Empresariales

Pues eso, vamos a ver cuantos de aquí estudian empresariales y en su defecto ADE. Y como les va...

Yo lo he empezado este año y bueno, la verdad es que hay asignaturas que se atragantan. Para empezar el primer día de matemáticas ya nos dijeron que era un coco de la carrera y que aprobaba un mísero %. Estamos en noviembre... y yo ya he desistido de ir a clase porque no me entero de la misa la media.

Luego hay los otros cocos que se dicen: contabilidad y estadística. La verdad que la contabilidad de momento la llevo bastante bien. La estadística, algo peor, pero bueno estoy yendo a clases y me entero de bastantes cosas.

Por lo demás, de este cuatrimestre, de economía política me entero, y de organización y dirección de empresas y derecho civil pues también.

Quisiera saber si lo de matemáticas soy yo solo, o alguién que haya o esté haciendo la carrera me pueda decir algo xD.

Por cierto, estudio en Salamanca.

Saludos
Yo estoy ahora mismo con mi ultima asignatura de empresariales. Estudio en Malaga y la verdad es que el primer año todo te parece un rollo, no te enteras de nada pero he aprendido con los años que o lo llevas al dia o mejor ni te molestes, sobre todo las asignaturas como matematicas, estadisticas y contabilidad. Las que son de teoria te las estudias y yasta pero las que tienen ejercicios como no las lleves al dia no te enteras de nada en clase.
Aun estamos en noviembre tienes tiempo de sobra para ponerte las pilas y ponerte al dia. Coge libros de ejercicios y hazlos hasta q te enteres y acude a las tutorias q eso ayuda de cara al exam, por lo menos en mi facultad

Suerte y no te agobies que ya veras q con los años te gusta mas la carrera [oki]
Yo estudio LADE ya mi cuarto año, aunk aun voy por tercero. Pasito a pasito sin prisas, y tiene razon diciendo q es mejor llevarlo todo al dia, pq si no..puuff ya veras. q tengas mucha suerte [oki]
Wenas, aqui otro de LADE. Este es mi segundo año, el primer año aprobé solo una [mamaaaaa] pero ahora estoy poniéndome las pilas a ver si me saco este año limpio, por Dios. Aunque ya se me están atragantando matemáticas financieras y matemáticas para la economía y la empresa, pero weno U_U
pues yo tb e empezado este año y no puedo ir a clase asi que tengo que empollar a mi bola asi que ya veremos que tal se nos da
En mi universidad se hacen 2 carreras, y una es empresariales, y no es para nada difícil, los horarios son buenos y hay muuuchas tias xD No se que más quieres xD

No, pero en serio, conozco gente que lo hace y dice q es muy facil. Un consejo. Aunque en clase no te enteres de nada, ves, o almenos pilla los apuntes, ya que muchas veces en los examenes no sale casi nada de lo dado en clase. Te lo digo pq yo hice estadística, y mi estadística es la misma que en empresariales, y tenía unos apuntes del millón, sin embargo miré examenes y todos los años eran iguales los examenes, total q estudiando los ejercicios clave aprobé en 1 dia de estudio.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi opinión personal es que si se va a estudiar empresariales, a no ser que seas un empollón o en tu vida te hayas relacionado en el mundo empresarial, mas vale que no la estudies.

Si aun así, te interesa, yo haría primero un módulo de grado medio y seguidamente el módulo de grado superior (en menos de 4 años tienes el ciclo completo), el medio es un año y el año siguiente 2 meses y pico de prácticas (una chufa de faena) y el superior lo harías directamente porque ya tienes el bachiller y no harías la odiosa prueba de acceso, y el grado superior son 3/4 partes de lo mismo (como todo, hay partes y partes) y el segundo año, se complica un poco la cosa pero ya es "otra forma de verlo".

En mi clase tengo a 2 personas que el año pasado estudiaron empresariales y se lo dejaron y ahora están aquí y supongo que les irá mucho mejor que allí.

Y si después de estudiar el módulo, quieres estudiar empresariales. Por lo menos ya no se te hará la muralla que se te hacía.

Si ya empiezas a pasar de las clases, mas vale que te lo dejes y aproveches el resto del año en trabajar en algún sitio, te ganas un dinerito que te vendrá muy bien y el año que viene lo intentas de nuevo.


Saludos.
pechelin escribió:Mi opinión personal es que si se va a estudiar empresariales, a no ser que seas un empollón o en tu vida te hayas relacionado en el mundo empresarial, mas vale que no la estudies.

Si aun así, te interesa, yo haría primero un módulo de grado medio y seguidamente el módulo de grado superior (en menos de 4 años tienes el ciclo completo), el medio es un año y el año siguiente 2 meses y pico de prácticas (una chufa de faena) y el superior lo harías directamente porque ya tienes el bachiller y no harías la odiosa prueba de acceso, y el grado superior son 3/4 partes de lo mismo (como todo, hay partes y partes) y el segundo año, se complica un poco la cosa pero ya es "otra forma de verlo".

