Emulación de OS's

Bueno, no hay nadie de aqui q use por ejem. el Windows XP y tenga un programa q solo rule en Windows 98???

No estarias deseando usarlo???


Pos aqui está la solución, emular un sistema operativo desde el tuyo ;)


Para hacerlo usaremos el VMware 3.1, con el q conseguiremos coass bestiales como esta:


Windows XP Pro rulando sobre Windows 2k Pro en un Pentium II @ 233 con 128MB (64 para el XP) O_O


Comprobad el shot si no lo creeis ;)

En el proximo post pasos para conseguirlo :)
Creo que eso es imposible. De cualquier forma yo con una "captura" de pantalla no me creo nada, dudo mucho que se pueda emular un sistema operativo como windows xp en un pentium a 233 y encima multitarea como es windows xp... tio, ZeusII, no nos tomes el pelo.... ;)
A continuación y para los q quieran probarlo, los pasos a seguir :)

(recomiendo por lo menos saber instalar un sistema operativo desde 0)


1. Conseguir e Instalar el VMware. Su página oficial es http://www.vmware.com

Para las pruebas he usado el VMware Workstation 3.1.1 (no me pidais como conseguirlo, solo pensad un poquitin XD)

2. Arrancar el programa y pinchar en FILE > NEW > NEW VIRTUAL MACHINE

3. A continuación elegir CUSTOM

4. Luego el SISTEMA OPERATIVO q deseamos instalar (win3.1, 98, XP, linux,...)

5. En la siguiente pantalla elegimos la carpeta donde se guardaran los ficheros y el nombre de la maquina.

6. Luego tenemos q elegir el tipo de red, en mi caso, como tengo ADSL por router he elegido BRIDGED NETWORKING (y posteriormente en el win le decimos q tenemos conexion via LAN permanente, le asiganamos un IP como si fuera un pc de la red y a navegar XD)

7. Luego ponemos CREATE NEW VIRTUAL DISK, su tamaño y el nombre


Una vez creada la maquina, la elegimos de la lista (podemos hacer las q queramos) y pulsamos el boton POWER ON


a partir de aqui, veremos arrancar la bios :P y procederemos a la instalacion como si fuera en nuestro pc (pe: win95 arrancado con un disquete de arranque o XP directamente desde el CD).

Una vez instalado el sistema operativo y ya estando en el escritorio, pulsamos SETTINGS > VMware TOOLS INSTALL

instalando estas tools obtendremos un driver SVGA pa poner la resolucion q quereamos, diversas optimizacoines de red y la autodeteccion del mouse al pasar por encima del escritorio emulado.



Enga, ahora todos a probar q es muy facil :)



PD: en cuanto acabe de instalar el 95 pondre algunas capturitas mas :P Alguna en espacial GATOtico para q te lo creas???
aqui una capturita de lo primero q sale... [chiu]
bueno, windows 95 instalando y rulando perfestamente (mas rapido q el XP por supuestorrrr).
jodel, esto es la pera... totalmente recomendable (no como el connectix virtual pc):


ahora la tocao el turno al redhat :P (y con interné y todo XD)

(en el proximo post captura del entorno X)
yo no lo entiendo bien, si puedes explicar t lo agradeceria [ok]
A ver ZeusII explicanos esto.....
¿kieres decir ke, por ejemplo, yo tengo el XP Prof. entonces dices ke con este emulador puedo usar CUALQUIER otro SO dentro de mi XP sin utilizar ninguna otra particion ni nada por el estilo?? Si es asi me lo pongo YA!.
sasto, como puedes observar por las capturas yo uso windows2000pro, y he conseguido hacer correr de manera emulada el xp, el 95 y el linux redhat :P
¿y cualkier modificacion ke haga de Drivers, Firmwares.... utilizando este emulador se kedan tb en mi XP, o tngo ke instalrlo en XP?? a ver si me expliko, yo tngo una actualizacion de Firmware de mi grabadora, pero desde XP no me funciona la aplikacion (es un EXE) ¿Entonces si emulo por ejemplo Windows98SE y apliko este EXE se me actualiza la grabadora??
Si ese programa funcionase bien y dieran buen rendimiento las aplicaciones en esos Sub-Sistemas Operativos, es decir, q no parezca q tamos rulando el windows 98 en un 486 estando en un 1 Ghz :D:D, pos me vendria muy bien.

Por fin podre trastear Linux mientras tengo mis chorraditas basicas y mi conexion a inet de win.


