Empezar a programar por mi cuenta (un poquito)

Bueno, antes de nada decir que aun no tengo estudios (voy a empezar este año un ciclo superior de ASIR y al acabar uno de DAI) pero me gustaría empezar a comprender mejor el mundo de la programación. Decir tambien que soy consciente de que es un mundo extenso, complicado y al que le hay que echar paciencia, pues ya una vez intenté iniciarme en el lenguaje C, consiguiendo hacer satisfactoriamente una calculadora, y diversos programas de relaciones matemáticas.

Ahora bien, mi pregunta es, si quiero iniciarme de esa forma, que lenguaje debería elegir? sobre todo quiero poder aplicar un dia la programacion a no solo mi trabajo (que aun no sé si podré, tiempo al tiempo) si no aportar tambien a la scene, y no sé que lenguaje está mas enfocado a estas cosas? C? basic? no se...

Si alguien me pudiese guiar un poquito o recomendarme un lenguaje... luego yo ya me busco la vida para buscar tutoriales y demás material (o si alguno se anima... :-| )

Muchas gracias por adelantado.

y PD: ya busqué por el foro alguna cosa pero no me queda claro que las personas que pidieron consejo de alguna forma no tuviesen ni estudios como yo, por eso pregunto para mi caso, perdona si molesto a algunos trolls de las busquedas en el foro, que sé que los hay
Bueno, bienvenido al maravilloso mundo de la programacion xD, primero te recomiendo que te mires C, al menos la estructura, C es un lenguaje secuencial y mucho estan basados en el (vease php), y otros secuenciales te sirve la base de C para aprendertelos solo te tienes que aprender los cambios de un lenguaje a otro que no suelen ser muchos, una vez que tengas mas o menos dominado C te recomiendo que te metas a uno orientado a objetos como Java que se lleva mucho en la calle hoy en día, basicamente eso es lo que te enseñaran en el DAI, para lo de scene no se que lenguaje se lleva mas, pero mi recomendación es esa primero aprende c y el resto estara chupado, lo se por experiencia propia xD.
frekency escribió:Bueno, bienvenido al maravilloso mundo de la programacion xD, primero te recomiendo que te mires C, al menos la estructura, C es un lenguaje secuencial y mucho estan basados en el (vease php), y otros secuenciales te sirve la base de C para aprendertelos solo te tienes que aprender los cambios de un lenguaje a otro que no suelen ser muchos, una vez que tengas mas o menos dominado C te recomiendo que te metas a uno orientado a objetos como Java que se lleva mucho en la calle hoy en día, basicamente eso es lo que te enseñaran en el DAI, para lo de scene no se que lenguaje se lleva mas, pero mi recomendación es esa primero aprende c y el resto estara chupado, lo se por experiencia propia xD.

Pues te haré caso, ya que de C ya sé algo :P asique seguiré aprendiendo.

De todas formas si alguien tiene idea de que lenguaje es mas apropiado para la scene (por curiosidad) le daría las gracias por decirmelo :)
Con que aprendas las estructuras de control, las iterativas, etc..estas mas que servido ya que esto es igual para todos los lenguajes, solo que alomejor te varia en algo, de todas formas entrar en el DAI con algun tipo de base es mas que recomendable.

Saludos y suerte.
Para la scene no se, pero si quieres empezar a aprender te recomendaría empezar con VB6, ademas, yo podria ayudarte pues es con el que trabajo dia a dia.

PD: Tambien soy de DAI
Delian escribió:PD: Tambien soy de DAI

Podriamos montar un club xDD, yo voy este año a 2º a comerme las Bases de datos.
frekency escribió:
Delian escribió:PD: Tambien soy de DAI

Podriamos montar un club xDD, yo voy este año a 2º a comerme las Bases de datos.

Bueno, yo no soy de DAI hasta dentro de 3 años XD empezaré por sistemas, que tengo una base mas que respetable y quiero afianzar aun mas la base que tengo ampliandola primero con ASIR

despues de acabar ASIR me meteré en DAI, por supuesto, pasé de la ingenieria por que me sonaba a coñazo, no me gustaban nada las asignaturas etc

PD: empiezo con la una IDE llamada Geany, que os parece? (en debian)
El problema de eso, esque ahora no sera dai sino DAM desarrollo de aplicaciones multiplataforma y quitan horas de programacion creo, con lo que quitaran algun lenguaje que otro puede que empieces directamente con java por ejemplo, claro esta todo depende del centro.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo voy al instituto. Suelo programar casi siempre en FreeBASIC cuando quiero hacer algo rápido (FB está hecho sobre ensamblador) o AutoIT cuando quiero utilizar interfaces (GUI)

AutoIT es un lenguaje Windows-only muy, muy simple y que tiene mucha comunidad, teniendo en cuenta el poco tiempo que tiene
Para lo que quieres, C y ASM. Aunque ASM no puedes mirar demasiado, pues es dependiente del hard.
Gracias a todos por las respuestas, pero creo que me voy a meter un poco en C y a ver que tal va todo.
como el post se relaciona con lo que voy a preguntar, no abro otro hilo...

Quiero hacer tal y como dice el titulo, Empezar a programar.

en realidad ya he visto, html, php y sql, pero todo es relacionado con web, y me gustaria aprender algun que otro lenguaje...

Yo si todo sale bien, dentro de dos años voy al DAI (ahora mismo estoy en SMIR -> Sistemas MicroInformaticos y Redes [Anteriormente ESI -> Explotacion de sistemas informatico])

¿Que me recomendais? No quiero cosas como me pasa la gente de "Aprende C en 24 horas" que me quedo... ?_? lo abro y empiezan a hablar en "un idioma que desconozco".
La verdad esque empeze con programacion en la consola NDS pero lo deje.. solo llege a hacer un Hola mundo! xD

RESUMIENDO: Busco algun tuto de iniciacion de programacion.
Yo tengo unos tutos de iniciacion a la programacion de lenguajes estructurados, con una pequeña introduccion a lenguajes estructurados, algoritmia y demas.. la introduccion es muy larga pero si tienes paciencia.
frekency escribió:Yo tengo unos tutos de iniciacion a la programacion de lenguajes estructurados, con una pequeña introduccion a lenguajes estructurados, algoritmia y demas.. la introduccion es muy larga pero si tienes paciencia.

delian escribió:http://c.conclase.net/

Muchas gracias a los 2, me he bajado un pdf de 380 paginas en la web de conclase, aunque estoy interesado en los tutos de frenkecy, puedes pasarmelo, por favor?
Perdonar por el restraso aqui teneis unos tutoriales de iniciacion a c y ala programacion de lenguajes estructurados:

http://filebeam.com/c88412c18c7306c48e213d0a0c7e59da

Estan algunos los primeros y basicos, porque son tutoriales privados y no creo que haga mucha gracia que rulen por hay xD.

Teneis un poco de historia de la programacion, introduccion, estructuras de control, algoritmia y subprogramacion

Tambien teneis ejercicios.
Te recomiendo empezar con Python, es muy sencillo y muchos lo recomiendan para empezar , esta todo mas organizado , es orientado a objetos ( no te asustes ... ) lo dificil es c++ que ya entran los punteros etc
16 respuestas