En mi clase tengo a 2 personas que el año pasado estudiaron empresariales y se lo dejaron y ahora están aquí y supongo que les irá mucho mejor que allí.

Y si después de estudiar el módulo, quieres estudiar empresariales. Por lo menos ya no se te hará la muralla que se te hacía.

Si ya empiezas a pasar de las clases, mas vale que te lo dejes y aproveches el resto del año en trabajar en algún sitio, te ganas un dinerito que te vendrá muy bien y el año que viene lo intentas de nuevo.


Saludos.



Empresariales una muralla? jooooder, macho [mad] Entonces en ingeniería se comen a la gente, directamente.

En fin, al autor del hilo, déjate de tonterías de no ir a clase y de que no te enteras, yo tampoco me entero en clase de la mitad de las cosas que se dicen (estudio teleco), pero luego cojo un libro en mi casa y me pongo a hacer problemas hasta que me entero. Más te vale que espabiles y pongas de tu parte, que esto ya no es el instituto donde te lo dan todo hecho, en la universidad cada uno se tiene que buscar las habichuelas.

Y que no te metan miedo, que empresariales es una carrera muy asequible.
Suerte que teneis los de empresariales que no vais a dar nunca las econometrias jooo, lo q me esperaa [mamaaaaa]
a ver a ver ke se me ha malinterpretado xDD

yo estudio empresariales, y la unica asignatura que he dejado han sido matematicas porke es la ke no me cosco de nada de nada. Las otras estoi con ellas y espero tener buen resultado jeje

En fin, gracias por los consejos
Det_W.Somerset escribió:

Empresariales una muralla? jooooder, macho [mad] Entonces en ingeniería se comen a la gente, directamente.
ia te digo... No hay ninguna carrera facil, todas tienen lo suyo, pero si consideramos empresariales una muralla... a mi en industriales mestan torturando dia si i dia tambien.. xD
kurras escribió: ia te digo... No hay ninguna carrera facil, todas tienen lo suyo, pero si consideramos empresariales una muralla... a mi en industriales mestan torturando dia si i dia tambien.. xD


Jajajaja, ya ves! Yo la considero de lo más facil que se puede hacer...
claro, por algo es una diplomatura...

nada tranquilo que al principio a todos nos cuesta, cuando leas los apuntes en tu casa verás que se entiende muy fácil, lo que pasa que los profesores meten mucha paja en clase, como demostraciones y mierdas
Yo estoy haciendo empresariales y bueno... he leido algunas cosas en este hilo que me han dejado perplejo.

Lo primero es que la peña diga que matematicas es dificil, matematicas de 1º está tirado, es lo que yo di en 1º y 2º de bachillerato tecnológico y es muyyy asequible. Además si consigues examenes de otros años, ya tienes mucho hecho.

Estadística tiene fama de ser un hueso pero nada más allá de la realidad. La teoría es muy fea y en clase si no vas a poner bien las orejas no te enterarás de nada. Pero eso no es problema porque aunque la teoría sea un coñazo, con fórmulillas con mil paranoias, después los ejercicios están tirados y son todos iguales, aplicando unas pocas formulas y siguiendo pasos.

Estadística es todo método, no hay nada que sea mucho pensar... y como en Matemáticas, si consigues los examenes de otros años, ya tienes un 40% casi hecho.

Contabilidad es algo que hay que llevar más al día y no perder el hilo. La teoría no es muy dificil, se entiende más o menos facil y con poco tiempo y constancian que le dediques te la sacas.

Derecho civil es tener las cosas claras, si vas a clase te enteras de todo porque son cosas de la vida cotidiana. Luego, si sigues un libro con el temario te será muy fácil estudiartelo.

Economía Política es una que también dicen que es dificil pero bueno...de momento no le veo mucho dificultad, mezcla teoría, algo de mates, algo de estadística y bueno...temas de actualidad para aderezar la asignatura. Es como Contabilidad, interesa llevarla lo más al día posible.

Yo tengo estas 5 asignaturas este primer cuatrimestre y bueno, debe ser que yo vengo del bachillerato tecnológico y de 1 año fracasado en 1º de informática, de otro modo no entiendo esos miedos.

Y eso que yo tengo las mates algo olvidadas, pero si mi clase fuera el pais de los ciegos, yo y 2 colegas que venimos del tecnologico, seríamos los tuertos (los reyes xD).

Paz y tranquilidad que aun quedan 3 meses para ponerse las pilas, de hecho octubre es un més de adaptación al horario, de conocer a los profes, las asignaturas, de conseguir todo el material posible para estudiar las asignaturas...

Es en noviembre cuando hay que empezar a no perder el hilo de las clases y cuando hay que dedicarse a ir día a día.

saludos
13 respuestas