Empleados de Infinity Ward denuncian a Activison

Imagen

Todos sabíamos que esto iba para largo. Un grupo de 38 empleados (actuales y pasados) de Infinity Ward han presentado una demanda contra Activision en el Tribunal Supremo de Los Angeles, citando incumplimiento de contrato y primas pendientes de pago según los documentos de G4TV.

Este grupo de personas autodenominada como Infinity Ward Employee Group (IWEG) denuncia que Activision ha violado las leyes de trabajo de California al no pagar, según ellos, los pagos que les correspondían por el desarrollo de Modern Warfare 2, intentando mantener a los empleados como rehenes para terminar Modern Warfare 3.

Bruce Isaacs, uno de los abogados de IWEG de Wyman & Isaacs LLP escribió:Activision debe a mis clientes aproximadamente de $75 millones a $125 millones. Activision ha retenido la mayor parte del dinero para obligar a muchos de mis clientes a quedarse, algunos en contra de su voluntad, para terminar el desarrollo Modern Warfare 3. Eso no es lo que querían hacer muchos de ellos. Mis clientes tienen derecho a su dinero. Activision no tiene derecho a retener su dinero.


Según la demanda hasta ahora se han pagado $28 millones pero se deben aun $54 millones. IWEG pide además del dinero que se les adeuda, intereses, bonus prometidos, royalties... Además el grupo de empelados también pide entre $75 y $500 millones en concepto de daños punitivos.

La lista completa de empleados (algunos aun están en Infinity Ward), todos representados por Wyman & Isaacs LLP son; Todd Alderman, Frank Gigliotti, Roger Abrahamsson, Brad Allen, Mohammad Alavi, Richard Baker, Chad Barb, Keith Bell, Chris Cherubini, Taihoon William Cho, Chris Dionne, Joel Emslie, Robert Field, Steve Fuduka, Robert Gaines, Chance Glasco, Preston Glenn, Joel Gompert, Chad Grenier, Mark Grigsby, John Haggerty, Jacob Michael Keating, Chris Lambert, Ryan Lastimosa, Fairfax S. McCandlish IV, Jason McCord, Brent Mcleod, John Paul Messerly, Stephen Miller, Zied Rieke, Jon Shiring, John Slayback, Richard Smith, Geoffery Smith, Jiesang Song, Todd Sue, Rayme C. Vinson y Lei Yang.

Activision ha publicado una breve respuesta a la demanda:

Portavoz de Activision escribió:Activision cree que la demanda carece de fundamento. Activision se reserva el derecho a determinar la cantidad y el calendario de pagos de bonificación para MW2 y ha actuado de conformidad con los derechos y la ley en todo momento. Esperamos con interés recibir la confirmación judicial de que nuestra posición es correcta.


Esta demanda además de confirmar los rumores de retención de los empleados, se suma a la ya interpuesta por West y Zampella.

Como se preveía desde el inicio de este culebrón con el despido de Jason West y Vince Zampella, la confrontación de los empleados o ex empleados de Infinity Ward contra Activision irá para largo. Modern Warfare 2 que ha conseguido ser el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos va comino también de ser el motivo de un culebrón muy muy largo. Para el futuro, además de las resoluciones judiciales veremos si Infinity Ward se sigue vaciando de personal a la vez que Respawn Entertainment va completando su estudio.
primero hehehe
activision la ha cagado, ka avaricia rompe el saco
que paguen si no todos a hacer cursos como los empleados de delphi en cadiz y despues todos prejubilaos
Tenian intencion de sacar el MW3 ... en 3 meses o que? porque estoy alucinando teniendo en cuenta las declaraciones.
Edy escribió:Tenian intencion de sacar el MW3 ... en 3 meses o que? porque estoy alucinando teniendo en cuenta las declaraciones.


sera un DLC y como lleva el 3 te cobran un dineral jajajaja
yo una cosa tengo clara los dos cod que me molan son los que ha echo iw. sin ellos los cod que puedan salir no me interesan por que con el cod5 ya me lleve un chasco de lo malo que era esto viene a decir que los próximos cod posiblemente ni los mire
pues a mi el 5 me encanta, aupa treyarch!
cuando hablamos de estas cosas... son 50 millones de dolares a repartir entre esas 30 personas? la madre del cordero :-?
Enanon escribió:cuando hablamos de estas cosas... son 50 millones de dolares a repartir entre esas 30 personas? la madre del cordero :-?


