Empezar a usar lentillas

Buenas,

Vengo a plantear una cuestión.
Pregunté un día en mi óptica habitual por el tema de las lentillas y me dijeron que tenía que pedir cita para graduar (de nuevo), que me explicaran como se ponen, quitan, cuidados y esas cosas, que tendría que ir un día a hacer una prueba durante una hora. Luego me darían otras para probar x días y ya al final tras más de una semana y 3 visitas podría tener lentillas.

La cosa es que no tengo tiempo para andar dando vueltas a pruebas y graduación.
Ponerlas y quitarlas he visto 1000 veces como se hace y más allá de que “da cosa” tampoco parece tan difícil. La graduación ya la sé y quitando que tengo miopía (no mucha) nunca he tenido ningún problema en los ojos como conjuntivitis, ojos secos o historias varias de ese tipo.

La pregunta es, ¿alguien ha empezado a usar lentillas sin todo este proceso? Simplemente comprándolas e ir poniéndolas a ratos para acostumbrar el ojo? Es una locura?

Vamos que busco opiniones en general!

Gracias !
La primera vez te puedes llegar a marear, o al menos a mi me pasó, fue como pillar un blancazo de porros una cosa muy rara. Supongo que será por eso.
@martuka_pzm la graduación de las lentillas no es la misma que la de las gafas, o eso me dijeron por estar más cerca del ojo.
Pero no tengo ni idea, ir tres veces me parece demasiado.
Yo fui una vez y listo. Prueba de una hora y ya está. Lo demás es adquirir práctica.
ajbeas escribió:@martuka_pzm la graduación de las lentillas no es la misma que la de las gafas, o eso me dijeron por estar más cerca del ojo.
Pero no tengo ni idea, ir tres veces me parece demasiado.
Yo fui una vez y listo. Prueba de una hora y ya está. Lo demás es adquirir práctica.


Sí, lo de que no son iguales lo he leído. Por lo que he entendido en graduaciones muy pequeñas no hay diferencia.
Algún familiar que tiene más o menos como yo (no llego a 2 de miopía en ningún ojo) lleva la misma graduación de gafas y de lentillas.
Otros que tienen más de 5/6 dioptrias sí que usan menos graduación en lentilla que el gafa.

Y sí, a mi también me parece una pasada tener que ir 400 veces..

@Zaborra gracias por la información!
Tenía pensado, en caso de que las comprara al final, probarlas en casa. Vamos entorno seguro jaja
Yo empecé a usarlas de chaval (con 14 ó 15 años) y ahora tengo 27 y sigo usándolas. Vamos, que si yo he pasado por la etapa adolescente (y las borracheras consecuentes) siendo capaz de quitármelas y demás yendo hasta el culo de alcohol, no creo que alguien adulto tenga problemas yendo poco a poco y con cuidado.

Con controlar dónde haces los primeros usos, procurando que sea en casa o dando unas vueltas a la manzana, y haciéndolo acompañado, listo. Llegará un punto en que las pongas y las quites sin necesidad de espejo, etc. yo ya puedo hacer lo que sea en el ojo que estoy acostumbrado y ni se me cierra si me acerco la mano.
Si no tienes astigmatismo, por lo que cuentas y tu graduación no creo que tengas problemas con unas blandas de usar y tirar.

Con astigmatismo te diría que ni las pruebes y te quedes con gafas si no es para algún deporte muy puntual.
@exitfor yo tengo miopía y astigmatismo y he llevado lentillas años, y 6 dioptrías por ojo...usaba blandas y cada 15 días las cambiaba. Dejé de usarlas por una infección en la córnea (queratitis papular).
Por tener astigmatismo no hay problema.
Samuel114 escribió:Por tener astigmatismo no hay problema.

Serás tú. Tener que estar parpadeando a posta a cada X segundos par que se alinee el peso en esas lentillas es una mierda terrible.
@exitfor yo no tenía que alinear nada, me las ponía con la raya en el medio del ojo (dicho groso modo) y fuera, rara vez se me iba. Lo único que se me secaba el ojo y tenía que echarme suero fisiológico cada día pero vamos...Acuvue Advance era la marca ahora se llaman Oasys..
Muchas gracias a todos,
Viendo los comentarios me he comprado unas diarias (5 o 6 pares vienen creo) para ir probando en casa a ver

Lo mismo prefiero las gafas pero por probar.. jaja
La primera vez que una persona se pone lentillas hay que hacer la "adaptación". Entre otras cosas hay que ver los parámetros de tu ojo, que no son los mismos que los de otras personas.

