos sprites en movimiento como pueda hacerlo un Metal Slug, pero no deja de ser anecdótico :p

Gracias de nuevo piteta,
un saludo.
pues desgraciadamente en el fbl, que yo sepa, las roms tienen q ir en la carpeta roms asi que o pones un disco mayor o bien seleccionas las roms. Por el precio de un disco duro de segunda mano de mayor tamaño yo creo q merece la pena cambiarlo, pero eso ya depende de lo que quieras hacer luego exactamente con la consola ;)
Y bueno, lo q dices de los juegos más modernos es curioso, pero ni me habia dado cuenta, más que nada pq no salgo de los metal slugs, cadillacs and dinosaurs y compañia [tomaaa]
Como imaginas, ante la desesperación de disponer solo de 8GB de capacidad de almacenamiento unos amigos y yo hemos estado trasteando (im lovin' it) y le cambiamos el HD a la XBOX con la mera ayuda de una fuente de alimentación de PC (sin placa ni nada, solo la fuente) por Hotswap y el Biohazard. Tras bloquear/desbloquear varios HD's cagándola repetidamente en el proceso y tras un par de días de risas, desesperación y colegueo lo conseguimos. Lo mejor fue el momento triunfal de meter el HD que supuestamente ya estaba terminado y ver que arrancaba con el dashboard de Microsoft y suelta un colega "Bravo, 2 días currando para tener un HD de 320GB original y sin exploit" (risas mil) [+risas]

Finalmente ya está funcionando bien y con 320GB ya he podido ir trabajando a gusto para dejarle el Final Burn Legends 1.3 con el Romset y las Screenshots (que aun no he conseguido que reconozca el emu pero todo se andará) sin andarme con miramientos en lo que ha a capacidad se refiere. Y puedo confirmar tus sospechas; para que funcionen las roms tienen que ir en la carpeta ROMS, que ha de estar ubicada siempre dentro de la carpeta del emulador, ergo en la misma partición. Sino no tira ni a la de tres (ni con el famoso path.ini que he leido por aqui y por allá, el cual bloquea el arranque del emulador todo sea dicho).

En cualquier caso muchas gracias macho (o macha xD), no es facil encontrar soporte/ayuda con tanta rapidez y ánimo de una scene parcialmente abandonada. Ahora toca pelarse los pulgares en un 4-Played Dungeons & Dragons con los colegas ;D
7 respuestas