Emtec C400 16gb (amarillo) ¿Opiniones?

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, queria saber vuestras opiniones sobre este pendrive o otro cualquiera de la misma marca, si es fiable, rapido y duradero. No he tenido buenas experiencias con los pendrives, compre un kingston de 8gb, me salio mal, era insufriblemente lento, y como me costo poco paso de tramitar la rma con pccomponentes, ya que me saldrían mas los gastos de envíos que el propio pendrive. Ahora me voy a pillar este en una tienda física y quería saber vuestras opiniones sobre este usb.
Gracias.
JKA5200 escribió:Hola, queria saber vuestras opiniones sobre este pendrive o otro cualquiera de la misma marca, si es fiable, rapido y duradero. No he tenido buenas experiencias con los pendrives, compre un kingston de 8gb, me salio mal, era insufriblemente lento, y como me costo poco paso de tramitar la rma con pccomponentes, ya que me saldrían mas los gastos de envíos que el propio pendrive. Ahora me voy a pillar este en una tienda física y quería saber vuestras opiniones sobre este usb.
Gracias.

Las RMA no tienen gastos de envio si de verdad el producto es defectuoso.
Por otro lado yo siempre he tenido kingston
Por el contrario Kingston deja bastante que desear en pendrives de gama media.

Ejemplo un Kingston Data Traveler G3 (amarillo) de 8 GB: escribe a 4 MB/sg (inaceptable)

Sin embargo un Kingston Data Traveler R500 de 16 GB: escribe a 15 MB/sg (muy bien)

Un Adata C003 de 8 GB: escribe a 7 MB/sg (razonable para un pendrive mediocre)

Todos ellos USB 2.

Te doy los datos de mis pendrives (Ya podrian los fabricantes indicarlos y ser veridicos)

En lectura todos al menos 20 MB/sg

La tasa maxima teorica de un USB 2 son 32 MB/sg

En estos momentos yo compraria un pendrive USB 3, son compatibles con USB 2 y si tienes una placa USB 3 aprovechas la mayor velocidad

Tambien a mi se me jodio un pendrive Kingston de 8 GB aunque como lo compre en tienda fisica me lo cambiaron
El kingston de 8gb que compre, empezaba escribiendo bien, pero poco a poco bajaba la velocidad y se llegaba a poner a menos de 1mb/s.
Ahora he commprado un sandisk cruzer de 16gb y no veas que mierda tambien escribe a 5-4 mb/s, pero mejor que el kingston sin duda. Me estoy planteando en devolverlo...
(mensaje borrado)
El kingston el kingston me funcionaba mal en los tres pc que probre. El sandisk la verdad es que solo lo he probado en 1. Lo probare en otro....
JKA5200 escribió:Hola, queria saber vuestras opiniones sobre este pendrive o otro cualquiera de la misma marca, si es fiable, rapido y duradero. No he tenido buenas experiencias con los pendrives, compre un kingston de 8gb, me salio mal, era insufriblemente lento, y como me costo poco paso de tramitar la rma con pccomponentes, ya que me saldrían mas los gastos de envíos que el propio pendrive. Ahora me voy a pillar este en una tienda física y quería saber vuestras opiniones sobre este usb.
Gracias.

Es en MM.

Saludos.
olo61 escribió:
Gracias.

Es en MM.

Saludos.

:-?
En Media Markt.

Saludos.
olo61 escribió:En Media Markt.

Saludos.

A ok, lo tendre en cuenta, gracias!
Ya te digo, busca uno que escriba a una velocidad razonable que dependera del uso que le des.
De los que han pasado por mis manos me quedaria con el Kingston R500 de 16 GB (escritura sostenida 15 MB/sg).

Aunque este nuevo Kingston Data Traveler 3.0 (USB 3) parece mas interesante: http://www.kingston.com/es/usb/personal_business#dtr30

Parece que hoy en dia el precio por GB optimo esta para los pendrives de 16 GB.

Devuelve ese EMTEC y que les den por chatarreros
Yo tengo uno de esos amarillos de EMTEC desde... uf... un año y pico o mas y de momento no me ha dado ningún problema. Y me funciona razonablemente rápido
Antonio R escribió:Por el contrario Kingston deja bastante que desear en pendrives de gama media.

Ejemplo un Kingston Data Traveler G3 (amarillo) de 8 GB: escribe a 4 MB/sg (inaceptable)

Sin embargo un Kingston Data Traveler R500 de 16 GB: escribe a 15 MB/sg (muy bien)

Un Adata C003 de 8 GB: escribe a 7 MB/sg (razonable para un pendrive mediocre)

Todos ellos USB 2.

Te doy los datos de mis pendrives (Ya podrian los fabricantes indicarlos y ser veridicos)

En lectura todos al menos 20 MB/sg

La tasa maxima teorica de un USB 2 son 32 MB/sg

En estos momentos yo compraria un pendrive USB 3, son compatibles con USB 2 y si tienes una placa USB 3 aprovechas la mayor velocidad

Tambien a mi se me jodio un pendrive Kingston de 8 GB aunque como lo compre en tienda fisica me lo cambiaron

Muy buenas!
Estaba pensando precisamente comprar el Data Traveler R500 de 16 Gb, por sus supuestos 20Mb de tasa de escritura (aunque ahora veo que son 15) y me ha asaltado esta duda:
Qué velocidad alcanzaría un stick usb 3.0 en un laptop con interfaz 2.0?
Evidentemente, no funcionaría con las velocidades de 3.0, pero recordamos que el límite teórico del 2.0 son 60 Mb por segundo. La duda es.....una memoria usb 3.0 funcionando como usb 2.0 tendría tasas de transferencia de 20-30 Mb por segundo, o de 4-5? Porque la ventaja del 3.0 son 5 canales nuevos de datos que no se usarían, y no sé como se comportaría sin ellos el dspositivo!!!

Por favor, si alguien sabe como se comportaría, su opinión es más que bienvenida!!!
Muchas gracias!
12 respuestas