Empieza el maratón de speedruns Summer Games Done Quick 2021

El Summer Games Done Quick 2021, un acontecimiento que cada año por estas fechas consigue reunir a algunos de los mejores speedrunners del mundo, dará comienzo este domingo a las 18:00 hora peninsular española. Debido a la pandemia el evento será online y como es habitual se podrá seguir en su totalidad y de forma gratuita a través de Twitch. Este año la recaudación que se consiga durante toda la semana irá destinada a Médicos Sin Fronteras.

En el calendario con los horarios del Summer Games Done Quick 2021 que se puede consultar en la web oficial hay más de 100 speedruns programados entre el 4 y el 11 de julio. Todos se podrán seguir en directo, pero quien no tenga una pantalla y conexión a Internet a mano siempre podrá recurrir de forma posterior a YouTube para ver los speedruns por separado. En Twitch se ofrecerá la opción de ver bajo demanda todo el evento a medida que día a día se vaya completando la programación prevista.


Como es habitual en el Summer Games Done Quick el calendario de speedruns lo dominan las consolas y juegos clásicos tanto conocidos como menos populares. Pero también hay plataformas modernas, como PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, así como títulos recientes incluyendo Astro's Playroom, el remake de Demon’s Souls y Ghost 'N Goblins Resurrection. A continuación destacamos algunos de los speedruns que se podrán ver durante los próximos siete días.

4 de julio
  • Dragon Age: Inquisition (PC) - Speedrun en cualquier %
  • Mega Man X (SNES) - Carrera entre cuatro para completarlo
5 de julio
  • Ninja Gaiden (NES) - Speedrun sin atacar a nadie
  • Ghost 'N Goblins Resurrection (Switch) - Speedrun
6 de julio
  • Battletoads (NES) - Speedrun al 100 %
  • Penumbra Trilogy (PC) - Speedrun a cualquier % de los tres juegos
  • Dishonored (PC) - Speedrun a cualquier %
7 de julio
  • GeoGuessr (PC) - Puntuación perfecta
  • Resident Evil 7 biohazard (PC) - Carrera a cualquier %
  • Dead Space (PC) - Speedrun a cualquier %
8 de julio
  • Ristar (Mega Drive) - Carrera a cualquier %
  • Tomb Raider: Anniversary (PC) - Sin saltar
  • Destiny 2 (PC) - Speedrun en Deep Stone Crypt
9 de julio
  • Doom Eternal (PC) - Speedrun a las dos partes de Ancient Gods
  • Return to Castle Wolfenstein (PC) - Speedrun a cualquier % con el mayor nivel de dificultad
10 de julio
  • Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas
  • Super Metroid (SNES) - Carrera entre cuatro para completarlo
El Summer Games Done Quick 2020 consiguió recaudar 2,3 millones de dólares.
Preparado estoy para las 18.
Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas ¬_¬

Madre mía, este no me lo pierdo.
6 de julio
Battletoads (NES) - Speedrun al 100 %

10 de julio
Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas

[mad] [mad] [beer]
Me molaría ver el speedrun del Alien Isolation.
farting_gramps escribió:Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas ¬_¬

Madre mía, este no me lo pierdo.


Como que a ciegas? A ciegas en plan con los ojos tapados? Pero como es eso posible?
Paboh escribió:
farting_gramps escribió:Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas ¬_¬

Madre mía, este no me lo pierdo.


Como que a ciegas? A ciegas en plan con los ojos tapados? Pero como es eso posible?


Es posible. Aquí tienes a Bubzia, el mismo que lo intentará en el SGDQ, hacíendolo https://youtu.be/V-omPqLLzQc En su canal de YouTube tiene varios speedruns con los ojos tapados.
Paboh escribió:
farting_gramps escribió:Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas ¬_¬

Madre mía, este no me lo pierdo.


Como que a ciegas? A ciegas en plan con los ojos tapados? Pero como es eso posible?