Eso pasa cuando creas mas beneficio de lo que cuestas pero lo curioso no es eso, lo curioso es la contestacion de Activision
Activision se reserva el derecho a determinar la cantidad y el calendario de pagos de bonificación para MW2


Vamos, que te pago cuando me da gana jajaja

Un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
siiiii.......ains...esto e smejor que prison break...no puedo esperar a ver el capitulo de mañana [+risas] [+risas]



ojala siente precedente y se le de al artista y creador el merito que tiene en vez de ser una vulgar gallina de cagar dinero.
GAROU_DEN escribió:ojala siente precedente y se le de al artista y creador el merito que tiene en vez de ser una vulgar gallina de cagar dinero.


No creo que pase a corto o medio plazo. La industria músical es un ejemplo, tiene más tiempo de vida y entre discográficas o asociaciones como la sgae se están cargando el sector.
Activision se reserva el derecho a determinar la cantidad y el calendario de pagos de bonificación para MW2


vamos... que activision ya pagara si eso un dia de estos... [tomaaa] xD
Que mal me huele el futuro de Activision :o

Y todavia quedará mas denuncias.
Tomaaaa confirmado mw3, voy a maquearme en hilo oficial XD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ojalá les tengan que pagar al menos los 75$ que les deben y que se vayan todos de ahí, después de esto a Activision no les va a querer hacer un juego ni el Tato.
Estaba claro, a Activision se le han vuelto los ojos con la cantidad de dinero recaudado. Esa empresa es, simple y llanamente, un nido de directivos-buitre. Se han cargado uno de los equipos con más talento de la actualidad por un atragantón de millones.

Lo siguiente es cargarse Blizzard, sino, al tiempo.

Solo puedo desear que se pague todo lo que se merece a los chicos de IW. Han hecho un trabajo impresionante.
Joder, estoy disfrutando más con este culebrón que con el MW2 en si mismo jajajajaj
Lo triste es ke le han hecho un Headshot a la saga Cal of Duty, dudo ke se recupere de esta...
"intentando mantener a los empleados como rehenes para terminar Modern Warfare 3"

Si eso es cierto.... vaya tela macho, en fin me parece que no habra MW3
Vamos que Activisión les ha dicho claramante que va a pagarles pero.......

http://www.youtube.com/watch?v=pL-KQUQB ... re=related

Saludos.
activision deberia tambien ser demandada por los usuarios de sus juegos(mas concretamente del MW2)de todo el mundo.

quien terminara pues el MW3?

SE TRASPASARÁ ESE JUEGO A LA COMPAÑIA PUENTEADA DESDE I.WARD?..."RESPAWN"CREO QUE SE LLAMA

egoistamente preferiria que respawn terminara el MW3 y que lo hiciera sin cortes del live etc....humanitariamente le deseo lo mejor a esa peña que reclama lo justo frente a unos indeseables personajes de ACTIVISION(como la SGAE simbolica de los juegos)
Hoy, en pasion de Infinity Ward.....................
Se veia de venir Activision es el mal personificado, el anvia viva de ver ke COD mw2 era el dios de los shooter, kerian mas , kerian el COD mw3 y siento decirlo señores El COD como lo conocemos ha muerto.Sinceramente como el COD siga su politica de Sin servidores dedicado y ke cumpla con una calidad decente tanto en graficos como en bug (Ke el MW2 tiene a mansalva) yo me pasare A la nuenva compañia Respawn Entertainment Ke seguro ke hacen un juego a sus anchas sin la presion de Activision.
¡Qué mal esta llevando Activision todo este tema!

De tener el juego más importante a nivel de ventas de esta generación a perderlo todo por cuatro duros, porque ese dinero con todo lo que han gando e iban a ganar a Activison les supone muy poco.

Que forma más tonta de fastidiarlo.
Es lo que tiene el ANSIA DE PODER, que ahora les ha explotado una cosa que previamente pactaron, lo que les jode es tener que dar mas beneficio al equipo de desarrollo en vez de poder llevarselo los directivos.
Activision se reserva el derecho a determinar la cantidad y el calendario de pagos de bonificación para MW2


Joder les ha quedado que solo les faltaba decir "que pagaremos cuando nos salga'los huevos" [carcajad]
ojala los jueces tiren para adelante esa demanda cojones y hunda a activision en la mierda total!!!!
Estas historias ya me las conozco por experiencia propia en una editora...Los pobres creadores pactan una condiciones, sueldo, royalties, anticipos sobre las ventas, pero pocas veces se estipula el CUÁNDO será pagadas. Existe devoluciones, protecciones de stock...y eso los ejecutivos lo saben muy bien y juegan con eso.

