Empresariales a los 24

Bueno pues hoy e empezado mi tercera carrera y que espero que sea la definitiva.Despues de 4 años de ingenieria frustrados con un modulo superior intercalado entre ellos e decidico cambiar de tercio y dar un giro radical a mi vida academica.Llegue a un momento donde la ingenieria no me llenaba y donde cada dia que pasaba estaba mas convencido de que yo no queria ser ingeniero.Asi que tras 4 años deambulando por la uni y playas de alrededor este año e decidico empezar D.en cc empresariales haber que tal se me da.No estoy muy seguro de lo que echo pero si no lo intento se que tendria la cosa esa de y si hubiese estudiado empresariales...
Pues como era una carrera que me llamaba desde el principio y que no empece por que decian que no tiene salidas pues e aplicado lo de nunca es tarde si la dicha es buena y ahi vamos haber que tal sale.
Como ya tengo una edad pues e decidido hacer las practicas del modulo que me faltaban y donde lo mas seguro que me cogan en enero o febrero con un poco de suerte asi que espero compaginar la carrera y el curro haber si de una vez empiezo a encaminar mi vida y a aprobechar el tiempo que en la uni me e pegado 4 años sabaticos practicamente.No es que este orgulloso de ello pero hoy por hoy tp me arrepiento ya que si de verdad hubiese querido estudiar I.T probablemente eso no hubiese pasado.
La verdad que hiba bastante embajando por que pensaba que me hiba a encontrar con todo gente menor que yo pero al ver que habia bastante gente con mucha mas edad que yo pues estoy mas animado.
Que opinais?Se me a pasado el arroz ya que terminare minimo con 27??
Nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que no entiendo es lo de que empresariales no tiene salidas... que yo sepa es una de las más favorecidas en este aspecto [risita] .

Yo estoy haciendo la licenciatura de Admon y Dirección de Empresas, el primer año ha sido sabático total (he aprobado 1, y de carambola), pero este año lo he empezado fuerte. No he faltado aún a ninguna clase (y eso que los cabrones de mis amigos no hacen más que tentarme a ir a beber cerveza [enfa] ), cojo todos los apuntes, atiendo el 90% de la clase, y estudio todos los días lo dado durante la mañana. Al final coges más interés, e incluso el estudiar se te hace ameno (quién me lo iba a decir dos meses atrás :)).

Bueno, mucha suerte, y si tienes alguna duda o algo pregúntamelo, a lo mejor puedo ayudarte [bye] .

PD: Iba es sin H tío xD
KING_ALBe escribió:PD: Iba es sin H tío xD


lo ves??demasiados años en ingenieria.
KING_ALBe escribió:
Bueno, mucha suerte, y si tienes alguna duda o algo pregúntamelo, a lo mejor puedo ayudarte [bye] .

Muchas gracias tio!!
Si te sirve de consuelo, yo conozco a alguien que hizo Económicas pero cuando acabó la carrera se metió a comercial. Pasó años vendiendo cosas distintas hasta que por fin encontró un trabajo relacionado con lo que había estudiado, y eso le ocurrió con 32 tacos. Así que no es tan tarde todavía para ti.

Eso sí, la Polizia Hortografica opina que no es excusa haber pasado años en Ingeniería para no escribir correctamente. Hay que leer más libros y menos Internet.
LadyStarlight escribió:Si te sirve de consuelo, yo conozco a alguien que hizo Económicas pero cuando acabó la carrera se metió a comercial. Pasó años vendiendo cosas distintas hasta que por fin encontró un trabajo relacionado con lo que había estudiado, y eso le ocurrió con 32 tacos. Así que no es tan tarde todavía para ti.
.


pff ,pues asi estoy yo, acabo de terminar económicas, y nada mas que me ofrecen trabajos de comercial. Con lo que odio yo eso...
Mujer, lo importante es trabajar. Luego siempre te saldrán ocasiones para cambiar de curro pero mientras trabajas ganas experiencia, tablas y autonomia.

Mi vida laboral con 22 ha sido larga. A los 18 estuve en recepcion un par de horas en la clínica privada en la que trabaja mi padre. Luego me meti de recepcionista en un hotel: ahi perfeccione ingles, refresqué aleman, recordé algo de polaco y toqué algo de sueco.

Luego aproveché un convenio para estar un par de meses en un banco...

Y ahora, a falta de 4 para ser licenciada en derecho ya hago como que soy abogada.

