Empiezan las rebajas de invierno en Steam y las votaciones para reconocer a los mejores juegos de...

Desde hoy y hasta el 5 de enero a las 19:00 CET se abre la veda para decir que las rebajas de Steam no son suficientemente buenas y que las de antes eran mejores. En paralelo, Valve ha puesto en marcha las votaciones de los Premios Steam 2025, que permanecerán abiertas hasta el 3 de enero a las 19:00 CET. Encontraréis los nominados al final de la noticia. También hay rebajas de invierno en otras tiendas de distribución de juegos de PC, incluyendo GOG, Epic Games Store y Battle.net.

No es ningún secreto que la mejor forma de aprovechar las rebajas de Steam (o cualquier otra tienda digital) es tener una lista de deseados ordenada, para ver rápidamente los juegos tienen una rebaja suficiente como para pasar por caja. Además, en comercios como Steam se pueden configurar mensajes o notificaciones para saber si un título está en oferta. Aun así, la biblioteca de Steam es inabarcable, así que a continuación tenéis una lista con algunos de los juegos que se pueden adquirir con descuento durante las rebajas de invierno 2025.

A continuación, los nominados a Los Premios Steam 2025 divididos por categoría.

Premio «Juego del Año»

• Clair Obscur: Expedition 33
  • Kingdom Come II: Deliverance
  • Hollow Knight: Silksong
  • Dispatch
  • Arc Raiders

Premio «Juego de RV del Año»

• EA Sports F1 25
  • Le Mans Ultimate
  • Pavlov
  • The Midnight Walk
  • Emissary Zero

Premio «Con Amor y Dedicación»

• Baldur’s Gate III
  • DOTA 2
  • No Man’s Sky
  • Rust
  • Helldivers II

Premio «Mejor Juego en Steam Deck»

• Digimon Story Time Stranger
  • Deep Rock Galactic: Survivor
  • Ball x Pit
  • Hades II
  • Cloverpit

Premio «Mejor con Amigos»

• Peak
  • R.E.P.O
  • Split Fiction
  • Schedule I
  • Battlefield 6

Premio «Estilo Visual Excepcional»

• My Little Puppy
  • Doom: The Dark Ages
  • ENA: Dream BBQ
  • Silent Hill f
  • Final Fantasy VII Rebirth

Premio «Jugabilidad más Innovadora»

• Arc Raiders
  • Europa Universalis V
  • Mage Arena
  • Blue Prince
  • Escape from Duckov

Premio «Mejor Juego Difícil»

• Elden Ring Nightreign
  • Hollow Knight: Silksong
  • Marvel Rivals
  • Where Winds Meet
  • Path of Exile 2

Premio «Mejor Banda Sonora»

• Marvel’s Spider-Man 2
  • Tokyo Xtreme Racer
  • Clair Obscur: Expedition 33
  • Rift of the Necrodancer
  • Deltarune

Premio «Juego Excepcional con Buena Trama»

• Kingdom Come: Deliverance II
  • The Last of Us Part II Remastered
  • Dispatch
  • Dying Light: The Beast
  • No, I’m not Human

Premio «Siéntate y Relájate»

• RV There Yet?
  • Megabonk
  • Powerwash Simulator 2
  • Chill with You: Lo-Fi Story
  • Slime Rancher 2
Gracias por la noticia, no sé si son las peores ofertas de la historia pero al menos se acerca bastante.
Esos precios llevan ya varios días porque pille alguno ya hace 2 o 3 días.

Lo que si es verdad que las ofertas salvo cosas excepcionales, cada vez va a peor. Antiguamente si que eran ofertones, pero ver el spiderman 2 que ya tiene su tiempo de oferta a 47 euros... la verdad que es un poco triste en comparación a las antiguas ofertas...
El del mono no baja ni a tiros
djlogan83 escribió:Esos precios llevan ya varios días porque pille alguno ya hace 2 o 3 días.

Lo que si es verdad que las ofertas salvo cosas excepcionales, cada vez va a peor. Antiguamente si que eran ofertones, pero ver el spiderman 2 que ya tiene su tiempo de oferta a 47 euros... la verdad que es un poco triste en comparación a las antiguas ofertas...