Una lentilla genérica te puede ir bien, pero te irá mejor una que tenga los parámetros idóneos para tu ojo.
Los que hablais de astigmatimo, yo tengo miopia en un ojo ( ocho y medio), y astigmatismo en el otro.
Llevare unos 15 años o mas usando lentillas, al principio solo usaba una lentilla, la de miopia, desde hace unos años probe la de astigmatismo, y me costo bastante adaptarme, incluso ahora, la noto mas "incomoda" que la otra, ya me ha dicho el oculista que es normal por que es una lentilla "especial".
Lo que si he notado desde hace unos años, es que me cuesta cada vez mas ponermelas y estar con ellas, antes, podia estar todo el dia con ellas sin problemas, ahora, si tengo por ejemplo turno partido en el trabajo, me quito las lentillas en esas 3 o 4 horas para "descansar" un poco, y a final de la noche siempre tengo que echarme gotas por que tengo el ojo mas seco que mi alma...
El oculista no sabe el por que, lo mismo dice que ya son muchos años con lentillas ( entonces que coño hare en 10 años?), he probado varias ya, pero da igual cuantas pruebe, mi tolerancia a estas cada vez son menores...
Pero bueno, tengo pensado ir a una clinica para ver si puedo operarme ( segun el oculista, tengo mucha graduacion, pero por probar... yo creo que me dice eso por que le estoy pagando los estudios de sus hijos [carcajad] ), que veremos que me dice, aunque sea si me baja un poco la graduacion me operare.
martuka_pzm escribió:Buenas,

Vengo a plantear una cuestión.
Pregunté un día en mi óptica habitual por el tema de las lentillas y me dijeron que tenía que pedir cita para graduar (de nuevo), que me explicaran como se ponen, quitan, cuidados y esas cosas, que tendría que ir un día a hacer una prueba durante una hora. Luego me darían otras para probar x días y ya al final tras más de una semana y 3 visitas podría tener lentillas.

La cosa es que no tengo tiempo para andar dando vueltas a pruebas y graduación.
Ponerlas y quitarlas he visto 1000 veces como se hace y más allá de que “da cosa” tampoco parece tan difícil. La graduación ya la sé y quitando que tengo miopía (no mucha) nunca he tenido ningún problema en los ojos como conjuntivitis, ojos secos o historias varias de ese tipo.

La pregunta es, ¿alguien ha empezado a usar lentillas sin todo este proceso? Simplemente comprándolas e ir poniéndolas a ratos para acostumbrar el ojo? Es una locura?

Vamos que busco opiniones en general!

Gracias !


pues yo te recomendaria que no atajes.

- la graduacion puede ser diferente, y de todos modos hay que medir parametros que no son la graduacion.

- para ponerlas y quitarlas te tienen que indicar pero sobre todo, se aprende haciendolo. se hace mas enfasis en aprender a quitarlas que a ponerlas, de hecho.

- hay mucha gente que no tenia ningun problema de sequedades e historias, hasta que probó lentillas. y eso no se averigua con una prueba de una hora o de una tarde, sino con 1-2 semanas de prueba.

la prueba de 1 hora la puedes hacer el mismo dia que te hacen la graduacion y te enseñan a utilizarlas. de hecho lo normal es que en el mismo dia hagas todo eso, las pruebes y ese par sea semanal o bisemanal y ya te lo quedes para la segunda tanda de pruebas. tambien puede que sean 2 pares, una diaria primero y una semanal o bisemanal despues, pero ya muchas pruebas las hacen directamente con las de mayor duracion.

lo que la optica quiere asegurarse es que el plan de lentillas que pediran despues de la primera prueba no se les va a quedar colgado en el almacen porque no te lo quedas, de ahi lo de asegurarse que si te interesan y te van bien con una "doble prueba".
@martuka_pzm Lo que te han dicho es el proceso correcto y estándar. Unas lentillas no es como ponerse un complemento normal, es un objeto extraño en contacto directo con la córnea.

Hay gente que se las compra por aliexpress y sufro de solo pensarlo XD

Aunque te parezca un coñazo, hazlo, es una libertad el llevar lentillas increíble. Aunque también conlleva luego gastar 5 minutos al día, en su limpieza, por lo mismo que te decía al principio, no deja de ser un cuerpo extraño en contacto muy directo con un órgano muy delicado.

Lo normal es que pidas citas una vez tengas la revisión actualizada de tu oftalmologo. Cuando llegues ese primer día, le das las medidas al óptico y empezará a hacerte pruebas con esa graduación.

Se hace así porque una graduación para gafas, no tiene nada que ver con las lentillas. Las gafas están separadas de la córnea y su refracción debe ser diferente a la lentilla, que va literalmente pegada, piel con piel. A su vez, si tienes astigmatismo, es otro mundo, el mio es irregular y para sumarle tengo el ojo izquierdo, milimetricamente en una parte, más pequeño que la circunferencia normal, por lo que la lentilla debe hacerse para mi, con esas medidas.

