Emuelec 4.6 Problemas por doquier

Hola, no sé si este tema concreto se ha tratado por aquí, pero me gustaría saber si alguien en mi misma situación ha podido resolver algunos problemas con Emuelec en su última versión.

Hace nada me pille la T95 Max + con Amlogic S905x3 e hice una instalación de 0 en una SD de 128gb. En principio todo perfecto, pero a la hora de configurarlo, vinieron los problemas.

Resulta que, aunque me daba bastantes problemas para reconocerlo, conseguí enlazar un mando de PS4. De hecho, tengo dos, y este problema no es problema de ellos. Resulta que cada vez que apago o reinicio el sistema, la configuración de mandos desaparece. Entrando en RetroArch desde Emuelec, vi que en los directorios las cosas estaban raras y la configuración de mandos estaba en un directorio temp.

El problema es que pasa con más directorios. Sin ir más lejos, tampoco me aparece el actualizador en linea. O mejor dicho, aparece, pero no salen para descargar las cosas que habitualmente tiene. He probado a cambiar los directorios a los predefinidos por RetroArch y entonces la cosa se pone peor, porque no solo no lo arregla, sino que se descuadra todo y me deja de reconocer hasta los mandos. Tampoco arregla el problema del actualizador online.

He probado formateando la SD por si la instalación había salido mal, pero está exactamente igual que antes, por lo que entiendo que no es eso.

En la primera instalación hice el Scrap de todos los juegos que tenía, y no quiero hacerlo de nuevo por si tengo que volver a instalar, que el proceso de scrapeo necesita su tiempo XD.

La cuestión es que hasta hace nada, tenía RetroArch en un firestick y debido q la limitación de espacio del dispositivo (no por las ROMs, que van en pendrive, sino por el propio RetroArch) me decidí a actualizar a una TV box. Pero todo me funcionaba de lujo aparte de eso. RetroArch en la tv box también me da problemas.

Alguien ha tenido un problema similar que haya podido resolver?

Gracias compis.
Mutaito escribió:Hola, no sé si este tema concreto se ha tratado por aquí, pero me gustaría saber si alguien en mi misma situación ha podido resolver algunos problemas con Emuelec en su última versión.

Hace nada me pille la T95 Max + con Amlogic S905x3 e hice una instalación de 0 en una SD de 128gb. En principio todo perfecto, pero a la hora de configurarlo, vinieron los problemas.

Resulta que, aunque me daba bastantes problemas para reconocerlo, conseguí enlazar un mando de PS4. De hecho, tengo dos, y este problema no es problema de ellos. Resulta que cada vez que apago o reinicio el sistema, la configuración de mandos desaparece. Entrando en RetroArch desde Emuelec, vi que en los directorios las cosas estaban raras y la configuración de mandos estaba en un directorio temp.

El problema es que pasa con más directorios. Sin ir más lejos, tampoco me aparece el actualizador en linea. O mejor dicho, aparece, pero no salen para descargar las cosas que habitualmente tiene. He probado a cambiar los directorios a los predefinidos por RetroArch y entonces la cosa se pone peor, porque no solo no lo arregla, sino que se descuadra todo y me deja de reconocer hasta los mandos. Tampoco arregla el problema del actualizador online.

He probado formateando la SD por si la instalación había salido mal, pero está exactamente igual que antes, por lo que entiendo que no es eso.

En la primera instalación hice el Scrap de todos los juegos que tenía, y no quiero hacerlo de nuevo por si tengo que volver a instalar, que el proceso de scrapeo necesita su tiempo XD.

La cuestión es que hasta hace nada, tenía RetroArch en un firestick y debido q la limitación de espacio del dispositivo (no por las ROMs, que van en pendrive, sino por el propio RetroArch) me decidí a actualizar a una TV box. Pero todo me funcionaba de lujo aparte de eso. RetroArch en la tv box también me da problemas.

Alguien ha tenido un problema similar que haya podido resolver?

Gracias compis.

Fue sencillo lo vendí en wallapop y puse un pc , mano de santo
@dodi29 muchas gracias por el tiempo que te has tomado en escribir semejante perla de sabiduría. Me gustaría seguir disfrutando de tus inestimables aportaciones, pero también escuchar propuestas que tengan que ver con el tema que he preguntado. Aún así, mis dieses, aunque ya te adelanto que tengo pc, pero es otro tema. Besis.

A ver, que ya sé que estas cajas son lo que son, pero por lo que he investigado, no encuentro ningún caso parecido a lo que me pasa a mí. Sí, con el tema de mandos, pero las soluciones no me funcionan para nada.

PD: los mandos funcionan correctamente en la TV box sin hacer boot a emuelec, por lo que entiendo que el problema no es del bicho.
@Mutaito has probado si batocera es compatible con ese android box?
a mi por lo menos en uno similar al tuyo me va mejor
@titorino pues era una de las alternativas que estaba barajando, sí, pero igual mi problema era tan tonto como tocar alguna configuración específica y me lo ahorraba. Investigaré a ver si es compatible. Me había decidido porque decían que era un poquito mejor emuelec en cuestión de rendimiento y compatibilidad. Gracias.
Parece ser que el problema al final, (o es la sensación que me da a mí) es del bluetooth del propio dispositivo. Voy a probar a quitar el SO de fabrica y a meterle un Android TV limpio a ver si con los nuevos drivers se soluciona la cosa. Seguiré informando XD
Emuelec carga sus propios drivers, no importa el sistema que esté instalado en el aparato.

Como si no tiene instalado sistema, a emuelec le da igual.
@weirdzod lo digo porque he comprobado que el problema de los mandos también me pasa en el aparato en sí, fuera de Emuelec, de ahí que se me haya encendido la lucecita de que puede ser cosa de los drivers de bluetooth del propio aparato.

Estoy tocando todos los palos que se me ocurren. Al final, se solucione o no, siempre será mejor un android puro que la mierda que viene en estas cajitas XD

Edito: pues nada, parece que todo solucionado. Le he puesto la ROM de Android TV de Aidan y va como la seda. Nada que ver con lo que venía por defecto. Y los mandos ahora me los reconoce al momento. Vamoooooos! [tadoramo] [tadoramo]

Para los que no estéis contentos por lo que sea con el sistema que viene en los cacharros, hay tutos muy fáciles con Amlogic Burn Tool USB. Lo único que necesitáis extra es un cable USB macho-macho y poco más.
Buenas. Recientemente me he pillado una Super Console X2 Kin Hank que lleva Emielec de base. El caso es que me voy a scrapper y me da un error de usuario. Veo que tiene puesto un nombre genérico y una contraseña genérica en pero yo nunca me he he encontrado esa situación de necesitar contraseña en otros frontends a la hora de scrappear. ¿Por qué puede ser?

Gracias

Edito: No estaba en GamesDB sino que estaba en ScreenScraper.fr con lo cual, me he tenido que registrar en esa web y en ello está ahora.

Lo que sigo con el problema de la actualización. Me marca disponible la 4.7 y la descargo y me pide que reinicie pero, cuando reinicio, vuelve a aparecer la 4.6. He probado a reiniciar el Sistema y RA, pero no reiniciar desde NAND.

¿Alguien sabe por qué no actualiza la versión?
Gracias.

Además, tengo problemas para emparejar el mando 2. Al ponerle las pilas se enciende, pero no empareja y cuando veo los dispositivos BT, no me lo lista, sólo el mando 1. [facepalm]
9 respuestas