Emulación en ps2

1, 2, 3
Diego Cobo
Adicto
154 mensajes
desde feb 2011
en Bogotá. Colombia
Editado 2 veces. Última: 15/01/2019 - 22:42:03 por Diego Cobo.
De hecho, si que los emula, para ello tira de la carpeta cache de sus respectivos juegos, al igual que el emulador de la Neo Geo en la PSP.

Es cierto, la verdad en Retroarch hace varios años no actualizo mi versión de Wii, según investigué justo después de escribir la nota pude ver reseñas donde daban fe de ello, aunque igual según leí tiene sus inconvenientes cuando son rom muy grandes (tiempos de carga, y al querer salir hay que reiniciar según comentan algunas personas).

El emulador de PSX de la Wii es muy pobre en cuanto a compatibilidad con los juegos se refiere, los juegos que si que funcionan y que son jugables, no están exentos de fallos por muy mínimos que sean estos.

Resalté su pobre compatibilidad, pero igual, emula. nunca usarìa una Wii para jugar PSX, para eso tengo la PS2 o la PS3.

La Wii tiene muy buenos emuladores de máquinas de 8bits/16bits, incluso el de la N64 es muy bueno también.

Pero al ser emulación, incluso dicho emulador no está exento de fallas a nivel gráfico o de desempeño. Considero que es mejor usar los canales virtuales, prácticamente es como jugar en una N64, aunque obviamente no están todos sus títulos, pero con los principales a mi me basta.

Ahora bien, el Retroarch es una auténtica porquería en cuanto a configuraciones se refiere y es que se ralla y falla más que una escopeta de feria al cambiar o intentar cambiar las configuraciones del mismo, en ese aspecto está muy mal optimizado, las versiones más nuevas o no tanto, están llenas de bugs en ese sentido para las versiones de la Wii.

También he leído que el Retroarch de Wii corrompe algunos discos duros o usb... La verdad, a mi nunca me ha molestado o fallado, uso una versión algo vieja, lo uso ocasionalmente para jugar Street Fighter II o cualquier juego de CPS1 - CPS2.

En resumen, Wii y Xbox Clásico para mi gusto son lo mejor para emular otras consolas. De resto concuerdo con vos MrKARATEKYUKEN, yo Retroarch lo uso principalmente en PS3 y en PC.
1, 2, 3