La Corte decidirá seguro lo siguiente...TIENEN razón los 2, a los creadores les dirá que efectivamente se les debe el dinero, a los directivos que efectivamente falta fijar una fecha de pago. La Corte decide la fecha de pago, pactan la pasta y todos contentos...y si no, al tiempo.
Me da que Activision se va a arrepentir muy mucho de su postura chulesca. Como pillen un juez un poco chungo esos 50 milloncejos van a ser pocos comparado con lo que terminarán pagando... los yankees en estas cosas van a lo bruto, y los puros suelen ser ejemplares.
Vamos, que visto lo visto y visto el "esmero" con el que tienen que estar empleándose los empleados me temo que Modern Warfare 3 va a ser una mierda de proporciones bíblicas...
Nadie leyo lo que querian los 2 jefazos de IW que se piraron?, el MW2 ha sido un proyecto financiado "con exceso" en su totalidad por activision, y tras el exito los tios estos "west y zampella o como se llamen", querian todos los derechos de la saga MW como propiedad total, eso genero discusiones y los despidos de estos 2 tipos.

Luego es el caos en Infinity Ward como propiedad de Activision, pero luego activision es la mala porrrrque, la gente no sabe todo del tema.
Independientemente de quien gane el juicio. Aqui la que mas va a salir perjudicada es activision. Los de IW tienen mucho talento, y ademas ahora tendran libertad para hacer el juego que les salga de ahi. Lo de ea a mi tampoco me hace mucha gracia, el tiempo dira.
ya empeso la novela xD.
Esto cada vez pinta peor para Activision, pues el dinero se lo tienen que pagar si o si, y si el caso llega a juicio, además de esos X millones, tendran que pagar los costes del jucio, avogados, y quizás alguna indemnización a mayores; con lo facil que hubiese sido pagar sus deudas y dejar a IW hacer los juegos tranquilos, pero en vez de eso prefirieron cargarse el estudio, haber como acaba todo.


Salu2
Activision esta haciendo lo que hacen las compañias de su indole, y eso de que esta acabada....

Yo no se como estaran las leyes por ahi pero esto pasa en españa y esos 100 trabajadores estarian cobrando salario base y escuchando como la empresa gana cientos de millones y soñando con que la empresa les de royaltis o primas que jamas les daran, como mucho una cesta en navidad. A lo mejor a los directivos si que les darian un regalito, pero a los currucus nada de nada. Para un superdirectivo de esos los trabajodores son escoria que ni saludan cuando van a la oficina. Ni mas ni menos.

Yo lo tengo claro, esos trabajadores han visto que su trabajo se puede rentabilizar mucho mejor fuera de esa empresa y se han ido.

Activision esta mejor que ayer pero peor que mañana, le duela a quien le duela, la de estudios que tiene que haber por ahi que le quieran trabajar casi regalado solo por hacerse nombre, vamos como IW hace años
smaz escribió:Activision esta haciendo lo que hacen las compañias de su indole, y eso de que esta acabada....

Yo no se como estaran las leyes por ahi pero esto pasa en españa y esos 100 trabajadores estarian cobrando salario base y escuchando como la empresa gana cientos de millones y soñando con que la empresa les de royaltis o primas que jamas les daran, como mucho una cesta en navidad. A lo mejor a los directivos si que les darian un regalito, pero a los currucus nada de nada. Para un superdirectivo de esos los trabajodores son escoria que ni saludan cuando van a la oficina. Ni mas ni menos.

Yo lo tengo claro, esos trabajadores han visto que su trabajo se puede rentabilizar mucho mejor fuera de esa empresa y se han ido.

