emulacion de super nes en wii a traves de disco de cube

a ver e mirado en el foro de game cube lo de la emulacion, pero en la mitad de los post, los enlaces ya no existes y pregunto como se emula super nes , pero nadie me responde, pues ya al final e decidido preguntarlo aqui, como se mete el emulador de super nintendo en la wii a traves del modo cube?¿ es decir se q es haciendo un dvd, pero a ver descargue un emulador y q tengo q hacer para pasarlo a dvd¿?¿ grabarlo como imagen con las roms no me deja y como dvd de datos tampoco, por favor si alguien me respondiera
Pues la verdad yo hasta ahora no he podido.
Tengo instalado el Cyclowiz y me bajé el supuesto emulador de SNES para GC con 800 y tantos roms desde los gatos negros.
Se que a los usuarios de GC con chip les funciona, pero al utilizarlo en mi Wii me dice (al tratar de leer los roms desde el DVD) que no reconoce la unidad de DVD.

Tengo un amigo con Cyclowiz que también tiene el mismo problema, me imagino que esa compilación de GC no es compatible con Wii.

Espero alguien por aquí sepa de una que si lo sea para poder emular SNES u otra consola en nuestras Wiis.

-=Solrak=-
Uhmmm me interesaria saber si alguien con wiimod o wiinja a provado el emu de snes??

Porque a los del ciclo no les va pero no se si es un erro mas sumado a la larga lista de errores de serie del ciclo o esq no va el emu en wii con ningn xip...
eb la Game cube funciona por que el chip va instalado en la placa base no en el lector. Recuerdo que cuando tenia el viper me funcionaba todo el tema del hombrew. Despues al cam,biarme al xeno (xip parecido al cyclowiz, que se instalaba directamente en el lector) ya no me iba nada de nada. Se que habia manera de cargarlos, pero no lo recuerdo. Asi que no creo que podais cargar emus de super nes por el momento. Aunque espero equivocarme
A lo que dicen aun no es muy factible la emulacion verdad?
Que lastima, ami me gustaria que si!
Hay una aplicacion mia SMC2DDOL que te genera ejecutables de gamecube, atraves de una ROM de super nes que despues podras ejecutar en la wii si tienes algun chip.-
El emulador si corre con el ciclowiz, lo que ocurre es que el emulador no detecta la unidad de cd de la wii.
yo he conseguido hacerlo funcionar en wiinja v1 y en wiimod pero no directamente sino haciendo swap con el disco del gcos que hay en la web del wiinja.
funciona perfectamente y carga las rom desde el dvd, eso si poniendolas en una carpeta no directamente en la raiz del disco
eroes escribió:yo he conseguido hacerlo funcionar en wiinja v1 y en wiimod pero no directamente sino haciendo swap con el disco del gcos que hay en la web del wiinja.
funciona perfectamente y carga las rom desde el dvd, eso si poniendolas en una carpeta no directamente en la raiz del disco


me puedes decir como lo as echo funcionar'¿ es decir, puedes pasarme algun tutorial o explicar un poko como hacerlo¿?¿

tengo el wiimod.

gracias por adelantado
Yo también voy a probarlo con mi Wiimod. Pondré resultados lo antes posible.

P.D: ¿Seguro que es necesario ponerlos en otra carpeta que no sea la raíz del disco?
pos a mi si me rula , tenia un dvd que hice hace un par de años para mi cube y lo probé en wii y funciona ala perfección all romz
Pues aver si copias en texto la estructura de tu DVD, no? para echarle un vistazo y poder provar tambien. Gracias!
a mi todo lo que son DOLs (emu+rom) perfecton desde el gcoswiinja, pero ningun emu me puede acceder al DVD y la estructura esta bien,pq el mismo disco en el cubo si accede a la ROMs

darnos detalles..
Juas, no fastidieis, yo pensaba que se podia acceder a la estructura del DVD para cargar la rom.

Bueno, pues nada, tendremos que usar la ultima version del emulador que inyectaba la rom con el emu. A ver si alguien se curra un .BAT x_D.

Uff, estoy deseando que me llegue el Wiimod. A la porra la VC. Voy a crearme un DVD con los juegos de supernes y genesis americanos a 60hz y los voy a jugar por RGB muahah, al menos hasta q se dignen en hacer las cosas bien en la VC PAL. Sabeis si guarda partida en la memory de cubo como hacia en la Gc?
no graba "unable to mount memory card"...

yo personalmente he probado primero las nuevas versiones de los emus en dvd que acababa de hacer y como no iban luego los dvd viejos que tenia con emus y tampoco,al final he optado por meter el adaptador sd y cargar sdload un coñazo (dvd gcoswiinja-cambio-dvd sdload-cambio-dvd roms) y nada de nada

ademas,tampoco consigo acceder a la SD,pero si se puede cargar el sdload desde el gcoswiinja o cualquier otro dol..

de todas formas aqui en el hilo hay dos chicos que si les va (Bovoro y eroes) a ver si dan mas detalles que yo pasao de gastar mas dvds o hacer mas cambios reinicos de wii que es un peñazo,a mi parecer no se puede

p.d. he probado otras bios como la gcos1.x,gcom,efal y na de na.. el dvd inaccesible desde elllas

edito: acabao de probar el GCOM2.4 autoboot para Xeno y si accede correctamente al DVD , pero la versión de SD no,raro..
Pues ahora mismo acabo de probar:

1.- Es necesario el GCOS del Team Ninja para que Wii reconozca el DVD desde el menú principal.

2.- Se puede explorar el disco desde el GCOS, todas las subcarpetas y demás.

3.- Una vez estemos ejecutando el emulador (mediante un .DOL), el emulador no es capaz de acceder a la unidad lectora (compatibilidad del lector de GC pero incompatibilidad del de Wii).

Posible solución, obtener una versión del emulador adapatada para Wii. ¿Alguien sabría dónde?
yo he descargado el Snes9x 1.50 WIP6 desde este hilo:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613199&pagenumber=1
lo he grabado junto a las roms(en una carpeta SNESROMS)
y haciendo swap con el cgos wiinja cargo los juegos desde el dvd
sin problemas.

el dvd creo que no puede superar los 1.36 gb ,pero no estoy seguro

si alguien conoce la forma de hacerlo sin swap que lo cuente por aqui si es tan amable
editado el link

PD: funciona tanto con wiinja v1 como con wiimod
Gracias!!

Ahora mismo voy a probar, pues. En un momento publico los resultados.


EDIT: Bueno, pues ya está probado con el nuevo emulador.

Todo funciona a la perfección. [toctoc]
tambien funciona lo de guardar partida??

asi que habra que adaptadar los restante emuladores para que funcionen con la Wii,umm
21 respuestas