Empezar en padel

Quiero empezar a practicar algún deporte, el padel siempre me gustó de pequeño y me gustaría retomarlo. Lo que pasa es que ahora mismo mi nivel es muy malo y no tengo con quien jugar ni veo como empezar.
Algún consejo? He mirado clubes y eso pero no encuentro nada concreto. Soy de Málaga para ser mas preciso.
Busca uno o tres amigos más, alquila una pista y juega.
labeLesp escribió:Quiero empezar a practicar algún deporte, el padel siempre me gustó de pequeño y me gustaría retomarlo. Lo que pasa es que ahora mismo mi nivel es muy malo y no tengo con quien jugar ni veo como empezar.
Algún consejo? He mirado clubes y eso pero no encuentro nada concreto. Soy de Málaga para ser mas preciso.

Muchos clubes montan pachangas para que conozcas gente. Ves a un par de clubes cercanos y explícales lo mismo que has escrito aquí. Problema resuelto en 10 minutos.
Yo empecé este año justo después de reyes, no conocía a nadie tampoco. Empecé yendo a clases porque no tenía ni zorra y ya cuando el entrenador me dijo que podía empezar a jugar algún partido pedí que me buscasen partidos de mi nivel y ahora todas las semanas me avisan si quiero jugar partidos y voy sin más. A alguna gente ya la conozco de ir jugando juntos varias veces y así vas haciendo conocidos. En general todo el mundo es majo en ese deporte.
SuperPadLand escribió:En general todo el mundo es majo en ese deporte.

En qué quedamos, juegas o no?

Edit: Otia que no estoy en pruebas! [qmparto]
Saluditossss [+risas] [bye]
exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:En general todo el mundo es majo en ese deporte.

En qué quedamos, juegas o no?

Edit: Otia que no estoy en pruebas! [qmparto]
Saluditossss [+risas] [bye]


No sólo juego sino que se me da bastante bien, en solo 6 meses ya estoy al mismo nivel de los mejores de la categoría baja. Evidentemente a mi edad no voy a llegar a categorías altas, pero creo que puedo llegar a competir en las intermedias en otros 6-12 meses.
SuperPadLand escribió:
exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:En general todo el mundo es majo en ese deporte.

En qué quedamos, juegas o no?

Edit: Otia que no estoy en pruebas! [qmparto]
Saluditossss [+risas] [bye]


No sólo juego sino que se me da bastante bien, en solo 6 meses ya estoy al mismo nivel de los mejores de la categoría baja. Evidentemente a mi edad no voy a llegar a categorías altas, pero creo que puedo llegar a competir en las intermedias en otros 6-12 meses.

Ve con cuidado no te vayan a dar un mal bolazo y te quedes sordo.
Es coña, pensaba que estaba por pruebas. ME ALEGRO


Eso sí, siempre he pensado que el padel es el golf de los pobres. Esa sensación de club de estatus...pero con poca pasta [+risas]
exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:
exitfor escribió:En qué quedamos, juegas o no?

Edit: Otia que no estoy en pruebas! [qmparto]
Saluditossss [+risas] [bye]


No sólo juego sino que se me da bastante bien, en solo 6 meses ya estoy al mismo nivel de los mejores de la categoría baja. Evidentemente a mi edad no voy a llegar a categorías altas, pero creo que puedo llegar a competir en las intermedias en otros 6-12 meses.

Ve con cuidado no te vayan a dar un mal bolazo y te quedes sordo.
Es coña, pensaba que estaba por pruebas. ME ALEGRO


Eso sí, siempre he pensado que el padel es el golf de los pobres. Esa sensación de club de estatus...pero con poca pasta [+risas]


Para mi el golf es la excusa de los ricos para decir que hacen "deporte". [qmparto]

Donde yo voy no hay estatus ni pijerio, es gente que va a sudar, pero pasándolo bien y echándose unas risas. Pero vamos que van desde abogados hasta pintores y soldadores.
@labeLesp contacta con los gimnasios. Allí suelen tener pistas de pádel y profesores que ofrecen clases. Es verdad que ahora en verano la mayoría cierran.
Pero siempre se organizan grupos.
Yo por ejemplo en una semana empiezo un curso intensivo de una semana.
Y la semana que viene juego 3 días 3 partidos.
Mi meta es poder competir a nivel bajo, y no quedar el 5 de 8 en un campeonato (como quede el último que jugué).
Cuando te haces un grupito acabas jugando más.
Yo empecé en el pueblo y ya quedó también con gente de la capital.
Lastima que en el trabajo nadie juegue.
Lo ideal son clases y cuando te diga el profe o tu veas que vas atinando juega unos partidos. Otra opción es meterte en la aventura tu sólo sin clases pero la progresión será mucho más lenta.