Para no enrollarme mucho más, yo por ejemplo de miopia tengo 10,75 en OD Y 9,25 en OI, con astigmatismo de 1,5 y 0,75 + la irregularidad) vas, te empiezan a graduar y con lentillas consigo una agudeza visual de 13 líneas (lo normal es 8) bajando la graduación de miopia a 8,5 en cada ojo pero corrigiendo todo el astigmatismo. Esto funciona conmigo, pero a lo mejor contigo, aunque tengas astigmatismo, o solo miopia, el óptico ve que tu ganancia visual es mejor no corrigiendolo todo, o puede que subiendo la graduación de tu miopia.

Las pruebas son para ver como ves mejor añadiendo o quitando. Luego vamos con la adaptación. Se piden lentillas de prueba según la graduación ya fijada (y las características especiales) y vas ciertos días después de x horas con ellas puestas y ven si te hace daño, alguna úlcera, se mueve mucho, etc.. etc...

Al final cuando ya cuadran todo, las siguientes lentillas, teniendo tu historial, es más rápido y no requiere tanta visita.

Para terminar, si el óptico es bueno, mirará la calidad de tu lágrima, cuanto de propenso es tu ojo a la resequedad y con ello te recomendará las lentillas que mejor le vayan (hidrogel de silicona ahora mismo es el top para que el ojo respire bien, aunque lleves lentillas todo el dia como yo). A partir de ahí, tienes lentillas diarias, quincenales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

Y el último paso es la limpieza diaria. Siempre lavarte las manos con jabón neutro, secartelas con papel que no deje fibras al ir a ponerteles y cuando te las quites, frotarlas durante 5 segundos con el líquido especial y cambiar el líquido del estuche todos los días (con practica esto es 30s). Yo que tengo que fijarme donde está la marca en la lentilla para el astigmatismo, ya las cuadro solo por el espesor de la lentilla y tardo nada.

Si tienes dudas me dices!! Llevo desde los 11 años con lentillas y vivo gracias a ellas (no soporto las gafas, me marean). Para mi teniendo una miopia tan alta me han salvado directamente. De pequeño me marea horrible con gafas, sin ellas iba chocandome contra las esquinas XD

@Melkorian Compañero!!! Ni se te ocurra operarte, salvo que tengas bien claro lo que conlleva. Si tienes poca graduación, no merece la pena. Veo que dices que tienes bastante......los efectos secundarios no merecen la pena, salvo que sin operarte te quedes ciego o pierdas mucha calidad visual. Yo estuve muchos años con la matraquilla de operarme, me daba miedo, pero pensaba que los efectos secundario serían bajos o inexistentes. Hace poco he conocido gente, que lleva más de 10 años operados y se lamentan todos los días (también los hay que ha sido lo mejor..........pero, no compensa viendo a quien les ha ido mal. Resequedad extrema, dolores, vuelven a tener graduación, visión nocturna nefasta, halos, destellos, sensibilidad extrema a la luz, fotopsias.....) pero vamos, que sigo estando muy cómodo con lentillas, más que con gafas, con la lentilla se me reseca menos el ojo, ya que acumuló la lágrima, sin ella, la evaporo antes y necesito alguna gota.
@GXY @Raincloud gracias a ambos.
La verdad es que antes de vuestros mensajes me pedí unas xD

Si me llegan supongo que las probaré en casa. Si no me apaño, se me irritan los ojos, me molestan o lo que sea, pues a la basura y ya está.

No puedo gastar dos o tres tardes en ir a que me miren, me hagan pruebas etc.
Me refiero a que las opciones son probar sin ir o quedarme con las gafas que uso de vez en cuando.
Así que ahora que ya las he pedido las probaré un día que tenga poco que hacer, y si va bien, genial.
Y si no, pues nada, gafas.

También es cierto que no quiero lentillas para todos los días. Ni siquiera uso las gafas todos los días.
Pero de vez en cuando sí me gustaría probarlas.