Activision esta mejor que ayer pero peor que mañana, le duela a quien le duela, la de estudios que tiene que haber por ahi que le quieran trabajar casi regalado solo por hacerse nombre, vamos como IW hace años


Vease el estudio "Red octane", que se vendio a activision y le ha sacado hasta las tripas con tanto Guitar Hero
yo creo que con todo lo dicho sobre este caso sale un juegazo que te cagas, con sus buenos y malos, sus jueces, una intriga con giros inesperados, trama por todos conocida, la codicia humana y lo que hacemos por dinero XD XD, solo falta el muerto y ha pensar en la ambientacion, el profesor Layton, en el mudo de ACTI, o un GTA5, [+risas] y AC3, llevando a un programador grafico queriendo entrar en el mundo de los videojuegos [poraki] [poraki] , venga gente que solo falta la peticion online a ver si se animan [tomaaa] [tomaaa] , pero que lo saquen tambien para Wii [uzi] [uzi] , que si no, es lo mismo de siempre, muchos graficos y poco argumento [qmparto] [qmparto]

saludos y [bye] [bye]
En el último párrafo habéis puesto "comino" en vez de "camino", Fix^^

Bueno bueno, menudo culebrón, la verdad es que eso de MW3 nunca lo hubiese pensado, y eso de retener los pagos a mi me parece una falta de respeto, esta gente se lo ha currado, ha sacado un juego muy vendido y se merecen su dinero...

En fin Activision, has quedado bien, y bueno, Respawn... digo Infinity Ward ha caído, ahora las actualizaciones del MW2 a tomar por saco y como no, eso de solucionar el OnLine.... agua pasada...

A nosotros también nos toca jodernos creo... saludos
ma_bas escribió:Lo triste es ke le han hecho un Headshot a la saga Cal of Duty, dudo ke se recupere de esta...

No te preocupes, va a RESPAWNear en otra parte del mapa [qmparto]
Ya tenemos nuevo COD, Culebron Of Duty
smaz escribió:Activision esta haciendo lo que hacen las compañias de su indole, y eso de que esta acabada....

Yo no se como estaran las leyes por ahi pero esto pasa en españa y esos 100 trabajadores estarian cobrando salario base y escuchando como la empresa gana cientos de millones y soñando con que la empresa les de royaltis o primas que jamas les daran, como mucho una cesta en navidad. A lo mejor a los directivos si que les darian un regalito, pero a los currucus nada de nada. Para un superdirectivo de esos los trabajodores son escoria que ni saludan cuando van a la oficina. Ni mas ni menos.

Yo lo tengo claro, esos trabajadores han visto que su trabajo se puede rentabilizar mucho mejor fuera de esa empresa y se han ido.

Activision esta mejor que ayer pero peor que mañana, le duela a quien le duela, la de estudios que tiene que haber por ahi que le quieran trabajar casi regalado solo por hacerse nombre, vamos como IW hace años


le depara un futuro cuanto menos dificil
freelivewarrior escribió:
smaz escribió:Activision esta haciendo lo que hacen las compañias de su indole, y eso de que esta acabada....

Yo no se como estaran las leyes por ahi pero esto pasa en españa y esos 100 trabajadores estarian cobrando salario base y escuchando como la empresa gana cientos de millones y soñando con que la empresa les de royaltis o primas que jamas les daran, como mucho una cesta en navidad. A lo mejor a los directivos si que les darian un regalito, pero a los currucus nada de nada. Para un superdirectivo de esos los trabajodores son escoria que ni saludan cuando van a la oficina. Ni mas ni menos.

Yo lo tengo claro, esos trabajadores han visto que su trabajo se puede rentabilizar mucho mejor fuera de esa empresa y se han ido.

Activision esta mejor que ayer pero peor que mañana, le duela a quien le duela, la de estudios que tiene que haber por ahi que le quieran trabajar casi regalado solo por hacerse nombre, vamos como IW hace años


le depara un futuro cuanto menos dificil


Como mucho les pagara lo que les deva mas los intereses, pero todavia tendra los derechos sobre el COD y seguira explotando a tantos estudios como pueda.
Ojala les caiga una buena ostia, se lo merecen por cabrones. [+furioso]
Ójala ganen, que se pudra ya de una vez activision. Es alucinante cómo desde noviembre del año pasado hasta ahora ha cambiado radicalmente todo lo referente a infinity ward y activision, nunca había visto algo parecido.
Vamos que la han cagado bien cagada.

Aunque esto no deja de ser un mero conflicto laboral a simple vista.
que flipe, parece una empresa Española
46 respuestas