VirtuaNEStor escribió:Yo veo que estás dispuesto a empezar. Lo primero que debes hacer es elegir sistema; empezar con mega drive ahora no es una mala opcion por que las cosas está relativamente baratas. Ademas es un grn sistema de 16 bits y super nintendo esta por las nubves el mercado ahora mismo, esperate un poco que bajará.
Por tanto lo primero que debes tener es una cuenta en ebay y una tarjeta visa. No te asustes que de momento no hemos gastado ni un duro. Creas por tanto una cuenta de vendedor y una de comprador.
A pesar de lo que te dicen por ahi los juegos completos la mayoria de las veces no suelen estar tan caros. No compres juegos incompletos por que en la estanteria quedaran muy feos, y no creas que vas a gastar mucho dinero. Hay gente de aqui (esto que quede entre nosotros) que se gasta mucho mas dinero en juegos incompletos de lo que cuestan completos y en buen estado. Ademas es muy bonito tener la caja, y los textos del manual, todo eso es muy gracioso y te hará entender como se vivian los videojuegos en la epoca. Jugar en la consola original es dar un buen paso, pero tener cada juego completo que compres te hará saborear al 100 % cada titulo, su portada, el aspecto de las cajas, los estuches.
Pues lo dicho, que no te asusten, coleccionar juegos completos no es tan caro. Puedes hacer una coleccion muy buena gastando muy poco dineron al mes.
Por tanto a la hora de comprar un juego, tampoco debe asustarte el echo de que pueda o no gustarte el juego. Si finalmente no te gusta pues lo revendes y recuperas el dinero; y si lo tienes completo te será mas facil venderlo. Por tanto vamos a ebay a comprar un juego. (no olvides que tambien puedes comprar en foros, pero en los foros las cosas suelen estar mas caras que en ebay salvo contadas excepciones.) Por tanto aquí te dejo un link de un review sobre ebay que hice hace algun tiempo. Siguiendo al pie de la letra todo lo que en ese documento digo, es muy dificil que te puedan timar por las compras que realices. No olvides tampoco el hilo de tasaciones de los diferentes foros; que te ayudan a tener una idea tambien acerca del precio del producto.
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?8166.post (diculpad el spam pero lo hago para informar al chaval; si lo ven mal los mods que lo editen)
Tambien puedes encontrar cosas en cash o tiendas de segunda mano; pero en ellas es muy dificil encontrar juegos en buen estado y cuando aparecen o ya están reservados o ya te los ha llevado aquel que duerme al lao de la puerta del cash y va justo abre cada mañana. Pasate algun dia a ver que encuentras; tu suerte tendras y como todos algo encontraras que te sirva.
Pues bien ahora, lo que la gente se pregunta es ¿como cojones dice este tio que sale barato coleccionar juegos completos?. Ebay está llena de ejemplos, y con ella puedes hacer una colección decente sin gastar mucho dinero; aqui tienes ejemplos de mega drive, nes y super nintendo, todo claro juegos completos.
http://cgi.ebay.es/JEU-NES-BLUE-SHADOW-Avec-boite-et-notice_W0QQitemZ330129818385QQihZ014QQcategoryZ132622QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItemhttp://cgi.ebay.es/NES-Teenage-Mutant-Hero-TURTLES-Nintendo-Boxed-Game_W0QQitemZ110138980387QQihZ001QQcategoryZ112734QQrdZ1QQcmdZViewItemhttp://cgi.ebay.es/NES-Zelda-Adventures-of-Link-Nintendo-Boxed-Game_W0QQitemZ110138978522QQihZ001QQcategoryZ112734QQrdZ1QQcmdZViewItemhttp://cgi.ebay.es/snes-Super-Mario-Allstars-Boxed-Manual-VGC-Super-Nes_W0QQitemZ150130525298QQihZ005QQcategoryZ112752QQrdZ1QQcmdZViewItemhttp://cgi.ebay.es/Out-Run-Mega-Drive_W0QQitemZ120132284282QQihZ002QQcategoryZ11061QQrdZ1QQcmdZViewItemhttp://cgi.ebay.es/SEGA-MEGA-DRIVE-GAMES-SONIC-1-SONIC-2-SONIC-3_W0QQitemZ290128239000QQihZ019QQcategoryZ112788QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItemBueno, puedo estar asi toda la tarde y veras como juegos completos por menos de 10 euros los encuentras a patadas. Incluso por menos de 5 euros. Icluso a veces juegos que suelen costar mas de 30 euros en cualquier foro.
El tema de las consolas es diferente. Debes comprarlas en españa ya que los gastos de envio son mas baratos. Yo que tu me compraba una consola completa en buen estado y la cuidaba bien y jugaba con ella.
http://cgi.ebay.es/SEGA-MEGA-DRIVE-COMPLETA-MAS-4-JUEGOS_W0QQitemZ120129279529QQihZ002QQcategoryZ3653QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItemYa ves, vale la pena gastar 10 o 15 euros mas en la consola ya que es una cosa que te quedara para toda la vida y sabras como son las cajas los manuales etc.
Lo que hay es que comprar con cabeza y no seguir el afan consumista.
Un saludo; espero te sirva de algo todo esto.