Saludos :P
te cuento, si tienes un procesador a 1000, pos logicamente irá bastante, yo he hecho las pruebas en un pentium2@233 y me he sorprendido de lo rapido q iba (deja q desear eso si :P) ya q los requerimientos minimos minimos son un pentium a 266 :P

pero, q leches...


ya teneis los pasos, sabeis q funciona asi q... dad vuestra opinion probandolo amigus :P
Originalmente enviado por Edguy
¿y cualkier modificacion ke haga de Drivers, Firmwares.... utilizando este emulador se kedan tb en mi XP, o tngo ke instalrlo en XP?? a ver si me expliko, yo tngo una actualizacion de Firmware de mi grabadora, pero desde XP no me funciona la aplikacion (es un EXE) ¿Entonces si emulo por ejemplo Windows98SE y apliko este EXE se me actualiza la grabadora??


perra... el emu emula el hard... osea q la grafica del sistema operativo emulado es una svga generica (no una geforce si tuvieses una).

en consequencia no hay grabata ni na.
como tengo q hacer para poner el mandrake de 3 cds?yo lo tengo, pero ni idea
A continuación y para los q quieran probarlo, los pasos a seguir

(recomiendo por lo menos saber instalar un sistema operativo desde 0)
Por raro que parezca, ese programa ya lo conocía yo desde hace un año o algo mas. La primera noticia que tuve de el fue que se habia desarrollado en Linux, pero desde hace tiempo esta para Windows. Y es competalente cierto: si se tiene una maquina algo decente, se puede ejecutar un sistema operativo dentro de otro. Vamos, que ves en una ventana como reinicia la maquina, asi de claro.

Siempre había estado algo receloso de instalarlo. Pero ya que nuestro amigo Zeus se ha atrevido, nada me va a parar de probar trastadas con otros Sistemas Operativos (jeje, la de capulladas que se me ocurren XDXDXDXDXD)

Saludos
yo se instalarlo de 0, pero a lo q vamos, x ejemplo, si quiero ejecutar el windows 95 desde el Xp tengo q tener instalado el 95 en otro sitio no?pasaria lo mismo con los 3 cds del mandrake no? los tengo q instalar en otra particion y ya luego desde la del xp manejarla no?
1. Conseguir e Instalar el VMware. Su página oficial es http://www.vmware.com

Para las pruebas he usado el VMware Workstation 3.1.1 (no me pidais como conseguirlo, solo pensad un poquitin )

2. Arrancar el programa y pinchar en FILE > NEW > NEW VIRTUAL MACHINE

3. A continuación elegir CUSTOM

4. Luego el SISTEMA OPERATIVO q deseamos instalar (win3.1, 98, XP, linux,...)

5. En la siguiente pantalla elegimos la carpeta donde se guardaran los ficheros y el nombre de la maquina.

6. Luego tenemos q elegir el tipo de red, en mi caso, como tengo ADSL por router he elegido BRIDGED NETWORKING (y posteriormente en el win le decimos q tenemos conexion via LAN permanente, le asiganamos un IP como si fuera un pc de la red y a navegar )

7. Luego ponemos CREATE NEW VIRTUAL DISK, su tamaño y el nombre


Una vez creada la maquina, la elegimos de la lista (podemos hacer las q queramos) y pulsamos el boton POWER ON


a partir de aqui, veremos arrancar la bios y procederemos a la instalacion como si fuera en nuestro pc (pe: win95 arrancado con un disquete de arranque o XP directamente desde el CD).


no pregunteis tonterias, creo q queda bien claro.
no pregunto tonterias, xq al ser 3 cds no se donde los mtere, asi q no se xq dices eso, bueno, como hago? el cd 1 es de instalacion, el 3 suplemento y el 2 no lo se, sera el 2 el q tengo q meter?
cuando ejecuto el programa me sale esto : no se encontró .DLL rekerido NTWRAP.DLL
Yo lo he probado desde xp e instalado el win 98 y funciona bien todo pero el unico pero que le veo es que no puedes utilizar parte del hardware que tienes instalado por ej. tarjeta de tv y otro pero es que no condsegui conectar los dos sistemas operativos para utilizar las un¡dades de disco desde los dos sistemas operativos.
Un saludo.
Si, eso ya lo sabía y esta muy bien, pero zeus emular el macos X creo que no vas a poder :( en todo caso puedes poner un tema que sea identico al X desde windows blind, destock X o instalar el style Xp, pero que pueda rular el X o emularlo es imposible o yo me estoy haciendo viejo y no controlo como debiera, ademas si fuera asi ya tendría el X instalado en el pc, sin embargo desde un mac si puedes correr windows con el virtual pc para mac.

Os dejo una capturilla del Style XP, es el aqua del X pero sin el dock que dentro de poco lo tendre, tambien esta en el windows blind o destock X pero lo he probado y consumia muchos recurdos a la par que no me dejaba cambiar los iconos del dock como yo quería, asi que para mi el mejor emulador del interface aqua es el style XP, que lo convierte a un tema nativo.