Guiándose mediante el sonido... y con mucha memorización, claro.
Nunca le vi la gracia a este tema. A mí me gusta precisamente todo lo contrario, disfrutar de los juegos con calma y sin prisas.
SirAzraelGrotesque escribió:Nunca le vi la gracia a este tema. A mí me gusta precisamente todo lo contrario, disfrutar de los juegos con calma y sin prisas.


Bueno, siempre es curioso que otros lo intenten y también por los records. Cuestión de gustos.
Hay algunos retos flipantes, como el de pasarse el Dark Souls 3 sin recibir un golpe y si no recuerdo mal ni se equipaba, pa qué... XD
Ya sabéis que Chuck Norris se pasó el Mario Bros sin dar un solo saltito...
He visto el del FZero GX, se lo ha pasado en 1h 6 minutos, que máquina [tadoramo] [tadoramo]
Paboh escribió:
farting_gramps escribió:Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas ¬_¬

Madre mía, este no me lo pierdo.


Como que a ciegas? A ciegas en plan con los ojos tapados? Pero como es eso posible?


Pues en este caso lo que te dicen. Sonido y memorización.

Si quieres flipar mirate a BlindWarriorSven. Un chico ciego que compite en Street Figther 5. Lo de ese chico es admirable.
Hasta hace nada estaba suscrito al canal. Putos freaks que nivel llevan. Los speedruns del darksouls y semejantes me ponen cachondo
Lo del Mario 64 a ciegas madre dios, como puedes tener el juego tan mamao ¬_¬ . Cuesta creerlo.
tuviello escribió:
Paboh escribió:
farting_gramps escribió:Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas ¬_¬

Madre mía, este no me lo pierdo.


Como que a ciegas? A ciegas en plan con los ojos tapados? Pero como es eso posible?


Pues en este caso lo que te dicen. Sonido y memorización.

Si quieres flipar mirate a BlindWarriorSven. Un chico ciego que compite en Street Figther 5. Lo de ese chico es admirable.


Joder, no lo conocía. Impresionante. Merci por la info.
Bueno, lo hacen de una forma tan memorizada, que tampoco veo nada "increible" que lo hagan a ciegas
Paboh escribió:Como que a ciegas? A ciegas en plan con los ojos tapados? Pero como es eso posible?

Es para evitar ver ese horrendo filtro que tiene la CV.
Yo nunca entendí lo de los speed runs pero, a raíz de ver el del Hollow knight por un tío que se lo hacía sin aprovecharse de ningún bug ni nada parecido y midiendo al puto milímetro todo lo que ofrece el juego y exprimiendolo a morir, entendí que solo gente MUY colgada y extremadamente habilidosa es capaz de semejantes locuras tras saberse el juego a la jodida perfección.

Yo, jamás lo haré, ni me interesa lo más mínimo pero, tras ver ese vídeo, he logrado entender un poquito la fiebre de los speed runners. Es otro estilo o forma de ver y jugar los videojuegos. No lo comparto pero, mola si es de algún juego que te resulte especial.
tomb raider sin saltar ???? simplemente imposible !!
jordigahan escribió:tomb raider sin saltar ???? simplemente imposible !!

Entiendo que se refieren a pasarselo SIN el bug de salto
https://www.youtube.com/watch?v=VXL8ypYKIFo
yeong escribió:Bueno, lo hacen de una forma tan memorizada, que tampoco veo nada "increible" que lo hagan a ciegas


Ya llegan.

Los jugadores profesionales de futbol tampoco hacen nada especial, tienen el campo de una manera tan memorizada que no tiene nada especial
Eso si, tu no estás cobrando 10m de sueldo en un equipo profesional porque no quieres, dignifican más otros trabajos, claramente.
Hay quien hace 100 dominadas seguidas y hay quien se pasa juegos de maneras variopintas... Gustará más o menos pero esfuerzo y dedicación hay un buen rato.