Ya contaré cuando me lleguen y tenga tiempo de probarlas qué ha pasado.
Ciega por una prueba no creo que me quede [+risas]
Melkorian escribió:Los que hablais de astigmatimo, yo tengo miopia en un ojo ( ocho y medio), y astigmatismo en el otro.
Llevare unos 15 años o mas usando lentillas, al principio solo usaba una lentilla, la de miopia, desde hace unos años probe la de astigmatismo, y me costo bastante adaptarme, incluso ahora, la noto mas "incomoda" que la otra, ya me ha dicho el oculista que es normal por que es una lentilla "especial".
Lo que si he notado desde hace unos años, es que me cuesta cada vez mas ponermelas y estar con ellas, antes, podia estar todo el dia con ellas sin problemas, ahora, si tengo por ejemplo turno partido en el trabajo, me quito las lentillas en esas 3 o 4 horas para "descansar" un poco, y a final de la noche siempre tengo que echarme gotas por que tengo el ojo mas seco que mi alma...
El oculista no sabe el por que, lo mismo dice que ya son muchos años con lentillas ( entonces que coño hare en 10 años?), he probado varias ya, pero da igual cuantas pruebe, mi tolerancia a estas cada vez son menores...
Pero bueno, tengo pensado ir a una clinica para ver si puedo operarme ( segun el oculista, tengo mucha graduacion, pero por probar... yo creo que me dice eso por que le estoy pagando los estudios de sus hijos [carcajad] ), que veremos que me dice, aunque sea si me baja un poco la graduacion me operare.

Yo tuve astigmatismo, aproximadamente 3,5 en el ojo derecho, que es bastante y no me acostumbré a las lentillas, me producían como "destellos", cosa que con las gafas no me pasaba, al cabo de los años me operé y la verdad que bastante bien, aunque el ojo derecho no me quedó como el ojo izquierdo, aún así, muy bien para no usar gafas
Veo que es un poco tarde xD, pero te comento igualmente.

Aparte de la graduación y tal, se supone que en la óptica te deberían dar unas lentillas acorde a tu ojo. Sobre todo varían en el material y el porcentaje de agua en la composición. Aunque también en el tamaño. No se muy bien en qué datos se basan, pero es cierto que en dos ópticas diferentes, me han dado el mismo modelo (en ninguna el propio de la óptica), así que supongo que habrá datos detrás.
Por el uso que comentas, y en la mayoría de los casos, las lentillas diarias son la mejor opción bajo mi punto de vista, aunque te recomendaran de todo.

Creo que es bastante recomendable hacer el procedimiento en la óptica, yo diría que como mucho se te llevará 2 horas una mañana (si tienes un ojo "normal" y tienen modelos para probar, si no, te tocará ir dos veces) y luego ir a buscarlas.

Por ponerte un ejemplo, yo empecé a llevar lentillas hace 15 años (que el material no es el mismo que el de ahora ni de lejos). Y me pasé por el forro el tiempo máximo de uso de 8 o 10 horas y las revisiones, subiéndolo hasta 16 horas. Ahora tengo algo similar a una cicatriz, que por suerte, no me afecta a la visión por donde está, pero bien podría hacerlo.

Un último comentario. El ojo no se tiene que acostumbrar, la lentilla te tiene que encajar bien (tamaño, curvatura, etc). Lo que requiere algo de costumbre es tu "cerebro", pero es un tiempo de adaptación mínimo.


Acabo de ver el post de @Raincloud , nada más que añadir, ahí lo ha puesto todo perfecto. Hay que decir que en la mayoría de casos, no necesitas unas lentillas a medida, pero todo puede ser.
Llevo 15 años usando lentillas y recuerdo que la primera semana fue de adaptación tipo 4h un día, 6h otro, 8h otro y 10h. A partir de ahí sin restricciones.
@martuka_pzm Viendo lo poco que tienes de dioptrias, la prueba te saldrá bien. Ahora eso sí, siempre mejor ir a una óptica por temas de adaptación e infecciones......se pueden dar casos muy graves y el ojo es muy delicado.

Verás que te irá genial!!! Para mi, de los inventos de la humanidad, las lentillas esta en el top jaja es que de verdad, lo pasaría fatal sin ellas. No vería ni 3 montados en un burro.

Si os digo que en mi caso, incluso el usar lentillas, ha mejorado mi miopia, en tal alto grado la controla y evita que la córnea se deforme aún más. Yo al nacer ya tenía miopia, con 5 años 3 dioptrias en casa ojo y de ahí poco a poco, ahora con 35 pues lo que tengo.......y seguirá, si tienes poca miopia, a lo mejor no te merece el coñazo de una lentilla (para mí ya es muy cómodo, como vestirme) pero a altas graduaciones o cosas más especiales como mis ojos, me permiten ver con una calidad, que lo agradezco con toda el alma. Ahora, mis ojos me los cuido como el mayor tesoro. Vitaminas, limpieza, descanso, ejercicios visuales.......no valoramos lo suficiente, lo que es ver sin complicaciones.
cipoteloth escribió:Veo que es un poco tarde xD, pero te comento igualmente.

Aparte de la graduación y tal, se supone que en la óptica te deberían dar unas lentillas acorde a tu ojo. Sobre todo varían en el material y el porcentaje de agua en la composición. Aunque también en el tamaño. No se muy bien en qué datos se basan, pero es cierto que en dos ópticas diferentes, me han dado el mismo modelo (en ninguna el propio de la óptica), así que supongo que habrá datos detrás.
Por el uso que comentas, y en la mayoría de los casos, las lentillas diarias son la mejor opción bajo mi punto de vista, aunque te recomendaran de todo.