Os dejo una capturilla de lo que quería decir.
para baiki... tienes windows 2000 o XP? es q me parece q no rula en win98 o ME.


pa el otro... el hardwareq tienes es emulado, y el hdd es un fichero virtual... pero pa lo q se quiere (probar soft o usar alguno anitguao) no necesitas pa na el harda qtienes.


jorge... pa nada he dicho q se pueda emular el mac os... como mucho con el basiliyk podrias... pero es una chapuza ;) MAC POWA!!!
k putada tengo el win 98
Jorge:

La verdad si quieres emular Mac OS.. tienes que conseguir el basiliyk como lo dijo Zeus, la verdad es que este corre bien pero de WIN 2000 o NT desde 98 tienes problemas con los controladores de CD, esto lo probe en carne propia, si quieres mas referencia de esto te puedo ayudar, el unico problema es que tienes que tener un MAC para sacarle la bios :D jejeje.

Bueno Amigos creo que estas mauinas virtuales solo sirven para tener nostalgia de viejos programas y juegos que en los nuevos SO no funcionan...

Que esten muy bien y hasta la proxima bye!!!!!!
Yo también tengo que probarlo. Hace tiempo probé el de connectix virtualPC e instalaba el msdos 5.0, pero no acababa de funcionar bien.
Con este se puede hacer funcionar el MSDOS correctamente?
Creo que microsoft pronto sacara el virtualPC de connectix en una versión nueva, ya que compro esa compañía hace tiempo y se anunciaba que se podría tener varios windows ,etc.
Hace poco que vi esta noticia en una Web. pero ahora no la recuerdo.
Saludos
Mmm no me sale ninguna imagen de las que habeis puesto, Los demas las veis?.

El programa parece interesante.

Un saludo hasta otra
quien dijo que virtualpc era malo ;)

Saludos

Adjuntos

reviviendo hilos del pasado...


q cosa mas rara, han desaparecido todos los adjuntos :-?:-?:-?:-?:-?

pa un hilo q hice con adjuntos y sesfuman... :(
q cosa mas rara, han desaparecido todos los adjuntos

pa un hilo q hice con adjuntos y sesfuman...

Eso es cosa de alguna poda.
Por cierto, ¿que tal está esto para rular juegos?

Un saludo
Alguien ha probado el twoostwo? [beer]
Hey tios, ante todo no os partais el pecho de la risa con mi pregunta pero...

Estoy usando el VmWare para meter un Win XP "virtual" en mi Pc, qeu corre Win 2000.

Mientras este usando Win XP como maquina virtual........ NO me podra entrar el blaster verdad???? COño, que mi Win2000 esta parcheado.....

¿Que opinais?

El XP que se instala es como una aplicacion mas del 2000, solo eso, verdaD? [looco] [looco] [looco]
Y el sonido? por k no tiene Sonido, hay k ponerlo o algo? si no tiene sonido ya no es mejor k el virtualPC.
Mmm ya tengo un Win XP PRO instalado en el VMware

El caso es que me reconoce mi Sound Blaster , en PCI, pero....ciertamente, parece que no suena...


Por lo demas, genial.
No puede reconocerte el Hardware porque Vmware no accede directamente a el, usa la capa de abstraccion del hardware de los Windows NT/2k/XP, lo que si tiene es una tarjeta de sonido virtual, creo que era una sound blaster 16 o pro, solo necesitas instalarle los drivers
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Alguien ha probado el twoostwo? [beer]

Yo e intentado probarlo, me baje la versión de GNU/Linux y les dí el email para que me mandaran una clave de evaluación, pero la clave no funcionaba.
De todas formas el único problema que le veo a twoostwo es el de los discos duros, ya que si le dices que cree un disco duro de 2Gb, crea un archivo de 2Gb, no como el Vmware que crea un archivo y a medida que vas metiendo cosas va creciendo hasta llegar a los 2 Gb
Escrito originalmente por JrS-76
No puede reconocerte el Hardware porque Vmware no accede directamente a el, usa la capa de abstraccion del hardware de los Windows NT/2k/XP, lo que si tiene es una tarjeta de sonido virtual, creo que era una sound blaster 16 o pro, solo necesitas instalarle los drivers


Pues a mi no me sale, ni tarjeta ni nada, simplemente no hay nada de sonido, seguire con el virtual PC.
Asegurate de que tienes la versión 4.0 build 4460 o superior y de que lo tienes configurado para que acceda al sistema de sonido del S.O. que uses
Bueno intentemos a ver, por cierto hay algo pa limitar la CPU?
Pues ya me diras como se hace, por k yo no veo nada, y me sigue sin aparecer ninguna tarjeta de sonido, sea desconocida o no.
Pues el sonido sera un feature de la versión de GNU/Linux
Lo que pregunte antes sobre el XP emulado y el blaster...nadie sabe nada?
Escrito originalmente por SkOrZo
Lo que pregunte antes sobre el XP emulado y el blaster...nadie sabe nada?


El blaster sí te puede entrar siempre que le des acceso a la red a la máquina virtual (así que lo que puedes hacer es instalarlo sin red, meter el parche y luego activar la red). Ten en cuenta que es como si fuera un PC más dentro de tu red, independiente del "real".

Saludos.
Tio no se...yo creo que no puede no ... ????
43 respuestas