Empezando un proyecto nuevo y necesito consejo

Hola, estoy empezando un proyecto en Youtube relacionado con mi trabajo que creo que me puede beneficiar y tengo una duda sobre que cámara comprar, mi presupuesto es limitado pues necesito 2 cámaras, una deportiva y otra compacta. La compacta sería para hacer más tipo vlogging, a día de hoy uso la cámara de mi mierda móvil y es horrible.

No tengo una necesidad enorme en cuanto a calidad (lo típico que se vea en 1080 o 4k), además que mi presupuesto es ajustado. El uso que le voy a dar es más que nada exterior y de día (obviamente también grabare en interior pero la "chicha" estará en lo que muestro en el exterior y de día), y sobre todo vídeo, casi nunca foto. Me interesa que tenga pantalla abatible para ver lo que estoy grabando.

Estoy entre la Panasonic Lumix DC-TZ90EG-K o la Lumix G DC-GX880KECS

Sabiendo esto, mis preguntas son las siguientes: ¿entre las 2 que os he puesto hay mucha diferencia? ¿alguna otra recomendación? ¿es mejor un móvil por ese precio? El enorme zoom que tiene la TZ90 me es muy interesante para mi proyecto, quería dejar ese apunte.

Y sobre las deportivas estoy entre la GoPro Hero 8, la Osmo Action y la Insta360 pero solo con la opción de 4k (sin 360). Por cierto, acaban de subir la Osmo 30 €...

¿Os decantáis por alguna en especial? me compraría de tirón la Hero8 pero no lleva pantalla frontal (te ves mientras grabas).

Muchas Gracias!
No sé mucho de cámaras pero te recomendaría no fijarte demasiado en los megapíxels, y sí en la óptica.

Otra cosa, si vas a grabar en interiores, toma en cuenta que necesitarás focos o lámparas para producir luz, ya que de lo contrario, te pueden salir oscuras las imágenes.

Considera también la opción de usar un soporte (un trípode por ejemplo) para la cámara cuando grabes en interiores o en exteriores haciendo un plano fijo.
1 respuesta