Empezando con Ubuntu y problemas

Hola, hoy me ha dado por instalarle el ubuntu a mi PCera, y todo ok hasta que voy a cambiarle la resolución a la pantalla, pero me llevo una sorpresa que es que no me deja ponerle mas de 1280x1024.... no se que narices tengo que hacer. mi gráfica es una Ati saphire 1650. no entiendo que puede pasar.
PD: explicarme como se soluciona, teniendo en cuenta que se nada y menos de linux, solo quiero trastear y empezar.

muchas gracias

EDITO: parece que el internet no me funciona tampoco :S que torpe soy
Tienes que instalar sino lo tienes ya los driver de la tarjeta grafica, y asi te dejara cambiar la resolucion.
Gracias por contestar, me he bajado el driver, un archivo .run lo abro me pone copiando tal.. divers etc y llega un momento que me sale un mesaje en ingles que me dice, you need .... super-user. y se borra todo ¿?

un saludo
Es que para instalar los drivers, tienes el "Gestor de controladores restringidos", no necesitas hacer "cosas raras"...
JanKusanagi escribió:Es que para instalar los drivers, tienes el "Gestor de controladores restringidos", no necesitas hacer "cosas raras"...

si a eso tambien he llegado, total que le pulso y me sale un error tambien en ingles que me dice como si no se pudiera descargar o no da soporte o algo asi raro. en tonces no se por donde pillarlo.

gracias y un saludo [tadoramo]
peppymus escribió:Gracias por contestar, me he bajado el driver, un archivo .run lo abro me pone copiando tal.. divers etc y llega un momento que me sale un mesaje en ingles que me dice, you need .... super-user. y se borra todo ¿?

un saludo

prueba a hacer una de "sudo ./archivo.run"

para ejecutarlo como root (en la consola), te dice que no tienes privilegios de admin
Cuando linux da un error, la descripción exacta del error suele ser útil para que te ayuden eh ;)
peppymus escribió:si a eso tambien he llegado, total que le pulso y me sale un error tambien en ingles que me dice como si no se pudiera descargar o no da soporte o algo asi raro. en tonces no se por donde pillarlo.

¿Tienes configurado el acceso a internet?. Network Manager suele dar problemas (a mi me deja sin conexión).

Deshabilitalo: Sistema > Preferencias > Sesiones y deshabilita en la pestaña "Programas de Incio", Network Manager y reinicia.

Para lo otro, abre una consola y escribes:

sudo sh nombre_del_archivo.run
Si no han cambiado mucho las cosas, ejecutar el instalador de Nvidia bajado de su web, requerira hacerlo con el servidor X inactivo... Francamente, yo no apuntaria a un novato a ir por ese camino, habiendo formas simples XD

En realidad es sencillo, pero implica utilizar la terminal pura (aqui ya tiemblan) y poner comandos "raros" (que es cuando ya se cagan)
JanKusanagi escribió:Si no han cambiado mucho las cosas, ejecutar el instalador de Nvidia bajado de su web, requerira hacerlo con el servidor X inactivo...

Si, cierto... había que parar el servidor X antes, de todas formas, te lo "canta" cuando lo intentas instalar de la forma manual.

(y ahora que lo dices, quizás lo actualice, el que viene con Ubuntu 7.10 es un tanto viejuno [jaja])
el ultimo .run de ATI que toque, no requeria la desactivacion del servidor X... era un instalador grafico en toda regla xD
en nvidia si que es cierto que siempre he tenido que parar el xserver

por otro lado, claro, sin internet, el gestor de restringidos es un poco inutil xD
muchas gracias por la ayuda, lo del internet lo solucione, pero la grafica se resiste, le doy en el terminal sudo sh nombre_del_archivo.run y me pregunta la contraseña, la cual escribo, y de dice can´t open Nombre_del_archivo.run.....

joder........

no se que mas narices hacer con la puñetera grafica ati 1650
Pues... eso indica que no escribes bien el nombre del archivo xD.

No digo que lo hayas escrito mal, esque es un error que suele pasar, y a lo mejor no es porque hayas escrito el nombre mal, es porque no has puesto la ruta completa del archivo (si el archivo no está en tu directorio personal). Si te lías con lo que digo, prueba a poner el .run en tu directorio personal y desde una terminal, hacer el sudo sh nombredelarchivo.run.

Si te sigue sin ir... Podrías probar haciéndolo como decía JanKusanagi antes, activarlo con el Gestor de controladores restringidos, ya que como ahora tienes configurado el Internet, ya podrás bajártelos.
pues nada, sigo sin poder, o soy torpe o no se que leches, la primera vez me aparecia que no tenia instalado un archivo de ati de noseque, total que le doy a instalar y no me deja porque crea conflicto y me dice que desinstale antes O.o. bueno sigo un tuto que hay que he buscado en google y cuando me meto a los dispositivos le doy a habilitar y me dice que repare primero los paquetes asique no se que narices hago.

un saludo y gracias por la paciencia [tadoramo]
Para reparar los paquetes ejecuta en consola "sudo apt-get -f install"

Si tienes mala suerte tendrás que hacerlo varias veces o eliminar algún paquete conflictivo con dpkg --purge, aunque esto no me sucede desde la version 5.10 asi que no deberías tener problemas.

Para instalar el driver de ati lo mas fácil es abrir una consola ejecutas "xhost +" como usuario, este comando permite usar las X al resto de usuarios, en este caso será a root, luegos haces "sudo su" (para mí es más comodo que estar todo el tiempo con sudo :D) y ./driver_ATI.run, no te olvides del punto y la barra, para asegurarte pones las primeras letras del archivo y le das a tabulador, de esa forma te autocompleta el nombre, si no te autocompleta y estas seguro que el archivo esta ahí es por que no tendra permisos de ejecución, sólo tienes que hacer "chmod +x driver_ATI.run", hazlo con tabulador para no equivocarte de nombre, y ya debería ejecutarse, el resto ya es seguir las instrucciones del instalador en modo gráfico.

Cuando hayas terminado de instalar seguramente te dará la opción de cambiar el xorg.conf, si no es así puedes hacerlo a mano que realmente es mejor, vuelves a la consola en la que estabas logueado como root y escribes "vim /etc/X11/xorg.conf", buscas la seccion Device y en driver cambias el valor por fglrx, reinicias las X con ctrl+alt+backspace o reinicias el pc completamente y ya deberías tener aceleración gráfica y poder poner más resolución y demás ventajas de tener una tarjeta gráfica
hola, prueba envy este programa te instala el driver con unos cuantos clicks

te dejo el link directo

albertomilone.com/ubuntu/nvidia/scripts/legacy/envy_0.9.10-0ubuntu10_all.deb

cuando lo instales esta en aplicaciones>herramientas del sistema>envy

en la ventana que aparece elige la opcion de instalar la ati y listo, todo lo demas lo hara por ti

saludos y suerte [oki]
15 respuestas