Speedrun en cualquier %... se entiende que esto es pasarse el juego sin completar si hay secundarias o trabajos paralelos, directo al grano no?
Benzo escribió:10 de julio
Super Mario 64 (Wii VC) - 70 estrellas a ciegas


Pues digan lo que digan, esto tiene mérito de cojones, por muy mecanizado y memorizado que esté todo, son horas, horas y horas entrenando al milímetro los movimientos.
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros, yo no le quitaría mérito y me gustaría verlo.

Otra cosa es que piense que gastar esa cantidad ingente de tiempo en memorizar a ciegas unas fases de un juego es tirar el tiempo. Pero eso es otra historia.
Me encanta este tipo de eventos.
francescfri escribió:Hay quien hace 100 dominadas seguidas y hay quien se pasa juegos de maneras variopintas... Gustará más o menos pero esfuerzo y dedicación hay un buen rato.

Speedrun en cualquier %... se entiende que esto es pasarse el juego sin completar si hay secundarias o trabajos paralelos, directo al grano no?


Eso, any% es llegar al final de la manera más rápida posible.
@Patchanka Que no hacen el 100% del juego, por ejemplo en Metroid no cogen todos los objetos.

Saludos.
Acermax escribió:
yeong escribió:Bueno, lo hacen de una forma tan memorizada, que tampoco veo nada "increible" que lo hagan a ciegas


Ya llegan.

Los jugadores profesionales de futbol tampoco hacen nada especial, tienen el campo de una manera tan memorizada que no tiene nada especial
Eso si, tu no estás cobrando 10m de sueldo en un equipo profesional porque no quieres, dignifican más otros trabajos, claramente.


Cuando escribas un mensaje con sentido, y entiendas una frase me envías un MP. Hasta ese día, no lo hagas
No deja de ser sorprendente que incluso en un foro de videojuegos no nos libremos del desprecio a los speedruns y al esfuerzo que estos implican. La verdad es que en España el respeto al videojuego es nulo.
A mí me resultaría imposible ninguno y la verdad es que hay que tener mucha habilidad, memoria y dedicación pero sobre todo mucho mucho tiempo libre para practicar una cosa que a muy poquitos le puede reportar algún tipo de beneficio económico, porque yo por gusto simplemente no lo entiendo, solo por competición y a lo mejor me equivoco pero no creo que haya muchos eventos de este tipo como para que tanto esfuerzo se "amortice". O eso o son tan cracks que el esfuerzo que imagino yo les da para conseguir 10 speedruns destacados en vez de uno.
SirAzraelGrotesque escribió:Nunca le vi la gracia a este tema. A mí me gusta precisamente todo lo contrario, disfrutar de los juegos con calma y sin prisas.


No es la primera vez que leo un mensaje de este tipo, y aunque comparto tu opinión acerca de disfrutar los juegos con calma y sin prisas, hay que pensar que la gente que hace estas cosas ya ha disfrutado de ese juego con calma y sin prisas. De echo, lo habitual es hacer speedrun de juegos que te gusten mucho. Dada la cantidad ingente de horas de entrenamiento que requiere, se recomienda hacerlos de juegos de los que no te cansas de jugar.

yeong escribió:Bueno, lo hacen de una forma tan memorizada, que tampoco veo nada "increible" que lo hagan a ciegas


Sinceramente, a mi el simple echo de memorizar un juego de la magnitud de Mario 64 a ese nivel ya me parece increíble. Hablamos de un juego en 3D, con niveles bastante amplios. Sin pararse a pensar que el mas mínimo error en un salto, podría hacerte caer de la plataforma en la que te encuentras y perder todo tipo de orientación que pudieras tener.

korchopan escribió:A mí me resultaría imposible ninguno y la verdad es que hay que tener mucha habilidad, memoria y dedicación pero sobre todo mucho mucho tiempo libre para practicar una cosa que a muy poquitos le puede reportar algún tipo de beneficio económico, porque yo por gusto simplemente no lo entiendo, solo por competición y a lo mejor me equivoco pero no creo que haya muchos eventos de este tipo como para que tanto esfuerzo se "amortice". O eso o son tan cracks que el esfuerzo que imagino yo les da para conseguir 10 speedruns destacados en vez de uno.