Menos mal que tenemos las páginas de keys porque vamos las ofertas que suelen hacer de algunos juegos son lamentables
Yo me acabo de pillar el Quantum Break [carcajad] En su dia no me lo pase en la Xbox One.
Desde que mataron las ofertas flash dejaron de tener gracia las rebajas.
djlogan83 escribió:Esos precios llevan ya varios días porque pille alguno ya hace 2 o 3 días.

Los precios de los juegos de Sony en Steam son los que son.... no es que se vaya a ver nunca una mega ganga con ellos. Y encima es que Spiderman 2 es de lo más reciente que hay en Steam en cuando a juegos de Sony se refiere.

Pero bueno,eso no quita que estás rebajas de invierno hayan sido bastante reguleras... Y además, como se ha comentado, muchas de las ofertas llevaban ya desde hace unos cuantos días.
Pues tengo que ir en contra, pero me parece que está habiendo mejores ofertas que los últimos años. Eso sí, no es lo que era hace 10 años, está claro.
Es lo malo del monopolio de Steam... Sus ofertas ya no son las que eran.
Naufri escribió:Es lo malo del monopolio de Steam... Sus ofertas ya no son las que eran.

Las demás hacen exactamente la misma oferta, al menos Epic te hacía lo de los cupones que estaba de puta madre, la única vez que compré ahí [+risas] , una vez quito los cupones compro en Steam otra vez... Comodidad, Steam deck, y un Launcher que está más currado. Ojalá se lo curraran más, a mí me la pela comprar en una u otra si me ahorro dineros.

Luego ya para cosas más de mi época gog sin dudar.

No hay mucha cosa no... Además son precios "de siempre", la misma oferta que había para Halloween, para el indie dev, para gamescom etc etc etc
Dejando de lado los precios que hoy por hoy, prácticamente encuentras chollos todas las semanas del año... que no pongan algún tipo de evento chorra para pasar el rato es lo que más echo de menos.
Mejor es añadir los juegos que quieres y deseas a tu lista de deseados... y ya te avisa steam cuando bajen, para acto seguido consultar el historial de precios en steamdb que haya tenido y obrar en consecuencia, así podrás ver si esa "oferta" ha llegado a ser aun mas "oferta", cuando fue y a que precio, así lo llevo haciendo yo bastante tiempo y me he encontrado precios realmente buenos cuando no eran las "rebajas oficiales" de steam, y la verdad es que para mi... las "rebajas de steam" son casi todas las semanas :) :)
yo les compro a veces por el estupendo servicio que hacen el Linux y poner las cuerdas a MS. Bien Valve!!! Que tb le doy dinero a otras tiendas pero sigue siendo la mejor de lejos.
La rebaja al Silksong quizas sea la más destacada de los juegos top. Si ya de por sí 20€ era "barato", por 15€ está regalado. Intentaba evitar caer, pero no he podido resistirlo más. Hollow Knight me dejo muy marcado y estaba deseando jugar a Silksong, pasa que "lo evitaba", me da mucho respeto el juego, ya que me obsesionaré durante semanas... y tengo una vida llena de responsabilidades...
No sé si alegrarme o llorar [360º]
Naufri escribió:Es lo malo del monopolio de Steam... Sus ofertas ya no son las que eran.

Estos comentarios me hacen pensar que la gente no sabe lo que es un monopolio.
Pues yo me acabo de pillar el Steel Empire, un remake de un mata marcianos de Mega Drive por 2,99€. Lo tenía en deseados, así que he aprovechado el 80% de rebaja que no está nada mal.

Los precios los ponen las editoras.

Es lo malo de escribir por inercia... Que no sabes ni lo que escribes.

Cuando Steam era un monopolio real (cuando no había alternativas, aunque a día de hoy siga reinando sobradamente) las ofertas eran la ostia. El cambio es que desde hace años, las ofertas no las pone el gordo cabrón que le metía tijeretazos del 80%, sino las propias editoras, que se cortan más en este tema y meten los 20-30% de descuento que acostumbramos
El dia que Steam permita jugar a tu biblioteca en la nube, se meriendan todo.

Basicamente un Amazon Luna, pero con la opcion de descargar tus juegos y jugarlos tambien de forma nativa si quieres.
20 respuestas