En los clubs de padel te meten en grupos de WhatsApp o similar dependiendo del nivel que tengas y van saliendo partidas con desconocidos pero del mismo nivel que tú, o también puedes jugar con colegas y que tengan el mismo nivel pero claro si quieres seguir cada semana para mi es muy difícil coincidir asi que opto por la primera.

Luego existen programas tipo playtomic para apuntarse a partidas pero son rankeadas (la mayoría) y en nivel iniciación no tiene mucho sentido apuntarse
El problema que te encuentras cuanto mas vas jugango, es que te apuntas a partidas y hay mucha gente que se pone mas nivel que el, que tiene. Y te puedes encontrar truños de partidos.

Tambien al inreves, que yo me ponga mas nivel del que tengo y les reviente el partido a gente mejor que yo.
Yo te recomiendo que jueges máximo dos veces a la semana.

Me enganché y jugaba de 4 a 5 veces por semana. Tuve una lesión en la rodilla que los médicos no saben identificar bien qué me pasa y 5 meses llevo liado con ella y sin poder hacer deporte bien ni poder andas distancias medias ni largas por la molesta

Hazme caso que es el mejor consejo que te van a dar. Conozco a muchos así.

PD: Para encontrar gente, apuntánte a pulls o a algún gimnasio con pistas de pádel
Clases sí o sí, a no ser que seas un talento natural para el padel. Como te dicen, no eres la única persona que busca con quien jugar, en clubs te encontrarán rápido gente, y si tienes suerte y haces un grupito de tu nivel ya podéis quedar vosotros.

Yo empecé a jugar en la pandemia cuando estaba prohibido jugar a básket. Ahora juego poco porque ya juego liga de básket, pero cuando juego, me lo paso genial. Eso sí, se nota que juego muy de vez en cuando, soy claramente el peor del grupo de amigos [360º]

exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:
exitfor escribió:En qué quedamos, juegas o no?

Edit: Otia que no estoy en pruebas! [qmparto]
Saluditossss [+risas] [bye]


No sólo juego sino que se me da bastante bien, en solo 6 meses ya estoy al mismo nivel de los mejores de la categoría baja. Evidentemente a mi edad no voy a llegar a categorías altas, pero creo que puedo llegar a competir en las intermedias en otros 6-12 meses.

Ve con cuidado no te vayan a dar un mal bolazo y te quedes sordo.
Es coña, pensaba que estaba por pruebas. ME ALEGRO


Eso sí, siempre he pensado que el padel es el golf de los pobres. Esa sensación de club de estatus...pero con poca pasta [+risas]


Para nada... el pádel es un deporte fácil de jugar (que no de dominar), fácil de encontrar gente para ello, y que con poca inversión (calzado+pala, se supone que pantalón corto y camiseta ya tienes) puedes jugar. Dejando de lado clases etc, claro.
Stanjov escribió:Yo te recomiendo que jueges máximo dos veces a la semana.

Me enganché y jugaba de 4 a 5 veces por semana. Tuve una lesión en la rodilla que los médicos no saben identificar bien qué me pasa y 5 meses llevo liado con ella y sin poder hacer deporte bien ni poder andas distancias medias ni largas por la molesta

Hazme caso que es el mejor consejo que te van a dar. Conozco a muchos así.

PD: Para encontrar gente, apuntánte a pulls o a algún gimnasio con pistas de pádel


Puedes jugar las veces que quieras el problema, es que la gente se cree que jugando al padel es suficiente y no va al gimnasio a fortalecer nada. Cuando es un deporte que sufren mucho las rodillas y si juegas mucho adelgazarás y perderás músculo, entonces tienes que hacer un trabajo de fortalecer prácticamente todo el cuerpo. Pero claro si juegas 4 o 5 partidos, más gimnasio ya eres medio profesional [+risas] y falta tiempo si no lo eres realmente.

Si solo juegas y mucho te lesionas fijo.
gojesusga escribió:
Stanjov escribió:Yo te recomiendo que jueges máximo dos veces a la semana.

Me enganché y jugaba de 4 a 5 veces por semana. Tuve una lesión en la rodilla que los médicos no saben identificar bien qué me pasa y 5 meses llevo liado con ella y sin poder hacer deporte bien ni poder andas distancias medias ni largas por la molesta

Hazme caso que es el mejor consejo que te van a dar. Conozco a muchos así.