Creo que es bastante recomendable hacer el procedimiento en la óptica, yo diría que como mucho se te llevará 2 horas una mañana (si tienes un ojo "normal" y tienen modelos para probar, si no, te tocará ir dos veces) y luego ir a buscarlas.

Por ponerte un ejemplo, yo empecé a llevar lentillas hace 15 años (que el material no es el mismo que el de ahora ni de lejos). Y me pasé por el forro el tiempo máximo de uso de 8 o 10 horas y las revisiones, subiéndolo hasta 16 horas. Ahora tengo algo similar a una cicatriz, que por suerte, no me afecta a la visión por donde está, pero bien podría hacerlo.

Un último comentario. El ojo no se tiene que acostumbrar, la lentilla te tiene que encajar bien (tamaño, curvatura, etc). Lo que requiere algo de costumbre es tu "cerebro", pero es un tiempo de adaptación mínimo.


Acabo de ver el post de @Raincloud , nada más que añadir, ahí lo ha puesto todo perfecto. Hay que decir que en la mayoría de casos, no necesitas unas lentillas a medida, pero todo puede ser.


Jaja gracias, sí ya las he pedido pero nunca está de más tener más opiniones.

Lo de las diarias, sí tenía claro que si las empiezo a usar serán de esas. Muchos días ni siquiera utilizo las gafas y no me afecta en nada. Sé que las lentillas no las usaría todos los días ni de lejos, quizá un par de días a la semana como mucho, por lo que no merecen la pena el resto.

Entiendo que no todas las lentillas son iguales y que cada ojo es distinto pero.. ¿cómo hace la gente que las compra por internet? No me refiero en plan en Aliexpress sino en webs especializadas en el tema etc.

@Raincloud entiendo que en casos como el tuyo las lentillas sean imprescindibles.
En mi caso empecé a usar gafas hará unos tres años. Fui a buscarlas y todo el mundo me decía que cuidado de no marearme, que a ver si me acostumbraba... sali de la óptica con ellas puestas y a las tres horas me dormi con ellas puestas porque ni me acordaba de que las tenía puestas.
Nunca me han molestado ni lo más mínimo. Pero sí que es verdad que con el tema mascarilla es más coñazo y por eso me gustaría probar el tema lentillas.
Melkorian escribió:Los que hablais de astigmatimo, yo tengo miopia en un ojo ( ocho y medio), y astigmatismo en el otro.
Llevare unos 15 años o mas usando lentillas, al principio solo usaba una lentilla, la de miopia, desde hace unos años probe la de astigmatismo, y me costo bastante adaptarme, incluso ahora, la noto mas "incomoda" que la otra, ya me ha dicho el oculista que es normal por que es una lentilla "especial".
Lo que si he notado desde hace unos años, es que me cuesta cada vez mas ponermelas y estar con ellas, antes, podia estar todo el dia con ellas sin problemas, ahora, si tengo por ejemplo turno partido en el trabajo, me quito las lentillas en esas 3 o 4 horas para "descansar" un poco, y a final de la noche siempre tengo que echarme gotas por que tengo el ojo mas seco que mi alma...
El oculista no sabe el por que, lo mismo dice que ya son muchos años con lentillas ( entonces que coño hare en 10 años?), he probado varias ya, pero da igual cuantas pruebe, mi tolerancia a estas cada vez son menores...
Pero bueno, tengo pensado ir a una clinica para ver si puedo operarme ( segun el oculista, tengo mucha graduacion, pero por probar... yo creo que me dice eso por que le estoy pagando los estudios de sus hijos [carcajad] ), que veremos que me dice, aunque sea si me baja un poco la graduacion me operare.

la cagas como te operes de lasik
por esto suelo decir que es una burrada lo que se está haciendo la gente en los ojos con las cirugías tipo LASIK. Para "apañar" un problema que es reversible de manera natural, se están grabando a fuego en el ojo su miopía de manera permanente, ya que ya no podrán nunca bajar de esa graduación que se han operado (pero en cambio si que podrán subirla, ya que igual que las gafas son en parte las que provocan la miopía, la operación también!!). Y para colmo se están arriesgando a efectos secundarios. Y todo para librarse de llevar gafas durante unos cuantos años. Lo mejor de todo es que dicen que es "la mejor decisión de su vida"!!. Si fueran realmente conscientes de lo que han hecho.....
martuka_pzm escribió:
cipoteloth escribió:Veo que es un poco tarde xD, pero te comento igualmente.