Crees que si no tuviera experiencia me habrian ni tan siquiera la oportunidad de demostrar parte mi valia? (juro y perjuro que mis padres nunca me han dado. salvo en lo de la clinica ningún enchufe)

Animo,
LadyStarlight escribió:
Eso sí, la Polizia Hortografica opina que no es excusa haber pasado años en Ingeniería para no escribir correctamente. Hay que leer más libros y menos Internet.


Que razón tienes,antes leia mucho mas pero ultimamente lo tengo dejado aunque en internet si que leo mucho pero ya veis como me va,jeje,escribid bien cabrones que se pega todo menos la hermosura!!!
Yo con 28 tengo la posibilidad de empezar psicología (sería mi 2da carrera), mi vocación frustrada... en su momento todas las plazas quedaron ocupadas y acabé de rebote en pedagogía, pero hace poco presenté la preinscripción por probar... y voilá, me la han aceptado... ahora tengo hasta el miércoles que viene para decidirme, aún lo tengo que meditar con la almohada... ains.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero también depende de las condiciones personales (familiares, laborales, económicas...) de cada juan.
Bueno, un amigo mio ha empezado ahora Arquitectura Tecnica con 25 años y seguramente acabara sobre los 29 sin experiencia alguna pero con una carrera muy apetecible.. A este tambien se le ha pasado el arroz?

Ciao!
Yo empecé con 24 la ing tec de inf de gestión y aquí estoy ahora en segundo. Yo creo que siempre es importante tener algo más y si es lo que te apetece adelante.

Saludos.

P.D.: mi hermana hizo algo parecido. Por nota de selectividad no pudo entrar a su vocación que era ATS e hizo pedagogía. Con la nota de pedagogía (5 años) se metió en ATS y terminó a los 27 y ahí la tienes ahora con 31 currando bien en la SS.
Claro que nunca es tarde y aún eres joven, ponte las pilas y mucha suerte!
En este país ya se sabe que lo importante es tener títulos, da igual cuáles prácticamente. Total a todos nos van a pagar una mierda, pero mejor imagen de empresa pagarle una mierda a un diplomado, a un licenciado, a un módulo FP que a uno que tenga la ESO.

Creo que con 24 años no eres precisamente joven para empezar, pero eso no quiere decir que no haya oportunidades. Lo importante es que si estás convencido de este proyecto vayas a por él 100% sin perder tiempo tontamente. El novio de mi hermana tiene 26 y terminó la diplomatura con 24 o 25 y se ha metido en el segundo ciclo así que calcula... Mi novio también hizo una carrera que no le gustaba, terminó tarde pero se animó a tirar por su vocación y al menos ahora curra en algo de la rama que le gusta y tiene 29.

Con esto quiero decirte que si es lo que sientes que quieres hacer, lo hagas, pero que tampoco te duermas en los laureles porque la competencia es dura y cuando salgas habrá muchos como tú pero más jóvenes que posiblemente completen su formación con másters y demás.

Así que ánimo pero a por todas

PD: Creo que lo de la ingeniería deberías retirarlo... Yo he hecho una ingeniería técnica y eso no me impide escribir bien las cosas [+risas]
puff, yo soy licenciado en ADE y decir que es un rollo de carrera, de las 50 asignaturas que se daran solo te sirven 5 o 6. Lo bueno es que cuando termines y tengas la suerte de encontrar curro te daran de alta como auxiliar administrativo y el sueldo sera una mierda debido al intrusismo laboral que hay (me refiero a los q hacen un curso en el INEM y arreando). Lo mejor de la carrera sin duda es la cantidad de pibas que hay, nos triplicaban en numero[tadoramo]. Bueno se puede ver que me ha gustado estudiar esta carrera. ratataaaa


Si tuviese que estudiar de nuevo tiraria por una ingenieria o aparejador.
yo te digo q animo y palante
nunca te plantees si es tarde o no.... tu haz lo q te gusta y si economicamente y de tiempo te lo puedes permitir pos a por ella

un poco de offtopic...lo del intrusismo es una puta mierda... asi hay ingenieros cobrando una miseria... lo chulo es q cuando haces un proyecto y cobras a 8€ hora les parece caro.... pero el tecnico que me arregló el frontal de la radio del coche cobra 25 por hora y nadie les dice nada..... (veridico porq me ha pasado)
Yo tambien lo haria, animos
15 respuestas