Hola
Me gustaria empezar con Linux en su distro Ubuntu, pero siempre me he echado para tras por lo complicado de la consola que al parecer hay que usar bastante.
Mi equipo es este:
micro AMD 7850+
placa Gigabyte MA770-UD3
4GB ram
Tg. ati 3870_512mb
dos discos duros IDE, uno de 80 y otro de 120
teclado+raton USB
Dudas:
esta placa solo tiene una controladora IDE pero yo hace como 5años compre una controladora aparte por puerto pci y ahora la tengo puesta con el disco de 120gb en el XP y funciona bien. Tengo el CD que venia con la controladora y entre otros vienen drivers para linux pero muy antiguos y solo para Mandrake 9.0, For Redhat 7.3 - 8.0 - 9.0.
1.Me reconocera ubuntu esta conroladora y el disco duro que viene pinchado a ella o hay que bajar algun driver extra?
(el driver para XP se llama Silicon Image Sil 0680 Ultra-133 Medley ATA RAID Controller)
2.Respecto a la grafica he leido que de drivers para las ATI en ubuntu muy chungo sobre todo 3D, es verdad?
3.De momento quisiera empezar a familiarizarme con el entorno y a hacer cosas como instalar aplicaciones, emule, jdownloader, ver videos tanto en baja como HD
La verdad es que me gustaba el Dos de MS de echo empeze con la verision 5.xx hasta la 6.xx, me acuerdo lo facil que era liberar memoria XMS, EMS editando el autoexec para ese pinball fantasies, y con las ultimas versiones ya te lo hacia el memmaker. Pero luego ya me pase a win 95, 98 y de los comandos ya casi no me acuerdo.
4.Como podria aprender bien los comandos y para que sirven?
S2