Aparte de la graduación y tal, se supone que en la óptica te deberían dar unas lentillas acorde a tu ojo. Sobre todo varían en el material y el porcentaje de agua en la composición. Aunque también en el tamaño. No se muy bien en qué datos se basan, pero es cierto que en dos ópticas diferentes, me han dado el mismo modelo (en ninguna el propio de la óptica), así que supongo que habrá datos detrás.
Por el uso que comentas, y en la mayoría de los casos, las lentillas diarias son la mejor opción bajo mi punto de vista, aunque te recomendaran de todo.

Creo que es bastante recomendable hacer el procedimiento en la óptica, yo diría que como mucho se te llevará 2 horas una mañana (si tienes un ojo "normal" y tienen modelos para probar, si no, te tocará ir dos veces) y luego ir a buscarlas.

Por ponerte un ejemplo, yo empecé a llevar lentillas hace 15 años (que el material no es el mismo que el de ahora ni de lejos). Y me pasé por el forro el tiempo máximo de uso de 8 o 10 horas y las revisiones, subiéndolo hasta 16 horas. Ahora tengo algo similar a una cicatriz, que por suerte, no me afecta a la visión por donde está, pero bien podría hacerlo.

Un último comentario. El ojo no se tiene que acostumbrar, la lentilla te tiene que encajar bien (tamaño, curvatura, etc). Lo que requiere algo de costumbre es tu "cerebro", pero es un tiempo de adaptación mínimo.


Acabo de ver el post de @Raincloud , nada más que añadir, ahí lo ha puesto todo perfecto. Hay que decir que en la mayoría de casos, no necesitas unas lentillas a medida, pero todo puede ser.


Jaja gracias, sí ya las he pedido pero nunca está de más tener más opiniones.

Lo de las diarias, sí tenía claro que si las empiezo a usar serán de esas. Muchos días ni siquiera utilizo las gafas y no me afecta en nada. Sé que las lentillas no las usaría todos los días ni de lejos, quizá un par de días a la semana como mucho, por lo que no merecen la pena el resto.

Entiendo que no todas las lentillas son iguales y que cada ojo es distinto pero.. ¿cómo hace la gente que las compra por internet? No me refiero en plan en Aliexpress sino en webs especializadas en el tema etc.

@Raincloud entiendo que en casos como el tuyo las lentillas sean imprescindibles.
En mi caso empecé a usar gafas hará unos tres años. Fui a buscarlas y todo el mundo me decía que cuidado de no marearme, que a ver si me acostumbraba... sali de la óptica con ellas puestas y a las tres horas me dormi con ellas puestas porque ni me acordaba de que las tenía puestas.
Nunca me han molestado ni lo más mínimo. Pero sí que es verdad que con el tema mascarilla es más coñazo y por eso me gustaría probar el tema lentillas.


Sobre la compra por Internet, las tres veces que he cambiado (porque he tenido mucho tiempo entre unas y otras), lo que he hecho es irme a la óptica, graduarme y comprar un par de cajas, luego comprar las mismas por Internet (mucho más baratas). Incluso las específicas de las ópticas son marcas comerciales re-etiquetadas, tirando de Internet puedes encontrar equivalentes. Así imagino que lo haremos muchos.

Intuyo que puedes hacer lo mismo en un oftalmológo pagando la consulta y te dirá las características, pero para casos sencillos en la óptica te atenderán bien. Si tienes algún tipo de complejidad, sin desmerecer a la gente de las ópticas, mejor en un oftalmológo público o privado.

Coger simplemente una marca buena y para adelante, te puede funcionar sin problemas, pero como te hagan herida la recuperación es lentísima (y seguro que pueden salir más problemas de los que no se nada).

Ahora que lo pienso, como comentabas que el tiempo es un problema, igual con un oftalmológo lo haces más rápido. Yo no opté por esa vía, pero igual alguien te puede dar más datos.
Joder, pues me habeis deprimido tela sobre lo de operarme... [+risas] .
Como cada año noto que me cuesta mas no solo llevarlas, si no hasta ponermelas, pensaba que seria una posible solucion... y me comentaron hace un tiempo que en huelva capital hay una clinica muy buena y algunos chavales que se operaron me dijeron que muy bien ( tenian muy poca graduacion eso si).
AtmAragones escribió:
Melkorian escribió:Los que hablais de astigmatimo, yo tengo miopia en un ojo ( ocho y medio), y astigmatismo en el otro.
Llevare unos 15 años o mas usando lentillas, al principio solo usaba una lentilla, la de miopia, desde hace unos años probe la de astigmatismo, y me costo bastante adaptarme, incluso ahora, la noto mas "incomoda" que la otra, ya me ha dicho el oculista que es normal por que es una lentilla "especial".
Lo que si he notado desde hace unos años, es que me cuesta cada vez mas ponermelas y estar con ellas, antes, podia estar todo el dia con ellas sin problemas, ahora, si tengo por ejemplo turno partido en el trabajo, me quito las lentillas en esas 3 o 4 horas para "descansar" un poco, y a final de la noche siempre tengo que echarme gotas por que tengo el ojo mas seco que mi alma...
El oculista no sabe el por que, lo mismo dice que ya son muchos años con lentillas ( entonces que coño hare en 10 años?), he probado varias ya, pero da igual cuantas pruebe, mi tolerancia a estas cada vez son menores...
Pero bueno, tengo pensado ir a una clinica para ver si puedo operarme ( segun el oculista, tengo mucha graduacion, pero por probar... yo creo que me dice eso por que le estoy pagando los estudios de sus hijos [carcajad] ), que veremos que me dice, aunque sea si me baja un poco la graduacion me operare.