PD: Para encontrar gente, apuntánte a pulls o a algún gimnasio con pistas de pádel


Puedes jugar las veces que quieras el problema, es que la gente se cree que jugando al padel es suficiente y no va al gimnasio a fortalecer nada. Cuando es un deporte que sufren mucho las rodillas y si juegas mucho adelgazarás y perderás músculo, entonces tienes que hacer un trabajo de fortalecer prácticamente todo el cuerpo. Pero claro si juegas 4 o 5 partidos, más gimnasio ya eres medio profesional [+risas] y falta tiempo si no lo eres realmente.

Si solo juegas y mucho te lesionas fijo.

Aparte de lo de olvidarse del gym, tampoco hay control de la carga, no puedes pasar de 2 a 5 partidos a la semana y esperar que no haya problemas, hay que ser progresivo.
Schwefelgelb escribió:
gojesusga escribió:
Stanjov escribió:Yo te recomiendo que jueges máximo dos veces a la semana.

Me enganché y jugaba de 4 a 5 veces por semana. Tuve una lesión en la rodilla que los médicos no saben identificar bien qué me pasa y 5 meses llevo liado con ella y sin poder hacer deporte bien ni poder andas distancias medias ni largas por la molesta

Hazme caso que es el mejor consejo que te van a dar. Conozco a muchos así.

PD: Para encontrar gente, apuntánte a pulls o a algún gimnasio con pistas de pádel


Puedes jugar las veces que quieras el problema, es que la gente se cree que jugando al padel es suficiente y no va al gimnasio a fortalecer nada. Cuando es un deporte que sufren mucho las rodillas y si juegas mucho adelgazarás y perderás músculo, entonces tienes que hacer un trabajo de fortalecer prácticamente todo el cuerpo. Pero claro si juegas 4 o 5 partidos, más gimnasio ya eres medio profesional [+risas] y falta tiempo si no lo eres realmente.

Si solo juegas y mucho te lesionas fijo.

Aparte de lo de olvidarse del gym, tampoco hay control de la carga, no puedes pasar de 2 a 5 partidos a la semana y esperar que no haya problemas, hay que ser progresivo.


Yo estoy jugando 4 partidos a la semana más o menos y voy a tener que bajar el pistón. Básicamente porque el codo derecho lo está notando. A ver si ahora cuando vaya al fisio me da algunos ejercicios para fotalecerlo.
Lo del gimnasio estoy en ello, pero es que no me da la vida para tantas cosas...
ajbeas escribió:
Schwefelgelb escribió:
gojesusga escribió:
Puedes jugar las veces que quieras el problema, es que la gente se cree que jugando al padel es suficiente y no va al gimnasio a fortalecer nada. Cuando es un deporte que sufren mucho las rodillas y si juegas mucho adelgazarás y perderás músculo, entonces tienes que hacer un trabajo de fortalecer prácticamente todo el cuerpo. Pero claro si juegas 4 o 5 partidos, más gimnasio ya eres medio profesional [+risas] y falta tiempo si no lo eres realmente.

Si solo juegas y mucho te lesionas fijo.

Aparte de lo de olvidarse del gym, tampoco hay control de la carga, no puedes pasar de 2 a 5 partidos a la semana y esperar que no haya problemas, hay que ser progresivo.


Yo estoy jugando 4 partidos a la semana más o menos y voy a tener que bajar el pistón. Básicamente porque el codo derecho lo está notando. A ver si ahora cuando vaya al fisio me da algunos ejercicios para fotalecerlo.
Lo del gimnasio estoy en ello, pero es que no me da la vida para tantas cosas...


Aparte del fisio, mira que tipo de pala llevas, tambien influye .
tachuli escribió:
ajbeas escribió:
Schwefelgelb escribió:Aparte de lo de olvidarse del gym, tampoco hay control de la carga, no puedes pasar de 2 a 5 partidos a la semana y esperar que no haya problemas, hay que ser progresivo.


Yo estoy jugando 4 partidos a la semana más o menos y voy a tener que bajar el pistón. Básicamente porque el codo derecho lo está notando. A ver si ahora cuando vaya al fisio me da algunos ejercicios para fotalecerlo.
Lo del gimnasio estoy en ello, pero es que no me da la vida para tantas cosas...


Aparte del fisio, mira que tipo de pala llevas, tambien influye .


Es muy importante y también la técnica. La palas suelen ir bien las que tengan antivibración y el mango ponerle algo tipo "hexacore" o amortiguador, yo lo uso así y nunca me he lesionado del codo (toquemos madera que siga siendo así)
Yo he jugado hoy por primera vez con unos amigos y me estoy planteando apuntarme a clases. Creo que para hacer cardio y divertirme esta bastante bien
18 respuestas