Bueno, antes de nada decir que aun no tengo estudios (voy a empezar este año un ciclo superior de ASIR y al acabar uno de DAI) pero me gustaría empezar a comprender mejor el mundo de la programación. Decir tambien que soy consciente de que es un mundo extenso, complicado y al que le hay que echar paciencia, pues ya una vez intenté iniciarme en el lenguaje C, consiguiendo hacer satisfactoriamente una calculadora, y diversos programas de relaciones matemáticas.
Ahora bien, mi pregunta es, si quiero iniciarme de esa forma, que lenguaje debería elegir? sobre todo quiero poder aplicar un dia la programacion a no solo mi trabajo (que aun no sé si podré, tiempo al tiempo) si no aportar tambien a la scene, y no sé que lenguaje está mas enfocado a estas cosas? C? basic? no se...
Si alguien me pudiese guiar un poquito o recomendarme un lenguaje... luego yo ya me busco la vida para buscar tutoriales y demás material (o si alguno se anima...

)
Muchas gracias por adelantado.
y PD: ya busqué por el foro alguna cosa pero no me queda claro que las personas que pidieron consejo de alguna forma no tuviesen ni estudios como yo, por eso pregunto para mi caso, perdona si molesto a algunos trolls de las busquedas en el foro, que sé que los hay