la cagas como te operes de lasik
por esto suelo decir que es una burrada lo que se está haciendo la gente en los ojos con las cirugías tipo LASIK. Para "apañar" un problema que es reversible de manera natural, se están grabando a fuego en el ojo su miopía de manera permanente, ya que ya no podrán nunca bajar de esa graduación que se han operado (pero en cambio si que podrán subirla, ya que igual que las gafas son en parte las que provocan la miopía, la operación también!!). Y para colmo se están arriesgando a efectos secundarios. Y todo para librarse de llevar gafas durante unos cuantos años. Lo mejor de todo es que dicen que es "la mejor decisión de su vida"!!. Si fueran realmente conscientes de lo que han hecho.....

Me ha picadoado la curiosidad, me lo estaba planteando en serio desde hace tiempo y ahora me dejas con dudas. Podrías decirme que problemas hay con el láser? O algún artículo o algo donde informarme.
Te cuento según mi experiencia;

Yo tengo miopía, astigmatismo, hipermetropia y ojo vago. Desde que empecé con gafas sobre año y medio, fui mejorando. A los pocos meses le dije a mi optometrista que quería unas lentillas por aquello de resultar mas cómodo por la mascarilla y por no tener que estar limpiando los cristales cada poco. Me hicieron la prueba y es como dices, una hora con ellas puestas para ver si me mareaba o si me irritaban los ojos. Todo bien. Me hizo las finales aumentando un poco de graduación uno de los ojos, el que peor tenía. Ahora llevo un año prácticamente con ellas y ni un solo problema. Es lo mas cómodo que hay. El ojo vago se me ha corregido, de los 8 puntos de la prueba 3D, veo en los 8 los relieves, antes no pasaba del 3-4.

Los contras, pues que son caras, en mi caso son especiales marca Zeiss, mensuales, aunque suelo estar unos 10 días mas con ellas. Hay que ser escrupuloso con las limpiezas, así no hay problemas. También hay que decir que hay que gastarse la pasta en los líquidos, y cambiar los blister cada dos meses o así.

No hay que llevarlas mas de 8 horas, porque ya se empieza a notar la molestia, y en mi caso no es en plan de que me irrite los ojos o me lloren, es mas bien que se secan, y al parpadear empiezas a ver borroso porque es como si se "movieran" al quedarse "pegadas" al párpado. Con líquido hidratante se soluciona, pero lo mejor es no usarlas mas allá de 10 horas máximo. En invierno con el frío y la humedad, no notas que las llevas, pero en verano con el calor si, son mas "pastosas", tienes que hidratar mas a menudo.

Otro punto en contra es que no son recomendables para trabajar con pantallas porque no están diseñadas para eso. Aunque se ve bien, no se ve igual de bien que con las gafas. De noche es mejor no usarlas si se va a conducir, porque toda luz produce estelas, farolas, semáforos y luces de los coches, es como si tuvieras lágrimas en los ojos. Eso si, de día es una salvajada como se ve todo, mejor que con gafas, te das cuenta hasta de las pequeñas motas de polvo en cualquier lado, detalles, letras bien perfiladas... contra mas luz, mejor visión y mas nítida.

Yo te recomendaría que fueras a la óptica-optometrista porque tampoco es tanto. Te piden la prueba, cuando la tengan en una tarde te enseñan a poner y quitar, te mandan dar una vuelta por ahí durante una hora, te las quitas y te piden las finales. Si no ves bien con las de prueba, te vuelven a graduar lo que necesites.
Para hacer la prueba mejor después de comer, cuando ya llevas unas horas en pie y con actividad. Esto es importante, aunque ellos te lo dirán..