En muchos casos, los speedrunners son youtube o streamers..supongo que la rentabilidad la obtienen mediante donaciones, publicidades, etc...aunque supongo que a este nivel solo llegan los que son muy conocidos como en todo este mundillo, los demas lo haran en sus ratos libres porque les gusta hacerlo y no como un negocio.
@Powermetal Evidentemente es increible hacer este tipo de cosas, pero piensa que esto lo han repetido mil veces, ya se lo memorizan de tanta repetición, a eso me refiero.
yeong escribió:@Powermetal Evidentemente es increible hacer este tipo de cosas, pero piensa que esto lo han repetido mil veces, ya se lo memorizan de tanta repetición, a eso me refiero.


Indudablemente. Sería imposible hacerlo sin haberlo repetido miles y miles de veces. Lo único que quería decir es que el merito es innegable aun teniéndolo todo tan memorizado. Incluso en runs con los ojos destapados y con la habilidad que tienen, se equivocan...la run perfecta es casi imposible. Y en muchos casos, estos errores los obligan a la improvisación para adaptarse(especialmente en este tipo de eventos donde reiniciar la run no es una opción). Eso es lo que en mi opinión, hace increíble ese tipo de run, incluso sabiendo que lo han memorizado durante miles y miles de intentos.
Francis York escribió:No deja de ser sorprendente que incluso en un foro de videojuegos no nos libremos del desprecio a los speedruns y al esfuerzo que estos implican. La verdad es que en España el respeto al videojuego es nulo.


Sinceramente, por los comentarios que se suelen leer en las noticias yo creo que hay mucho que entra al foro simplemente a heitear y después lo que es jugar poquito...
En mi caso particular, no pretendía en ningún momento tratar de desprestigiar o de intentar restarle valor a nadie. Simplemente dar mi opinión y hacer ver que no me llama nada la atención esa forma de jugar. También pienso que algunos, a lo mejor confundís opiniones o simples gustos diferentes, con ataques. Insisto, al menos mi réplica no pretendía serlo.

Y volviendo al tema. Yo al único juego al que le he metido tantas horas como para poder hacer algo como esto es al Ghouls & Ghosts. Podría hacer algo semejante, o al menos intentarlo a ver qué sale, pero es que no me parece divertido, no le encuentro la gracia a esa forma de jugar. A lo mejor es que la parte de reto no me llama lo suficiente. Por eso igual tampoco me entusiasman los juegos cuyas mecánicas se basan en aumentar la puntuación. Aunque es cierto que me gustan los juegos de mecánicas simples, necesito que vayan envueltos de una buena ambientación y me gusta dejarme envolver por la misma. Y lo de ir a toda leche, simplemente me saca de esa ambientación.
yeong escribió:
Acermax escribió:
yeong escribió:Bueno, lo hacen de una forma tan memorizada, que tampoco veo nada "increible" que lo hagan a ciegas


Ya llegan.

Los jugadores profesionales de futbol tampoco hacen nada especial, tienen el campo de una manera tan memorizada que no tiene nada especial
Eso si, tu no estás cobrando 10m de sueldo en un equipo profesional porque no quieres, dignifican más otros trabajos, claramente.


Cuando escribas un mensaje con sentido, y entiendas una frase me envías un MP. Hasta ese día, no lo hagas


Tu solo demuestras ignorancia, y totalitarismo diciendo a la gente quien puede hablar y quien no

Menuda joyita, estarás orgulloso [qmparto]
36 respuestas