Así a bote pronto no se me ocurre mas, pero si tienes alguna duda por aquí estoy.
Yo hice el ritual de quita y pon por practicar, ya que se me resistían, no para ponerlas, sino para quitarlas [carcajad] [carcajad]

De eso hace ya 20 años [carcajad]

La adaptación es muy personal, depende de cada uno, puedes animarte y prueba, tampoco te hará daño. Lo que ocurre es que a lo mejor el tipo de lentilla que te dan, no te es cómoda y eso se sabe el primer dia que las pruebas.
Sheeran escribió:Te cuento según mi experiencia;

Yo tengo miopía, astigmatismo, hipermetropia y ojo vago. Desde que empecé con gafas sobre año y medio, fui mejorando. A los pocos meses le dije a mi optometrista que quería unas lentillas por aquello de resultar mas cómodo por la mascarilla y por no tener que estar limpiando los cristales cada poco. Me hicieron la prueba y es como dices, una hora con ellas puestas para ver si me mareaba o si me irritaban los ojos. Todo bien. Me hizo las finales aumentando un poco de graduación uno de los ojos, el que peor tenía. Ahora llevo un año prácticamente con ellas y ni un solo problema. Es lo mas cómodo que hay. El ojo vago se me ha corregido, de los 8 puntos de la prueba 3D, veo en los 8 los relieves, antes no pasaba del 3-4.

Los contras, pues que son caras, en mi caso son especiales marca Zeiss, mensuales, aunque suelo estar unos 10 días mas con ellas. Hay que ser escrupuloso con las limpiezas, así no hay problemas. También hay que decir que hay que gastarse la pasta en los líquidos, y cambiar los blister cada dos meses o así.

No hay que llevarlas mas de 8 horas, porque ya se empieza a notar la molestia, y en mi caso no es en plan de que me irrite los ojos o me lloren, es mas bien que se secan, y al parpadear empiezas a ver borroso porque es como si se "movieran" al quedarse "pegadas" al párpado. Con líquido hidratante se soluciona, pero lo mejor es no usarlas mas allá de 10 horas máximo. En invierno con el frío y la humedad, no notas que las llevas, pero en verano con el calor si, son mas "pastosas", tienes que hidratar mas a menudo.

Otro punto en contra es que no son recomendables para trabajar con pantallas porque no están diseñadas para eso. Aunque se ve bien, no se ve igual de bien que con las gafas. De noche es mejor no usarlas si se va a conducir, porque toda luz produce estelas, farolas, semáforos y luces de los coches, es como si tuvieras lágrimas en los ojos. Eso si, de día es una salvajada como se ve todo, mejor que con gafas, te das cuenta hasta de las pequeñas motas de polvo en cualquier lado, detalles, letras bien perfiladas... contra mas luz, mejor visión y mas nítida.

Yo te recomendaría que fueras a la óptica-optometrista porque tampoco es tanto. Te piden la prueba, cuando la tengan en una tarde te enseñan a poner y quitar, te mandan dar una vuelta por ahí durante una hora, te las quitas y te piden las finales. Si no ves bien con las de prueba, te vuelven a graduar lo que necesites.
Para hacer la prueba mejor después de comer, cuando ya llevas unas horas en pie y con actividad. Esto es importante, aunque ellos te lo dirán..

Así a bote pronto no se me ocurre mas, pero si tienes alguna duda por aquí estoy.


Se puede tener miopía e hipermetropía a la vez? Me dejas loco 😳
@bascu, pues por lo que se ve si, de hecho me dijo el de la óptica al principio que no confiaba en que pudiera usar lentillas, al igual que mi corrección del ojo vago, un caso entre mil según me dijo, no es habitual, solo conocía mi caso y el de una chica.
@Melkorian Busca por Internet la asociación española de afectados por cirugía refractiva y es para echarse a temblar.

Yo soy de la opinión que como todo en la vida, y más con operaciones, hay casos que salen bien y casos que salen mal.

Que pasa? Que se ha vendido la cirugía refractiva como algo banal, sin riesgos, de 10minutos y te quedas viendo toda la vida perfecto......y es una absoluta mentira. Hay que pensar que las cirugías existentes lo que hacen es tallar o moldear la córnea, a pelo y si es lentilla intraocular, cortan, meten la lente y cicatrizan.......que pasa con esto? Que el ojo, y la zona córneal, es uno de los órganos con más sensibilidad del cuerpo y donde más pasan conductos nerviosos etc. Etc. Y claro, están literalmente mutilado o quemando, zonas que no se recuperarán. No se regenera al 100% nunca.

Por ello, mientras existan gafas y lentillas y puedas ver perfecto, yo veo mejor opción, ya que sus efectos secundarios son muy bajos o nulos.

Sólo me operaria de esa forma si lo necesito porque sino, pierdo la vista. Del resto, nunca me ensañaria con los ojos ojos esa forma. Piensa que son cirugías que conllevan unos unos consentimientos informados, y eso implica que hay efectos secundarios que pueden ser muy graves.
28 respuestas